viernes, 30 de marzo de 2012

“PSOE e IU aprovechan el desencanto con Eurovegas para incluir de rondón el desarrollo de vivienda dentro del Ensanche Norte”


En el pleno del ayuntamiento de Alcorcón nosotros los verdes grupo verde de Alcorcón ante la moción manipulada contra las Vegas por el psoe e iu no vamos a votar que sí a las VEGAS EVIDENTE es UN "NO ROTUNDO "¡PERO tampoco!VAMOS AVALAR LA MOCIÓN QUE PERMITE CONSTRUIR EN EL DISTRITO NORTE DE ALCORCÓN QUE SERÍA EL SÍ DEL PSOE E IU ,os enseño una hoja de la moción en que expresan claramente la intención de seguir construyendo ,nosotros no podemos votar esto cuando desde el 2007 llevamos oponiendo nos y alegando contra ese MEGAPROYECTO vamos a ser coherentes y éticos hasta el final.
NOS VAMOS A ABSTENER Y LO EXPLICAMOS ADJUNTAMOS EL PÁRRAFO DONDE NOS SALIMOS DE LA VOTACIÓN DIRECTAMENTE NO QUEREMOS QUE SE CONSTRUYA NADA Y ASÍ LO DEJAMOS CLARO

ENTRE EL NO Y LA ABSTENCIÓN
Por esto…
Verdes GRUPO VERDE Alcorcón ha manifestado su repulsa a la construcción en nuestro municipio del proyecto conocido como EuroVegas; las razones por las que estamos en contra han sido ya ampliamente divulgadas a través de varios medios y comunicados, sumándonos a la plataforma que aglutina a numerosos colectivos que se oponen a este descalabro.
En la votación que tuvo lugar en el pleno del Lunes en el Ayuntamiento de Alcorcón nuestro representante votó en contra de la propuesta planteada tal y como recoge el acta……El PSOE e iu de Alcorcón presentaron una propuesta para ser votada en el pleno .sobre la nos abstuvimos. Aunque esta propuesta presenta puntos con los que estamos de acuerdo, hay otros con los que manifestamos nuestra total disconformidad.
Parece que algunas fuerzas políticas y sus representantes no aprenden de los errores cometidos en fechas muy recientes, de los que ellos han sido responsables directos puesto que tenían la capacidad de gestión y de gobierno no olvidemos que sí se puede construir es gracia a ellos en ocho años de gobierno conjunto podían cambiar el PGOU . Hablan en sus propuestas de no utilizar de manera demagógica el tema del empleo y del momento crucial que está atravesando nuestra ciudad… deben saber bien de qué hablan puesto que en buena parte esta situación “crucial” la han creado ellos, que no se nos olvide…. Ellos sin embargo sí olvidan y al mismo tiempo no aprenden ya que vuelven a presentar en esta moción, propuestas que nos llevaron a la situación en la que estamos: ladrillismo, especulación con los terrenos,… más de lo que ya tenemos. De nuevo utilizan palabras como “desarrollo, innovación, excelencia…” palabras tan manidas y tan carentes de contenido en manos de los políticos que ya no se las cree nadie.
Entendemos que la abstención es la vía que nos queda para manifestar nuestro apoyo a algunos temas de la moción;. pero al mismo tiempo nuestro rechazo a los apartados que se enumeran en al apartado QUE LES HE MOSTRADO esperando no volver a incurrir en los errores del pasado y animando a proponer y apoyar programas verdaderamente novedosos y viables como los que se realizan desde los sectores ecologistas abandonando un falso desarrollo basado en la especulación y la construcción desmedida.


PORTAVOZ VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN :MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ

miércoles, 28 de marzo de 2012

Los Verdes de Alcorcón piden a Gregorio Gordo "que deje de calumniar"

Última actualización 28/03/2012@16:23:14 GMT+1
Los Verdes - Grupo Verde exigen en un comunicado a Gregorio Gordo, responsable de IU Comunidad de Madrid , "que deje de calumniar a sus concejales o dimita de todos sus cargos"

TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO:
"Los Verdes-Grupo Verde (LV-GV) concurrió a las últimas elecciones municipales en Madrid en coalición con Izquierda Unida (IUCM) con un acuerdo de mínimos que ha sido sistemáticamente incumplido por IUCM, motivo por el cual se ha presentado en los Juzgados una demanda de conciliación.

Lejos de cumplir los compromisos firmados como cabría esperar de una formación honesta, IUCM ha emprendido una campaña, a través de su Coordinador autonómico Gregorio Gordo, difamatoria contra el concejal de Los Verdes - Grupo Verde en Alcorcón Juan Carlos Martínez Agüera, cuya actuación ha sido en todo momento ejemplar y ajustada a los objetivos programáticos de la coalición.

Gregorio Gordo, como responsable de IUCM, viene realizando desafortunadas declaraciones a la prensa, fuera de todo contexto, sobre la situación del Grupo Municipal de IU-Los Verdes en Alcorcón, esgrimiendo mentiras y falsas acusaciones que podrían constituir un delito de injurias y calumnias graves, por lo que Los Verdes - Grupo Verde se reservan su derecho a emprender cuantas acciones legales sean pertinentes en defensa de la verdad y de su honor.

Ante las acusaciones de Gregorio Gordo contra Juan Carlos Martínez Agüera, Los Verdes - Grupo Verde invitamos al Coordinador de IUCM a demostrarlas con pruebas o, de lo contrario, a pedir públicamente disculpas.

Los Verdes - Grupo Verde denunciamos las difamaciones vertidas por Gregorio Gordo y desmentimos categóricamente todas sus falsas acusaciones.

PRIMERA. Respecto a la supuesta expulsión del Concejal de LV-GV de la coalición, es absolutamente falso que tal expulsión se haya producido. La supuesta suspensión se habría acordado, según Gordo, en la Comisión Política, cuya Vicepresidencia la ostenta LV-GV como puede comprobarse en el documento adjunto. Lo cierto es que la citada Comisión ni tiene potestad para adoptar un acuerdo de esa naturaleza ni se ha reunido desde la celebración de las elecciones, por lo que Gordo podría haber incurrido en manipulación de un documento público, algo que tendrá que explicar Gregorio Gordo.

SEGUNDA: Ante la afirmación de que la discrepancia solo se mantiene con la persona de Juan Carlos Martínez, desde LV-GV anunciamos que la coalición se rompería en 178 municipios de forma escalonada. Gregorio Gordo también tendrá que explicárselo a las 178 asambleas de IU, algunas de las cuales ya nos llamaron para mostrarnos su apoyo.

TERCERA: Ante la acusación de “romper la disciplina de voto”, cabe recordarle a Gregorio Gordo que, de existir tal disciplina, quien la habría roto es Izquierda Unida a través de su único concejal en Alcorcón, en la votación relativa a la bajada de salarios de los cargos públicos y personal de confianza, que LV-GV LV-GV apoyamos, puesto que lo llevábamos en el programa electoral. IU voto en contra a sabiendas de que el portavoz de IU seguiría cobrando como un concejal de gobierno por ser portavoz 5.140€ mensuales, lo que nos parece abusivo. Por tanto si alguien ha incumplido en programa, ha sido IU, por lo que debería dar explicaciones.

Para demostrar esto acompañamos tabla con los sueldos actuales de los concejales del municipio de Alcorcón, donde se puede ver que el concejal de Los Verdes – Grupo Verde es el que tiene una retribución más baja de toda la corporación. Las insinuaciones de lucro personal caen por su propio peso a la vista de este de este documento, más aún si tenemos en cuenta que nuestro concejal renunció voluntariamente a una retribución mayor.

CUARTA. Respecto a la Declaración institucional del consumo responsable del agua, que IU no apoyó por la supuesta privatización del Canal de Isabel II. Como se demuestra en la moción que se acompaña, en dicha declaración no se habla nada de dicha cuestión. Por tanto LV-GV estamos en contra de la privatización del Canal de Isabel II pero votamos a favor de la moción porque en ella no se hacía referencia a dicha privatización.

IU debería de explicar por qué no apoyó esta moción, cuando solo hablaba del consumo responsable, coincidiendo una vez más con el voto socialista.

CUARTA: Respecto al incumplimiento de la coalición. Recordar que el que ha sido denunciado en los Tribunales por incumplimiento de los acuerdos es Gregorio Gordo, no Juan Carlos Martínez. Es absurdo e incomprensible que se achaque dicho incumplimiento a LV-GV. Algo que también tendrá que explicar en próximas fechas.

QUINTA: Expulsión. Ya hemos explicados que es irregular. El Secretario del ayuntamiento ha emitido un informe que determina que la expulsión de Juan Carlos Martínez es nula y carece de efectos jurídicos.

Este echo es sumamente grave, puesto que el Secretario del ayuntamiento, habilitado nacional, confirma que LV-GV tenían razón y que su concejal electo no puede ser expulsado de forma arbitraria y caprichosa. Algo que tendrá que justificar una vez más Gregorio Gordo.

Respecto al apoyo de IUCM a los compañeros de Alcorcón, les decimos que, efectivamente, lo tienen que demostrar puesto que flaco favor les hizo la firma del documento de expulsión del concejal que el propio secretario ha desmentido. A raíz de eso, IU Alcorcón podría haber incurrido en responsabilidad civil y penal como confirmó en el Pleno de ayer, día 26, el Secretario del ayuntamiento. Otra cosa que tendrá que explicar esta vez a IU Alcorcón, por las sanciones que puedan derivarse de dicho escrito.

SEXTA: Acusación de que LV-GV apoyarían el proyecto Eurovegas. Otra “mentira”, puesto que como se puede comprobar, el voto de nuestro concejal fue de abstención. Consecuencia de que la moción, presentada una vez más conjuntamente por IU-PSOE, escondía la propuesta de construir más viviendas tras el no a las Eurovegas. Eso es lo que tiene que explicar Gregorio Gordo, el porqué sigue apoyando la burbuja inmobiliaria junto al PSOE.

Gregorio Gordo ha mentido de forma intencionada y ha descalificado de forma grave al Concejal de LV-GV, por lo que pedimos de forma urgente la rectificación pública del responsable de IUCM Gregorio Gordo, y si no fuese así, la dimisión y la entrega del acta de diputado por dañar la imagen de D. Juan Carlos Martínez, Concejal electo de la coalición IU-LV y a las 178 asambleas de nuestra

HUELGA GENERAL ¡¡NO TE QUEDES EN CASA!! LEGALIZAN TU DESPIDO LIBRE Y GRATUITO, TU BAJADA DE SALARIO, TU AUMENTO DE JORNADA, EXPLOTÁNDOTE…. Y en tanto…

Desde el estallido de la burbuja inmobiliaria hace cinco años, hemos sufrido enormes recortes y retrocesos en derechos laborales, sociales, medioambientales y el desmantelamiento y privatización de los servicios públicos de manera nunca imaginada, que nos han conducido a una situación desesperada a la cualtenemos que hacer frente.

La situación es dantesca. Mediante decretazos y tijeretazos el poder ha logrado : casi 6 millones de personas expulsadas del trabajo ; aumento de la pobreza, la explotación, la exclusión, desahucios, la desigualdad social, la violencia y represión policial para quien protesta… ; medidas de ajusteen gastos sociales para reducir el déficit en millones de euros ;reducción de salarios y pérdida de poder adquisitivo ; variasreformas laborales para facilitar el despido libre y gratuito ; reforma de las pensiones para aumentar la edad de jubilación a los 67 años y cobrar una pensión reducida ; reforma de la negociación colectiva para anularla y que los convenios no sirvan para nada ; reforma de la constitución para que el pago de la deuda sea lo primero ; aumento de los impuestos para toda la población ; pacto social entre la patronal y el sindicalismo institucional para vincular los salarios a los objetivos de las empresas ; recortes sociales en la educación, la sanidad, los servicios públicos y sociales y finalmente una ÚLTIMA REFORMA LABORAL que acaba definitivamente con los derechos de la clase trabajadora y otorga todo el poder a la empresa.

Al mismo tiempo, la banca recibe ayudas de millones de euros para garantizar la estafa a la que nos ha sometido, las empresas y los especuladores financieros evaden divisas a los paraísos fiscales, cometen fraude a la hacienda pública y están exentos de cotizaciones a la seguridad social.

Pero esta situación es reversible. Debemos ser conscientes que somos las mujeres y los hombres de la clase trabajadora quienes hacemos que la sociedad funcione, quienes generamos la riqueza, quienes nos levantamos todos los días para poner en marcha el país, encender las maquinas en las industrias y fábricas, hacer funcionar los servicios públicos, los transportes y las comunicaciones, abrir los centros educativos y hospitalarios, gestionar la energía, las oficinas, tiendas y comercios, la limpieza y los cuidados que necesitan las personas mayores. Somos por ello dueños de unos derechos que nos son inherentes en cualquier momento y situación. No somos mercancía en manos de la patronal y las empresas.

En la CGT llevamos años luchando y defendiendo la dignidad de la clase trabajadora, con acciones y movilizaciones en las calles y en los centros de trabajo denunciando la perversidad de esta crisis y que los derechos que hoy perdamos, por no defenderlos, no los volveremos a conquistar jamás.

Por ello, convocamos a esta Huelga General a todas y todos los que aquí vivimos y trabajamos, una huelga imprescindible para dar una respuesta a esta violencia que el sistema está ejerciendo contra nuestras vidas y nuestra convivencia. Pero esta Huelga General debe ser una fecha más en el conjunto de acciones, movilizaciones y peleas que a diario vamos a tener que enfrentar contra esta oleada de paro, ERE´s, exclusión social y represión ; contra los que generaron esta crisis y sus gestores políticos hasta conseguir que se deroguen la Reforma Laboral y todas las leyes antisociales que están aprobando.

Es hora de rebelarnos, de ocupar y encender las calles y parar los centros de trabajo para defendernos de aquellos que nos quieren ver sin nada. Hay que tomar los espacios públicos y demostrar con fuerza que el presente y futuro es nuestro, que somos la mayoría, que nuestra generación va a luchar y defender los derechos y libertades que conquistaron nuestros antecesores y que vamos a dejar a nuestra juventud.

Desde la CGT vamos a seguir luchando para cambiar las bases de este sistemaproductivo, económico, social, medioambiental, político… hasta lograr una nueva sociedad basada en el reparto de la riqueza y el trabajo, el respeto por la vida en el planeta, la justicia social y la libertad.

PARTICIPA EN LA HUELGA GENERAL

MOVILIZATE CONTRA LOS RECORTES SOCIALES, LA REFORMA LABORAL Y EL PACTO SOCIAL

DEFIENDE TUS DIGNIDAD Y TUS DERECHOS

martes, 27 de marzo de 2012

HUELGA GENERAL ¡¡NO TE QUEDES EN CASA!! LEGALIZAN TU DESPIDO LIBRE Y GRATUITO, TU BAJADA DE SALARIO, TU AUMENTO DE JORNADA, EXPLOTÁNDOTE…. Y en tanto…


HUELGA GENERAL

¡¡NO TE QUEDES EN CASA!!

LEGALIZAN TU DESPIDO LIBRE Y GRATUITO, TU BAJADA DE SALARIO, TU AUMENTO

DE JORNADA, EXPLOTÁNDOTE….

Y en tanto… ¿Qué hacemos?

¡MOVILIZARNOS!

El 10 de febrero el gobierno sumó a los recortes sociales, la aprobación del Real Decreto Ley 3/2012 de Reforma Laboral arrasando con todos los derechos y conquistas de los trabajadores y trabajadoras alcanzados a lo largo de los últimos siglos significando un auténtico retroceso. Esta Reforma Laboral es hija del Pacto Social del ”Acuerdo para el empleo y la negociación colectiva 2012-2014firmado por CCOO-UGT con la patronal CEOE y Cepyme, el pasado 25 de enero, así que por lo tanto los sindicatos firmantes de dicho acuerdo son parte del problema y no de la solución. No pueden en consecuencia, ser referente para los trabajadores y trabajadoras, pues lo único que van a perseguir es endulzar la Reforma para adecuarla a su Pacto, su pacto antiobrero.

El despido libre y en muchos casos gratuito (periodo de prueba de un año), en el resto a precio de saldo (20 días por año y un máximo de 24 mensualidades), la bajada de salarios, al aumento de jornada, la generalización de las ETT’s, que ahora también suplen al INEM, han acabado con la negociación colectiva dejando a los convenios colectivos como mero papel mojado… así que por todo esto y mucho más, creemos que es necesario SALIR A LA CALLE MASIVAMENTE EL 29 DE MARZO Y DECIR, ¡BASTA, HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO!

Sindicatos de base, combativos y de clase, junto a organizaciones sociales y políticas nos hemos unido para CONVOCAR la necesaria HUELGA GENERAL contra estas agresiones y darle continuidad, hemos acordado convocar a todas las personas trabajadoras, en paro o en activo, a los jóvenes y jubilados, para demostrar el rechazo contundente a estas agresiones brutales.

CONTRA la REFORMA LABORAL

LOS RECORTES y el PACTO SOCIAL

29.03.2012

MOVILIZACIÓN GENERAL

MANIFESTACIÓN

19.00 h. Plaza Beata María- Neptuno

¡¡Que viva la lucha de la clase obrera!!

Convocan:

CGT Madrid, CLM y Extremadura; CNT - Comarcal Sur; Solidaridad Obrera;

Apoyan:

Asambleas populares y grupos de trabajo del 15-M, Ecologistas en Acción, La Casika, Red Roja.


--
_______________________________________________________________________________________

lunes, 26 de marzo de 2012

Un informe jurídico municipal desestima las pretensiones de IU de expulsión dentro del Grupo Municipal IU-LV de Juan Carlos Martínez.

Lo más triste de todo es que ciertos medios de comunicación han dado su versión de solo una parte interesada; sin darnos el derecho a replica que lo ampara la constitución y sobre todo malmete que algo queda está es la democracia que estamos viviendo


INFORME

ASUNTO: EXPULSIÓN DEL CONCEJAL D. JUAN CARLOS MARTÍNEZ AGÜERA DE LA COALICIÓN ELECTORAL IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES.

Por D. Juan Antonio López Tinaquero, Portavoz del Grupo Municipal IU-LV se han presentado en el Registro de la Secretaría General del Pleno con fecha 22/03/2012 cuatro escritos con números 81, 82, 83 y 84, sobre el asunto de referencia, en los que se plantea la extensión de los efectos de dicha expulsión al Grupo Municipal IU-LV y el pase del citado Concejal a la condición de concejal no adscrito.

1.- Naturaleza de los Grupos Políticos Municipales.

La resolución de las cuestiones planteadas exige aclarar la naturaleza jurídica de los Grupos Políticos Municipales. La doctrina ha entendido que se trata de entes asociativos creados por el legislador. A este carácter asociativo se refiere la sentencia del Tribunal Supremo de 8 de febrero de 1994, cuando alude a la sustancial base asociativa de los Grupos políticos, en cuanto que sus miembros se unen a ellos por razón de la identidad de sus posiciones ideológicas, de actuación política o de intereses comunes.

El Grupo alcanza sustantividad propia en el seno de la organización municipal porque la Ley los reconoce y regula. El Tribunal Supremo reconoció la potestad reglamentaria de las propias Corporaciones locales para fijar el número mínimo de sus miembros para poder formar Grupo y también ha afirmado que constituye materia típica de los Reglamentos propios de cada Corporación la regulación de la formación de los Grupos Políticos y la incorporación a ellos de los Concejales del Pleno (sentencia del Tribunal Supremo de 15 de septiembre de 1995). Grupo y Partido, o Grupo y Coalición Electoral, son cosas diferentes que no cabe confundir (STS. 29 de noviembre de 1990; STC 30/1993, de 25 de enero)


2.- Constitución y disolución de los Grupos Políticos Municipales.

Consecuentemente con su naturaleza, el Grupo se constituye “mediante escrito dirigido al Alcalde suscrito por todos sus integrantes”. También consecuentemente con su naturaleza, las decisiones sobre expulsiones o disolución del Grupo corresponde adoptarlas a los Concejales, no a las formaciones políticas que presentaron las candidaturas (cfr., STS 8 de febrero de 1994, STC 185/1993, de 31 de mayo), ajustándose a las normas del procedimiento democrático (regla de la mayoría, salvo los supuestos en los que legalmente se exija la unanimidad).

3.- Concejal no adscrito (tránsfuga).

-El art. 73.3 párrafo primero de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, establece solamente dos supuestos de concejales no adscritos[1]: uno, los que no se integren en el grupo político que constituya la formación política por la que fueron elegidos, y dos, los que abandonen su grupo de procedencia.

El ROM en el artículo 25.1. añade otro supuesto de concejal no adscrito: los que sean expulsados del grupo de procedencia. Resulta muy dudoso que el ROM pueda añadir nuevos supuestos de concejal no adscrito, siendo esta una categoría que limita los derechos del concejal (p.ej., imposibilidad de dedicación exclusiva). En todo caso, sería el grupo, no la coalición la que podría adoptar el acuerdo de expulsión mediante acuerdo de la mayoría.

En el caso del Grupo IU-LV la dificultad radica en que estando integrado por dos concejales ninguno de ellos puede por su sola voluntad expulsar al otro (contrarius actus), por lo que en la práctica el único supuesto real de concejal no adscrito sería el del concejal que abandona voluntariamente su grupo de procedencia.

-El último párrafo del art. 73.3 regula la cuestión diferente de quiénes continúan como titulares del grupo cuando la mayoría de sus integrantes iniciales abandonen la formación política que presentó la candidatura o sean expulsados de la misma, estableciendo que son los concejales minoritarios que permanecen en la formación los que se quedan como legítimos integrantes del grupo inicial objeto de la fractura.

-En cuanto al concepto de concejal tránsfuga resulta clarificador el punto Primero del “Acuerdos sobre el código de conducta política en relación con el transfuguismo en las Corporaciones Locales” (II Adenda):

“A los efectos del presente Acuerdo se entiende por tránsfuga a los representantes locales que, traicionando a sus compañeros de lista y/o de grupo –manteniendo estos últimos su lealtad a la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones locales-, (…) pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante en una entidad local, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad.”

De los antecedentes conocidos no puede deducirse que estemos en presencia de un caso de transfuguismo político, sino de discrepancias internas del propio grupo o de la coalición electoral, de distinta naturaleza al transfuguismo.

4.- Conclusiones

Por cuanto antecede, cabe concluir lo siguiente:

-La Coalición Electoral Izquierda Unida-Los Verdes puede adoptar los acuerdos que en su ámbito de actuación considere más convenientes, pero no puede adoptar por sí misma ningún acuerdo que corresponde a los Concejales como titulares de tales cargos. Por tanto, la expulsión de D. Juan Carlos Agüera como miembro de la coalición carece de efectos jurídicos respecto del Grupo Municipal IU-LV.

-Como consecuencia de lo anterior, el Grupo Municipal IU-LV permanece, mientras no se produzca una declaración de voluntad suficiente de sus miembros, en los términos de su constitución inicial.

-Por lo demás, en la hipótesis de que el Grupo IU-LV quedara reducido a un solo concejal, la lógica del art. 23.3 del ROM que exige un mínimo de dos concejales para la constitución de grupo político propio conduciría a su disolución y a la integración de sus dos concejales originarios en el Grupo Mixto.

Alcorcón, 23 de marzo de 2012

El Secretario General del Pleno,

Fdo.: Gabriel Antonio Dotor Castilla



[1] Existen dos cuestiones de inconstitucionalidad sobre dicho precepto pendientes de resolución


Expulsión dentro del Grupo Municipal.

Dentro de dicho informe se valora la naturaleza propia de los Grupos Políticos Municipales, adquiriendo sustantividad en el seno de la organización municipal, ya que la Ley los reconoce y regula.

También se indica que los reglamentos propios de cada corporación regulan la formación de estos Grupos , su número mínimo de concejales y la incorporación de estos dentro de dichos Grupos. Destacando que Grupo y Partido o Grupo y Coalición Electoral son cosas diferentes. De este modo, y según dicho informe: “…las decisiones sobre expulsiones o disolución del Grupo corresponde adoptarlas a los Concejales, no a las formaciones políticas”.

Concluye el informe que la expulsión como miembro de la coalición carece de efectos jurídicos respecto del Grupo Municipal IU-LV.

Consideración de Concejal no adscrito (tránsfuga).

El informe jurídico indica que la consideración de concejal no adscrito esta basada solamente en dos posibilidades: que no se integren dentro del grupo político por el que fueron elegidos, o que abandonen su grupo de procedencia.Según el ROM en el artículo 25.1 existe otro supuesto, que sería aquel en el que sea expulsado del grupo de procedencia.En el caso particular del Grupo Municipal IU-LV, señala el informe que la dificultad radica en que “…al estar formado por dos concejales ninguno de ellos puede por su propia voluntad expulsar al otro“. De este modo este último supuesto tampoco podría ser aplicado.

En cuanto a la posible intepretación que hizó Izquierda Unida de concejal tránsfuga en este caso particular, se deja bien claro que “…no estamos en presencia de un caso de transfuguismo político, sino de discrepancias internas del propio grupo o de la coalición, de distinta naturaleza al transfuguismo“.

Por todo lo anterior expuesto, desde la Secretaría General del Ayuntamiento dejan claro que “el Grupo Municipal IU-LV permanece, mientras no se produzca una declaración de voluntad suficiente de sus miembros, en los términos de su constitución inicial”.

Si el Grupo quedara reducido a un solo concejal, el informe indica que “basandose en el art 23.3. de ROM que exige un mínimo de dos concejales para formar grupo, conducirá a la disolución y la integración de los dos concejales originarios en el Grupo Mixto“.

Los Verdes de Alcorcón consideran que este informe les da la razón y vienen a reafirmar su posición ante un asunto que parte desde un principio por el acto de conciliación interpuesto contra IU Comunidad de Madrid al no respetar los acuerdos de coalición firmados antes de las elecciones, según la formación ecologista.

Juan Carlos Martinez Agüera en declaraciones realizadas esta misma mañana, cuando ha hecho entrega de un escrito de alegaciones ante la misma Secretaría General que ha redactado el informe favorable a su formación (antes de conocer el sentido del mismo), ha destacado que : “parece mentira que IU defienda con uñas y dientes el mantenimiento de un sueldo de 5.300 euros de su concejal portavoz en el Ayuntamiento, y con ello sea capaz de pretender la expulsión de otro concejal”. Del mismo modo ha destacado que “…yo estoy en política para servir a los ciudadanos, no como una profesión.”.

Ha recordado que es el concejal de la corporación que menos cobra por ello, y que considera injusto que los concejales de la oposición cobren sueldos desorbitados. Y que él en su momento ya renunció a una parte sustancial del sueldo, cobrando en la actualidad poco más de 1000 euros mensuales.

En caso de producirse la disolución del Grupo tal y como indica el informe jurídico, Juan Antonio Lopéz Tinaquero y Juan Carlos Martínez pasarían a formar parte del Grupo Mixto, compartiendo el mismo con el único concejal de UPyD Jesús Gamonal. De este modo, y según información facilitada por Los Verdes Grupo Verde habría que determinar turnos de portavocías por cada partido político al integrarse todos en un mismo Grupo municipal aun con diferentes adscripciones políticas (similar a lo que sucede en el Congreso de Los Diputados).

Ha recordado que es el concejal de la corporación que menos cobra por ello, y que considera injusto que los concejales de la oposición cobren sueldos desorbitados. Y que él en su momento ya renunció a una parte sustancial del sueldo, cobrando en la actualidad poco más de 1000 euros mensuales.

LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN YA EN EL AÑO 2009 NOS COMPROMETIMOS A BAJARNOS EL SUELDO .

NOS EXPULSAN DE LA COALICIÓN IU POR BAJARNOS EL SUELDO UN 50% Y DECIR QUE VOTAMOS EN CONVIVENCIA CON EL PP ;NOSOTR@S LOS VERDES GRUPO VERDE NOS COMPROMETIMOS PÚBLICAMENTE Y CUMPLIMOS; NOSOTR@S DEFENDEMOS A LA CLASE TRABAJADORA Y EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO NUESTRO CONCEJAL GANA 1200 EUROS LIMPIOS .


Los Verdes Informan 4

jueves, 22 de marzo de 2012

Los lobbies procuran ganarse la complicidad de algún grupo político que pueda terminar aceptando o defendiendo los objetivos del lobby. Falsos activistas a diario nos observan, estudian y atacan... Desacreditar e injuriar es muy habitual en sus acciones diarias, hombres grises nos rodean con su disfraz verde.

DÍA DEL AGUA





Hoy en día hay 7.000 millones de personas que alimentar en el planeta y se prevé que habrá otros 2.000 millones para el año 2050. Las estadísticas indican que todas las personas beben de 2 a 4 litros de agua a diario, y sin embargo, la mayor parte del agua que bebemos está incorporada en los alimentos que consumimos: producir 1 kilo de carne de vacuno, por ejemplo, consume 15.000 litros de agua, y 1 kilo de trigo se bebe 1.500 litros.

De este modo, desde ahora hasta el 2050, el agua dulce del mundo va a tener que mantener los sistemas agrícolas que servirán para alimentar y proporcionar un medio de vida a 2.700 millones de personas más. Hay que tener en cuenta que producir el alimento diario de una persona supone entre 2.000 y 5.000 litros de agua. También hay que considerar, según la UNESCO, que la irrigación aumenta la productividad de las cosechas entre un 100 y un 400 por ciento, y que la agricultura de regadío constituye actualmente el 40 por ciento de la producción del alimento mundial. Los cambios en la dieta, tendentes a un mayor consumo de carne en los países desarrollados, influyen también en el consumo de agua para la alimentación. Así, mientras que para producir 1 kg de grano se pueden consumir entre 500 y 3.000 litros de agua, para producir 1 kg de carne de ganado alimentado con grano puede llegar a consumirse hasta 15.000 litros.

¿Cómo ahorrar agua con los niños?
En todas las etapas de la cadena de suministro, desde los productores hasta los consumidores, es posible tomar medidas para ahorrar agua y asegurar que haya alimentos para todos. Educar a los niños para ahorrar agua en el día a día es fundamental, sobre todo, en periodos de sequía. Para garantizar el acceso a alimentos nutritivos para todos, es preciso que nos concienciemos uno a uno de la exigencia de una serie de medidas a las que todos, niños y adultos, podemos contribuir:

1. Consumir productos que hagan un uso menos intensivo de agua
2. Reducir el escandaloso desperdicio de alimentos; nunca se consume el 30% de los alimentos producidos en todo el mundo y el agua utilizada para producirlos se pierde definitivamente
3. Producir más alimentos, de mejor calidad, con menos agua
4. Llevar una alimentación saludable.

martes, 20 de marzo de 2012

LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN DENUNCIAMOS EN LOS MEDIOS LA CAZA FURTIVA .


VIDEO:

http://www.telemadrid.es/?q=noticias%2Fmadrid%2Fnoticia%2Fdenuncian-la-presencia-de-cazadores-furtivos-en-parques-publicos-de-leganes-


Cazadores furtivos siempre ha habido, pero en los últimos meses, parecen haberse trasladado a los parques públicoas de localidades como Leganés o Alcorcón. Los vecinos denuncian que cada dia más, en el parque de las Presillas, situado al sur de Madrid, están aumentando los casos de caza furtiva, en la que se utilizan cepos, trampas y redes para atrrapar a las liebres, conejos y palomas que hay en el parque. No se trata de un único caso. Tambien esta pasando en otros parques de la zona sur como el de Polvoranca. Una actividad prohibida, castigada y peligrosa, que va en aumento por la crisis y por una idea equivocada de lo que es la caza. Su actividad resulta peligrosa porque utilizan galgos, trampas o cepos, sin tener en cuenta que puede haber niños jugando.

Las patrullas de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil se encargan de identificarles y tramitar las denuncias que pueden llegar hasta los 3.000 euros

Por otra parte, recientemente, Agentes Forestales de la Comunidad de Madrid se han incautado de 11 cepos y 21 lazos en un coto del municipio de Titulcia. Los agentes fueron alertados por un particular, que encontró un zorro atrapado en una trampa colocada junto a un vallado, según informó el Gobierno autonómico.

Las zonas de la Comunidad de Madrid con mayor número de intervenciones por el hallazgo de este tipo de sistemas se sitúan en el sureste y suroeste de la región.

El Gobierno regional pide a cualquier ciudadano que detecte la utilización de unos de estos medios o animales que pudieran haberse visto afectados por los mismos, que lo pongan en conocimiento de manera inmediata a través del teléfono de los Agentes Forestales 900 181 628 o en el teléfono de emergencias Madrid 112, y que no toquen al animal más allá de lo meramente imprescindible.