viernes, 31 de agosto de 2012

Fiestas del pueblo y para el pueblo


Hola!

El próximo sábado 1 de septiembre estamos convocando una manifestación en Alcorcón (19:30 Metro Joaquín Vilumbrales), por diversos motivos ....la historia es que el gobierno municipal ha quitado las casetas de las fiestas a todas las asociaciones y partidos políticos de izquierdas (Encrucijada-Castilla comunera, la Asociación Cívica por los Derechos y el PCPE).
Como queríamos que la mani sirviera para reivindicar algo mas que las fiestas y comprendiendo que estas nuevas normas que nos excluyen no son por casualidad, la mani se ha convocado también contra los recortes del gobierno y en defensa de los Servicios Públicos
MANIFIESTO Y ADHESIONES: http://alkorkonitas.org/?page_id=33

Por otro lado tambien todas estas organizaciones y asociaciones, así como otras y muchas individualidades, han confeccionado unas Fiestas Alternativas que comienzan este viernes 31 de agosto con un pregón alternativo, que se dará en el recinto de las casetas a las 21:30h y que continuara durante toda la semana hasta el domingo dia 9 de septiembre.

Queríamos invitaros a participar con nosotrxs en la manifestación y durante las fiestas alternativas. El programa de fiestas podeis verlo en la web alkorkonitas.org 

Además del cartel que presenta la Comisión de Fiestas de Alcorcón, durante estas fiestas alternativas también encontraremos actividades, talleres y conciertos ofrecidospor el CSOA Eskuela Taller (más info en alkorconrebelde.org)

Un abrazo a todos y todas.
Isa
http://encrucijadaalcorcon.files.wordpress.com/2012/08/konziertazo-punk-fiestas-alk-2012.jpg

¿hasta cuándo piensas aguantar?


miércoles, 29 de agosto de 2012

ESTO ESTÁ COLGADO EN UN BALCÓN DE UNA TERRAZA EN ALCORCÓN


Para los que estamos metidos en el fango de la política pero todavía el poder y la corrupción no nos aducido   y cuando me refiero  a corrupción  también me refiero  a lo moral  las personas se empiezan a corromper cuando no tienen ética o no se creen ya ni sus  propias ideas .
Al ver este cartel reflexiono y digo merece la pena seguir luchando ,gracias por esas grandes palabras....
"NO HABRÁ PROGRESO SI NO ES DE TODOS Y PARA TODOS"

domingo, 26 de agosto de 2012

Las argucias ocultas del nuevo "Plan Prepara"

Las argucias ocultas del nuevo "Plan Prepara"




El gobierno de Rajoy sigue al pie de la letra las instrucciones del capital alemán

Durante varias semanas el "Plan Prepara" ha parecido estar suspendido en un extraño limbo, penduleando en el vértice de la desaparición. Ha transcurrido un mes entre el "que si sí" y "el que si no". Durante ese tiempo, un tsunami de noticias contradictorias puso el alma en un vilo a miles de personas que tenían como único recurso vital los 400 euros mensuales que ofrecía esta prestación. Sean cuales fueren las intenciones que se ocultaban tras las especulaciones en torno a la decisión del Ejecutivo sobre esa exigua subvención todo induce a dudar sobre inocencia de la conjetura.



Un gobierno, por muy depravado que sea - y al que tenemos no le faltan créditos para ganarse a pulso ese calificativo - no puede mantener en la duda hamletiana a cientos de miles de personas, sobre un tema tan crucial, si no existe un propósito previo. ¿A qué obedeció, pues, la "duda danesa" de Mariano Rajoy sobre la continuidad de esa prestación social?



A nuestro juicio, el objetivo clave de este gabinete de ultraconservadores, curtido en los principios de la vieja escuela, ha sido generar terror sobre el conjunto del mercado laboral. Crear a través de la incertidumbre un clima de shock que impactara tanto a los que tienen un puesto de trabajo como a aquellos otros que engrosan las filas del paro. Y como no se trata de creer en afirmaciones no fundamentadas, merecería la pena que el lector nos siguiera en las siguientes reflexiones.



LA OFENSIVA ANTISALARIAL



Hoy parece obvio -incluso para los más incrédulos - que las últimas reformas laborales no estaban destinadas a crear puestos de trabajo, como reiteradamente proclamaron en su día los voceros de la patronal, la socialdemocracia y el ultraconservadurismo. La finalidad era justamente la contraria: la destrucción masiva de mano de obra. En realidad, lo que se pretendía con esas reformas era ir creando las condiciones adecuadas en el mercado de trabajo para diponer de una sobreoferta de mano de obra a bajo precio. Como ya hemos explicado con anterioridad (*), el mercado laboral está sujeto a las implacables leyes de la oferta y la demanda: a más oferta de mano de obra, el patrón contará con mayores posibilidades de ofrecer salarios bajos.



Sin embargo, para que una reforma de esta envergadura pudiera cumplir con su finalidad resultaba imprescindible acabar con el "colchón" de las prestaciones sociales que tanto el empresariado como los gobiernos anteriores, muy a pesar suyo, se habían visto obligados a aceptar por múltiples factores cuya exposición excedería el marco del presente artículo.



Los epígonos del sistema - economistas, profesores universitarios afectos a la Escuela de Chicago, comentaristas políticos y económicos - ya lo habían advertido en sus declaraciones y artículos. Hay que “profundizar” en las reformas, poner a los asariados en un brete tal que los empuje a vender su fuerza de trabajo a un precio que nos permita crear excedentes, ser competitivos, salir airosos en el salvaje mercado internacional, decían.



Pero una cosa es escribir en los papeles y otra muy diferente son los condicionantes que impone la práctica gubernamental. Esta última exige habilidad, tacto, sinuosidad y localizar el momento adecuado para que la respuesta social no termine en una explosión incontrolable y de consecuencias imprevisibles. Por otra parte, los asalariados todavía poseen el derecho al voto. Por ello, el control de la orientación de los comicios también forma parte del complejo engranaje del sistema, cuyo mantenimiento es preciso atender cuidadosamente. De ahí que los dos últimos gobiernos hayan venido dosificando su ofensiva antisalarial, marcándose objetivos por etapas, atendiendo a las conveniencias que aconseje el instante político.



EL OBJETIVO DE LAS MODIFICACIONES DEL "PLAN PREPARA"



Después de un tenso suspense de más de un mes sobre el Plan Prepara, por fin el pasado viernes el gabinete Rajoy despejó la incógnita: la subvención de 400 euros para parados de larga duración se prorrogará seis meses más. Se introduce en el Plan, no obstante, una significativa modificación cuya traducción no debería pasar desapercibida. Los jóvenes que vivan con sus padres no podrán ser beneficiarios del mismo. Esto significa que, según los datos oficiales, unos 71.000 jóvenes parados no percibirán a partir de ahora la prestación. Según las mismas fuentes, la mayoría de ellos forman parte de aquella inmensa masa de adolescentes que fueron arrancados del sistema educativo con los cantos de sirena de los altos salarios ofertados en el sector de la Construcción. Las nuevas modificaciones del "Plan Prepara", que tomará forma de Decreto-ley en el próximo Consejo de Ministros del 24 de agosto, contemplará también, posiblemente, la imposibilidad del reenganche para sus beneficiarios.



EN LA LÍNEA MARCADA POR LA UE



Los objetivos que se esconden tras las modificaciones del “Plan Prepara” los ha puesto al descubierto la mismísima Secretaria General de los ultraconservadores, Mª Dolores de Cospedal : "El Plan – dijo- tiene que valer para que las personas que lo perciban puedan encontrar un puesto de trabajo. Hasta ahora no ha valido para eso". El propósito parece claro: hay que romper el espinazo de la resistencia de los asalariados a trabajar por 400 euros al mes. Y para ello resulta necesario destruir la red de ayuda familiar que está impidiendo que éstos vendan a precio de saldo la única mercancía de la que son propietarios: su fuerza de trabajo.



Primero fueron los despidos masivos facilitados por las reformas laborales. Luego vinieron los desahucios de la Banca. Y ahora nuestras clases dirigentes intentan quebrar la urdimbre de solidaridad familiar que hasta ahora ha servido para impedir que nuestros desocupados saquen, por fin, la bandera blanca y se rindan sin condiciones a las exigencias de competitividad que imponen los mercados del eufemísticamente conocido como “mundo globalizado”.



En cualquier caso, nuestras clases hegemónicas no están ensayando ninguna novedad en yermo suelo celtibérico. Ya antes lo había ensayado la Alemania de los minijobs a principios de la década del 2000, con la ayuda de los socialdemócratas de Schroeder y de los sindicatos reformistas. En ese camino nos encontramos

miércoles, 22 de agosto de 2012

NOTA DE PRENSA FIESTAS PLURALES DE ALCORCÓN








La Comisión de fiestas Plurales de Alcorcón, plataforma surgida este verano y formada por varios colectivos, partidos, asociaciones, personas y establecimientos de la ciudad, quiere explicar a la ciudadanía mediante esta nota de prensa, los fundamentos para la celebración de las primeras fiestas populares de Alcorcón.


La iniciativa de ciudadana de fiestas populares surge a raíz de lo que para nosotrxs es un bloqueo político y social del Partido Popular de Alcorcón hacia los movimientos sociales. Fundamentamos este bloqueo en la prohibición de celebración del 7 Mundialito Antirracista el pasado 23 de Junio y la exclusión del recinto de casetas del Partido Comunista de los Pueblos de España el año 2011 y de la Asociación Cívica por los Derechos Sociales y la Asociación Ciudadana Castilla Comunera en el año 2012. Esta exclusión consideramos que ha sido totalmente arbitraria, con una finalidad clara de invisibilizar a las opciones de la Izquierda Transformadora del recinto de casetas. El gobierno popular maneja a nuestro juicio un doble rasero, aceptando como válidas las solicitudes de Asociaciones que llevan menos tiempo que las nuestras o que son de clara afiliación política al Partido Popular.

La Asociación Ciudadana Castilla Comunera ha impuesto una Impugnación al sorteo de casetas, fundamentando los hechos por los que el espacio para la Asociación debe ser reconocido. Hasta la fecha no tenemos noticia del resultado, pero queremos decir que en todo momento, el proceso de diálogo ha sido opaco y muy dificultoso, no ofreciéndose en ningún momento el concejal de Cultura y festejos Antonio Luis Galindo a hablar con nosotros, ni por iniciativa propia, ni por petición nuestra, al igual que ocurrió con la concejala de Juventud y Deporte Loreto Sordo durante el proceso de negociación del 7º Mundialito Antirracista.

No sólo exigimos transparencia y democracia para las Asociaciones que quieren hacer cosas en la calle, sino que también estamos indignadas por las actitudes del alcalde de Alcorcón en los plenos municipales, donde ha demostrado mediante sus prácticas absolutistas, la poca gracia que le hace que existan posturas críticas a su gobierno. En los plenos se deben dar respuesta a las preguntas que el pueblo considere oportunas sobre su gestión y no ser ninguneadas por la persona que se supone que nos representa.

Hemos redactado un manifiesto al que cualquier persona o entidad se puede sumar, y que está colgado en nuestra página web, así como en la plataforma oiga.me 

Este silencio y opacidad de los ediles creemos que corresponde a una intención tendenciosa de seguir invisibilizándonos. No creemos que lo hayan conseguido. Se consiguió hacer el Mundialito Antirracista y se harán estas fiestas gracias al apoyo popular y solidario de las y los vecinos de Alcorcón.

Por esto, nos planteamos como un deber dotar de un espacio propio a las voces críticas durante las fiestas, ya que las casetas que este año van a faltar, proponían cada año un programa de fiestas mucho más grande y más variado que el de resto de casetas, y creemos que es nuestro deber que esto siga siendo así. Hemos hecho de la necesidad virtud y nos hemos juntado varios colectivos con el objetivo de poder trabajar a gusto en nuestra ciudad dando oportunidad a todos los vecinos de disfrutar de espacios diferentes a los propuestos por el Ayuntamiento, basándonos en el trabajo colectivo, la participación y la solidaridad.

 

martes, 21 de agosto de 2012

Alegato iracundo contra el 99%

 El tataranieto de Jean-Paul Marat

Alegato iracundo contra el 99%

En memoria de mi tatarabuelo



Este alegato está escrito por una de aquellas personas que han formado parte de esa ínfima minoría de la población que, en los últimos treinta años y hasta hace muy poco, se opusieron a ti y a los que apoyasteis el capitalismo y el estado de cosas presente. Un escrito, por lo tanto, dirigido contra ti. Sí, has oído bien, tú...

... tú, intelectual en su momento libertario, althusseriano, gramsciano, maoísta o trotskista, que un día vendiste tu biblioteca roja a un librero de viejo y que volviste a llenar tus estantes con pensadores reaccionarios y sobrevalorados como Nietzsche o Cioran.



Tú, viejo profesor PNN sin un puto duro, que cuando ganaste tu bonita cátedra universitaria comenzaste a comportarte como un pope sabiondo y molesto con tus estudiantes.

Tú, dirigente sindical que dejaste de palpar los humores de los tajos para hablar de productividad de las empresas y propugnar “sí críticos” a favor de tratados como los de Maastricht que ahora te están devorando.



Tú, dirigente de partido, que convertiste la política en una profesión que necesitaba de la desmovilización de tus compañeros para que nadie pusiera en peligro tus pequeños privilegios de burócrata.



Tú, ecologista, que concebiste el ecologismo como mero capitalismo verde y apoyaste guerras imperialistas apelando a los “valores humanitarios”.



Tú, ciudadano ingenuo, que no te informaste sobre los tratados de la Unión Europea que ahora te están empeorando la vida porque pensabas que sus autores los redactaron en nombre de un noble “europeísmo”.



Tú, veinteañero sin futuro, que no entendiste que, cuando se tienen veinte años, hacer la revolución no es una opción sino un deber.



Tú, treintañero que aún estás en casa de tus padres y que pensaste que la política era algo que no iba contigo.



Tú, cuarentón gafapasta, que creíste haberte convertido para siempre en clase media y ahora tiemblas con la idea de perder tu curro y de no encontrar otro.



Tú, cincuentón indiferente, que sólo te preocupaste por tus arrugas y por parecer un experto en vinos y que ahora ves peligrar tu pensión.



Tú, sesentón y ex sesentayochero, que a los treinta años te arrogaste el derecho de desencantarte y volverte un descreído, un cínico y un aburrido cultivador de los pequeños placeres domésticos.



Tú, setentón jubilado, que llenaste los pabellones en los que se celebraban los mítines de los grandes partidos burgueses por un plato de jamón y un quinto de cerveza.



Tú, pequeño ahorrador, que perdiste tus ahorros con las “preferentes” por fiarte de un banquero.



Tú, periodista de un diario en quiebra, que dejaste de describir el país real para regocijarte con tus historietas mezquinas sobre el politiqueo hispánico.



Tú, economista deshonesto, que empleaste estúpidas expresiones como “libre mercado” para hablar del capitalismo porque sabías que no se puede luchar contra algo que no tiene nombre.



Tú, gestor cultural, que nunca concebiste la cultura como medio de emancipación intelectual y te deleitaste con la cocina molecular, el arte posmoderno y el “management cultural”.



Tú, tertuliano político televisivo, que deseducaste políticamente al personal con tus frívolas charlas de café.



Tú, militante de la vieja extrema izquierda y del PCE, que entraste en el Partido Socialista porque pensabas que era el único lugar en el que podías “hacer algo” y terminaste apoyando la entrada de España en la OTAN, negando el terrorismo de Estado, minimizando la corrupción y justificando medidas antisociales en nombre del “realismo”.



Tú que durante décadas te declaraste hipócritamente “republicano y juancarlista” hasta que descubriste las miserias de tu Rey y de su atrabiliaria familia.



Tú que no tienes ni idea de lo difícil que fue mantener un discurso de izquierda auténtica en las décadas del pelotazo y el hedonismo.



Tú que no tienes ni idea de lo frustrante que fue mantener una revista roja cuando tu entorno social te tachaba de desfasado.



Tú que no tienes ni idea de lo que fue ir a las manifestaciones y ver siempre las mismas caras.



En definitiva, tú que no tienes ni idea de lo que fue nadar a contracorriente en un mar de agua sucia...

... tú también eres responsable del desastre que está hundiendo a este país. Porque ese 1% de banqueros, plutócratas y políticos corruptos no habría hecho lo que hizo sin tu colaboración acrítica o pasiva, sin tu consentimiento o indiferencia hacia la cosa pública. Es por eso por lo que ese 1% se transformó en un 99% al que pocos, me atrevería a decir que otro 1%, nos opusimos en vano. No te olvides de estas palabras, porque no te las volverá a repetir nadie de mi cuerda política por aquello de sumar fuerzas y convencerte para que te movilices. Yo no te diré lo mismo. Es más, me repugna la idea de luchar contigo por la supervivencia y no sé si aguantaré tu hipócrita lamento de “víctima del sistema”. Yo tengo memoria. Así que, la próxima vez que me veas, acuérdate de este alegato y de tu pasado, porque ya no volveré a perdonarte más errores.



Suscríbete en Facebook y Twitter.



Fuente: mientrastanto.org



Posted  by Alex Corrons

SE HACE SABER ,EL CAMBIO DE NORMATIVA DE LA JUNTAS DE DISTRITO EN ALCORCÓN.

APROBACIÓN DEFINITIVA. J. DE DISTRITO

viernes, 17 de agosto de 2012

LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO Y SU GESTIÓN .

La mayoría de los ayuntamientos incluido el nuestro ,como en el resto de España, están al filo de lo imposible. En los últimos años sufren la crisis con una incidencia mucho mayor que otras administraciones. Cuando se habla del déficit público, a nivel popular, se olvida que el Estado no es sólo el Gobierno central, sino también las administraciones autonómicas y locales. Los ayuntamientos han sufrido con especial virulencia la crisis porque están entre los principales afectados por la burbuja inmobiliaria, que les ha privado de importantes ingresos a los que ya se habían acostumbrado. Las operaciones urbanísticas habían sostenido en gran medida las inversiones de las entidades locales, que de pronto vieron casi cortada una de sus principales fuentes de financiación. Reducir la deuda municipal, cuando se cuenta con menos ingresos, no es tarea fácil.
La imposibilidad legal de llevar adelante medidas como ésta, o la dificultad para refinanciar las deudas, ha derivado en un colapso de las arcas municipales. En general, los pagos a proveedores se han prolongado aún más. También se retrasa el abono de muchas subvenciones concedidas a instituciones, a veces de interés social, que las necesitan para sobrevivir y para no acumular a su vez otras deudas. Y, en casos extremos, incluso hay problemas para pagar a tiempo las nóminas de los funcionarios municipales. A pesar de las dificultades económicas, se mantienen otros gastos discutibles.  Es cierto que a veces cumplen una importante función de comunicación a escala local, dando mayor cobertura y difusión a fiestas y acontecimientos. Pero, en otros casos, sirven tan sólo para la promoción política de quienes la financian. . En todo caso, los ayuntamientos padecen la mala organización del Estado. Cuando se habla de las duplicidades administrativas del Estado de las Autonomías, no se puede olvidar que los ayuntamientos están entre los principales afectados por esa mala gestión burocrática. Es necesario, por tanto, que se clarifiquen las competencias en temas de Educación, Vivienda, Medio Ambiente, Turismo, Comercio, incluso Policía y servicios que prestan más de una administración y que a veces colisionan. 

Es posible que sea necesario redefinir y remodelar el Estado de las Autonomías. Pero no se debe olvidar que eso pasa también por una profunda reforma de la Administración Local, con unas competencias clarificadas. Y, por supuesto, pasa porque la financiación municipal esté mejor dotada desde la Administración Central, sin que los ayuntamientos estén siempre al borde de la asfixia, o pendientes de operaciones dudosas. A eso habría que añadir una gestión más sensata y austera desde los ayuntamientos, sin delirios de grandeza que a veces aumentan el gasto sin control, como ha sido el caso NUESTRO CON EL FAMOSO CREAA Y CINCO CENTROS CIVICOS  ENTRE OTROS . Sólo mediante un conjunto de medidas pactadas por l TODOS LOS PARTIDOS , que requieren una gran sensatez, será posible que los ayuntamientos reduzcan sus deudas y vuelvan a la realidad.

viernes, 10 de agosto de 2012

LAS BICICLETAS NO SON PARA EL VERANO ,NI PARA EL INVIERNO

Con el tituló en negativa de la  gran  novela y luego película del gran FERNANDO FERNANDEZ GOMEZ ,las bicicletas  SON  PARA EL VERANO ,"en Alcorcón " no son para el verano, ni para el invierno visto lo visto.
Denunciamos que el servicio de bicicletas de la policía municipal que pago el anterior gobierno del psoe una pasta y las dejo en el sueño de los justos, y luego el pp las desembalo por que ni siquiera se habian utilizado nunca ,pues ESTE ""SUPUESTO SERVICIO PÚBLICO " que se  vendió   a bombo y platillo no sabemos nada ,ustedes las han visto  circular ¿yo tampoco?

jueves, 9 de agosto de 2012

La Plataforma “Eurovegas No” lanza el informe de impacto económico y fiscal del proyecto Eurovegas



La Plataforma “Eurovegas NO” ha elaborado un nuevo informe sobre el impacto económico y fiscal que tendría el proyecto Eurovegas si se aceptan todas las exigencias en esas materias que la empresa estadounidense Las Vegas Sans Corp. ha puesto sobre la mesa de negociaciones para poner en marcha Eurovegas en nuestro país.





Desde las administraciones se nos presenta Eurovegas como un paliativo a la crisis en el territorio de destino y como una ayuda importante para la situación económica nacional. En este informe se demuestra que si a Eurovegas se la conceden todas las exenciones en materia fiscal y privilegios legislativos, no sólo la supuesta inversión no nos ayudará a salir de la crisis sino que saldrá cara a las ya mermadas arcas públicas.





El informe publicado hoy por la plataforma “Eurovegas NO”, se basa en las cifras de LVS y en las contradictorias y escasas proporcionadas para el futuro Eurovegas y en él se concluye en que es muy posible que las bonificaciones y exenciones fiscales, además de otros beneficios como suelo, infraestructuras, etc, puedan contrarrestar los potenciales ingresos fiscales provenientes del complejo. Como ya es proverbial, habrá beneficios para los inversores y muy pocos o nulos para las administraciones públicas y la ciudadanía española.





Esto se agrava si, durante la evaluación del proyecto llevada a cabo en la 1ª fase (6 años), el proyecto no se considera suficientemente rentable y se abandona, pues el prejuicio económico sería enorme, al haberse llevado a cabo las inversiones en infraestructuras (alrededor de 2000 millones de euros), las deducciones por tasa de juego (mínimo de 870 millones) e IBI (35 millones) y habiéndose recaudado tan sólo 1861 millones de euros.





Además, la implantación de Eurovegas permitiría y propiciaría el lavado de dinero a gran escala, procedente no solo de los casinos, sino, de ampliarse en el tiempo, o repetirse más adelante la ley de amnistía fiscal, de cualquier lugar del mundo.





¿Es realmente Eurovegas un proyecto rentable para alguien más que Las Vegas Sands Corp. y los especuladores y defraudadores de nuestro país y del resto del mundo? ¿Qué gana la ciudadanía con este negocio? ¿Quién gana con este negocio más que los de siempre?





La concesión por parte de las administraciones de las exigencias de LVS a todos los niveles, constituye un precedente desde nuestro punto de vista siniestro. Dentro de la maquinaria neoliberal en la que estamos inmersos, el hundimiento de las economías de los países de la periferia los deja expuestos a un nuevo colonialismo, el financiero, a través de chantajes como el de LVS a cambio de una inversión que “mejorará” la actual situación económica, serán las transnacionales promotoras las que irán marcando las pautas de las modificaciones legislativas y sociales, conformando a medio plazo una nueva estructura económica ultra-liberal. La ciudadanía, y las administraciones que en teoría se encargan de su organización y cuidado, perderán el poder decisorio frente a las condiciones cada vez más ultra-liberales de las empresas a cambio de traer a nuestro territorio sus negocios. El resultado, total libertad para el capital y precarización social y régimen de esclavitud para la clase trabajadora, o lo que es lo mismo, disponer de nuestras vidas para beneficiar a una élite que se reparte los cada vez más escasos recursos, en lugar de apostar por un modelo más racional, humano y solidario: poner la economía al servicio de la vida.









Descarga y lee el informe en: Informe económico y fiscal sobre Eurovegas









Más información:





María Fernandez: 607182550





Carlos Ruiz: 670719477

miércoles, 8 de agosto de 2012

ALERTA NARANJA OLA DE CALOR.

Niños, mayores y enfermos son los que más sufren las altas temperaturas

El Ayuntamiento de #Alcorcón advierte de los riesgos de la ola de calor

A lo largo de la semana se producirá un aumento significativo de los termómetros, especialmente el jueves y el viernes, hasta alcanzar los 40ºC

Las personas mayores, los niños y los enfermos crónicos deben tener especial cuidado, ya que son los que más sufren ante la ola de calor






La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha lanzado una alerta sobre las altas temperaturas que se producirán esta semana, debido a una entrada de aire muy cálido de origen africano. Los termómetros irán en ascenso a lo largo de la semana, para el jueves y viernes se espera que las máximas superen los 40ºC en Madrid y en la zona sur.



Ante esta situación, desde la Concejalía de Salud de Alcorcón, que preside Antonio Ramírez, se dan una serie de recomendaciones a seguir por todos los ciudadanos, especialmente por personas mayores, niños y enfermos crónicos que son los que más sufren las altas temperaturas. Los ciudadanos deben evitar salir de casa durante las horas centrales del día –entre las 12.00 del mediodía y las 18.00 horas- y, sobre todo, beber muchos líquidos; debe consumirse en torno a dos litros de agua al día. Además de evitar hacer ejercicio durante las horas centrales del día.



Las altas temperaturas también aumentan el riesgo de aparición de toxiinfecciones alimentarias, por lo que es necesario tener especial cuidado con la forma de conservación de los alimentos: debe mantenerse la cadena de frío, desde la compra hasta el almacenamiento; nunca se debe volver a congelar alimentos descongelados; y los productos cocinados se tienen que conservar a temperaturas seguras en refrigeración o congelación.



La Concejalía de Parques y Jardines ha instalado nuevas fuentes en distintos parques del municipio, además de haber reparado un buen número de ellas que estaban en desuso por distintos motivos. En total, cerca de 20 nuevos surtidores que el Consistorio pone a disposición de los vecinos durante este mes estival, en los principales barrios de la ciudad.

sábado, 4 de agosto de 2012

EL ARBOLADO EN ALCORCÓN ESTÁ CONTINUAMENTE MALTRATADO.




EL ARBOLADO SE MUERE DE SED EN ALCORCON Y DE ABANDONO ,EN LA CALLE MILAN VEMOS QUE LAS OBRAS DE UN COLEGIO HAN ARRASADO UN ÁRBOL POR APLASTAMIENTO DE CAMIÓN, QUE LAS CONSTRUCTORAS NO REPONEN EL ARBOLADO QUE ROMPEN Y DEGRADAN ,LUEGO ENCIMA LAS RESCATAMOS Y LO PAGAMOS CON DINERO DE TODOS,QUE LAS TERRAZAS DE LOS BARES Y SUS CERRAMIENTOS APLASTAN Y MATAN A LOS ÁRBOLES ,QUE LOS ALCORQUES ESTÁN CON LA TIERRA SECA Y DEGRADADA, UNA PENA CON TODO LOS QUE NOS DAN Y QUE MAL LOS TRATAMOS.

viernes, 3 de agosto de 2012

Frente cívico contra la decadencia.

JUAN GASCON




Las medidas orientadas hacia una solución de la crisis que nos someta a más recortes y sacrificios están provocando sobre la población una sensación de decadencia.



Los sacrificios obligados para aquellas personas que no han tenido ninguna responsabilidad en la gestación de esta crisis nos prometen una etapa de prosperidad y de reformas donde todo volverá a ser como antes. El problema es que no queremos que todo vuelva a ser como antes, queremos una regeneración política y democrática que ponga a las personas por encima de todo, queremos una regeneración de la sociedad que cuestione un sistema económico que no tiene en cuenta a las personas sobre todo a las que tienen mayores dificultades para la supervivencia: pobres, desempleados, inmigrantes.



Una de las cosas que permiten que los políticos puedan tomar las decisiones de una manera tan fácil es la abstracción de las consecuencias y la separación de las decisiones de las personas a las que estas decisiones afectan, otra es el tiempo que la gente ha estado despreciando la política, lo cual ha permitido que hubiera menos personas pendientes de esas decisiones. El 15M ha sido un movimiento que ha ayudado a repolitizar a la ciudadanía.



Que el Ayuntamiento  x  ya da igua son todos,decida despedir a tres ordenanzas(amortizando las plazas) por el hecho de ser interinas, a la par que contrata a un coordinador de Sección Cultura Servicios Sociales que va a ganar como cuatro ordenanzas(4195€ mensuales), que además es un puesto de libre designación y encima es portavoz de un partido de la casta.



El mismo grado de abstracción de la entrevista al alcalde x donde dice que estamos mejor que hace un año, cuando la realidad apunta todo lo contrario. Por muy decadentes que sean nuestros análisis, a poco que tengan en cuenta la realidad social y de nuestro entorno, tendrían que ajustarse más a lo que ocurre, tener un mayor contacto con las personas que están sufriendo las consecuencias de la crisis.(Que se está acentuando más por las medidas que toma el Partido Popular en todos los niveles.)



En el discurso de la decadencia social y política cada cuál tiene su parte de culpa: Los parados son unos vagos, que no trabajan porque no quieren o que combinan cobrar el paro con estafar, los trabajadores que tienen un puesto de trabajo indefinido son unos egoístas que no quieren que se abarate más el despido para poder generar más empleos, los trabajadores públicos somos unos vividores y queremos unas condiciones de trabajo intolerables, los sindicatos de clase son enemigos naturales de la clase trabajadora por negarse a perder derechos por nuestro bien. Podríamos seguir así hasta el infinito y es un discurso decadente porque es el que nos dan hecho desde determinados medios de comunicación y desde una ideología neoliberal interesada en segmentar e individualizar los intereses de la clase trabajadora. Un discurso sumiso ante una toma de decisiones unilateral donde la ciudadanía elige cada cuatro años y luego da libertad a sus responsables políticos para que hagan lo que quieran independientemente de lo comprometido.(Contra la Europa del Capital. Ramón Fernández Durán)



La reflexión y la toma de conciencia colectiva no forman parte del discurso de la decadencia. El problema de la decadencia es que promete bonanza, promete una solución a los problemas que no llega y se basa en una denuncia profética donde hay que tener fe en un dios mercado que no hace más que traicionarnos continuamente y mostrar sus claras preferencias por otros pueblos.



Quien quiera seguir ciego que mantenga su fe en quienes prometen una salida para este túnel, que tal vez se produzca al tomar esas decisiones como se produciría tomando otras. El problema es que la sociedad que estamos contruyendo es un sitio donde cada vez más gente tiene que vivir peor, por debajo de los límites, que estamos excluyendo a seres humanos simplemente porque no satisfacen las necesidades del mercado.(