miércoles, 8 de agosto de 2012

ALERTA NARANJA OLA DE CALOR.

Niños, mayores y enfermos son los que más sufren las altas temperaturas

El Ayuntamiento de #Alcorcón advierte de los riesgos de la ola de calor

A lo largo de la semana se producirá un aumento significativo de los termómetros, especialmente el jueves y el viernes, hasta alcanzar los 40ºC

Las personas mayores, los niños y los enfermos crónicos deben tener especial cuidado, ya que son los que más sufren ante la ola de calor






La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado una alerta sobre las altas temperaturas que se producirán esta semana, debido a una entrada de aire muy cálido de origen africano. Los termómetros irán en ascenso a lo largo de la semana, para el jueves y viernes se espera que las máximas superen los 40ºC en Madrid y en la zona sur.



Ante esta situación, desde la Concejalía de Salud de Alcorcón, que preside Antonio Ramírez, se dan una serie de recomendaciones a seguir por todos los ciudadanos, especialmente por personas mayores, niños y enfermos crónicos que son los que más sufren las altas temperaturas. Los ciudadanos deben evitar salir de casa durante las horas centrales del día –entre las 12.00 del mediodía y las 18.00 horas- y, sobre todo, beber muchos líquidos; debe consumirse en torno a dos litros de agua al día. Además de evitar hacer ejercicio durante las horas centrales del día.



Las altas temperaturas también aumentan el riesgo de aparición de toxiinfecciones alimentarias, por lo que es necesario tener especial cuidado con la forma de conservación de los alimentos: debe mantenerse la cadena de frío, desde la compra hasta el almacenamiento; nunca se debe volver a congelar alimentos descongelados; y los productos cocinados se tienen que conservar a temperaturas seguras en refrigeración o congelación.



La Concejalía de Parques y Jardines ha instalado nuevas fuentes en distintos parques del municipio, además de haber reparado un buen número de ellas que estaban en desuso por distintos motivos. En total, cerca de 20 nuevos surtidores que el Consistorio pone a disposición de los vecinos durante este mes estival, en los principales barrios de la ciudad.

No hay comentarios: