jueves, 28 de junio de 2012

ALCORCÓN LAMENTABLEMENTE NO ESTARÁ NI SIQUIERA ENTRE LAS 100 MEJORES CIUDADES DE ESPAÑA



Y mira que hemos tenido en estos 37 años de gobierno democrático en el ayuntamiento de Alcorcón iluminatis locales ;HEMOS tenido  REITERO por segunda vez y  por desgracia bastantes Alcaldes MEGALOMANOS  en nuestro pueblo , pero no han realizado mejoras considerables al revés lo han empeorado en un100%
Las  palabrejas que le gustan tanto a los politiquillos el "hacer ciudad" como que no ,y lo de que somos un referente como que tampoco .
ALCORCÓN ESTÁ FEA,SUCIA ,DEGRADADA ,HIPERURBANIZADA ,MASIFICADA Y con  UN TRÁFICO IMPOSIBLE Y LA GENTE AL FINAL NO ESTÁN TONTA COMO ELLOS SE CREEN ,ENHORABUENA A LOS PREMIADOS Y QUE ENVIDIAN ME DAN Y SI AQUÍ NO TENEMOS CALIDAD DE VIDA ES GRACIAS A LOS QUE NOS GOBIERNAN.

Vitoria y Bilbao se encuentran entre las cinco ciudades españolas con mejor calidad de vida, según un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que sitúa entre las peores capitales para vivir a las cuatro ciudades más grandes de España: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.  El estudio se realizó a finales de 2011 y apoyándose en una encuesta a 5.500 personas concluye que las ciudades con mejor calidad de vida de España son, en este orden, Pamplona, Vitoria, Gijón, Bilbao y Logroño.  El trabajo otorga a Vitoria una puntuación de 62 puntos sobre 100 (sólo superada en cuatro puntos por Pamplona) y destaca como sus puntos fuertes la sanidad, el paisaje urbano y el medio ambiente. En el caso de Bilbao (56 puntos), se valora el sistema sanitario, la oferta cultural, los servicios y el transporte, aunque obtiene 'la peor nota' en el apartado dedicado a vivienda. En el estudio no se ha analizado San Sebastián por no estar entre las ciudades más pobladas, aunque sí se ha incluido a capitales con menos población -Pamplona, Santander, Logroño, Albacete y Badajoz- para que hubiese una ciudad por cada comunidad autónoma como mínimo.  


En el conjunto de España suspenden en calidad de vida quince ciudades. Las peor calificadas son Las Palmas, Palma de Mallorca, Badalona, Alicante, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Málaga, Valencia, Madrid, Murcia, Hospitalet de Llobregat, Granada, Vigo y Barcelona. El informe también revela que el 35 % de los ciudadanos encuestados considera que su situación ha empeorado con respecto a 2007, año en el que la OCU hizo un estudio sobre este mismo asunto. No obstante, hay grandes diferencias por ciudades.    


 Así, el 52 % de los encuestados en Palma de Mallorca cree que su calidad de vida ha empeorado, mientras que Bilbao presenta el porcentaje más bajo en este aspecto, con el 12 %.  El estudio se ha llevado a cabo en 30 ciudades españolas y en otros cuatro países (Bélgica, Brasil, Italia y Portugal), y ha tenido en cuenta once criterios de calificación.

lunes, 25 de junio de 2012

LOS PARTIDOS POLÍTICOS ESTÁN VULNERANDO CONTINUAMENTE LA CONSTITUCIÓN AL OBLIGAR QUE SE VOTE EN MANADA Y NO CON CRITERIO PROPIO



1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
1. Los ciudadanos tiene el derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal.
2. Asimismo, tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes.

viernes, 22 de junio de 2012



"Y ¿qué es el gobierno para un banquero? En una de sus obras el dramaturgo Bernard Shaw, miembro de la Sociedad Fabiana, puso en boca de Undershaft, personaje literario de profesión banquero, el siguiente diálogo: "¡El gobierno de tu país! Yo soy el gobierno de tu país, yo y Lazarus. ¿Crees que tú y unos cuantos principiantes como tú sentados en fila en esa institución de estúpido parloteo pueden gobernar a Undershaft y a Lazarus? No, amigo mío, ustedes harán lo que nos convenga. Harán la guerra cuando nos sirva. Comprenderán que el comercio necesita ciertas medidas cuando nosotros hayamos decidido esas medidas. Cuando yo necesite algo que aumente mis ganancias, ustedes descubrirán que mi voluntad es una necesidad nacional, y cuando los demás necesiten algo que disminuya mis ganancias, ustedes llamarán a la policía y al ejército. Como recompensa gozarán del apoyo de mis diarios y de la satisfacción de pensar que son grandes estadistas. Vuestras multitudes depositan sus votos y se imaginan que de esa forma gobiernan a sus gobernantes. ¡Votar! Cuando usted vota lo único que cambia son los nombres del Gabinete".

Extracto del libro GOBIERNO MUNDIAL, de Esteban Cabal


miércoles, 20 de junio de 2012

24 de junio: Bicicletada y mural del agua contra Eurovegas




25 y el 26 de junio una comitiva de Las Vegas Sands Corp., la multinacional del juego que quiere instalar Eurovegas en España, visitará respectivamente Barcelona y Madrid. Desde la Plataforma “Eurovegas NO” queremos expresar nuestro descontento a los responsables autonómicos y municipales que reciben a esta comitiva, pues este macrocomplejo de juego y ocio ahonda en un modelo productivo, basado en la construcción y la hostelería, ya agotado en España. Nos oponemos al desvío de recursos públicos para maximizar los beneficios de esta empresa privada, en detrimento de servicios públicos básicos y del medio ambiente. Además, denunciamos la opacidad de las negociaciones entre Las Vegas Sands Corp. y las administraciones estatales, autonómicas y municipales.

Por eso te invitamos a participar en la bicicletada de protesta contra Eurovegas el próximo domingo 24 de Junio. Saldremos por la mañana de las dos ubicaciones que se barajan con más insistencia en la Comunidad de Madrid: Alcorcón y Valdecarros. En concreto se saldrá  a las 10:00 de la Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón y a las 10:30 del metro Valdecarros. Los dos grupos se unirán a mediodía en Atocha y llegarán juntos a la Puerta del Sol.

La llegada a Sol coincidirá con la participación de la Plataforma “Eurovegas NO” en la acción de los“Murales del Agua” promovida por la Plataforma contra la privatización del Canal de Isabel II para el mismo domingo 24 de junio, día que se celebra el 154 aniversario de la llegada del agua del río Lozoya a Madrid. Ese día múltiples colectivos montarán un soporte de cuerdas, en el espacio público que elijan, donde  los ciudadanos podrán  colocar su nombre, un dibujo, un deseo… La Plataforma “Eurovegas NO” se unirá a esta acción con un mural en Sol entre las 12:30 y las 19:00, y con un cuentacuentos en defensa del agua pública en la misma plaza.

A continuación pueden consultar de forma detallada el recorrido de la bicicletada, que pasará por diversos puntos de encuentro, en los que aquellos que no deseen hacer todo el recorrido podrán sumarse a la bicicletada siempre que sean puntuales a la hora indicada en cada punto (en cualquier caso recomendamos hacer la ruta entera):

Ruta Valdecarros - Madrid (12.5 km)

1. METRO VALDECARROS (salida 10:30h)
2. Avenida Ensanche de Vallecas
3. Camino de la Suerte – Calle de Montes de Barbanza - Calle Real de Arganda
4. Calle Jesus del Pino
5. Avd. de Albufera - Puente de Vallecas - Avd. Ciudad de Barcelona
6. Glorieta de Atocha
7. Paseo del Prado – Alcalá
8. SOL

Puntos de encuentro:
11:00 Metro Villa de Vallecas (Real de Arganda con Jesús del Pino)
11:30 Metro Portazgo (Avenida de la Albufera)
12:00 Atocha - encuentro con grupo de Alcorcón


Ruta Alcorcón – Madrid (18 km)

1. PLAZA DEL AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN (salida 10:00h)
2. Calle de la Iglesia - Avd. de Móstoles - Avd. de Leganés - Avd. de Lisboa - Avd. de los Castillos
3. Calle Amapolas - Avd. de las Flores
4. Pasarela peatonal al parque de las Presillas – atravesar Parque  
5. Calle Lisboa - Calle Beja - cruce de M40
6. Ctra. de Acceso al Barrio de la Fortuna – Calle Joaquín Turina – Calle Eugenia de Montijo - Calle General Ricardos
7. Puente de Toledo - Paseo de las Acacias - Ronda de Valencia y Atocha
8. Glorieta de Atocha
9. Paseo del Prado – Alcalá
10. SOL

Puntos de encuentro:
10:30 Calle Beja con Avd. de Euskadi (Barrio de la Fortuna)
11:00 Calle Joaquín Turina con Avd. de Carabanchel Alto
11:30 Puente de Toledo
12:00 Atocha - encuentro con grupo de Valdecarros

DEJAR DE COMPRAR PERIÓDICOS ESTÁN TODOS MANIPULADOS


Aquí tenéis un ejemplo de manipulación.
Septiembre de 2011 (antes de las elecciones...)
La prima de riesgo estaba en "tan solo" 341pb. 
Titular agorero: "MIEDO"
Hoy... (Están en el poder quien les interesa) 
La prima de riesgo está ni mas ni menos que en 589. Titular: "ESPAÑA PASA LÍDER".. y tan líder sí....




lunes, 18 de junio de 2012

IU-LV CONTRA LA PRIVATIZACION DEL APARCAMIENTO DEL HOSPITAL DE ALCORCON


IU-LV CONTRA LA PRIVATIZACION DEL APARCAMIENTO DEL HOSPITAL DE ALCORCON


Por un hospital sin barreras  
La Manifestación tendrá el siguiente recorrido: Desde la Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón, siguiendo Calle Mayor, Av. de Los Cantos, Av. del Oeste, C/. Cisneros, Av. de Móstoles y Av. de Villaviciosa hasta el Hospital.

domingo, 17 de junio de 2012

viernes, 15 de junio de 2012

IU-Los Verdes denuncian un supuesto trato de favor a ciertas empresas por parte del Ayuntamiento de Alcorcón

miércoles, 13 de junio de 2012

MUY BUEN CHISTE DIRIGIDO A LA CASTUZA QUE NOS GOBIERNA.

Se abre el telón y aparecen, en un mismo escenario: el ex presidente de Bankia firmando su propia indemnización; dirigentes de la Caja Castilla La Mancha, de la CAM y de Banco de Valencia revisando extractos bancarios para comprobar si han cobrado sus respectivos finiquitos; consejeros de ex Cajas de Ahorro hoy convertidas en banco añadiendo ceros a la derecha de diversas cantidades; concejales de urbanismo estrechando manos de promotores mientras con la otra mano se guardan un abultado sobre en el bolsillo; los mismos concejales y otros cuantos más aprobando en plenos municipales nuevos barrios para duplicar o triplicar la población local, urbanizaciones sobre la arena de las playas, campos de golf en zonas resecas, palacios de congresos, auditorios y puentes colgantes de renombrados arquitectos; concejales tránsfugas cambiando de sillón y de voto; presidentes de Diputación inaugurando aeropuertos sin aviones, autovías sin tráfico y museos sin contenido; presidentes y consejeros autonómicos firmando falsos ERE, fraccionando contratos para no sacarlos a concurso, entregando hospitales públicos a empresas constructoras, haciéndose trajes a medida, hablando por teléfono con amiguitos del alma, poniendo primeras piedras de parques temáticos, velódromos, ciudades de las artes, ciudades de la justicia, ciudades de la luz, ciudades de la ciencia, ciudades de la hostia; dirigentes tan defensores de la familia que contratan a la propia hasta varios grados de consanguinidad; directores generales cargando copas, putas y coca al presupuesto; consejos de ministros firmando indultos a banqueros y aprobando amnistías fiscales; bancos perdonando deudas a partidos; gobernantes incrementando su patrimonio a ritmo exponencial; tesoreros firmando contratos fantasma para financiar el partido; empresarios ofreciendo sobornos para conseguir contratos públicos; concejales exigiendo sobornos a empresarios para otorgarles contratos públicos; diputados votando en bloque para impedir comisiones de investigación y comparecencias; empresas privatizadas y entregadas a compañeros de pupitre; palcos futbolísticos donde se cierran negocios; un presidente de la patronal quebrando empresas, dejando agujeros millonarios y a cientos de trabajadores en la calle; grandes fortunas haciendo la declaración de la renta y saliéndole a devolver; aviones con destino a paraísos fiscales que despegan con dificultad por lo cargadas que llevan las bodegas; noventa y nueve mariachis cantando corridos en la junta general de una Sicav; obispos marcando la X en la casilla de la declaración de la renta; obispos disfrutando vacaciones eternas en el paraíso fiscal español; un presidente del Tribunal Supremo cenando de lujo con su amigo en Marbella; el yerno del rey, la hija del rey, el rey; Don Vito saliendo de la cárcel; Jaume Matas usando la escobilla…
¿Cómo se llama la película?
¿Crisis? Frío, frío. ¿Hemos vivido por encima de nuestras posibilidades? Frío, mucho frío, helado. ¿Burbuja? Frío, frío, seguimos lejos. ¿Estafa? Templado, templado. ¿Robo? Calentito, calentito. ¿Corrupción? Caliente, muy caliente. ¿Corrupción masiva? Cada vez más caliente, a punto de quemarte. ¿Corrupción sistémica? Cuidado, cuidado, que te quemas…
Se cierra el telón. Aplausos y risas.
(Se ruega no traduzcan este chiste al alemán, no sea que lo lean en Berlín y acaben mandándonos a tomar por…)

 

Isaac Rosa

Sevilla, 1974. Escritor, autor de novelas como "El vano ayer" (Premio Rómulo Gallegos 2005) y "El país del miedo", ha colaborado en varios medios de prensa escrita, digitales y radio. Su última novela es "La mano invisible".

LA CASIKA 16 DE JUNIO



RECOMENDAMOS ESTE PEDAZO LIBRO ,DESPUÉS DE LEERLO ENTENDERÁS MUCHAS COSAS QUE ESTÁN OCURRIENDO.



SINOPSIS Y PERFIL DEL AUTOR:



El complot urdido desde hace 300 años por la elite financiera para apoderarse del mundo está llegando a su fase final: el Gobierno Mundial privado y plutocrático. Pero no será fácil: la globalización ha fracasado, el capitalismo ha caducado, el petróleo barato tiene los días contados y la humanidad está a punto de vivir convulsiones inimaginables durante la próxima década.

Éste libro pretende servir de brújula, orientar al lector para que entienda el complejo mundo en que vivimos y encuentre la salida del laberinto apocalíptico en el que ya estamos instalados. Nos descubre la verdadera identidad de los amos del mundo, el poder en la sombra, su idiosincrasia y su ideología. Nos desvela sus planes secretos, minuciosamente trazados para instaurar un Nuevo Orden Mundial totalitario. Nos enseña la manera de sobrevivir a la Gran Depresión que se avecina. Pero sobre todo nos quitará la venda de los ojos, mostrándonos con una lógica contundente la verdadera cara del poder.

Aderezado con divertidas anécdotas, cuenta con rigor y todo lujo de detalles la conspiración mundial y el perfil de sus protagonistas: personajes como Rockefeller, Rothschild o la Reina Isabel II; grupos secretos como la Mesa Redonda de Cecil Rhodes, el Club de los 300, Skull and Bones, el Club de los Bohemios, los Illuminati; organizaciones “discretas” como el CFR, el Club Bilderberg, la Comisión Trilateral o el Club de Roma; corrientes políticas como la Sociedad Fabiana; centros de control social como el Instituto Tavistock o la Corporación Rand; instituciones como la Reserva Federal, el Banco Mundial, el FMI, el BIS y la ONU.

Nos desvela el papel que juegan las corporaciones multinacionales, las agencias de inteligencia y los grandes medios de comunicación. Por último, analiza los entresijos de la nueva economía, el sistema monetario, la banca fraccionaria, los riesgos del dinero fiat imaginario, la burbuja crediticia y su relación con el petrodólar; nos demuestra que el actual sistema financiero conduce inexorablemente al colapso y la hecatombe social; expone las causas y consecuencias de la crisis ecológica y energética y analiza las posibles alternativas que nos permitirán vislumbrar un horizonte de paz, seguridad y sostenibilidad.



ESTEBAN CABAL, periodista madrileño con más de 500 trabajos publicados, ha sido redactor jefe de la revista Natural. Es conocido por su activismo social y político, ha liderado distintas organizaciones ecologistas, pacifistas y de solidaridad, fundaciones diversas, iniciativas editoriales, etc. Fue el primer concejal electo de Los Verdes en la Comunidad de Madrid. También es empresario, fundador de una conocida distribuidora de productos ecológicos, ha trabajado en la producción técnica de grandes eventos, congresos, festivales de música y teatro. Pero sobre todo es un viajero empedernido, un aventurero que ha recorrido el mundo de punta a punta, lo que le ha permitido conocer infinidad de líderes políticos, sociales y religiosos, y compartir con ellos animadas tertulias sobre los temas más candentes.

martes, 12 de junio de 2012

LOS VERDES DENUNCIA QUE IU ES EL UNICO CONCEJAL QUE SE ABSTIENE EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN



NOTA DE PRENSA


LOS VERDES DENUNCIA QUE IU ES EL UNICO CONCEJAL QUE  SE ABSTIENE EN LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN

Madrid, 11 de junio de 2012


El Concejal de los Verdes no se responsabiliza de la votación de su compañero de Grupo respecto a la comisión de investigación de adeimsa, respetando como no puede ser de otra manera su decisión.

Desde los Verdes no entendemos como auto nombrándose el mismo miembro de esa comisión sin previa consulta con su compañero de Grupo en la votación de dicha comisión se abstiene, siendo el único de todxs lxs concejalxs que ponen trabas para que se investigue dicho asunto, dejando la puerta abierta a la especulación sobre su posicionamiento, algo que desde los Verdes no vamos a permitir y por tanto aclaramos nuestro voto. 

El asunto es de tal gravedad que desde los Verdes queremos dejar claro que toda la corporación voto a favor de dicha investigación como no podía ser de otra manera.

Para que los ciudadanxs  vuelva a creer en la política y en sus representantes tienen que  ver trasparecía, y dicha comisión dará como resultado la trasparencia deseada por todos. 

Por tanto Los Verdes nos posicionamos a Favor al igual que pp, PSOE, y upyd.

Juan Carlos Martínez Agüera

Concejal de iu- Los Verdes en Alcorcón

Para mas información

 Movil. 646016842.

Mail. gabineteprensa.verdesalcorcon@gmail.com

jueves, 7 de junio de 2012

ALCORCÓN TIENE ZONAS QUE DAN LASTIMA.


Zona de las fotos antigua comisaria de Alcorcón la obra tendrá 19 meses terminada ;praderas en  estado infame,arboles muertos ,fuentes no funcionan mal conservadas, y losetas mal puestas y caídas,vamos un cuadro.........

martes, 5 de junio de 2012

APOYAMOS AL MUNDIALITO ANTIRRACISTA DE ALCORCÓN


Apoyo al Mundialito Antirracista de Alcorcón


Elmundiasiguei



El Ayuntamiento de Alcorcón deniega el permiso para la celebración del 7º mundialito antirracista. Ayúdanos a conseguir que podamos celebrarlo. Participando en esta campaña enviarás un mensaje a los responsables del Ayuntamiento de Alcorcón.
Las causas de la denegación han sido (adjuntamos y hacemos pública la carta recibida) “que no existen recursos suficientes para la celebración del mismo”.
Bien, tras 6 años de experiencia realizando este evento, nos es muy sencillo argumentar en contra del Ayuntamiento, que el mundialito antirracista nunca ha necesitado ningún recurso en sus 6 años de antigüedad excepto el de las instalaciones. sabemos que esas instalaciones el día 23 de junio estarán vacías y en perfectas condiciones de uso.
El funcionamiento del Mundialito ha sido siempre autogestionado y la asamblea ha corrido con todos los gastos, siendo el trabajo desarrollado siempre voluntario.
Por lo cuál pensamos que la decisión tomada es de carácter político. Por lo que parece al Partido Popular le molesta que tenga lugar un EVENTO DEPORTIVO que busca la cohesión social y que lucha contra la discriminación ya sea de raza, género, identidad sexual o territorial.
Bien ante esta denegación no nos vamos a quedar parados. EL MUNDIALITO ANTIRRACISTA SIGUE ADELANTE SI O SI.
En el pleno del Lunes 28 de Mayo, el grupo de Los Verdes se ha ofrecido a preguntar a la corporación municipal sobre este dato incorrecto. La respuesta del alcalde ha sido la que esperábamos : silencio absoluto.
A partir de hoy empezaremos una campaña de difusión de este hecho, con la que intentaremos presionar a la corporación municipal a que de el visto bueno para la celebración del Mundialito.
Rellena el formulario arriba a la derecha pidiendo que permitan que el mundialito pueda celebrarse, hazlo con tus propias palabras, entre todos y todas podemos hacerles cambiar de opinión.
Si tienes prisa, o no está muy inspirada/o, aquí te dejamos una plantilla para que cortes y pegues:
"Hago saber a las/los responsables de la gestión de asuntos relacionados con el Deporte en el Ayuntamiento de Alcorcón y a su equipo de alcaldía mi enfado y disconformidad con la denegación a la celebración del 7º Mundialito Antirracista de Alcorcón, al considerar que los argumentos planteados no son suficientes.
Además quisiera recordarles que el Mundialito Antirracista lleva celebrándose 6 años con total normalidad, siendo un espacio de encuentro y solidaridad basados en el deporte que beneficia a la comunidad alcorconera."
CONVOCAMOS A UNA CONCENTRACIÓN EN APOYO AL MUNDIALITO ANTIRRACISTA EL VIERNES 8 DE JUNIO A LAS 19:30 EN LA FUENTE DE LOS CANTOS, PARA QUE NOS OIGAN.
¡EL MUNDIALITO SIGUE!

APOYAMOS A LA CASIKA DE MOSTOLES

NO CREEMOS EN DÍAS DE MEDIO AMBIENTE BUROCRATICOS




Es autenticamente una locura, vampiros chupocteros con bastantes problemas de empatia y escasa sensibilidad para apreciar la belleza, desde sus sillones en sus oficinas deciden que en ese sitio..... ahi hay negocio!! potencial!!! desarrollo, a ver como conseguimos los permisos.... y morterada para los alcaldes de turno y mas discurso del desarrollo y aqui no pasa nada... si no sale bien y quebramos, si nuestro banco quiebra no os preocupeis que los cazurros estos nos rescatan via impositiva estatal.


El Día Mundial del Medio Ambiente. Como todos los años, esta fecha será aprovechada desde las instituciones públicas para la realización de declaraciones bien intencionadas que no mostrarán las políticas reales llevadas a cabo por las administraciones. En esta próxima legislatura se va realizar si no las conseguimos parar actuaciones de gran impacto ambiental, constituyéndose el propio poder público como la mayor amenaza para nuestro entorno. Queremos aprovechar la ocasión para llamar la atención sobre este asunto y planteamos como ejemplos los siguientes hechos:

La contaminación atmosférica proveniente del coche sigue siendo un problema en Alcorcón por falta de un decidido control sobre las emisiones. Según datos oficiales tenemos de las  peores  calidades de aire de España y eso  que aun haciendo trampas y cambiando la caseta que media los niveles de contaminación y llevándola a un zona con emisiones limitadísimas, pues  aun así ,tampoco salen bien " PARADAS" , estamos en límite de la ley que de lejos es un límite de  la salud ,son emisiones burocráticas consensuadas con los lobbys de transporte ,que en ninguna manera protegen nuestros pulmones y nuestra calidad de aire.


 La progresiva urbanización del poco terreno que queda  libre ya en Alcorcón sea Distrito Norte Eurovegas, Retamar de la Huerta etc., Donde continúan a pesar de la crisis proyectos asociadas a la construcción de nuevos núcleos en forma de urbanizaciones, y con proyectos fallidos como parques Tecnologicos,Hipercasinos etc

La contaminación de los suelos,  ya sea con vehículos a explotaciones de fuerte impacto paisajístico, y la mayoría funciona en precario, sin atender a lo exigido en la normativa de control de emisiones, polución y restauración.
- En los últimos años asistimos a una creciente invasión en nuestras vidas por los campos electromagnéticos, de inciertas repercusiones sobre nuestra salud. Las líneas de alta tensión proyectadas con sus correspondientes subestaciones que tiene cosida Alcorcón, los transformadores urbanos ubicados en los bajos de nuestras viviendas. Los cientos de antenas de telefonía móvil instalados sin control en zonas residenciales y con la amenaza de su multiplicación.
-


lunes, 4 de junio de 2012

HOY 5 de junio es el Día Mundial del Medio Ambiente, el otro medio ya no tiene remedio.

El Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.