martes, 29 de mayo de 2012

2 y 3 de Junio: 24 horas en Alcorcón contra Eurovegas (marcha nocturna y romería)


2 y 3 de Junio: 24 horas en Alcorcón contra Eurovegas (marcha nocturna y romería)

La Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” convoca el próximo fin de semana a todas las vecinas y vecinos de Alcorcón y a todos los interesados vengan de dónde vengan a una jornada festivo-reivindicativa para disfrutar y conocer los terrenos rurales del norte de Alcorcón y evitar que se instale en España el proyecto Eurovegas.
El sábado 2 de junio se desarrollará una marcha nocturna que partiendo a las 22:30 del Metro de Casa de Campo, recorrerá principalmente los cursos de los arroyos Meaques y Butaque, llegando, tras una cena campestre, a Venta la Rubia sobre la 1 de la noche, siendo posible tomar más adelante autobuses nocturnos a Madrid, Alcorcón y Móstoles. Sobre las 2 de la noche se llegará al Parque de las Presillas desde el cual se puede acceder a pie a Alcorcón. Finalmente la marcha llegará tras atravesar el Barrio de la Fortuna al pinar de Carabanchel Alto, donde los marchistas serán recompensados con un chocolate con churros.
Por su parte, el domingo 3 de junio a las 11 de la mañana se iniciará un pasacalles contra Eurovegas que partiendo de la calle Mayor de Alcorcón en su confluencia con la calle Fuenlabrada, recorrerá el centro de la ciudad al ritmo de la batucada “Coco Malangao”, llegando al centro comercial Tres Aguas sobre las 11:45. Desde aquí se partirá tanto una bicicletada por el norte de Alcorcón como una marcha senderista, que llegarán a Venta la Rubia a las 12:45. Desde aquí todos confluiremos en un pequeño encinar, desde donde se desarrollarán diversas actividades a lo largo del resto del día, tales como música (dulzainas, concierto de “La perra que te muerde”), comida campestre y sangría, limpieza del lugar, charla sobre la flora del norte de Alcorcón, monta de caballo para niños,… En los próximos días ofreceremos desde “Detengamos Eurovegas Alcorcón” información más detallada sobre las actividades, horarios y lugares donde se desarrollarán.

domingo, 27 de mayo de 2012

Tras la sentencia del TSJM que anula la subsanación del PGOU de Alcorcón que recalificó el norte de Alcorcón, Ecologistas en Acción y Stop Distrito Norte llaman a abandonar definitivamente la nefasta senda de la especulación urbanística



Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid y la Plataforma “Stop Distrito Norte”, creada en 2006 para frenar la urbanización del norte de Alcorcón, celebran la sentencia del TSJM del 11 de mayo, conocida el viernes 25 de mayo por las partes, por la que se estima el recurso contencioso administrativo presentado por Ecologistas en Acción en 2009 contra la aprobación por parte del gobierno autonómico madrileño de una rectificación para la aprobación definitiva del PGOU de 1999, “rectificación” que afectaba a nada menos que alrededor del 40 % de la superficie municipal de Alcorcón.
Como han admitido Ayuntamiento de Alcorcón y Comunidad de Madrid, la sentencia se centra en la defectuosa tramitación formal del planeamiento urbanístico, no entrando a valorar otros aspectos, como los impactos medio ambientales o la falta de estudios de viabilidad económica, que también fueron denunciados por Ecologistas en Acción. La defectuosa tramitación demuestra la voluntad por parte de todas las partes implicadas (Ayuntamiento de Alcorcón, Gobierno de la Comunidad de Madrid, propietarios del suelo agrupados bajo la Comisión Gestora Ciudad Norte y Club Atlético de Madrid) de buscar un atajo legal para una aprobación rápida del nuevo marco proyecto urbanístico gestado a partir de finales de 2005 (ocuparía una superficie como diez veces el parque de El Retiro), para lo cual no dudaron en mantener la tramitación del PGOU de 1999 de acuerdo a una legislación del suelo caduca.
Todo ello pone de manifiesto las presiones sobre el marco legal que genera el ansia especuladora por recalificar terrenos no urbanizables, muchos de ellos protegidos (por interés ecológico, valores forestales, secano productivo,…) en el PGOU de 1987, que revisaba el PGOU de 1999. Este ansia pone de manifiesto la supeditación del interés público a los intereses de empresas particulares, en este caso empresarios locales como Juan Benigno Alonso, inmobiliarias como Metrovacesa, bancos como la actual Bankia, el Club Atlético de Madrid SAD, y últimamente la multinacional Las Vegas Sands Corp. Sólo quienes tienen dinero tienen posibilidad de decidir el futuro desarrollo urbano de Alcorcón, confundiendo las administraciones públicas las necesidades empresariales con las necesidades de los vecinos de Alcorcón que no siempre coincidirán con la rentabilidad monetaria.
Ecologistas en Acción y “Stop Distrito Norte” llaman a rectificar a todos los partidos políticos (PP, PSOE e IU) que optan por continuar con un modelo de desarrollo basado en la especulación, cuyas consecuencias económicas (burbuja inmobiliaria), sociales (incumplimiento del derecho a la vivienda), medioambientales (desertificación, deforestación, sobreexplotación de recursos, pérdida de biodiversidad,…) y políticas (extensión de la corrupción y marginación de la participación ciudadana) son demasiado bien conocidas en España. Volver a lanzar por vía de urgencia la recalcificación de terrenos para acoger el macro proyecto de Eurovegas y la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, como insisten el Ayuntamiento de Alcorcón y la Comunidad de Madrid, supone no entender que los problemas formales denunciados por el TSJM reflejan problemas de fondo sobre un modelo de desarrollo en el que, como pone de manifiesto la sentencia, se ignora una planificación territorial supralocal manifestada en el progresivo olvido por parte de la Comunidad de Madrid del Plan de Estrategia Territorial que fue el que impidió en 1999 la aprobación de la revisión del PGOU de Alcorcón para la zona norte. Una planificación a merced de las grandes empresas que se lleva a cabo de espaldas a la ciudadanía, pues el procedimiento es negociar sin transparencia con las empresas, acordando incluso una legislación ad hoc, y mostrar después públicamente una política de hechos consumados como se pretende con el proyecto Eurovegas.
Todo intento especulativo al respecto, siempre será denunciado por Ecologistas en Acción y Stop Distrito Norte que reclaman transparencia, participación ciudadana, defensa de los derechos sociales y laborales, y respeto del medio ambiente como objetivos que chocan con los intereses por enriquecerse de una minoría a costa de la mayoría. Otro mundo es posible y entre todos lo haremos realidad.

viernes, 25 de mayo de 2012

El TSJM tumba el proyecto de ciudad deportiva del Atleti En una sentencia del pasado 11 de mayo estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por AEDENAT-Ecologistas en Acción contra el acuerdo del 27 de febrero de 2008


Europa Press | 25/05/2012
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado los acuerdos adoptados en 2008 por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que daban luz verde a la construcción de la nueva ciudad deportiva del Club Atlético de Madrid en la localidad madrileña de Alcorcón.
En una sentencia fechada el pasado 11 de mayo, a la que tuvo acceso Europa Press, estima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por AEDENAT-Ecologistas en Acción contra el acuerdo del 27 de febrero de 2008 del consejo de Gobierno de Madrid y lo declara nulo de "pleno derecho". No obstante, cabe recurso de casación contraesta resolución.
Ecologistas en Acción rechazaba la instalación en la Venta de la Rubia de la Ciudad Deportiva del Atlético, ya que a su juicio suponía "la destrucción de los valores naturales y culturales que este centro hípico presenta, tal y como recoge el Plan General de Ordenación Urbana de 1999 al declarar como suelo no urbanizable protegido por su valor natural y forestal dichos terrenos en los que hay pinos y encinas, además de una importante presencia de aves".

LOS MIEMBROS DE LOS  VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN  SOMOS LOS UNICOS  COMO PARTIDO POLÍTICO DE ALCORCÓN QUE ALEGAMOS JUNTO A ECOLOGISTAS EN ACCIÓN A ESTE  DESCEREBRADO PROYECTO ,QUE AHORA EN LOS PLENOS NOS SEGUIMOS OPONIENDO A ESTE SALVAJE, E INSOSTENIBLE  PROYECTO  ESPECULATIVO :QUE YA GALLARDON HACE UNA DÉCADA Y MEDIA YA  LO PARO CUANDO ERA PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
FELICITAMOS A ECOLOGISTAS EN ACCIÓN POR SU GRAN TRIUNFO, SE LO MERECE Y SE LO HA TRABAJADO Y TAMBIÉN A JESUS BARTOLOME  QUE HA SIDO EL GRAN HACEDOR DE ESTE TRIUNFO.



De aquellos polvos vienen estos lodos,hemeroteca 

 jueves, 31 de julio de 2008


Alcorcón insiste en el "Modelo del ladrillo"


Alcorcón insiste en el "Modelo del ladrillo"

Mientras la burbuja inmobiliaria hace temblar los cimientos de las principales empresas inmobiliarias y crea una crisis económica sin precedentes que obliga al Gobierno a actuar para evitar el colapso económico demostrando que el modelo de crecimiento basado en el ladrillo está agotado, Alcorcón y sus señores feudales siguen ERRE que ERRE.

Gobierno y Oposición municipal reproducen cada día y a pequeña escala sus miserables debates siguiendo las consignas de sus partidos y ocupando espacios públicos como el Pleno Municipal olvidando debatir las cuestiones municipales hasta que llega la hora de aprobar las cosas de urbanismo y el Plan General de Ordenación Urbana aparece sobre la mesa. Sólo entonces unos y otros se miran a los ojos, sonríen y votan a una como en Fuenteovejuna.

Conjurados los necios, canibalizan el territorio como una marabunta de hormigas. Rotulan el terreno, plantan urbanizaciones y domestican los parques haciendo que todo sea previsible, aburrido y urbano. La naturaleza pasa a un segundo plano y el hombre ocupa el lugar soñando cada día con escapar de la jaula artificial que sus congéneres han diseñado para él.

Con 9000 viviendas vacías sólo en Alcorcón, algunos siguen vendiendo humo en su huída hacia adelante. Expanden el asfalto, las baldosas y el hormigón como un cáncer envuelto en un bonito papel que rotula "desarrollo sostenible" y "viviendas ecológicas".

Las grúas construirán el Ensanche Norte y el CREAA acabará con un parque, pero la naturaleza se tomará su revancha y esta pesadilla acabará porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tienen una segunda oportunidad sobre la tierra.
verdes grupo verde ALCORCÓN.


El ensanche norte ha perdido la virginidad


Alcorcón aprueba el desarrollo urbanístico del distrito norte

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado este miércoles en Pleno el desarrollo del Distrito Norte, que contará con 12 millones de metros cuadrados, lo que supone un 40 por ciento del municipio, casi la misma superficie urbanizada que posee en la actualidad.

En este desarrollo urbanístico se levantarán 28.000 nuevas viviendas, así como varios parques empresariales e industriales y la nueva ciudad deportiva del Atlético de Madrid.

De la cifra total de nuevas viviendas, 18.000 serán de promoción pública. Para ello, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón han alcanzado un acuerdo que permitirá que el IVIMA se haga cargo de 6.000 pisos de alquiler y de otros 6.000 en la modalidad de alquiler con opción a compra. A su vez, la empresa municipal de vivienda levantará otras 6.000 casas: 4.000, en régimen de venta, y 2.000, de alquiler con opción a compra. Los 10.000 pisos restantes serán de precio libre

Junto a los nuevos barrios residenciales, el proyecto aprobado ayer incluye una reserva de suelo empresarial y tecnológico de 350 hectáreas que se ubicarán junto a las carreteras que rodean el Distrito Norte: la A-5 y los cinturones M-40 y M-50. Los responsables municipales estiman que la instalación de nuevas empresas en la zona podrá generar en torno a 30.000 nuevos empleos.

Al este del desarrollo se creará la ciudad deportiva del Atlético de Madrid. Tendrá una superficie de 140 hectáreas y en ella se construirá un nuevo estadio para 15.000 espectadores, campos de entrenamiento, pistas polideportivas, un campo de golf, y hasta un complejo comercial y de restauración. Su construcción, a la que el club destinará cerca de 100 millones de euros, se podría iniciar ya el próximo año.


Los Verdes Grupo Verdes de Alcorcón nos oponemos al Ensanche Norte".
Porque crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano. Tenemos el ejemplo de Fuente Cisneros, TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE AL ESTAR ALEJADO DEL MUNICIPIO, llegaríamos a una población de 260.000 habitantes.

Porque incentivaria el uso del transporte privado Y SEGUIRIAMOS SIENDO LA CIUDAD MÁS CONTAMINADA DEL PAIS CON CIFRAS RECORDS.

Porque no está terminado un ensanche SUR y ya se estan desarrollando dos más, Retamar de la Huerta y el Ensanche Norte.

Porque crea Ciudades fantasmas, aisladas, favorecen la especulación y no se habitan como la demanda exige, por que a nuestro modo de entender con 9000 viviendas vacías en Alcorcón vemos un modelo ESPECULATIVO que infla la necesidad de vivienda que muchas veces la oferta-demanda no es real sino que esta al servicio de constructoras, QUE SUS NECESIDADES SON OTRAS de hecho ESPAÑA es uno de los países europeos con más vivienda construida, por cada mil habitantes 475 viviendas que no es baladi. Una vez construidos, los equipamientos que deberían tener dependen de las comunidades autónomas que a su vez dependen un poco de la ideología del consistorio de la Comunidad autónoma en cuestión.

NOSOTROS DESDE LOS VERDES Y COMO CIUDADANOS LIBRES QUE SOMOS DEFENDEMOS EL PAISAJE, ADEMÁS DE POR SU INCALCULABLE VALOR MEDIO AMBIENTAL,por DEJAR AL CIUDADANO el derecho y el disfrute a tener ESPACIOS ABIERTOS. Cada vez más difícil en estas ciudades ávidas DE URBANIZAR TODO LO QUE SEA CAMPO O SOLAR y crearnos paisajes ficticios como los centros comerciales o ciudades duplex.
No al Ensanche Norte de Alcorcón!
Como al Sr. Cascallana no le bastaba con ampliar la ciudad por el sur y terminar de colapsar Fuente Cisneros construyendo donde antes criticaba a otros por hacer lo mismo, ahora además pretende duplicar la superficie construida de la ciudad e incrementar exponencialmente la población de Alcorcón.

Afortunadamente, los verdes de Alcorcón junto a Ecologistas en Acción se han opuesto desde el comienzo a la descabellada idea del Ensanche Norte, y aunque a algunos se les llena la sesera con eso de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, creo que es hora de que vayamos poniendo algo de información sobre el tapete.

1º De llevarse a cabo la urbanización del norte de Alcorcón se acabaría con los últimos campos de cultivo de cereales, hortalizas y viñas existentes en Alcorcón (esenciales para la conservación de la fauna, especialmente de aves, al aportar refugio y alimentación), y con las únicas manchas de encinar presentes en Alcorcón.

2º Se crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano y se reproducirían a gran escala los problemas que sufre Fuente Cisneros al estar alejado del municipio.

3º Alcorcón llegaría a una población de 260.000 habitantes y eso crearía un serio problema para el abastecimiento de agua. De hecho, en el diario "El País" publicaba el 16 de abril de 2007 que la Confederación Hidrográfica del Tajo, ha emitido un informe negativo respecto a la garantía de suministro de agua en el “Area Norte” de Alcorcón.

4º Se incentivaría el uso del transporte privado y Alcorcón continuaría siendo por muchos años la ciudad más contaminada de España.

5º Todavía no está terminado el ensanche Sur y aún no se ha iniciado el Ensanche de Retamar de la Huerta ¿Porqué tanta prisa en urbanizar Alcorcón?

 
LOS VERDES DE ALCORCÓN Y LA ASOCIACION PLANETA VERDE ,ESTAMOS EN CONTRA DEL MACRO-PROYECTO DEL ENSANCHE NORTE Y APOYAMOS A ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.
Alegaciones al injustificado desarrollo urbano del norte de Alcorcón
SUROESTE DE MADRID 15 de febrero


La Rectificación para la aprobación definitiva del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alcorcón de 1999 aprobada en el pleno del Ayuntamiento el 21 de diciembre de 2006 no respeta la propuesta originaria del PGOU de calificar los suelos del norte de Alcorcón (situados entre la M-501 y el Ventrorro el Cano) como No Urbanizables Protegidos al reclasificarlos como Suelo Urbanizable Programado a desarrollar en un Plan Parcial.
Este plan que afectaría a un 40% de la superficie del municipio, contando con 24.000 viviendas y aumentando la población hasta unos 250.000 habitantes, supondría la destrucción y parcelación de las áreas de mayor interés natural de Alcorcón, sin dar solución al problema de acceso a la vivienda. Ecologistas en Acción considera que la única justificación de esta operación urbana obedece al cumplimiento de convenios urbanísticos basados en los intereses privados de los propietarios del suelo y del Club Atlético de Madrid. Por ello desde Ecologistas en Acción se solicita que se retire la presente Rectificación del PGOU y se apruebe otra que justifique la calificación como Suelo No Urbanizable del norte de Alcorcón.
El documento que el Ayuntamiento de Alcorcón presenta a información pública pretende rectificar el PGOU de Alcorcón de 1999 con el fin de conseguir su aprobación definitiva (suspendida por la Comunidad de Madrid) en todos los ámbitos del municipio. Sin embargo injustificablemente para ello se recurre, como hizo el gobierno municipal del PP en la anterior legislatura, a la recalificación del norte de Alcorcón como suelo urbanizable. Todo ello a pesar de que, como la Fiscalía de Medio Ambiente, Consumo y Urbanismo de la Comunidad de Madrid expresó en la querella presentada al Juzgado Decano de Alcorcón el 20 de Junio de 2003 respecto a los anteriores intentos de rectificación del PGOU de Alcorcón de 1999, “con relación al suelo no urbanizable del Ensanche Norte, la Comunidad respetaba obviamente esa calificación exigiendo únicamente una justificación detallada”.
No existe ninguna justificación medioambiental ni social a la presente rectificación pues a pesar de que en ella se hable de “desarrollo sostenible” y “ecobarrios” duplicar el suelo urbanizable de Alcorcón dejando al municipio sin suelo urbanizado (opción de difícil reversibilidad), prever un incremento de la población -hasta 250.000 habitantes- por encima de la tasa de crecimiento prevista, o modificar de forma sustancial gran parte de las unidades de mayor valor medio ambiental existentes en el municipio (como recoge el Estudio para la Integración Medioambiental del Ámbito incorporado en la Rectificación) son actuaciones lejanas a una verdadera apuesta por la sostenibilidad ambiental. De llevarse a cabo la urbanización del norte de Alcorcón se acabaría con los últimos campos de cultivo de cereales, hortalizas y viñas existentes en Alcorcón (esenciales para la conservación de la fauna, especialmente de aves, al aportar refugio y alimentación), así como con el retamar situado al sur de Venta la Rubia (siendo los matorrales termomediterráneos y pre-estépicos unos tipos de hábitat natural de interés comunitario recogidos por la Directiva comunitaria 92/43/CEE en su Anexo I) y con las únicas manchas de encinar presentes en Alcorcón (eliminando una parte de las mismas bajo viales y parcelando el resto). Por otra parte, no se realiza ningún estudio contextualizado con el resto de nuevos desarrollos urbanos de la región de Madrid respecto al aumento de la demanda de agua que supondrá la urbanización del norte de Alcorcón. Igualmente no hay estudio de contexto respecto al vertido de aguas, concentradas todas en la nueva depuradora de La Reguera (Móstoles). En este ámbito cabe señalar el informe desfavorable por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo en relación al desarrollo urbano de Retamar de la Huerta situado junto a Campodón.
No siendo justificable este crecimiento urbanístico desde el punto de vista medioambiental, tampoco lo es desde una perspectiva social que atienda al interés general de la ciudadanía. Pues no es cierto que el desarrollo urbano del norte de Alcorcón tenga como finalidad paliar el problema de la vivienda; si fuese así la totalidad de la vivienda sería protegida. Las expectativas en la iniciativa privada que crean desarrollos urbanos como el propuesto, alimentarán el precio del suelo y de la vivienda, tanto dentro de la propia operación urbanística, como en los barrios aledaños. Igualmente la elección del sistema de compensación como sistema de actuación es en sí mismo un tratado de intenciones, pues dicho sistema privado formado por una Junta de Compensación en la que se integran los propietarios del suelo es una garantía de retrasos e irregularidades en la ejecución urbanística sin que ni la Junta ni las administraciones asuman responsabilidad alguna. Si de verdad se quiere realizar una política de vivienda con carácter social, hay que olvidarse del sistema de compensación y debe ser la administración quien ejecute el proceso de transformación y desarrollo del ámbito. Teniendo en cuenta que el problema no es la falta de viviendas (en Alcorcón hay censadas unas 7.000 viviendas vacías según el Instituto Nacional de Estadística) sino su desorbitado coste o alquiler, la única solución al problema pasa por la regulación pública del mercado inmobiliario. El objetivo no debe ser paliar las consecuencias de la especulación promoviendo viviendas para aquella parte de la “demanda insolvente”, sino garantizar el derecho a la vivienda y eso supone abrir una guerra sin cuartel a la especulación y no contribuir a ella a través de convenios y protocolos que llevan a comportarse a las administraciones públicas como si se tratara de promotores privados.
Esta falta de justificación medioambiental y social está relacionada con la falta de participación democrática real de los vecinos en la elaboración del proyecto. Antes al contrario la presente Rectificación del PGOU es fruto de la iniciativa privada. Los ciudadanos de Alcorcón, los más afectados por la actuación al incidir sobre el desarrollo del municipio que habitan, no cuentan con capacidad alguna de decidir sobre la rectificación del PGOU de 1999, viendo limitado su papel a la simple posibilidad de manifestar su opinión durante un mes, plazo del periodo de información pública. Dado la importancia y relevancia para el futuro de Alcorcón, al desarrollarse sobre un 40 % de la superficie del municipio, el plan urbanístico del norte de Alcorcón debería ser sometido a la aprobación de los vecinos mediante consulta popular.
Por todo lo expuesto, cabe concluir que la única justificación a la presente rectificación del PGOU obedece al cumplimiento del Protocolo de intenciones de 20 de enero de 2006 para el desarrollo urbanístico del ámbito “Alcorcón Área Norte”, así como al cumplimiento del Convenio urbanístico de planeamiento para el ámbito denominado “Área Norte” de Alcorcón de 2 de diciembre de 2005. Estos documentos se basan en los intereses especulativos privados de los propietarios del suelo y del Club Atlético de Madrid, al conseguir de las administraciones públicas firmantes de los mismos (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid) la recalificación del suelo y otras ventajas urbanísticas, soslayando el contenido del PGOU propuesto por el Ayuntamiento en 1999.
La “demanda de mercado” citada en el Protocolo de intenciones de 20 de enero de 2006 acaba primando sobre los criterios de “calidad urbanística y ambiental”. Sin embargo, desde Ecologistas en Acción valoramos que la conservación del medio ambiente y la solución real y a largo plazo del problema de acceso a la vivienda debe primar sobre los intereses monetarios por lo que solicitamos la retirada de la presente rectificación del PGOU de 1999 y la aprobación de una subsanación del mismo que justifique el carácter de suelo no urbanizable del norte de Alcorcón, protegiendo mediante la Ley 16/1995 Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid los retamares, pinares y manchas de encinar presentes en el norte de Alcorcón.
viernes 27 de junio de 2008
Mil razones para oponernos al ENSANCHE NORTE ALCORCÓN.

jueves, 24 de mayo de 2012

EN EL MUNICIPIO EL COCHE CAMPA A SUS ANCHAS.

El coche tiene cogido la medida a todo ,no respeta nada; ni parques públicos, ni aceras,ni salidas de paso , ni alcorques con arboles ,etc.Es una pena porque hasta los servicios públicos son los primeros que pasean con sus cuatro ruedas por parques públicos,vemos como el parque de los Castillos los coches campan a sus anchas y para visitar el Castillo de Valderás meten el coche hasta la puerta ,Alcorcón XXI en el calendario .

lunes, 21 de mayo de 2012

PUBLICAMOS LA NOMINA DEL CONCEJAL DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN

Una vez más lo que prometemos lo cumplimos además de rebajarnos el sueldo un 50% lo publicamos con luz y taquigrafos para que la ciudadanía se de cuenta como debería ser la política.

escanear0002 (5)

CON EL DINERO PÚBLICO NI SE JUEGA NI SE VENDE


UPYD DE ALCORCÓN VA A LA CAZA DE LOS TRABAJADORES-



NOS ENCONTRAMOS QUE UPYD PERSIGUE A LOS TRABAJADOR@S  MUNICIPALES DE ALCORCÓN PONIÉNDOLES TRAMPAS ES ESPERPENTO EN ESTADO PURO Y  CACIQUISMO EN CONTRA DE LOS EMPLEADOS ,ESTÁ NOTICIA NOS DEJA PERPLEJOS Y DESDE LUEGO EN EL PLENO SE LO VAMOS A DECIR
FUENTE CASCALLAZO.
UPyD secuestra un rincón de Alcorcón y exige su inmediata limpieza para su liberación


Los chicos de UPyD Alcorcón, esos cuya soberbia les impide contestar a nuestros emails y rehúsan a participar en este medio eludiendo el debate con nuestros lectores, han puesto en marcha una curiosa iniciativa consistente en fotografiar la suciedad existente bajo un seto de Alcorcón.

El "secuestro" trata de poner a prueba la eficacia de los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Alcorcón y desde UPyD amenazan con hacer una foto diaria para hacer un "análisis de la eficiencia y la eficacia de nuestros servicios de limpieza y la gestión del Gobierno del PP al frente de los mismos".

Las primeras fotos ya han sido colgadas y según el blog editado por el Portavoz de UPyD Alcorcón corresponden con un punto indeterminado que se halla frente a la salida de una comunidad de vecinos con un parque donde juegan niños y por las noches de los fines de semana se suele practicar botellón e insisten en que no se trata de un lugar escondido.

El "juego" consiste en tener a los peones de ESMASA correteando por toda la ciudad en busca del rincón perdido para su limpieza mientras ellos van haciendo fotos diarias que demuestran la ineficacia del servicio prestado por la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón, S.A. y sólo acabará cuando el rincón sea rescatado o transcurra un mes desde el inicio del secuestro. Momento en el cual no sabemos si el rincón será finalmente liberado y limpiado por la propia UPyD o abandonado a su suerte.

Sea como fuere y dejando a un lado la coña del "secuestro", creo que Gamonal y sus muchachos han equivocado tanto el momento como las formas a la hora de llevar a cabo este juego, pues coincide peligrosa y sospechosamente con la campaña de acoso y derribo iniciada por el PSOE la semana pasada (también con fotos) y no da una oportunidad real a los servicios de limpieza para hacer su trabajo, lo cual hace dudar de las verdaderas intenciones de la prueba.

Y es que denunciar públicamente las deficiencias de limpieza en la ciudad haciendo fotos o vídeos incluso es algo que no criticaremos nunca, pero ya que jugamos y hablamos de limpieza conviene que "juguemos limpio" y digamos dónde está la mierda. Más que nada para que ésta pueda ser limpiada y los ciudadanos puedan obtener un beneficio real del sueldo que pagamos a los concejales de la oposición.

Luego ustedes puede hacer más fotos y nosotros se lo agradeceremos, pero ése rincón hay que limpiarlo y si ustedes saben dónde está tienen la obligación moral de comunicárselo a los servicios de limpieza.

El 22 tod@s somos somos "Escuela Pública de tod@s para tod@s"

El 22 tod@s somos somos "Escuela Pública de tod@s para tod@s"

lunes, 14 de mayo de 2012

EL ESTADO DE LOS CEDROS LIBANES DE 75 AÑOS TRASPLANTADOS ES PREOCUPANTE


De los cinco cedros quedaron tres  actualmente después de la masacre arboricida del creaa  el estado de dos es preocupante



CEDROS
5 Cedros del Líbano, 7 Cedros del Atlas, otros Cedros 2. Total 14.
ESPECIE: Cedro del Líbano. Cedrus libani.
Nº de Ejemplares: 5
Unidades a talar1
Unidades a transplantar4
  • Nombre científico o latino: Cedrus libani
  • Nombre común o vulgar: Cedro del Líbano.
  • Familia: Pinaceae.
  • Origen: Líbano, Siria y Turquía.
  • Conífera mediana, hasta 40 metros ramas estilizadas, no péndulas y forma algo irregular.
  • Hojas de color verde más intenso que el cedro del atlas.
  • Árbol bíblico, muy utilizado en otras épocas. Es el emblema del Líbano.
  • Su madera se considera como una de las más pesadas, densa, fuerte, duradera y aromática.
  • Vive en bosques de montaña entre los 900 y 2.100 m, aunque su óptimo está entre los 1.300 y 1.800 m.

Etimología:
Cedros nombre clásico del cedro, Libani procede del Líbano. Es un árbol bíblico, muy antiguo utilizado en otras épocas. Su madera se considera como una de las más pesadas, densa, fuerte, duradera y aromática. El rey Salomón erigió su templo con maderas procedentes de Cedros del Líbano.
Prefiere los terrenos poco húmedos, suelo ligero y fresco. Aguanta algo de caliza, no aguanta el frío. La época de floración es durante la primavera.
Descripción:
Es un árbol perennifolio, monoico que puede superar los 30 m de altura en la mayoría de las ocasiones. Esta conífera tiene el tronco grueso en la parte mas baja y las ramas mas bien caídas, la copa es de forma piramidal con las ramas extendidas en horizontal; la corteza es de color pardo grisáceo con fisuras densas. Hojas de color verde intenso perenne. Se reproducen por semillas frescas, al aire libre y tierra ligera.

domingo, 13 de mayo de 2012


En Europa se prepara algo parecido a una revolución armada", estima el experto Alessandro Politi.El coro de voces contra la austeridad se intensifica en Grecia,que intenta formar un gobierno de coalición. Mientras los eurócratas se preparan para expulsar a Grecia, los analistas advierten que toda Europa se hundirá pronto.Los expertos señalan que los colegas europeos no se muestran solidarios con Grecia, pero que tampoco pueden sentirse seguros, ya que los especuladores no descansan.

Está muy claro que este asalto financiero [de los especuladores] es como una alcachofa: primero se empieza con los estados más débiles, y luego se va al corazón y el corazón es Francia, Alemania y otros países con la calificación AAA”, explica a RT el analista político Alessandro Politi.

Pero las autoridades prefieren hacer oídos sordos a lo que ocurre y optan por satisfacer a los círculos empresariales.

“Por desgracia hay una clase política y también una clase empresarial que ha sida educada durante más de 30 años en la desregulación, en que lo que importan son los números y no la gente. Así que ven los hechos, pero en realidad no toman en serio el mensaje. En Italia el índice de suicidios es muy similar al indicador de Túnez, ¿y qué dice nuestra oficina estadística oficial? Pues que el índice de suicidos está de acuerdo con los indicadores de los últimos años", denuncia Politi.

"La clase media va a ser exprimida por el bien de los intereses financieros. Esto es algo que va en contra de la democracia, la dignidad y la libertad. Así que creo que la situación, al menos en algunos países, se está realmente preparando para algo muy parecido a una revolución armada”, sentencia.

Europa es presa de la caución solidaria, lo que agrava la situación de la zona euro y hace temer a muchos que el barco se puede irse a pique.

“Los políticos en los países aparentemente más seguros no quieren verla [a la zona euro] irse por el retrete, porque sus propios bancos están generalmente llenos de activos tóxicos. Esto es algo que no se discute realmente, pero que es cierto. No es sólo un problema de los países cuya deuda ha sido señalada por los especuladores, ya que otros países también tienen una composición preocupante de su deuda y, al parecer, aún gozan de buena salud”, dijo el experto.

“Miremos al Reino Unido. Se han introducido medidas de austeridad, pero todavía tienen una economía de buena reputación a pesar de que saben que la deuda es muy alta. Mira a EE. UU., que están diciendo 'bueno, no queremos ser tocados por los problemas de la UE', cuando esta crisis mundial fue originada por los escándalos en Estados Unidos”, agregó.

viernes, 11 de mayo de 2012

GALA BENÉFICA PLANETA VERDE ALCORCÓN 27 DE MAYO,TODO EL DINERO VA PARA LA PROTECTORA DE ANIMALES PROA.






Os invitamos a nuestra GALA que tendrá lugar el día 27 de mayo a las 19:00 horas en el teatro Buero Vallejo en Avda. Pablo Iglesias de Alcorcón. Contaremos con un espectáculo de la mano del grupo de danza Diamonds y del grupo de teatro García Lorca. La entrada tiene un precio de 6€ y los beneficios de la gala serán a favor de nuestros gatitos y perritos, un donativo que nos viene especialmente bien en los tiempos que corren y que servirán para proporcionar cuidados veterinarios, medicinas y mejora de la calidad de vida de nuestros inquilinos. Si no podéis asistir pero queréis colaborar con la fila 0 podéis hacer un donativo aquí 2100 1792 80 0200070783. Desde proa agradecemos a todas las personas involucradas en este evento su participación, gestión, organización, diseño etc. Muchas gracias!

jueves, 10 de mayo de 2012

MUCHO ANIMO SANTIAGO.

Mucho animo y mucha Fuerza para uno de los fundadores de IVIA  Santiago Canalejo ,un fuerte abrazo de los verdes en Alcorcón en especial de Miguel Ángel y Juan Carlos.
Un proyecto diferente aparece en el escenario político del municipio madrileño. Iniciativa Vecinal Independiente de Alcorcón presenta una "alternativa real" de cara a las elecciones municipales del 22 de Mayo. Pedro García Biedma, presidente actual de IVIA y candidato a la alcaldía, y Santiago Canalejo vocal de IVIA y primer presidente del grupo

Santiago Canalejo y Pedro García Biedma: miembros de IVIA   / Foto: Esther Casillas    

miércoles, 9 de mayo de 2012

¿POR QUÉ EN ALCORCÓN SE HA DEJADO TANTO SUELO PARA EL LADRILLO Y LA ESPECULACIÓN?




























































Yo he sido de las pocas personas que ha realizado alegaciones al distrito Norte ya llevo tres ,a la construcción del barrio de la las Retamas que se genero una plusvalía de 28.000.000 y se dejo construir a una constructora 800 viviendas libres al lado de centro un comercial que lo construyo la misma constructora y que está en la ruina actualmente;He luchado contra el Creaa en todas sus manifestaciones,contra la destrucción del bosque del Santo Domingo,y ahora en la calle jabonería donde estaba el parque de bomberos y la policía Municipal quieren hacer 110 apartamentos y parking masivos ,todo un modelo de coche,casa,ladrillo-masificación.En cuanto a los parques públicos ya han perdido su virginidad se pueden hacer cafeterías,parking,ciudades de las artes ,etc. Tenemos 17 gasolineras en todo Alcorcón.Pero el vecin@ de este municipio muchas veces no conoce mas allá de su calle o de su barrio y no tiene la radiografía que tenemos nosotros y la verdad da miedo ver en menos de una década lo que se ha convertido este pueblo. 



INFORME DE LOS VERDES GRUPO VERDE DEALCORCÓN SOBRE URBANISMO.

RETAMAR DE LA HUERTA.

La Comunidad de Madrid paraliza Retamar de la Huerta mediante un informe de la Dirección Regional de Evaluación Ambiental

Un informe de la Dirección de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid sobre el nuevo desarrollo urbanístico deRetamar de la Huerta planeado por el Alcalde de Alcorcón ha frenado en seco las aspiraciones de superpoblación previstas por algunos miembros de su gobierno para nuestra ciudad.

El informe, remitido al Consistorio de Alcorcón el pasado 17 de abril, pide que las viviendas proyectadas "se ajusten a la tipología circundante", lo que supondría una importante reducción de la población prevista en la zona al sustituir las colmenas de VPO proyectadas actualmente por viviendas unifamiliares con una menor carga demográfica para nuestra localidad.

Al recibir la noticia y constatar que se trata de un informe vinculanteque paraliza
sus planes para hacer de Alcorcón una de las ciudades mássuperpobladas del Sur de Madrid, el Señor de los ladrillos y Príncipe de las baldosas ha montado en cólera presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el informe que bloquea la urbanización de más de un millón de metros cuadrados en Alcorcón.

Además y sabiendo que la cosa irá para largo en los tribunales, nuestro Alcalde trata de abrir un
segundo frente de batalla para presionar a la Comunidad de Madrid azuzando a los jóvenes de nuestra localidad recordándoles que hay 2.098 viviendas para ellos en este plan esperando seguramente que con ello se produzcan unas movilizaciones que, lamentablemente para él,difícilmente se van a conseguir.

Retamar de la Huerta está ubicado en la franja de terreno que linda entre la M-50, Campodón y la M-506, sobre un suelo de 1.157.966 m2, lo que resulta en una densidad de 35 viviendas por hectárea, más del doble de lo inicialmente previsto y muy lejos de la densidad de su entorno. Las 4.044 viviendas previstas preocupan y mucho a ciudades limítrofes como Villaviciosa de Odón, desde donde algunas voces critican sin tapujos el desarrollo insostenible llevado a cabo por susinsolidarios vecinos.

DESARROLLO FUENTE CISNEROS
Una vez más vemos desde los VERDES –GRUPO VERDE DEALCORCÓN como una máquina perfectamente engranada tanto por parte del PSOEIU, Y PP votan al unísono, en materia de Urbanismo sin contemplaciones depredando todo especio libre, urbanizándolo ycolonizándolo sin contemplaciones.
Las elecciones municipales son las más importante para el ciudadano y desde su calidad de vida sale mermada o beneficiada por un voto de un pleno así de claro , hay que ser muy exigente con lo que se vota y muchas veces analizar si votas a un partido que de verdad tenga intendencia y no tenga interferencias desde el partido matriz.
¿Dónde se encuentra?
Este desarrollo pretende ser ejecutado en unos terrenos que en la actualidad constituyen una importante zona verde y uno de los pocos pulmones naturales con que cuentan los municipios de Alcorcón yMóstoles, atravesados por el Arroyo Prado Ovejero y densamente poblados de arbolado de pinos y otras especies de alto valor ecológico. 
El Gobierno de Alcorcón aprobó, el día 27 de febrero en el Pleno delAyuntamiento, la construcción en el Barrio de Fuente Cisneros de 387 nuevas viviendas y dotaciones privadas que, por su actividad, incrementarán notablemente el tráfico y el número de visitantes al barrio, sin que se hayan abierto los accesos prometidos, ni planificado unos nuevos que den cobertura al nuevo desarrollo. Este mismo Gobierno en reiteradas ocasiones ha criticado duramente la actual ubicación de Fuente Cisneros, indicando que nunca se debería haber construido una zona residencial en estos terrenos, así como la carencia de infraestructuras que arrastra el Barrio. 

En la actualidad la situación de aislamiento y falta de accesos que sufren las más de mil familias que desde hace más de dos años, viven en dicho Barrio, nos obliga en algunos casos, a emplear más de 45 min. en poder abandonarlo por la única carretera de salida que existe. No contentos con tener a los vecinos viviendo en una auténtica "ratonera", aprueban un nuevo Plan Urbanístico que solamente puede ser evaluado comosostenible por un técnico y desde un despacho muy alejados a la realizad de la zona.
LA OPINIÓN DE LA ASOCIACIÓN FUENTE CISNEROS:

“CLASE” POLÍTICA
En el pleno de 9 de septiembre, los tres grupos políticos en el Ayuntamiento de Alcorcón (PP, PSOE e IU) han aprobado por unanimidad en el Pleno municipal la suscripción de un convenio con la Comunidad de Madrid para la construcción de un total de 18.690 viviendas protegidas de diferente régimen en la ciudad. Este plan de vivienda que se desarrollará sobre todo en el futuro desarrollo urbanístico Distrito Norte, además de en Retamar de la Huerta y Fuente Cisneros (37 viviendas).
En diferentes ocasiones tal y como afirma la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Fuente Cisneros, el Sr.Fernando Díaz portavoz del PP de Alcorcón y líder de la oposición, manifestó que estaba rotundamente en contra del desarrollo urbanístico que conocemos como Fuente Cisneros II y que esa finca debería de ser un gran parque; “presentaremos alegaciones al respecto en el momento oportuno” ” tenéis todo nuestro apoyo” “es una aberración construir más en esa zona”, dijo.
Pues bien, ahora el PP vota de la mano de PSOE e IU a favor de un convenio con la CAM en el que se pretende construir viviendas donde querían una zona verde. Es muy triste que una vez más, el ciudadano esté indefenso ante los intereses de no se sabe quién, pero que desde luego no son de los ciudadanos.
INFORME PARQUE OESTE DE LOS ABOGADOS DE LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MADRID.
De las cesiones del nuevo ámbito Entorno de la estación de las Retamas, como se puede advertir, 53.703 m2 corresponden a equipamiento y zonas verdes, sólo 7.403 m2 más que los 46.300 m2 de equipamiento y zonas verdes que se han monetarizado (en total se monetarizan 60.190 m2, pues a los 46.300 m2 de equipamiento y zona verde hay que añadir los 13.890 de la red de infraestructuras).
En una palabra, aunque en materia de redes públicas se cumple estrictamente la Ley 9/2001 del Suelo de la Comunidad de Madrid, se hace de una manera tan parca que se consigue gracias al viario, mientras “se pierden” (al monetarizarlos) 46.300 m2 de equipamientos y zonas verdes en parque Oeste, un Plan Parcial que “gana” más de 1.100 nuevas viviendas y por encima de los 3.000 nuevos habitantes, a la vez que en las parcelas 76 y 81 se elevan las 16 PLANTAS.
Las sucesivas modificaciones del Plan Parcial del APD-12, en definitiva, han incrementado la edificabilidad del sector y hasta un 45 % las viviendas manteniendo, sin embargo, las mismas reservas de suelo para equipamientos


Tres MEGA-PROYECTOS para Alcorcón

NOENSANCHE NORTE 12.000.000 m2 

"NOSOTROS DESDE LOS VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN Y COMO CIUDADANOS LIBRES QUE SOMOS DEFENDEMOS EL PAISAJE, ADEMÁS DE POR SU INCALCULABLE VALOR MEDIO AMBIENTAL, PARA PRESERVAR A LAS FUTURAS GENERACIONES ESPACIOS LIMPIOS DE POLUCIÓN ,ESE ES NUESTRO MEJOR LEGADO".
" TENEMOS EL DEBER ,Y LA OBLIGACIÓN DE PRESERVAR Y CONSERVAR PARA EL CIUDADANO ESPACIOS LIBRES ,ABIERTOS Y SIN URBANIZAR "

Estos tres MEGA-PROYECTOS se van a realizar con mucha ingnorancia y desinformación de los que viven en este municipio y con un gran desconocimiento de lo grave que puede ser para nuestro pueblo; Nuestro gran patrimonio Natural, único, irrepetible que ha tardado miles de años en fraguarse y que en apenas tres decadas se ha destruido por completo;Está siendo atacado ,degradado,violado por un Urbanismo mal entendio y un desarrollismo salvaje .Estos planes urbanisticos destructivos, expansivos,depredadores del terreno fertil , practicamente excepto las presillas que también algo de ladrillo y hormigón llevara como es el albergue para el CREAA, va ser nuesto único Pulmon verde .
Las futuras generaciones y las presentes pagaremos todos estos MEGA-PROYECTOS sin sentido ,nosotros lo seguimos diciendo vamos a los 260.000 habitantes y subiendo.

Aprobada la operación Campamento sin dar solución a los problemas que sumará el desarrollo de Alcorcón Norte sobre la A5
Un túnel en la A-5 y un intercambiador de transportes se sumarán a las infraestructuras previstas en el desarrollo
El Plan Parcial de Campamento y el convenio urbanístico entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento salieron adelante en el Pleno presidido hoy por el vicealcalde, Manuel Cobo, con el voto favorable de todos los grupos municipales, aunque con advertencias por parte de la delegada de Urbanismo, Pilar Martínez, hacia el desarrollo vecino del Distrito Norte de Alcorcón, donde se prevé la construcción de 28.000 viviendas y, por lo tanto, afecciones en la carretera de Extremadura (A-5). Y por supuesto, en este tipo de desarrollos desaparece la idea de “hacer ciudad”. En Campamento nadie parece haber tenido en cuenta que se va a crear una gran urbe en uno de los barrios del distrito de Latina, el más poblado de todo Madrid, con más de 260.000 habitantes, y también uno de los que mayor déficit de equipamientos sociales arrastra. Las 10.700 viviendas de la primera fase, sumadas a las más de 11.000 de la segunda y añadidas las 28.000 que Alcorcón construirá en su Ensanche Norte que hace frontera con Campamento, convertirá a la zona en una de las más densamente pobladas de todo el país con una preocupante falta de dotaciones sociales.


Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón nos oponemos al Ensanche Norte".


En este desarrollo urbanístico se levantarán 28.000 nuevas viviendas, así como varios parques empresariales e industriales y la nueva ciudad deportiva DEL Atlético de Madrid.

Porque crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano. Tenemos el ejemplo de Fuente Cisneros, TODOS LOS PROBLEMAS QUE TIENE AL ESTAR ALEJADO DEL MUNICIPIO, llegaríamos a una población de 260.000 habitantes.

Porque incentivaria el uso del transporte privado Y SEGUIRIAMOS SIENDO LA CIUDAD MÁS CONTAMINADA DEL PAIS CON CIFRAS RECORDS.

Porque no está terminado un ensanche SUR y ya se estan desarrollando dos más, Retamar de la Huerta y el Ensanche Norte.

Porque crea Ciudades fantasmas, aisladas, favorecen la especulación y no se habitan como la demanda exige, por que a nuestro modo de entender con 9000 viviendas vacías en Alcorcón vemos un modelo ESPECULATIVO que infla la necesidad de vivienda que muchas veces la oferta-demanda no es real sino que esta al servicio de constructoras, QUE SUS NECESIDADES SON OTRAS de hecho ESPAÑA es uno de los países europeos con más vivienda construida, por cada mil habitantes 475 viviendas que no es baladi. Una vez construidos, los equipamientos que deberían tener dependen de las comunidades autónomas que a su vez dependen un poco de la ideología del consistorio de la Comunidad autónoma en cuestión.

"NOSOTROS DESDE LOS VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN Y COMO CIUDADANOS LIBRES QUE SOMOS DEFENDEMOS EL PAISAJE, ADEMÁS DE POR SU INCALCULABLE VALOR MEDIO AMBIENTAL, PARA PRESERVAR A LAS FUTURAS GENERACIONES ESPACIOS LIMPIOS DE POLUCIÓN ,ESE ES NUESTRO MEJOR LEGADO". " TENEMOS EL DEBER ,Y LA OBLIGACIÓN DE PRESERVAR Y CONSERVAR PARA EL CIUDADANO ESPACIOS LIBRES ,ABIERTOS Y SIN URBANIZAR "
Cada vez más difícil en estas ciudades ávidas DE URBANIZAR TODO LO QUE SEA CAMPO O SOLAR y crearnos paisajes ficticios como los centros comerciales o ciudades duplex.
No al Ensanche Norte de Alcorcón!
Como al Sr. Cascallana no le bastaba con ampliar la ciudad por el sur y terminar de colapsar Fuente Cisneros construyendo donde antes criticaba a otros por hacer lo mismo, ahora además pretende duplicar la superficie construida de la ciudad e incrementar exponencialmente la población de Alcorcón.

Afortunadamente, los verdes de Alcorcón junto a Ecologistas en Acción se han opuesto desde el comienzo a la descabellada idea del Ensanche Norte, y aunque a algunos se les llena la sesera con eso de la ciudad deportiva del Atlético de Madrid, creo que es hora de que vayamos poniendo algo de información sobre el tapete.

1º De llevarse a cabo la urbanización del norte de Alcorcón se acabaría con los últimos campos de cultivo de cereales, hortalizas y viñas existentes en Alcorcón (esenciales para la conservación de la fauna, especialmente de aves, al aportar refugio y alimentación), y con las únicas manchas de encinar presentes en Alcorcón.

2º Se crearía una división entre dos ciudades muy alejadas del casco urbano y se reproducirían a gran escala los problemas que sufre Fuente Cisneros al estar alejado del municipio.

3º Alcorcón llegaría a una población de 260.000 habitantes y eso crearía un serio problema para el abastecimiento de agua. De hecho, en el diario "El País" publicaba el 16 de abril de 2007 que la Confederación Hidrográfica del Tajo, ha emitido un informe negativo respecto a la garantía de suministro de agua en el “Area Norte” de Alcorcón.

4º Se incentivaría el uso del transporte privado y Alcorcón continuaría siendo por muchos años la ciudad más contaminada de España.

5º Todavía no está terminado el ensanche Sur y aún no se ha iniciado el Ensanche de Retamar de la Huerta ¿Porqué tanta prisa en urbanizar Alcorcón

6ºAhora mismo con la aprobación del ayuntamiento de Madrid de la OPERACIÓN CAMPAMENTO, otras 30.000 viviendas en el tapete ,la A-5 no da para más ,¿Qué pasaría con la casa campo?,¿Se tendrían que crear más viales?,¿otros 60.000 habitantes en esos núcleos tan de por si saturados ,es un despropósito a todas luces.



Retamar de la Huerta está ubicado en la franja de terreno que linda entre la M-50, Campodón y la M-506, sobre un suelo de 1.157.966 m2, lo que resulta en una densidad de 35 viviendas por hectárea, Las 4.044 viviendas previstas preocupan y mucho a ciudades limítrofes como Villaviciosa de Odón, desde donde algunas voces critican sin tapujos el desarrollo insostenible llevado a cabo por sus insolidarios vecinos.

El municipio de Alcorcón contará con el nuevo sector industrial y empresarial Parque Tecnológico El Lucero que creará más de 5.000 puestos de trabajo directos y ocupará una extensión superior a los 800.000 metros cuadrados.
Han comenzado este lunes las obras de urbanización de este nuevo parque empresarial que se divide en un sector público, propiedad del Ayuntamiento de Alcorcón, y otro privado.
Eso era lo que se decía en 2007 ahora en 2009 vemos que tanta tecnología con I+D+i no era para tanto de momento se desplaza un mastodonte del abaratamiento del mueble con sueldos a empleados de risa ,este parque tecnológico se levantará muy cerca de la actual, al otro lado de la A-5 y aumentará su superficie hasta los 36.000 m2. y un mayor número de plazas de parking (2.225).
También se habla de otra MEGA TIENDA de deportes con horarios de apertura que en sus países de origen son impensables ,y digo yo los vecinos de Alcorcón que pecado hemos cometido,nos están masificando milímetro a milímetro ,con una autovía de Extremadura que ya no da para más ,con unos accesos a Parque Oeste que están saturadisimos ,estos Gigantes dicen que se van del centro comercial PARQUE OESTE ,y seguramente que su hueco lo ocuparan otras empresas.
Vamos al grano seguimos axfisiando al pequeño comercio,seguimos generando trabajos de poca cualificación y que dependen del consumo ,ahora mismo mermadisimo con tasas de paro nunca vistas en Europa ,seguimos apostando por el comercio de desplazamiento masivo en transporte privado,seguimos apostando por la construcción y sus empresas satélites.No se están enterando de nada de lo que pasa pero la capacidad de generar empleo de calidad se está esfumando .
Y por último ¿Quién no dice que el parque Tecnologico al final no se convierte en grandes Lofts?