lunes, 29 de octubre de 2012

DESDE LOS VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN NOS OPONEMOS A ESTE TARIFAZO DE SUBIDAS ,QUE AL FINAL LA ORGIA DE GASTOS SIEMPRE LA PAGAN LOS MISMOS.



Lamentamos que la subida de precios públicos y la creación de nuevas tasas por parte del Equipo de Gobierno municipal del PP "es abusiva", y afecta a las personas "que más están sufriendo por la crisis", mientras que no repercute en "aquellos de los que puede sacar más, como las grandes empresas"
“En lugar de recortar en gastos superfluos, o en asesores y directores generales que tenemos más de sesenta, afrontan estos pagos con los impuestos ABUSIVOS Y DESPROPORCIONADOS  de los ciudadanos”
Cada año, los ciudadanos propietarios de una vivienda o un coche deben abonar los correspondientes impuestos municipales. Y esa cita con las haciendas locales puede suponer un buen 'pico' para el contribuyente"
Se ha elevado la presión fiscal a los  vecinos de Alcorcón, sobre todo en el caso del IBI. en muchos de ellos la subida de este impuesto ha superado con creces la inflación de los últimos ejercicios fiscales .

El Pleno Municipal  APROBARA HOY  una brusca subida de tasas e impuestos municipales muy por encima del IPC.



La mitad de los vecinos sufrirá un aumento del 10% en el recibo del IBI, mientras el resto tendrá que pagar un 12% más; los aparcamientos comunitarios o individuales que tienen una reserva de espacio en las aceras suben un 150% y se elimina un 90% de las bonificaciones del ICIO para las obras de rehabilitación de edificios de más de 30 años.
Respecto a las plusvalías, se prevé un incremento del 40 por ciento ya que se elimina la bonificación existente, lo que afectará a los que pagan este aspecto cuando existe una compraventa: los viudos y viudas, los herederos, etc.
Nuevas tasas para la expedición de los justificantes de empadronamiento, que hasta ahora eran gratuitos y a partir de la segunda copia van a costar 1,70 euros.
Por otra parte y respecto a los certificados de la Concejalía de Régimen Interior, éstos costarán 15,40 euros.
El Centro de Recogida de Animales por su parte aplicará una subida del 10 por ciento en sus servicios y prestaciones.







No hay comentarios: