domingo, 30 de diciembre de 2012

Pepe el currela


Pepe el currela

Pepe el currela es un tío normal. A el la crísis no le afecta. Bueno, no mucho.
Currela
Pepe el currela, trabaja en lo que podrías trabajar tu.
Pepe trabaja en la misma empresa desde hace 20 años. Tiene un trabajo fijo, le tratan bien y le pagan bien también. 1200€ netos al mes en 14 pagas.
No es avaricioso, se conforma con lo que gana. Es un tipo sencillo, trabajador, del real Madrid. Lleva una vida tranquila y sin preocupaciones. Tiene una hipoteca, mujer y 2 hijos. Es feliz.
Cada domingo, queda en el bar con los amigos para ver el partido, disfruta cuando gana su equipo, sufre cuando pierde o empata. A el no le afecta la crísis. Tiene esa suerte. Pero que mal está la cosa.
Cuando va a comprar al supermercado, paga cada vez más. Cuando llena el depósito de gasolina al coche con el que va a trabajar, paga cada día más. Tiene 1 de sus dos hijos en el colegio. Han quitado la subvención del comedor y paga cada mes un 30% más.
El otro hijo, ha empezado un ciclo superior. Por primera vez, tiene que pagar.
Pero a el, no le afecta la crísis.
Este año, le descuentan un 2% más de IRPF. Su madre, enferma crónica y jubilada después de pasar toda su vida trabajando, empieza a pagar los medicamentos. Cuando él está enfermo, los medicamentos le cuestan un 10% más.
Pero a el, no le afecta la crísis.
El banco donde le ingresan la nómina, le empieza a cobrar comisiones por todo. Cada vez que viaja por la ciudad, el transporte público cuesta un 30% más. Le han subido el IBI un 10%.
Pero a el, no le afecta la crísis.
A su vecino lo han embargado por no poder pagar la hipoteca. Quedó en el paro y tenía 53 años. Buscó durante 2 años sin descanso, pero no contrataban a gente tan mayor.
Pero a Pepe, no le afecta la crísis.
El 20 de Noviembre, votó al PP. Eran los únicos que podían sacar al país de la crísis. Habían dicho que bajarían los impuestos. Estaban en contra de la subida del IVA. Iban a crear 3,5 millones de puestos de trabajo. Eran los únicos que enderezarían lo que habían destrozado los socialistas, pese a que pactaron una reforma de la constitución para dar prioridad a la deuda.
Pero a Pepe, no le afecta la crísis.
Piensa que los que se manifiestan son 4 “perroflautas”, que quieren destruir España.
A Pepe, no le afecta la crísis.



Hoy le ha llamado el jefe. Le ha dicho, que como han tenido pérdidas, le van a despedir con una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
A Pepe, le empieza a afectar la crísis. Vaya por Dios. ¿Pero qué hace la gente, que no se moviliza? piensa.

No hay comentarios: