jueves, 20 de septiembre de 2012

Cuando oímos que la asociación de Empresarios de Alcorcón apoya a Eurovegas.


 después de que millares de empresarios se han arruinado en nuestro país y miles de trabajadores se han ido a la calle  por no recibir ayudas o prestamos financieros ni se les ha pagado sus deudas tanto públicas como privadas y ahora nos enteramos que les van ayudar los bancos y las administraciones  para que un Empresarios se forren a costa de Eurovegas es para correrlos a gorrazos, y encima se creen que Eurovegas es el dorado ,ese complejo lo vallaran tipo parque temático y sólo se va a  consumir sus productos  o que se creen que son tontos. 
Que pena de verdad que no exista un tribunal de cuentas independiente .

Lo que decía un diario Alemán de nosotros los Españoles


"La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad".



Sin embargo, el asunto de Eurovegas tiene, entre sus numerosos inconvenientes, no sólo jurídicos y políticos, sino también financieros, el mismo de su financiación: quién paga la puesta en marcha? o será más preciso decir ¿quiénes pagan? ¿Quién avala? ¿Qué bancos se prestan a una inversión de tamaño riesgo con el panorama actual, justo en la víspera de…¿un rescate? El empresario y propietario del proyecto, pretende plantar en España algo más que una franquicia: un megaproyecto generador de fuerte actividad en el sector de ocio y servicios, sectores maduros pero muy intensivos en mano de obra cualificada y de dinero.
El primero es abundante, no habrá problemas para reclutar a 18.000 especialistas en juego o 7.000 sociedades proveedoras de servicios de ocio. Como tampoco faltará mano de obra para la obra civil. Al respecto, el ministerio de Trabajo ya esta encontrando alguna objeción en el apartado laboral, puesto que la creación de 180.000 puestos de trabajo directos, es un asunto en el que el departamento ministerial quiere dirigir, es decir, quiere estar presente en la contratación de colectivos de trabajadores.
Sin embargo, el segundo apartado, el del dinero, se encuentra con todos los obstáculos e inconvenientes. Al Gobierno central no le sirve la “original” y ya conocida fórmula financiera mediante la cual, los beneficios de la primera fase del complejo resort financiarían las siguientes fases, pero, eso sí, contando con que, además, ese resto de fases debería contar con los avales financieros del Gobierno. En este punto, ni el Ejecutivo central esta en condiciones de asegurar o comprometer (avalar) aventuras a riesgo como la pretendida por Adelson ni los siete bancos locales llamados a financiar el arranque del proyecto parecen dispuestos ahora a poner tanto dinero encima de una mesa de juego. La despedida de Aguirre deja al Gobierno central la posibilidad de asumir todo el protagonismo deseado. Aunque no le saldrá gratis.

No hay comentarios: