lunes, 30 de julio de 2012


Asunto: ¡¡¡ OCUPA EL CONGRESO !!!. -pásalo, por favor-







Dedica un poco de tu tiempo a leer esto.

¡Ni te imaginas lo que te va a interesar!





OCUPA EL CONGRESO.







Martes, 25 de Septiembre de 2012

Madrid, alrededor del Congreso de los Diputados

¡Atención!, esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia.



La acción es clara y contundente:

El próximo 25 de septiembre se llegará a Madrid de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodear el Congreso de los Diputados y permanecer allí de forma indefinida, hasta conseguir la disolución de las cortes y la apertura de un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, esta vez sí, la de un estado democrático.



Toda la ciudadanía está invitada a participar, ya sea a modo individual o a través de asambleas, plataformas ciudadanas, etc.

El cambio es necesario y va a ser liderado por el pueblo.



MANIFIESTO:



Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él.

Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación.

Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

- La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales

- Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.

- Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

- La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.

- La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.

- Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados

- La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.

- La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos

- El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.



Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.





https://www.facebook.com/events/355184007883632/





Por lo tanto, no se puede catalogar como una propuesta, es forzar la disolución de las cortes y abrir

un proceso constituyente, las medidas económicas vendrán después de dicho proceso y sera el pueblo el que elija la política económica a seguir. LA REVOLUCIÓN SE PONE EN MARCHA.

Es una convocatoria en plan acampada alrededor del congreso, no vamos a quemar el congresos ni guillotinar a nadie, simplemente es para hacer presión para obligar a nuestros representantes a que abran un proceso constituyente, para aprobar una nueva constitución, que resuelva de una manera mas eficaz los problemas de los ciudadanos.

El dinero se han llevado, nos han robado y estafado y si alguien no lo cree y no sale de su asombro......lo afirma un juez.



Economía.-Pumpido dice que vivimos "la crónica de un atraco perfecto" y pregunta por qué hablar de crisis si "es estafa"



Si un juez de la alta magistratura del estado, nos dice esto y no hay una revolucion ya!! es que sinceramente nos merecemos lo que tenemos.

Rajoy lo ha dicho, no nos dejan otra alternativa, por lo tanto estamos intervenidos, sometidos por los mercados, por el euro, vivimos de crédito exterior por que no podemos financiarnos, en definitiva.....ya no somos soberanos, la soberanía ya no reside en el pueblo español, reside en los mercados especulativos, el gobierno es un títere, un mero intermediario que no quiere perder su estatus social y hará todo lo posible para conservarlo aun que tenga que cargarse a media España.



FUERA LA CLASE DIRIGENTE PARASITARIA, TOMA EL CONGRESO, RECONQUISTEMOS NUESTRA SOBERANIA, REFERENDUM YA!!



NUESTRO CAMINO MAS QUE NUNCA ES Y SERA ISLANDIA.





Esto es lo que yo llevo diciendo a voces desde que empezó el 15-M, tenemos que dar máxima publicidad a este hecho, máxima difusión por todos los medios, así que creo que es responsabilidad de todos los que estamos en este foro entrar en todas las paginas, en todos los foros, en todas las redes sociales y escribirlo sin parar hasta el día 25 de septiembre. Os dejo ideas:



- Entrar en las noticias de todos los periódicos: El País, ABC, El Mundo, Publico, La vanguardia, Marca, As, Mundo Deportivo, Sport, Periódicos locales, etc.... y siempre dejad comentarios tantos como noticias leáis, y más si podéis, anunciando la ocupación del congreso el 15-Septiembre.



- Ponerlo como firma en todos los foros que participéis, aunque estos foros sean de pastillas de freno, o de lápiz de labios



- Escribir cartas a los periódicos y a las televisiones en la parte de "contacto" diciendo que el 15-S hay ocupación del congreso. No hace falta dar un discurso, con que reciban: "el 15-S ocupación del congreso" es suficiente.



- Hablar de ello de forma constante en redes sociales (twiter, facebook, tuenti, mesenger...) además deberías ponerlo en el mensaje de estado y/o en el perfil.



- Pasearos por la calle cuando os apetezca con una camiseta donde ponga "15-S ocupación del congreso" y los detalles que queráis.



- Difundirlo por las asambleas de barrios.



- Contactar con amigos de otros países para decírselo. Para máxima difusión, sobre todo a los implicados o que se identifiquen con nuestro movimiento.



- Mails masivos que todos sabemos con el "Pásalo"



- Hablar de ello con vecinos, amigos, compañeros de trabajo. Sobre todo los estudiantes que lo publiciten en sus institutos y universidades mediante panfletos, boca a boca, etc. (ya se que estamos en vacaciones, pero en la medida de lo posible)



Es momento de olvidar si "me parece mejor hacerlo de esta forma", o "para que va a servir" o esas excusas o argumentos que evitan nuestra movilización. Es hora de olvidar nuestros prejuicios. Solamente si has abierto los ojos y te has dado cuenta de cuál es la realidad, promueve la movilización, el tiempo para discutir los detalles no es este, ese momento llegara despues, este es el momento de levantarte del sofá!!



Si lees este mensaje, es TU responsabilidad promoverlo, no lo harán otros por ti, convéncete de que SIN TI esto no tendrá éxito, eres tan responsable de esto como de llegar puntual a tu trabajo, o de cuidar de tu familia, empieza a entender que TU eres el protagonista, y que TU eres el que debes cambiar esto, porque nadie lo hará por ti. Ayúdame, Ayúdanos y sobretodo Ayúdate a cambiar tu futuro.

Si no lo haces por tí porque no tengas dignidad, ¡hazlo por tus hijos y nietos

domingo, 29 de julio de 2012

PRESENTACION DEL LIBRO GOBIERNO MUNDIAL


Presentación del libro Gobierno Mundial con Esteban Cabal Enric Durán y Alex Corrons 1 de 6 from GOBIERNO MUNDIAL on Vimeo.

Especial Partidos Políticos





Los Verdes: Un modelo social, cultural y energético diferente

Por Sara García Toledano

Más artículos de este autor

“Ser tierno y al mismo tiempo subversivo: eso es lo que significa para mí, a nivel político, ser verde y actuar como tal” decía una de las precursoras de Los Verdes en España, Petra Kelly, en 1984. ¿Qué implica ser de Los Verdes en España? Entrevistamos a Esteban Cabal, actual portavoz de Los Verdes- Grupo Verde.



Sara García Toledano 28.07.12. Los Verdes es una organización política creada a principios de los años 80, que nace por la necesidad de crear un partido verde en España, tras la visita de Petra Kelly, activista alemana, y la firma de 16 activistas ecologistas españoles del "Manifiesto de Tenerife"



El grupo de Los Verdes está formado por varios partidos confederados en distintas CCAA. que defienden una estrategia y unas prioridades muy particulares que chocan con los intereses de la mayoría de los partidos políticos en España. Los Verdes intentan dar a conocer al mundo una nueva filosofía ecologista, pacifista e igualitarista que busca la sensibilización social y la modificación de políticas para la solución de problemas ecológicos y sociales.



Este grupo ecologista, a pesar de aglutinar a los principales partidos verdes de Europa, continúa siendo un colectivo poco conocido en España en comparación con los partidos mayoritarios, sin embargo Los Verdes no desisten en su intento de concienciar a la sociedad en temas tan importantes como el cambio climático, que pretenden solucionar a partir de un modelo energético limpio y renovable, la incentivación de Nuevas tecnologías y producción limpia a todos los niveles, la apuesta por I+D+I o la defensa de los derechos de los animales.



A fin de cuentas, Los Verdes buscan construir una sociedad española, europea y mundial que respete la justicia ecológica en contraposición con el consumismo actual, defendiendo valores como la democracia como principal derecho social, la solidaridad, la independencia y por supuesto la No Violencia en su búsqueda de un mundo más justo e igualitario que ofrezca una igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos y que resuelva los conflictos a través de medios pacíficos y no a través de una política militarista, un mundo que preste atención a las ONGs, los sindicatos, la ciudadanía en general y las mujeres en particular, con quienes Los Verdes tienen un gran compromiso.







Entrevistamos a Esteban Cabal, quien fue concejal con Los Verdes hasta 1994, y actualmente es portavoz de Los Verdes-Grupo Verde



P: ¿Qué implica formar parte del partido de Los Verdes?



R: Los Verdes es una nueva ideología, es mucho más que un partido ecologista, comprende muchas más cosas, en especial temas sociales. Ser de los verdes implica defender un modelo de sociedad diferente. Defender un modelo productivo y energético diferente.



El partido de Los verdes implica asumir una nueva cultura diferente a todo lo que conocemos. Para nosotros, la izquierda y la derecha tradicional coinciden en muchas cosas de las que no estamos de acuerdo. Nosotros pensamos que hay que acabar con el desarrollismo que llevan a cabo estos partidos.



P:¿Qué tienen que decir Los Verdes sobre la crisis económica actual en España?



R: La crisis económica indica el agitamiento de un modelo productivo energético insostenible y lo que nosotros proponemos es un cambio del modelo productivo energético. Proponemos un giro radical hacia la sostenibilidad, las políticas monetarias, económicas y energéticas que se llevan a cabo son insostenibles. Nosotros exponemos un modelo que consiste en respetar la naturaleza. No podemos seguir creciendo económicamente sin mirar hacia atrás. Hay límites, existen las huellas ecológicas y hace falta alguien para aplicar un criterio ecológico a la situación actual.



P: ¿Qué opinión tiene Los Verdes de los partidos mayoritarios de este país? ¿Qué alternativa propone el partido?



R: Los verdes somos pacifistas, antimilitaristas y estamos absolutamente en contra de la centralización del poder. Estos gobiernos han intentado centralizar el poder, han sido históricamente patriarcales, nosotros pensamos que cuando más se reparta el poder mucho mejor. Los verdes aportamos una nueva ideología y una forma de gobierno distinto que se diferencia de partidos del siglo XIX, liberales, socialistas, comunistas… que en el fondo son muy coincidentes en muchos aspectos.



Ni la izquierda ni la derecha. Nosotros proponemos un “New Deal” verde, la política que aplicó Roosevelt para salir de la Gran Depresión del 29. Pretendemos dar ese giro hacia la sostenibilidad a través de energías alternativas, invertir mucho más en transportes como el ferrocarril y sobre todo dar especial importancia a la investigación, Desarrollo e Innovación.



P: ¿Qué opinan Los Verdes sobre el fenómeno de los incendios forestales en estos últimos meses que se ha convertido en uno de los mayores problemas ecológicos del país?



R: Existe una relación directa entre los recortes en los presupuestos públicos del parque de bomberos con el incremento de los incendios forestales. Que estos incendios se den y que sean más virulentos corresponde al recorte en materiales y en el número de bomberos para combatirlos, lo que consideramos una política errónea por parte de los prevención de incendios.



miércoles, 25 de julio de 2012

¿A quién defiende el Defensor del Pueblo?

¿A quién defiende el Defensor del Pueblo?



La Plataforma “Eurovegas No” denuncia que la institución incumple su mandato







Madrid, 24 de julio de 2012 – El Defensor del Pueblo ha archivado, con una respuesta parcial y explicaciones dudosas, la queja interpuesta por la Plataforma “Eurovegas No” ante la falta de transparencia y de participación ciudadana en torno a las negociaciones del proyecto Eurovegas.



En un escrito de apenas dos páginas, la institución cuya función es velar por los derechos fundamentales y libertades de la ciudadanía, ha respondido de manera parcial al conjunto de denuncias presentadas por las Plataformas ciudadanas “Eurovegas No” y “Detengamos Eurovegas Alcorcón”, así como por la asociación Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid.



El expediente de la queja, que la ex titular del cargo de Defensor del Pueblo, María Luisa Cava de Llano, da por cerrado, fue presentado inicialmente el 8 de marzo y ampliado con nueva documentación el 30 de mayo. En éste se expone que desde el mes de enero y en repetidas ocasiones ha resultado imposible a diversos vecinos de Alcorcón participar en los plenos del Ayuntamiento de esta localidad y formular preguntas sobre Eurovegas, tal y como dispone la legislación vigente. Asimismo se informa de la negativa de los responsables gubernamentales del Ayuntamiento de Alcorcón a reunirse con la Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón”. Por otra parte, en el expediente también se denuncia que la Plataforma “Eurovegas No” pidió formalmente a las autoridades competentes transparencia en relación con las negociaciones sobre el proyecto Eurovegas, solicitando por escrito (en abril y en mayo) los informes y evaluaciones de impacto, legal y legítimamente exigibles, al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid. A día de hoy no se ha recibido respuesta a ninguna de estas solicitudes, lo que muestra la absoluta falta de transparencia de las administraciones españolas.



En su respuesta, el Defensor del Pueblo alude únicamente a la falta de participación ciudadana en los plenos del Ayuntamiento de Alcorcón, justificándola aduciendo simplemente que “la denegación de la solicitud de intervención se ajustó a las disposiciones legales aplicables”. Sin embargo, como apunta Ecologistas en Acción del Suroeste, “la denegación de preguntas al pleno sólo podrá ser denegada motivadamente por el Presidente del Pleno si incumple los procedimientos y formas”, cosa que no ha ocurrido, como tampoco se ha recibido una respuesta motivada por parte del Ayuntamiento.



Así pues, la institución que debe defender a los ciudadanos da la razón al Alcalde de Alcorcón sin contestar adecuadamente y sin valorar todos los elementos aportados. Más grave aún, no se pronuncia sobre la entrevista no concedida entre el Ayuntamiento de Alcorcón y la Plataforma “Detengamos Eurovegas Alcorcón” y especialmente sobre las solicitudes de información dirigidas a las demás administraciones públicas, Ministerio, Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid. Por ello, desde la Plataforma “Eurovegas No” estimamos que el Defensor del Pueblo está incumpliendo su mandato que implica “controlar que la Administración pública sirva los intereses generales con objetividad y que actúe de acuerdo con los principios de eficacia, jerarquía, desconcentración, coordinación, y con sometimiento pleno a la ley y al derecho, prohibiéndose expresamente toda arbitrariedad”, así como “velar por que la Administración resuelva expresamente en tiempo y forma las peticiones y recursos que le hayan sido formulados”, siendo una de sus funciones investigar la falta de respuesta de las administraciones.



Por lo tanto, denunciamos que el Defensor del Pueblo está vulnerando el derecho de los/as ciudadanos/as a contar con el amparo de este órgano en su relación con las administraciones públicas, y denunciamos, una vez más, que las autoridades públicas referidas están incumpliendo normas españolas y europeas relativas al acceso a la información y la participación ciudadana.



La Plataforma “Eurovegas No”, junto a “Detengamos Eurovegas Alcorcón” y Ecologistas en Acción del Suroeste de Madrid, planea un nuevo escrito al Defensor del Pueblo así como una nueva entrega de cartas a todas las administraciones para insistir en que cumplan con su obligación legal de publicar los informes y evaluaciones de impacto del complejo Eurovegas, cuyas consecuencias urbanísticas, económicas, medioambientales, sociales y fiscales preocupan enormemente a un sector creciente de la población.









Para más información:





Se adjunta docuemnto de respuesta del Defensor del Pueblo.





Jesús Bartolomé: tel. 693 48 28 69



Ana Revuelta: tel. +34 616 54 60 53

jueves, 19 de julio de 2012


Manifestación 19 de Julio de 2012 contra los recortes y la subida del IVA.

  • Manifestación 19 julio de 2012 contra los recortes y la subida del iva.No a los recortes, recortad primero a la casta del 1%. 
  • No a la subida del IVA.
  • No a una dictadura financiera.
Fecha de las manifestaciones : 19 Julio del 2012.  ||  Lugar de las manifestaciones: Todo España, más de 80 ciudades.

  han convocado para el 19 de julio de 2012, manifestaciones en 80 ciudades españolas, a la vez que han destacado que no descartan una huelga general.

Manifestación de 19 de julio de 2012, todos somos uno.¿Quien convoca la manifestación contra los recortes y la subida del IVA en 19 de julio 2012?

Convocan: Por el momento han confirmado los dos sindicatos mayoritarios, mientras que el resto deliberan.
Parte del 15M de Madrid y de bastantes otras ciudades han expresado su participación a la manifestación de 19 de julio de 2012. Por ejemplo, el Bloque 15M de Madrid se congregará en la Plaza de la Lealtad (junto al edificio de la bolsa), a las 20 horas.

Horarios de las manifestaciones del 19 de Julio en Barcelona, Madrid, Valencia...

  • Mapa interactivo con horarios de las manifestaciones del 19 Julio.
  • Manifestación del 19 de Julio en Madrid a las 20:30 en NEPTUNO.
  • Manifestación del 19 de Julio en Barcelona  a las 19:30 RONDA SANT PERE.
  • Valencia  20:00 PLAZA SANAGUSTI.
  • Sevilla 20:30 PUERTA JEREZ.
  • Bilbao 19:00 SAGRADO CORAZON.
  • Información basada en los comentarios de los usuarios que se pueden leer y añadir a pie de este artículo sobre la manifestación del 19 de Julio 2012. Gracias! En ellos se pueden leer tambiénhorarios de otras ciudades.

Huelga de consumo en 19 de Julio de 2012 convocada por FACUA.

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha convocado a los consumidores españoles para que el 19 de julio participen en una huelga de consumo. FACUA pide que el 19 de Julio sea un "día sin compras" en protesta por la subida del IVA.

Deseos para la manifestación del 19 de Julio de 2012.

Una manifestación pacífica el 19 de Julio, unitaria, de funcionarios, sindicatos mayoritarios, sindicatos minoritarios, 15M, policías, estudiantes, parados, pensionistas, militares y trabajadores. Juntos podemos.
En valoryprecio.com creemos que hay muchas formas de protesta contra la simiocracia que nos gobierna, la más directa y clara la de tomar conciencia de nuestro dinero y utilizar la banca ética, también se puede escribir denunciando a los gatos que gobiernan a un país de ratones, prestando apoyo al 15M o dejando un test de salud mental a los políticos para que se autoevalúen. Y todo compatible con acudir el 19 de Julio a lo que esperemos que sea una gran manifestación pacífica.

miércoles, 18 de julio de 2012


Cada día son más las organizaciones de diverso tipo que consideran necesario la convocatoria de protestas globales durante este mismo mes, preferiblemente con un carácter UNITARIO y coordinada por el mayor número de organizaciones sociales, sindicales y políticas posible, por ello compartimos el llamamiento a la sociedad civil y a los sectores más dinámicos, para confluir en manifestaciones masivas que se llevaran a cabo en todas las Comunidades Autónomas, el próximo JUEVES 19 de julio a partir de las 19:30 horas, y CONCENTRACIONES por la mañana en todos los centros, tal y como se viene realizando, en una estrategia de movilizaciones UNITARIAS.
Sin descartar ningún tipo de acciones a partir de hoy, dada la gravedad del momento, como las concentraciones ciudadanas espontáneas que se están produciendo.

¿POR QUÉ DE LA PAGA Y LOS MOSCOSOS HAGAMOS HISTORIA?

http://www.goni-abogados.com/equipo.php?id=13
Noviembre de 1944: El dictador Franco en plena Recesión
mundial y posguerra con una crisis económica Interna
brutal, reconoce el derecho de los trabajadores a cobrar
una paga extraordinaria de navidad
Ministro de Presidencia , el logroñés Javier
Moscoso del Prado y Muñoz, quien firmó el 21
de diciembre de 1983 una instrucción que
ponía en vigor estos días libres para asuntos
propios.
En aquel año se instauró para el funcionario el
sueldo por meses de 30 días, lo que rebajó
notablemente su sueldo. Pero, si hacen
cuentas, trabajan al año seis meses de 31 días
que no se les paga. De ahí que esos seis días

Quedaban instaurados los días de asuntos
propios pero claro un apellido tan poco común
años en España serán de 359
días y todos los meses de 30.
claro, llevó a que la gente acabe conociendo a estos
días como los "moscosos" en honor a quien
finalmente estableció dicha ley.




l d l "M " C d
SIGLO XXI: Un demócrata
Mariano Rajoy Brei, en una
situación de crisis económica
europea deroga el derecho a la
se les devuelve en Moscosos". Cuando a un
funcionario se le descuenta dinero (retrasos,
huelgas... etc) el cálculo se le hace sobre el
mes de 30 días, con lo que el descuento es
mayor que si se le reconociera el sueldo por
paga extraordinaria de navidad
a los funcionarios españoles.
Y disminuir los moscosos, asi
como por sentido comun los
meses de 31 días.


martes, 17 de julio de 2012

FUNCIONARIADO.



FUNCIONARIADO
15 julio 2012 | Categorías: Nacional
Etiquetas: Funcionariado
 Descripción: http://www.attacmadrid.org/wp/wp-content/uploads/FUNCIONARIADO-150x150.jpg 
FUNCIONARIADO
15 julio 2012 | Categorías: Nacional
Etiquetas: Funcionariado
 Francisco J. Bastida
Con el funcionariado está sucediendo lo mismo que con la crisis económica. Las víctimas son presentadas como culpables y los auténticos culpables se valen de su poder para desviar responsabilidades, metiéndoles mano al bolsillo y al horario laboral de quienes inútilmente proclaman su inocencia. Aquí, con el agravante de que al ser unas víctimas selectivas, personas que trabajan para la Administración pública, el resto de la sociedad también las pone en el punto de mira, como parte de la deuda que se le ha venido encima y no como una parte más de quienes sufren la crisis. La bajada salarial y el incremento de jornada de los funcionarios se aplauden de manera inmisericorde, con la satisfecha sonrisa de los gobernantes por ver ratificada su decisión.

Detrás de todo ello hay una ignorancia supina del origen del funcionariado. Se envidia de su status -y por eso se critica- la estabilidad que ofrece en el empleo, lo cual en tiempos de paro y de precariedad laboral es comprensible; pero esta permanencia tiene su razón de ser en la garantía de independencia de la Administración respecto de quien gobierne en cada momento; una garantía que es clave en el Estado de derecho. En coherencia, se establece constitucionalmente la igualdad de acceso a la función pública, conforme al mérito y a la capacidad de los concursantes. La expresión de ganar una plaza «en propiedad» responde a la idea de que al funcionario no se le puede «expropiar» o privar de su empleo público, sino en los casos legalmente previstos y nunca por capricho del político de turno. Cierto que no pocos funcionarios consideran esa «propiedad» en términos patrimoniales y no funcionales y se apoyan en ella para un escaso rendimiento laboral, a veces con el beneplácito sindical; pero esto es corregible mediante la inspección, sin tener que alterar aquella garantía del Estado de derecho.

Los que más contribuyen al desprecio de la profesionalidad del funcionariado son los políticos cuando acceden al poder. Están tan acostumbrados a medrar en el partido a base de lealtades y sumisiones personales, que cuando llegan a gobernar no se fían de los funcionarios que se encuentran. Con frecuencia los ven como un obstáculo a sus decisiones, como burócratas que ponen objeciones y controles legales a quienes piensan que no deberían tener límites por ser  representantes de la soberanía popular. En caso de conflicto, la lealtad del funcionario a la ley y a su función pública llega a interpretarse por el gobernante como una deslealtad personal hacia  él e incluso como una oculta estrategia al servicio de la oposición. Para evitar tal escollo han surgido, cada vez en mayor número, los cargos de confianza al margen de la Administración y de sus tablas salariales; también se ha provocado una hipertrofia de cargos de libre designación entre funcionarios, lo que ha suscitado entre éstos un interés en alinearse políticamente para acceder a puestos relevantes, que luego tendrán como premio una consolidación del complemento salarial de alto cargo. El deseo de crear un funcionariado afín ha conducido a la intromisión directa o indirecta de los gobernantes en procesos de selección de funcionarios, influyendo en la convocatoria de plazas, la definición de sus perfiles y temarios e incluso en la composición de los tribunales. Este modo clientelar de entender la Administración, en sí mismo una corrupción, tiene mucho que ver con la corrupción económico-política conocida y con el fallo en los controles para atajarla.

Estos gobernantes de todos los colores políticos, pero sobre todo los que se tildan de liberales, son los que, tras la perversión causada por ellos mismos en la función pública, arremeten contra la tropa funcionarial, sea personal sanitario, docente o puramente administrativo. Si la crisis es general, no es comprensible que se rebaje el sueldo sólo a los funcionarios y, si lo que se quiere es gravar a los que tienen un empleo, debería ser una medida general para todos los que perciben rentas por el trabajo sean de fuente pública o privada. Con todo, lo más sangrante no es el recorte económico en el salario del funcionario, sino el insulto personal a su dignidad. Pretender que trabaje media hora más al día no resuelve ningún problema básico ni ahorra puestos de trabajo, pero sirve para señalarle como persona poco productivaReducir los llamados«moscosos» o días de libre disposición -que nacieron en parte como un complemento salarial en especie ante la pérdida de poder adquisitivo- no alivia en nada a la Administración, ya que jamás se ha contratado a una persona para sustituir a quien disfruta de esos días, pues se reparte el trabajo entre los compañeros. La medida sólo sirve para crispar y desmotivar a un personal que, además de ver cómo se le rebaja su sueldo, tiene que soportar que los gobernantes lo estigmaticen como una carga para salir de la crisis. Pura demagogia para dividir a los paganos.

En contraste, los políticos en el poder no renuncian a sus asesores ni a ninguno de sus generosos y múltiples emolumentos y prebendas, que en la mayoría de los casos jamás tendrían ni en la Administración ni en la empresa privada si sólo se valorasen su mérito y capacidadY lo grave es que no hay propósito de enmienda. No se engañen, la crisis no ha corregido los malos hábitos; todo lo más, los ha frenado por falta de financiación o, simplemente, ha forzado a practicarlos de manera más discreta.
Francisco J. Bastida.
Catedrático de Derecho Constitucional.
Universidad de Oviedo.


lunes, 16 de julio de 2012

Mensaje de Anonymous a los medios de comunicacion españa

Los Verdes piden eliminar la paga extra al alcalde y concejales con dedicación exclusiva


www.torreguia.es » Local

Los Verdes piden eliminar la paga extra al alcalde y concejales con dedicación exclusiva

www.torreguia.es · Viernes, 13 de julio, 2012 · 0:06 h. 

Los Verdes han pedido en moción a Pleno que se elimine la paga extra de Navidad al alcalde y los concejales con dedicación exclusiva, para «dar ejemplo» ante los funcionarios y trabajadores» afectados por los recortes anunciados por Rajoy. Los Verdes afirman que a la lista de «sueldazos» no les afectan los «recortes», y añaden que el alcalde sigue cobrando 4.900 euros por 14 pagas. «Parece que la crisis no vaya con ellos, que no han tenido que apretarse el cinturón en los cinco largos años de dura crisis y que los recortes y ajustes sean sólo para los demás», apostillan.

viernes, 13 de julio de 2012

Estos días he sentido vergüenza por nuestra casta política

Que pena de país  hace dos días sentí nauseas de las malas, cuando la bancada del pp en el congreso de los diputados palmeaban como energumenos a su jefe de la caverna por arrasar un nación y dejarla en la bancarrota más absoluta .Pero también me indigne y me cabree con los otros, con esa otra casta que estaba en el parlamento y no tuvieron cojones de levantarse y pirarse de esa farsa, o  ni siquira decirles algo a estos palmeros agradecidos, afiliados de contraprestaciones ,de visa oro,de perfumes caros , de desayunos vips ,y almuerzos en restaurantes caros horteras  y de moda. 

Esto ha sido una  ejecución sin juez y sin leyes, Pero esta casta la otra la que no aplaudia siguieron impasibles como si la cosa no fuera con ellos ,por un momento me alivie que mi partido no tenia ningún representante en el parlamento .,porque si no hubiera roto el carnet ,no puedo con los cobardes,con los pusilanimes ,con los falsos ,con los burgueses de pensamiento y de cartera.

Cuanto se te echa de menos a ti Labordeta porque es imposible recuperarte y a Julio Anguita cada vez me acuerdo más de  ti.

 

 

QUERIDA ANDREA FABRA (Carta de un ciudadano enviada a la diputada del Partido Polpular)

Querida Andrea:
Has cavado tu tumba profesional y personal dejando salir en público a la escoria que llevas en tu interior. No es de extrañar viniendo de una familia de malnacidos, mafiosos y criminales como el impresentable de tu padre.
Eres una mala persona, enchufada, con la vida siempre resuelta gracias a los chanchullos de tu gente. Pero esa vida que llevas es para muchos triste y patética, porque los que vivís sin conocer el amor verdadero, los principios, la buena voluntad y la integridad, sois muertos en vida.
Querida Andrea, pídele al mierda de tu marido que te arrope, lo vas a necesitar. Solo me das asco y lastima.
Me encantaría seguir y llamarte todo lo que eres y lo que pareces, habría para rato, pero no es necesario, serán cientos, miles los emails que te lleguen, los murmullos cuando pasees por la calle.
Me repugnáis tu y los pobres memos que os dan su confianza en las urnas. Andaros con cuidado, el pueblo al que saqueáis y apaleáis está despertando y cuando no se nos deja otra salida y no queda nada que perder, la ira y la justicia se levantan en sangre.
Iván Sáinz-Pardo
Pd- Para los que también deseen desearle unas buenas vacaciones a esta poligonera: andrea.fabra@diputada.congreso.es

13/07/2012 18:46. Ivan Enlazarme. UN MUNDO NUEVO

El Gobierno apenas ahorrará con el ajuste de concejales, pero fortalecerá el bipartidismo



Los partidos minoritarios echan de menos una reducción del 30% en otras partidas como cargos de libre designación o en el Senado y las diputaciones

Laura Parrondo / Madrid
Pancarta del 15-M en la que se reclamaba mayor representatividad en la política / ©EP
Pancarta del 15-M en la que se reclamaba mayor representatividad en la política / ©EP


El presidente del Gobierno está dispuesto a reducir un 30% el número de concejales de las entidades locales para ahorrar, pero con ello reducirá también la representación de los vecinos y la pluralidad en los plenos municipales a partir 2015, tras las próximas elecciones. Los partidos que históricamente han obtenido menos representación temen perderla en un futuro.
El bipartidismo se fortalecerá y desaparecerán los grupos municipales que no sean PP o PSOE: “Es un atentado grave contra la democracia participativa y afianza el sistema bipartidista, intenta eliminar al resto”, aseguran desde Los Verdes-Grupo Verde. Representantes de pequeñas formaciones indican que había otras partidas susceptibles de ser reducidas como los cargos de libre designación, que ni han pasado una oposición ni ocupan sus puestos por ninguna votación, y algunas instituciones como el Senado o las diputaciones provinciales que “no se han tocado”. Además, dudan de la eficacia presupuestaria del recorte, puesto que el 90% de los concejales “no cobra” o “recibe una cantidad simbólica por acudir a plenos y comisiones”.


La sociedad necesita sentir que el ajuste es generalizado, pero la realidad es que la reducción de concejales no supondrá un gran ahorro para las arcas públicas. Y sí acarreará un precio democrático. La medida tendrá más efectos “psicológicos que presupuestarios”, como reconoció Francisco de la Torre, alcalde de Málaga por el Partido Popular. Y es que de los 20.539 concejales menos que habrá a partir de mayo de 2015, la mayoría no están retribuidos por su dedicación y algunos sólo cobran de la Administración Pública por asistir a los plenos municipales. En concreto, el vicepresidente segundo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Fernando Martínez Maíllo, señalaba este miércoles que el 90% de los concejales del país “no cobra un euro”. Por ello, la medida “no supondrá un ahorro considerable y sí una pérdida de representatividad”, especialmente de los partidos minoritarios, enfatizó este jueves el presidente de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Antonio Solar. 



Las medidas que anunciaba este miércoles el presidente del Gobierno en el Congreso son tan urgentes como impopulares. Tanto, que a partir de la semana que viene el IVA a un tipo impositivo del 21% será una realidad en toda España. Sin embargo, los ajustes en las corporaciones municipales llegarán dentro de tres años, para no incurrir en una medida inconstitucional. Y dentro de un año las limitaciones salariales de alcaldes y concejales, que se fijarán en los Presupuestos Generales del Estado. 



Los partidos minoritarios perderán representación



Asesores, directores generales y demás puestos de libre designación, son altos cargos de la Administración que el Gobierno podría limitar desde la próxima semana. En este punto un recorte en sus salarios o una limitación de los cargos en función de los vecinos y características económicas del municipio, provincia, comunidad o Estado, supondría un ahorro mayor y más inmediato que el que Rajoy adelantaba este miércoles en la Cámara Baja. “Es donde realmente se tiene que meter la tijera”, asegura Carlos J. Delgado, portavoz del grupo municipal de la formación Unión por Leganés (Uleg). “No hemos visto que quieran reducir un 30% los cargos de confianza, ni un 30% de los diputados provinciales, ni ningún tipo de recorte en el Senado ni en el Consejo de Estado o el Tribunal de Cuentas”, lamenta. Reducir sólo el número de concejales hará que “las formaciones más pequeñas, aún superando la barrera electoral, se queden sin representación” y esto convertirá el sistema en una “democracia amputada”, asevera. 



Los Verdes-Grupo Verde es otra de las formaciones que más se verán afectadas con la ampliación del número de vecinos a quienes representa un solo concejal. La modificación de la Ley Orgánica de Régimen Electoral “es un atentado grave contra la democracia participativa y afianza el sistema bipartidista”, lamenta Esteban Cabal, portavoz de la formación. Antes de las elecciones municipales ya se modificó y se introdujeron más exigencias a los partidos pequeños pero ahora el Gobierno “intenta eliminar” a las formaciones políticas emergentes e “impedir” que puedan obtener representación, asegura Cabal. Para evitar que se llegue a esta situación, Los Verdes-Grupo Verde ha llevado a los plenos donde tiene representación (concurrió a las elecciones municipales junto a Izquierda Unida) mociones para proponer una reducción salarial generalizada entre todos los concejales electos. Pero no han prosperado, ni siquiera Izquierda Unida les ha apoyado. Tampoco el PSOE, que defendía esta alternativa frente a la pérdida de representatividad. Por eso, en ayuntamientos como el de Alcorcón, el único concejal de Los Verdes ha sido el único en ajustar su salario a 1.100 euros mensuales, frente a los más de 5.000 euros que cobran los concejales que además son portavoces, aseguran desde la formación. 



Este jueves, el pleno de Alcalá de Henares (Madrid) elegía a su nuevo alcalde después de que el anterior dimitiese hace pocos días. El Partido Popular, que perdió la mayoría absoluta en las pasadas elecciones ha contado con el voto a favor de UPyD. La formación magenta a cambio ha exigido reducciones salariales entorno al 30%.

jueves, 12 de julio de 2012

QUIERE SABER LA DEUDA PUBLICA DE TODOS LOS AYUNTAMIENTOS DE ESPAÑA



Datos de la deuda pública de cualquier municipio o ayuntamiento de España que se seleccione, tanto sean ciudades, pueblos o aldeas.
Total de la deuda y promedio por habitante. Datos para los cuatro últimos años, desde el 2008 al 2011 inclusive. Fuente: Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. 
Estos datos sólo incluyen la deuda financiera (aquella con entidades financieras). No se incluye, por tanto, la deuda que el ayuntamiento pudiera tener con proveedores/acreedores, empleados, hacienda pública, etc.
En este otro enlace, puede también analizar los presupuestos de los últimos años de cualquier ayuntamiento

Escribe el nombre,o parte, de una ciudad/pueblo y pulsa el botón de "Continuar":



A continuación selecciona de la lista que aparecerá aquí

DESPIERTA ESTO NO ES UN SUEÑO ,QUIEREN VERTE SIN APENAS NADA NO LES DEJEMOS.




no es un problema económico, "es una causa política" y es el estamento político el que nos está llevando a la mala resolución de la crisis "porque están dirigidos por el poder bancario, los partidos políticos están muy endeudados y no se atreven a meterse con la banca"

martes, 10 de julio de 2012

NOS DESPIDEN,NOS HUMILLAN,NOS RECORTAN LAS PRESTACIONES,CAMBIAN LA REFORMA LABORAL; Y AHORA NOS ROBAN EN SALARIO DEL PARO


El Gobierno está considerando la rebaja de la cuantía de la prestación contributiva por desempleo desde el 70% al 60% del último salario durante los primeros seis meses del paro. A partir de ahí, el beneficiario mantendría el 60% de la cuantía.
Con esta propuesta, el Ejecutivo espera incentivar la búsqueda de empleo. Sobre todo, en quienes tienen una larga vida laboral y, por ello, largas carreras de cotización. El Ejecutivo ha comprobado que, cuando no son parados de larga duración, muchas de estas personas tienen una estancia media en el desempleo de diecisiete meses.
El Ejecutivo también está pensando en ampliar el periodo mínimo de cotización exigido para cobrar la prestación desde los doce meses actuales a los catorce o quince meses. Actualmente, a partir de un año de cotización el desempleado tiene derecho a percibir cuatro meses de prestación. A partir de aquí, la cobertura siempre equivale a una tercera parte del periodo en el que el trabajador ha contribuido. La duración máxima de la protección por desempleo está en veinticuatro meses, a partir de seis años de trabajo. Precisamente, otra de las alternativas que maneja el Ejecutivo es recortar ese periodo máximo de cobertura desde los veinticuatro a los dieciocho meses.
En su nuevo libro titulado Zur Verfassung Europas (Sobre la Constitución Europea)Jürgen Habermas, el miembro más relevante de la segunda generación de laEscuela de Frankfurt, describe cómo la presión de la crisis y la histeria de losmercados han aplastado la democracia dentro de la Unión Europea. El poder ha dejado de pertenecer a los ciudadanos y se lo han apropiado instituciones como elConsejo Europeo, cuya legitimidad democrática es bastante cuestionable. Habermas sugiere básicamente que los tecnócratas han llevado a cabo, eficaz y silenciosamente, un golpe de estado financiero. Está ocurriendo algo inesperado: un retroceso democrático a ambas orillas del Atlántico.  

lunes, 9 de julio de 2012

RELEXIONES SOBRE NUESTRA DEMOCRACIA



Somos todavía una joven democracia que aún no se ha despojado del lastre psicológico del pasado y todavía conserva bastantes vicios ocultos y complejos sin superar. A muchos españoles les cuesta tomar conciencia de lo que significa la ciudadanía democrática y actuar en consecuencia. Piensan que ya es bastante democracia el poder votar a quienes desean que les gobiernen. Acuden a las urnas y pagan sus impuestos, dando con ello por satisfechos sus derechos y deberes democráticos. Una vez elegidos sus representantes, éstos ya se encargarán de todo.Diríase que para muchos es casi imposible quitarse de encima el espíritu de súbditos para pasar al de ciudadanos. Aquí, el que manda, manda, por mucho que sea elegido por mayoría. Con los votos se le entrega a un tipo una carta blanca para hacer y deshacer lo que bien le parezca, aunque, desde su legítima pero excesiva autonomía de poder, ignore sus propios programas electorales y las inquietudes y demandas reales de la sociedad. Nos cuesta ver a los gobernantes como empleados públicos a nuestro servicio, a los que elegimos y pagamos para gestionar nuestros intereses comunes, no los suyos propios. Parece como si, paradójicamente, en nuestra pueril democracia, fuésemos a las urnas para escoger democráticamente a quienes queremos que sean nuestros dictadores.Tenemos una democracia todavía muy poco democrática. La estructura de la mayor parte de los partidos políticos es demasiado monolítica, piramidal y autocrática, cuando no feudal, ya que no celebran elecciones primarias para elegir a sus líderes. Los candidatos acaban siendo productos demarketing muy alejados de la ciudadanía real. Ni nuestros congresistas, ni nuestros senadores, representan hoy por hoy, la soberanía popular directa de la gente de susdemarcaciones territoriales, como sucede en otros países. Menos participacióntenemos todavía respecto a los jueces y fiscales, en cuya elección no intervenimos para nada.Siendo importante todo lo anterior, aún lo es más la participaciónciudadana directa a través de mecanismos de base. Es cierto que muchos avances enumerados en el párrafo anterior exigirían modificar diversas leyes e incluso la Constitución. Si alguna vez se abre un proceso constituyente para modificar nuestra Carta Magna, debería ser para mejorar estos asuntos esenciales para avanzar en la democracia y no para legitimar pretensiones ideológicas y políticas radicales y/o sectarias de ciertos lobbies. Pero no es necesario esperar a que se establezca ningún nuevo marco jurídico para que los ciudadanos tomemos conciencia de serlo y nos involucremos en la dinámica social. Basta abandonar la mortal comodidad de dejarse llevar y ponerse manos a la obra.Hemos de aprender a percibirnos a nosotros mismos, no como objetos pasivos de la actividad política, sino como sujetos activos de la misma. Cierto que hemos de escoger cuidadosamente a nuestros representantes y gobernantes, fijándonos en quiénes son y qué hacen, no en lo que parecen o lo que dicen, pero no podemos esperar de ninguno de ellos que nos vayan a solucionar todo, todo y todo. No creo en el “Estado del Bienestar”, ese “Estado Padre” que monopoliza las soluciones a las cuestiones sociales. Creo más bien en una “Sociedad del Bienestar”, en la que la persona es la protagonista, debiendo asumir el Estado la promoción y coordinación subsidiaria de la iniciativa social. No está hecho el Hombre para el Estado, sino el Estado para el Hombre.Lo que quiero decir, en suma, es que no creo en la capacidad de las superestructuras de poder, por mucho que cambien, para conseguir un verdadero avance social ni un progreso genuinamente humano. Eso sólo pueden hacerlo las personas, los ciudadanos libres, conscientes y activos, mediante una sabia elección de sus gestores políticos y a través de la participación responsable y directa, a través de asociaciones, plataformas, comunidades y redes sociales, en la generación de su propio bienestar social y en la defensa de sus intereses, necesidades y aspiraciones. Ojalá las nuevas asignaturas de Educación para la Ciudadanía se hubiesen diseñado para formar este tipo de ciudadanos libres, comprometidos y activos, y no para el mero adoctrinamiento sectario

viernes, 6 de julio de 2012

¡7 de julio, San "Eurín"!



¡7 de julio, San "Eurín"!





"No nos torean mas, rescate a las personas y no a los banqueros"




San Eurín es grande! Viva San Eurín!.. Vecinos y vecinas de Alcorcón, quedamos invitadas el proximo 7 de Julio a la fiestas de nuestro patrono San Eurín!


La tan esperada fiesta popular tendrá lugar en el barrio de PAMPLINAS, la “capital del capital”, donde cada día se celebran los encierros de pequeñas y medianas empresas, donde se detienen los desahucios de familias enteras y se celebran las carreras de personas que huyen indignadas. San Eurín es grande! Viva San Eurín!.. Aúpa el chupinazo!