martes, 10 de julio de 2012

NOS DESPIDEN,NOS HUMILLAN,NOS RECORTAN LAS PRESTACIONES,CAMBIAN LA REFORMA LABORAL; Y AHORA NOS ROBAN EN SALARIO DEL PARO


El Gobierno está considerando la rebaja de la cuantía de la prestación contributiva por desempleo desde el 70% al 60% del último salario durante los primeros seis meses del paro. A partir de ahí, el beneficiario mantendría el 60% de la cuantía.
Con esta propuesta, el Ejecutivo espera incentivar la búsqueda de empleo. Sobre todo, en quienes tienen una larga vida laboral y, por ello, largas carreras de cotización. El Ejecutivo ha comprobado que, cuando no son parados de larga duración, muchas de estas personas tienen una estancia media en el desempleo de diecisiete meses.
El Ejecutivo también está pensando en ampliar el periodo mínimo de cotización exigido para cobrar la prestación desde los doce meses actuales a los catorce o quince meses. Actualmente, a partir de un año de cotización el desempleado tiene derecho a percibir cuatro meses de prestación. A partir de aquí, la cobertura siempre equivale a una tercera parte del periodo en el que el trabajador ha contribuido. La duración máxima de la protección por desempleo está en veinticuatro meses, a partir de seis años de trabajo. Precisamente, otra de las alternativas que maneja el Ejecutivo es recortar ese periodo máximo de cobertura desde los veinticuatro a los dieciocho meses.

No hay comentarios: