miércoles, 19 de septiembre de 2012

NOSOTROS NOS OPONEMOS A LA CELEBRACIONES DE CUALQUIER COSA QUE DURAN UNA SEMANA POR EJEMPLO EL MARKETING DE LAS JORNADAS DE LA MOVILIDAD ,QUEREMOS UN RESPETO AL MEDIO AMBIENTE ANUAL.






La ciudad es el paisaje donde se desarrolla la vida de la mayoría de nosotros. En ella, trabajamos, estudiamos, nos alimentamos, nos divertimos, amamos y sufrimos. La ciudad nos brinda una serie de oportunidades y a la vez nos impone restricciones: nos provee de trabajo y nos castiga con aire contaminado, nos ofrece bienestar y también basura y ruido, nos brinda espectáculos artísticos, plazas y parques junto con inundaciones, ríos contaminados y problemas de transporte...

La ciudad nos envuelve en la telaraña de elementos físicos y relaciones culturales, políticas, sociales y económicas que caracterizan a lo urbano, esa forma de organizarnos en el territorio típica de nuestra época. . 

¿Que proponemos los verdes grupo verde de Alcorcón para mejorar el entorno?

Las medidas son de todo tipo pero se centran en potenciar los coches eléctricos, mejorar la eficiencia en los vehículos de combustible, instalación de contadores inteligentes en los hogares para no desperdiciar energía, aislamiento térmico de las viviendas para evitar aumentar la potencia de los calefactores y edificación de edificios de ecológicos.
Qué bueno sería que existiera una competición entre diversas urbes para ser más menos contaminantes. Por suerte, cada vez son más las ciudades de bajo carbono, todas ellas asumen medidas de apoyo a las energías renovables, las tecnologías ecológicas o el urbanismo sostenible. Son conscientes que entre todos podemos luchar contra el cambio climático, aumentar el empleo verde y lo más importante, reducir la enorme dependencia de unos combustibles fósiles que se agotan al paso del tiempo.


Las ciudades tienen que ser más verdes. Se deben priorizar criterios medioambientales en las viviendas, mejorar la eficiencia del transporte, optimizar la producción de bienes y servicios o mejorar la gestión de los residuos, con el fin de mejorar la calidad de vida y hacer frente a los grandes desafíos ecológicos de la humanidad, como el cambio climático o la energía.







Las ciudades de países como Islandia o Suecia, ya apuestan claramente por el medio ambiente. Por ejemplo, Reikiavik ha demostrado que puede abastecer a toda la población con energías renovables, al tener autobuses con combustible de hidrógeno, además de suministrar electricidad a sus ciudadanos a partir de la energía geotérmica e hidráulica.
Para crear ciudades verdes se deben de seguir una serie de patrones:

- Aprovechar las viviendas disponibles, de forma que se reduzca el consumo de suelo, infraestructuras y otros recursos.

- Concienciar a la población para reducir, reutilizar y reciclar productos.

- Fomentar la movilidad urbana libre de coches, mediante la inversión en infraestructuras que permitan un tránsito peatonal y en bicicleta, así como un transporte público eficiente, viable y ecológico.
- Ofrecer la posibilidad e incentivar que los ciudadanos puedan producir su propia energía, así como desarrollar sistemas que permitan transformar los residuos en energía.
- Mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mediante un aire más limpio, un mayor acceso a los servicios y una mayor atención a la producción local.



No hay comentarios: