miércoles, 26 de septiembre de 2012

DESOBEDIENCIA CIVIL ¡OJO LOS DE LA BANDERA ROJA NO SON CIUDADANOS SON OTRA COSA INFILTRADOS ,SON LOS QUE EMPIEZAN LA MOVIDA !

Estoy indignado el país que vivo es una mierdocracia, ayer lo vi ....pegaron a mis ciudadanos sin motivos como perros sarnosos, ninguno de los anti disturbios llevaba identificacion pegaban en la calle Cervantes ,.Huertas etc Pero lo que nunca he visto en mi vida es cargar a saco a las 21.00 horas de la noche con más de 30.000 personas en Neptuno nos persiguieron hasta por el Retiro ,sí....... por el Retiro
 como cazadores dispuestos a por la presa ,iban dejando una estela de heridos por el camino´´huevos enormes en la cabeza de la gente ,tobillos dislocados, muchas sangre ,gente corriendo, otros  pidiendo auxilio que alguien nos protega de nuestra propia policía


e

martes, 25 de septiembre de 2012

ESTO ES SU DEMOCRACIA






VOY AL 25-S POR DIGNIDAD y porque no se puede consentir que España esté, gracias a las imposiciones políticas de la UE, en una situación de depresión económica con cerca de seis millones de parados y sin ninguna expectativa de mejora en un panorama de creciente endeudamiento provocado por el pago de los intereses de una deuda ilegítima, que no sirve más que para alimentar el beneficio de los agentes financieros a costa de nuestros derechos sociales.

LOS SUELDOS DE LA CASTA, "PERDÓN "DE LOS CONCEJALES EN ALCORCÓN


El Ayuntamiento de Alcorcón publica en la web los sueldos de toda la corporación



Sueldos corporación municipal Alcorcón
Sueldos 2012 corporación municipal Alcorcón 2012. Tras renuncia correspondiente a la asignación extraordinaria de Navidad
Un informe del Ayuntamiento de nuestra ciudad y publicado en la web del consistorio, muestra los sueldos de toda la corporación para el año 2012.
Cabe destacar en ese mismo informe, la renuncia de IU-Los Verdes , UPyD y PP a la asignación extraordinaria del mes de Diciembre, lo que situaría a la portavoz socialista de nuestra ciudad como la concejal que más cobraría : 74.675 euros a lo largo de 2012, superando en cantidad a la asignada al propio Alcalde.
Del mismo modo, destacar la renuncia del 50% de asignación que corresponde al concejal de IU-Los Verdes, Juan Carlos Martínez Agüera, conviertiendose en el concejal que menos cobra, con una asignación anual de 18.377 euros.
El enlace concreto de esta información está en:  (http://www.ayto-alcorcon.es/portal/documentos/index) se publican los salarios del Grupo Municipal Popular, actualmente en el Gobierno, y del resto de los concejales de la oposición.
Desde el gobierno municipal afirman  que es una muestra más de transparencia, que los vecinos de Alcorcón y todo aquél ciudadano que así lo desee, pueda consultar los salarios de sus gobernantes y representantes políticos.

sábado, 22 de septiembre de 2012

PLANETA VERDE ALCORCÓN Y LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN HACEN UN ESTUDIO PARA LA SEMANA DE LA MOVILIDAD IR AL CENTRO DE LA CÁPITAL EN UNOS 25 MINUTOS.

Desde cualquiera de los puntos más cercanos al final de Alcorcón que sería la Canaleja o el Centro comercial Tres aguas puedes ir al lago de La  Casa de Campo en menos de 15 minutos es decir con que se hiciera un carril bici que es un terreno  llano practicamente hasta el lago el recorrido sería aproximadamente cinco kilometros y medio ,¿qué por qué hasta el Lago?, porque con la obra de Madrid Río no encontramos en la capital es decir en Opera o en el Palacio Real en unos diez minutos es decir otros seis kilometros sin encontranos nada de tráfico ni vias con asfalto  y les puedo asegurar que con muy poco dinero se puede ir a Madrid sin contaminar.


















viernes, 21 de septiembre de 2012

jueves, 20 de septiembre de 2012

Cuando oímos que la asociación de Empresarios de Alcorcón apoya a Eurovegas.


 después de que millares de empresarios se han arruinado en nuestro país y miles de trabajadores se han ido a la calle  por no recibir ayudas o prestamos financieros ni se les ha pagado sus deudas tanto públicas como privadas y ahora nos enteramos que les van ayudar los bancos y las administraciones  para que un Empresarios se forren a costa de Eurovegas es para correrlos a gorrazos, y encima se creen que Eurovegas es el dorado ,ese complejo lo vallaran tipo parque temático y sólo se va a  consumir sus productos  o que se creen que son tontos. 
Que pena de verdad que no exista un tribunal de cuentas independiente .

Lo que decía un diario Alemán de nosotros los Españoles


"La razón de la enfermedad de España es un modelo de Estado inviable, fuente de todo nepotismo y de toda corrupción, impuesto por una oligarquía de partidos en connivencia con las oligarquías financiera y económica, y con el poder judicial y los organismos de control a su servicio. En España no existe separación de poderes, ni independencia del poder judicial, ni los diputados representan a los ciudadanos, solo a los partidos que los ponen en una lista. Todo esto lleva también a una economía sumergida que llega al 20% del PIB y que frena la competencia, la eficacia y el desarrollo del país. Además, detrae recursos con los que podrían financiarse educación y sanidad".



Sin embargo, el asunto de Eurovegas tiene, entre sus numerosos inconvenientes, no sólo jurídicos y políticos, sino también financieros, el mismo de su financiación: quién paga la puesta en marcha? o será más preciso decir ¿quiénes pagan? ¿Quién avala? ¿Qué bancos se prestan a una inversión de tamaño riesgo con el panorama actual, justo en la víspera de…¿un rescate? El empresario y propietario del proyecto, pretende plantar en España algo más que una franquicia: un megaproyecto generador de fuerte actividad en el sector de ocio y servicios, sectores maduros pero muy intensivos en mano de obra cualificada y de dinero.
El primero es abundante, no habrá problemas para reclutar a 18.000 especialistas en juego o 7.000 sociedades proveedoras de servicios de ocio. Como tampoco faltará mano de obra para la obra civil. Al respecto, el ministerio de Trabajo ya esta encontrando alguna objeción en el apartado laboral, puesto que la creación de 180.000 puestos de trabajo directos, es un asunto en el que el departamento ministerial quiere dirigir, es decir, quiere estar presente en la contratación de colectivos de trabajadores.
Sin embargo, el segundo apartado, el del dinero, se encuentra con todos los obstáculos e inconvenientes. Al Gobierno central no le sirve la “original” y ya conocida fórmula financiera mediante la cual, los beneficios de la primera fase del complejo resort financiarían las siguientes fases, pero, eso sí, contando con que, además, ese resto de fases debería contar con los avales financieros del Gobierno. En este punto, ni el Ejecutivo central esta en condiciones de asegurar o comprometer (avalar) aventuras a riesgo como la pretendida por Adelson ni los siete bancos locales llamados a financiar el arranque del proyecto parecen dispuestos ahora a poner tanto dinero encima de una mesa de juego. La despedida de Aguirre deja al Gobierno central la posibilidad de asumir todo el protagonismo deseado. Aunque no le saldrá gratis.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

NOSOTROS NOS OPONEMOS A LA CELEBRACIONES DE CUALQUIER COSA QUE DURAN UNA SEMANA POR EJEMPLO EL MARKETING DE LAS JORNADAS DE LA MOVILIDAD ,QUEREMOS UN RESPETO AL MEDIO AMBIENTE ANUAL.






La ciudad es el paisaje donde se desarrolla la vida de la mayoría de nosotros. En ella, trabajamos, estudiamos, nos alimentamos, nos divertimos, amamos y sufrimos. La ciudad nos brinda una serie de oportunidades y a la vez nos impone restricciones: nos provee de trabajo y nos castiga con aire contaminado, nos ofrece bienestar y también basura y ruido, nos brinda espectáculos artísticos, plazas y parques junto con inundaciones, ríos contaminados y problemas de transporte...

La ciudad nos envuelve en la telaraña de elementos físicos y relaciones culturales, políticas, sociales y económicas que caracterizan a lo urbano, esa forma de organizarnos en el territorio típica de nuestra época. . 

¿Que proponemos los verdes grupo verde de Alcorcón para mejorar el entorno?

Las medidas son de todo tipo pero se centran en potenciar los coches eléctricos, mejorar la eficiencia en los vehículos de combustible, instalación de contadores inteligentes en los hogares para no desperdiciar energía, aislamiento térmico de las viviendas para evitar aumentar la potencia de los calefactores y edificación de edificios de ecológicos.
Qué bueno sería que existiera una competición entre diversas urbes para ser más menos contaminantes. Por suerte, cada vez son más las ciudades de bajo carbono, todas ellas asumen medidas de apoyo a las energías renovables, las tecnologías ecológicas o el urbanismo sostenible. Son conscientes que entre todos podemos luchar contra el cambio climático, aumentar el empleo verde y lo más importante, reducir la enorme dependencia de unos combustibles fósiles que se agotan al paso del tiempo.


Las ciudades tienen que ser más verdes. Se deben priorizar criterios medioambientales en las viviendas, mejorar la eficiencia del transporte, optimizar la producción de bienes y servicios o mejorar la gestión de los residuos, con el fin de mejorar la calidad de vida y hacer frente a los grandes desafíos ecológicos de la humanidad, como el cambio climático o la energía.







Las ciudades de países como Islandia o Suecia, ya apuestan claramente por el medio ambiente. Por ejemplo, Reikiavik ha demostrado que puede abastecer a toda la población con energías renovables, al tener autobuses con combustible de hidrógeno, además de suministrar electricidad a sus ciudadanos a partir de la energía geotérmica e hidráulica.
Para crear ciudades verdes se deben de seguir una serie de patrones:

- Aprovechar las viviendas disponibles, de forma que se reduzca el consumo de suelo, infraestructuras y otros recursos.

- Concienciar a la población para reducir, reutilizar y reciclar productos.

- Fomentar la movilidad urbana libre de coches, mediante la inversión en infraestructuras que permitan un tránsito peatonal y en bicicleta, así como un transporte público eficiente, viable y ecológico.
- Ofrecer la posibilidad e incentivar que los ciudadanos puedan producir su propia energía, así como desarrollar sistemas que permitan transformar los residuos en energía.
- Mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mediante un aire más limpio, un mayor acceso a los servicios y una mayor atención a la producción local.



domingo, 16 de septiembre de 2012

La trama de Eurovegas, al descubierto



  La trama de Eurovegas, al descubierto
“Buenas tardes, señor Adelson, tenemos un proyecto que seguro le interesará. No se preocupe por las trabas legales, de eso llevamos ya un tiempo encargándonos nosotros junto a unos cuantos amigos del Partido Popular.”
Situémonos: 2007, la burbuja inmobiliaria en su cénit, proyectos de macrocasinos por toda España y una familia de empresarios de Alcorcón visitando EEUU. Tienen varios miles de metros cuadrados de suelo, la idea de construir una ciudad del juego y una recalificación que acredita sus terrenos como edificables. Todo encaja; y lo suyo les ha costado.
Esperanza Aguirre ha prácticamente confirmado hace unos días que Eurovegas se erigirá en Alcorcón, como al parecer desea Sheldon Adelson. Este anuncio no es más que la culminación de una batalla empresarial, política y legal por conseguir los mayores beneficios posibles que lleva años librándose.
La familia de empresarios antes mencionada son los González Rodríguez, propietarios del Grupo Urtinsa y herederos de una gran superficie de suelo que se remonta a José Sanchiz de Quesada, capitán de artillería que posteriormente se convertiría en Marqués de Valderas y que compró numerosas pequeñas parcelas para unificarlas y sobre ellas construir en 1917 el palacio del marquesado. En 1936 en estas mismas tierras se situaría el Cuartel General de primera línea del bando franquista. La familia González acabó comprando esta superficie a los marqueses y desde entonces fue una zona rural sin mayor interés económico.
La zona donde más probablemente se edificará “Europa Vegas”, marca que ya ha sido registrada en Europa por Las Vegas Sands, lleva desde 1999, año PP llegó en aquel año a la alcaldía con Pablo Zúñiga a la cabeza, envuelta en recalificaciones, proyectos fallidos y conflictos legales. En primera instancia se proyectó la construcción de 33.000 viviendas en el llamado Ensanche Norte de Alcorcón. Para la recalificación de los terrenos el ayuntamiento se sirvió de Leopoldo Arnáiz, arquitecto al que recurren la mayoría de municipios madrileños gobernados por el PP, y que no dudó en negociar de forma privada con pequeños propietarios para comprar suelo a precio de zona rural y venderlo como urbanizable. Negocio redondo que le costó a Arnáiz una querella en 2003 (que aún no se ha resuelto) y al alcalde su puesto en las elecciones de ese mismo año. Con el nuevo gobierno local de PSOE e IU se denuncian los hechos a la fiscalía y se paraliza el proyecto, pero los propietarios, de los que más adelante hablaremos, se agruparon y recurrieron la decisión. Finalmente, y tras algún desacuerdo con la Comunidad de Madrid, se aprobó una recalificación que incorporaba más viviendas protegidas y que en última instancia sirvió para que el suelo de propiedad municipal pasase a manos privadas antes del gran pelotazo inmobiliario que se les venía encima.
Según informó ATTAC, a parte de 30 familias que poseen pequeñas parcelas, el suelo que Sheldon Adelson codicia para su desproporcionado complejo está en manos de las inmobiliarias Tabuenca, Realia y Metrovacesa, que suman a la ya citada familia González, los dueños de la inmobiliaria Ros y Falcón y Juan Benigno Alonso Alarcón, imputado este último en el mismo caso de corrupción urbanística que el ex-alcalde popular Pablo Zúñiga y el arquitecto Leopoldo Arnáiz; al parecer, Arnáiz recibió unos 300.000€ de empresas y sociedades dirigidas por Juan Benigno Alonso. El mundo de la corrupción es un pañuelo y al final todo queda entre amigos.
Uno de los anteriores propietarios es especialmente destacable de cara a entender la gran estafa que supone Eurovegas antes incluso de que coloquen la primera piedra: Metrovacesa. Precisamente Metrovacesa compró a Leopoldo Arnáiz, el arquitecto del PP imputado, terrenos en la zona de Alcorcón candidata a albergar Eurovegas. La inmobiliaria, que llegó a situarse a la cabeza del sector y cuya propia burbuja le explotó en la cara, está desde 2009 controlada en un 95'6% por seis bancos acreedores: Santander, Banesto, BFA (Bankia), Sabadell y Popular. Esta situación se dió tras la imposibilidad de refinanciar la ingente deuda que acumuló durante los últimos años del boom inmobiliario, en los cuales tuvieron lugar fuertes luchas internas por el poder. En la primera de ellas, en 2003, varios empresarios italianos representados por Alejandro Agag, yerno de Aznar, intentaron hacerse con el poder de la compañía, pero el entonces presidente lo evitó con ayuda de su mano derecha Ignacio López del Hierro, actual marido de Mª Dolores de Cospedal. Después, en 2005 el ahora marido de Cospedal fue multado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores por falsear la demanda y el precio de las acciones de Metrovacesa. En 2007 tendría lugar otra lucha interna en la que el todavía presidente contó con el apoyo de Juan Bautista Soler (ex-presidente del Valencia C.F. durante la época dorada de Camps y Barberá, responsable de uno de los mayores pufos urbanísticos de la Comunidad Valenciana como es el nuevo estadio de Mestalla e investigado en el caso Nóos por los contratos que efectuó con la fundación de Urdangarín).
López del Hierro dejaría Metrovacesa en 2007, tras repartirse con otros dos directivos 5'25 millones de € en concepto de indemnización, para recaer en Caja Castilla-La Mancha donde Cospedal, por entonces su novia, no dudó en colocarle en el consejo de administración de la Corporación Industrial.
Actualmente Metrovacesa ha despedido a más de la mitad de su plantilla y está dirigida con mano de hierro por Vitalino Nafría, un histórico del BBVA a quien la austeridad no impide usar un Mercedes de un cuarto de millón de euros y que, al dictado de los bancos acreedores, se ha asegurado de fulminar toda voz discordante o incómoda. El consejero delegado que acompaña a Nafría, Eduardo Paraja, merece aún más atención ya que muchos son quienes le acusan de impulsar contratos fraudulentos entre la inmobiliaria y algunas de sus anteriores empresas. Prosegur, empresa en la que ha trabajado Paraja casi toda su vida, consiguió poco después de su marcha a Metrovacesa un contrato con esta que, además, iba acompañado de un 13% de descuento que la inmobiliaria nunca redujo a sus clientes, estafa de la que se han hecho eco varios medios y sindicatos. Quienes insinuaron disconformidad fueron despedidos de la empresa, al igual que ocurrió con quienes se quejaron por el despido, indemnización y posterior contratación en Dutilh (despacho de abogados del cual Paraja era accionista) de varios abogados de la empresa. Como apunta Nacho Cardero en El Confidencial, “Era de locos. Les echaban, les indemnizaban y después les volvían a contratar indirectamente con la fusión”. Dados los precedentes de sus directivos, sería buena idea permanecer atentos a las empresas con las que Metrovacesa suscriba contratos durante la construcción de Eurovegas. Muy curioso sería que la encargada de la seguridad fuese Prosegur, o que Vialegis y Dutilh llevase los asuntos legales, o que los asuntos logísticos fuesen asignados a Service Point, otra empresa donde participó Paraja.
Metro vacesa registró en el primer semestre de 2012 una pérdida neta de 151'3 millones de €, con un descenso en los ingresos del 18'7%. Sin embargo, con la especulación sobre la situación final de Eurovegas, las acciones de la compañía han subido en Bolsa un 266% desde junio. En los últimos días, confirmado su emplazamiento en Madrid y anunciada la “intuición” de Esperanza Aguirre de que Alcorcón sería el lugar elegido, la subida ha sido del 136% tan solo en cinco sesiones. Fruto de esta locura bursátil, los bancos acreedores han ganado 560 millones de euros en apenas 4 días.
Con esta subida en Bolsa, probablemente se lucrarán también Eduardo Paraja y los ocho ejecutivos que este designase cuando él mismo diseñó y aprobó un plan de retribución variable de 13 millones de euros pagadero precisamente en 2012. Pese a que más de la mitad de los trabajadores ya no están, este repunte de las acciones supondrá a los directivos unos cuantos millones en bonus.
Y todas estas ganancias se producen sin que de momento se haya empezado la construcción. Es más: se producen sin que siquiera esté permitido iniciar la construcción. Hace unos meses el Tribunal Superior de Justicia de Madrid dio la razón a Ecologistas en Acción, que había presentado un recurso al plan de urbanización. Quedaría así paralizado todo el proyecto, a la espera de que el terreno que ha quedado como suelo rural sea declarado de nuevo urbanizable. Sin embargo, escuchando a Esperanza Aguirre lanzar intuiciones, parece claro que se apelará al interés regional, amparándose así en las modificaciones de la Ley del Suelo 9/2001 de la Comunidad de Madrid que Aguirre lleva algunos años realizando. Así, bastaría con declarar el proyecto como de interés regional para saltarse la mayoría de los obstáculos legales. Todo queda en manos del gobierno de Aguirre; lo sabe Adelson y lo saben los propietarios.
Pocos parecen recordar ya que la situación en que nos encontramos es fruto principalmente de una burbuja inmobiliaria como la que de nuevo se afanan en inflar. O, de hecho, parecen recordarlo los menos indicados.
Artículo realizado por Oscar Carrion en la investigación "¿Quién gana con Eurovegas?"

jueves, 13 de septiembre de 2012

ENUMEREMOS LOS INCONVENIENTES DE TRAER EUROVEGAS A ALCORCÓN

Recordemos que aún habría que cambiar 35 leyes Estatales y autónomicas, comprar el terreno a 200 propietarios distintos de Alcorcón y eso llevará TIEMPO 

TIEMPO que no tiene el Sr Adelson según sus propias palabras : 

Clicar en el enlace: 

¿Que significa?: que ADELSON solo está dispuesto a pagar el 25% o el 35% del proyecto (la 3ª o la 4ª parte) y que ADELSON depende de que los bancos españoles puedan/quieran pagar TODO EL  resto, en resumen que lo pagarían los bancos Españoles , o sea todos nosotros con dinero público (para su propio beneficio) 

Por tanto, con ésta situación actual de "rescate ahora, rescate también", un saqueo  a los fondo públicos por parte de Alemania, Francia y UK a los bancos españoles, no estaremos nosotros listos para financiar Eurovegas. 


A VER SI NOS ENTERAMOS,   QUE QUIENES FINANCIAREMOS EUROVEGAS SERÍAMOS NOSOTROS, no lo financiaría ADELSON, que pondrá de dinero un tercio o menos, la cuarta parte.. EL RESTO LO PONDRÍAN LOS BANCOS ESPAÑOLES 




-POBLACIÓN FLOTANTE ES DECIR UNOS 200.000 TURISTAS   NOS VISITARAN EN ALCORCÓN CON LOS MISMOS SERVICIOS PÚBLICOS SATURADOS Y RAQUÍTICOS.


-FALTA DE AGUA PARA EL PROYECTO YA LA CONFEDERACIÓN DEL TAJO PARA UN PROYECTO DEL ANTERIOR ALCALDE DEL PP ZUÑIGA QUE SE LLAMABA   ENSANCHE NORTE   POR FALTA DE AGUA,ADEMÁS QUE  EN EUROVEGAS SE CONSTRUIRÍA TRES CAMPOS DE GOLF RECORDAMOS QUE UN CAMPO DE GOLF GASTA DE AGUA COMO UNA CIUDAD DE 25.000 HABITANTES ,OTRA GRAN MENTIRA NO SE RIEGA CON AGUA RECICLADA EL CESPED DE ESA CALIDAD NO LE SIENTA BIEN ESE TIPO DE AGUA.
- EL 40% DEL SUELO LIBRE DE ALCORCÓN Y LIBRE DE ASFALTO PERECERÍA Y NOS QUEDARÍAMOS SIN NADA .

-MEDIO AMBIENTALMENTE  UN DESPROPÓSITO Y UNA SALVAJADA URBANIZAR 13.000.000 DE METROS CUADRADOS  , CONTAMOS CON RETAMARES ENDÉMICOS,ARROYOS NATURALES ,EL ÚLTIMO CORREDOR NATURAL QUE QUEDA LIBRE HASTA LA CASA CAMPO , PAISAJE ESTEPARIO DE LO MEJORCITOS ,UN BOSQUETE DE ENCINAS BIEN CONSERVADO, PAISAJE LIBRE DE ASFALTO Y CONTAMINACIÓN,MILES DE ESPECIES DESAPARECÍAN.

LABORALMENTE  BUSCAN TRABAJOS  Y EMPLEOS MINIJOBS CON SALARIOS ÍNFIMOS .


SANIDAD SE PUEDE FUMAR EN CUALQUIER SITIO Y VAN CAMBIAR LAS LEYES DE TODA LA COMUNIDAD DE MADRID.



martes, 11 de septiembre de 2012

¿QUIÉN SON LOS PROPIETARIOS DEL SUELO DEL DISTRITO NORTE?FUTURO EUROVEGAS ALCORCÓN

FUENTE DIARIO EXPANSIÓN:
0.09.2012MADRIDRocío Ruiz2
La construcción del complejo reactiva el negocio del suelo, paralizado por la crisis. Grandes empresas o fondos podrían tratar de comprar las 300 hectáreas de Alcorcón, en manos de 200 propietarios.

Rocío Ruiz. Madrid El magnate norteamericano Sheldon Adelson ha escogido Madrid para ubicar su complejo de ocio y negocios, más conocido como Eurovegas. El proyecto tiene tres posibles emplazamientos pero, según fuentes cercanas al empresario, Alcorcón es la zona que mejor encaja en los requisitos de Adelson. Entonces, ¿por qué no anunciarlo ya? El empresario norteamericano, a pesar de haber cumplido ya 79 años, no tiene prisa en la concepción del proyecto. No quiere dejar cabos sueltos y la parcela de La Venta de la Rubia, situada en el desarrollo urbanístico de Ciudad Norte de Alcorcón está consideraba como zona no urbanizable, según la última sentencia, ya recurrida, por un Tribunal de Justicia madrileño. Esta calificación, destinada exclusivamente a zonas de alto valor ecológico o de condiciones especiales, impediría la construcción de Eurovegas, por lo que no debe descartarse el resto de ubicaciones como Valdecarros y Paracuellos. El especial interés de este proyecto podría ser motivo suficiente para revocarla. Metrovacesa Una vez superado el fallo, el equipo de Adelson se enfrenta a otro obstáculo: negociar con los más de 200 propietarios que tienen suelo en el ámbito de Ciudad Norte de Alcorcón. Hasta el momento, es Jesús Vicente, director de Suelo de Metrovacesa, quien lideraba el desarrollo urbanístico de estos más de 12 millones de metros cuadrados. La inmobiliaria es uno de los mayores propietarios de suelo en la zona, con 1,2 millones de metros cuadrados, lo que ha disparado su cotización en bolsa. Ayer, las acciones de la compañía subieron un 34,09%, hasta 1,18 euros y, desde la semana pasada, acumula una revalorización de más del 110%. La inmobiliaria posee varias parcelas en el ámbito de Alcorcón. El terreno de mayor tamaño lo tiene, desde 2001, a través de una sociedad conjunta con grupo Alonso. Posteriormente, compró más metros cuadrados. Junto a ella, destacan otras empresas como Alcorca, regentada por Pablo González. Su hermano, Jaime González, propietario del grupo Urtinsa y de la constructora Arpada, también cuenta con terreno al proceder de una herencia familiar. Se calcula que su zona ocupa unos 2 millones de metros cuadrados. Por dimensiones, destaca la inmobiliaria Ros y Falcón, que cuenta con medio millón de metros cuadrados, pero también tienen suelo en la zona grandes compañías como Chamartín Inmobiliaria y Vallehermoso, que tiene 200.000 metros cuadrados. Esta empresa, filial de Sacyr, subió ayer un 5,12% en bolsa, impulsada también por los posibles cambios en Repsol. Junto a ellos, más de un centenar de propietarios particulares. La disparidad de superficies y perfiles supone un hándicap para las negociaciones. De confirmarse que Alcorcón es el destino final de Eurovegas, en el sector inmobiliario se da por hecho que alguna de las grandes empresas adquirirá la totalidad de las pequeñas parcelas. Pero, ¿cúal sería el precio de estos terrenos? La actual Ley del Suelo obliga a valorar los terrenos según su actual uso que, en el caso de Alcorcón, sería rústico. Su precio sería entonces de 61,8 millones de euros, unos 5-6 euros el metro cuadrado. Los expertos inmobiliarios creen que el precio final se situará en el entorno de los 20 euros el metro. Constructoras La llegada del proyecto Eurovegas a Madrid ha generado todo tipo de cifras sobre el efecto que tendrá el complejo en la economía española. Desde la empresa promotora, Las Vegas Sands, aseguran que Eurovegas creará más de 200.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, que se sumarán a todos los empleos que se generen durante la construcción. La necesidad de buscar una firma que se encargue de su desarrollo, no pasa desapercibida en el sector constructor, afectado por el parón inmobiliario. Así, en su última visita del equipo directivo de Las Vegas Sands, tuvo la oportunidad de hablar con las grandes constructoras españolas. En Madrid, se reunieron con el presidente de FCC, Baldomero Falcones, y el de OHL, Juan Miguel Villar Mir. En Barcelona, asistieron Salvador Alemany, de Abertis, y Carlos Sumarroca, de Comsa Emte.

NO QUEREMOS MAFIAS NI CASINOS EN ALCORCÓN


Aguirre y Rajoy abren la puerta de par en par a las redes 
del crimen organizado.

La casta política parasitaria ha hundido España en la miseria más absoluta.

Estos canallas han saqueado las cajas de ahorros y han entregado a la oligarquía financiera miles de millones de euros de dinero público para tapar los desfalcos.
Han dilapidado y robado el dinero de los contribuyentes en proyectos absurdos.

Han hipotecado el futuro de varias generaciones de españoles.
Debemos exigir responsabilidades penales a todos estos sinvergüenzas.
¡Pongamos fin a la gran mentira de la Transición!
ESTO NO ES DEMOCRACIA
¡Acabemos con este corrompido régimen oligárquico!


1

viernes, 7 de septiembre de 2012

YA LLEGAN LAS PIRAÑAS DEL SUELO PARA REPARTIRSE TERRENOS EN ALCORCÓN

Más malas noticias para Alcorcón:




Efecto Eurovegas: Metrovacesa sube un 35% en bolsa al ser dueña de terrenos en Alcorcón

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/4231732/09/12/Efecto-Eurovegas-Metrovacesa-sube-un-25-en-bolsa-al-ser-duena-de-terrenos-en-Alcorcon.html



Cumbre de propietarios de suelo en Alcorcón para recibir a Eurovegas

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/07/cumbre-de-propietarios-de-suelo-en-alcorcon-para-recibir-a-eurovegas-105014/



Metrovacesa y un centenar de pequeños propietarios, a la espera de la decisión de Adelson

http://www.expansion.com/2012/09/05/empresas/inmobiliario/1346866858.html



Metrovacesa dice que no hay ningún acuerdo sobre los terrenos de eurovegas

http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/valores/metrovacesa-dice-que-no-hay-ningun-acuerdo-sobre-los-terrenos-de-eurovegas_l2ycxX52vtLxgflgGbfzy6/



Dos empresarios locales y varias inmobiliarias, tras el suelo del pelotazo de 'Eurovegas

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/05/08/dos-empresarios-locales-y-varias-inmobiliarias-tras-el-suelo-del-pelotazo-de-eurovegas-97569/

jueves, 6 de septiembre de 2012

PARALIZADOS NUEVOS DESAHUCIOS EN ALCORCÓN

[Fotos] Paralizado el desahucio de Lucia y Franklin en Alcorcón.


Publicado por: 06/09/2012
http://fotograccion.org/wp/2012/09/fotos-paralizado-el-desahucio-de-lucia-y-franklin-en-alcorcon/

Franklin y Lucía son dos vecinos de la C/ Mayor nº 70 que pidieron 247 mil € al BBVA de la C/ Fuenlabrada nº 1 para comprar su piso. Ahora, después de 8 años pagando letras de entre 1280 y 800 €, Franklin se encuentra en paro y necesitan el sueldo de 900€ de su mujer para poder comer ellos y sus dos hijos (de 10 y 17 años). El banco se ha quedado su casa por 148.000 € y les exige el pago de una deuda de 309 mil € ,62 mil más del préstamo inicial.

Si los vecinos y vecinas de Alcorcón no lo impedimos el BBVA echará de su casa a Franklin y a Lucía el próximo jueves 6 de septiembre. No lo permitamos. ¡Ni una familia más en la calle!



En relación con este caso, se llevó a cabo una acción el pasado 16 de agosto en los servicios jurídicos del BBVA, situados en la c/ Núñez de Balboa, 35, 1º A-B. Franklin y Lucía querían hablar con algún responsable de este servicio, para intentar negociar un alquiler social para ellos y sus dos hijos. Llegaron allí acompañados de varios miembros de la Asamblea Popular de Alcorcón 15-M. Los responsables se negaron a hablar con ellos, y ni siquiera les abrieron la puerta. Avisados por personal del BBVA, efectivos de la Policía nacional se personaron en el lugar y accedieron a sus dependencias, para posteriormente comunicarnos el mensaje de servicios jurídicos: no iban a recibirnos, y tampoco nos concedieron una cita para otro día. Como nos negábamos a marcharnos sin una respuesta, acudieron al lugar tres unidades de la UIP (es decir, un total de 27 policías antidisturbios). La Policía amenazó con intervenir, pero no tenían motivos para ello, ya que éramos un grupo de unas 10 personas pacíficamente sentadas en unas escaleras. Decidimos marcharnos del edificio, y realizamos un acto de protesta en la calle, en el cual varios vecinos y vecinas del Barrio de Salamanca acudieron a mostrar su solidaridad. Para completar la jornada, acudimos a la sede central del BBVA en Madrid, y conseguimos entregar una carta y varios documentos. La recepcionista prometió que los enviaría a servicios jurídicos.



miércoles, 5 de septiembre de 2012

NOTA DE PRENSA SOBRE EL MALTRATO ANIMAL EN ALCORCÓN






IU-LOS VERDES SE CONGRATULA QUE POR FIN UN ALCALDE SE POSICIONE Y PARALICE EL MALTRATO, REPRESENTACIÓN Y LA TORTURA DE LOS ANIMALES.





Madrid, 3 de Septiembre de 2012



Desde el Grupo Municipal de iu- Los Verdes queremos agradecer públicamente la labor en este sentido de David Pérez en las Fiestas de nuestro Municipio.



Al igual que en otras ocasiones hacemos una critica de los recortes llevados acabo por el equipo de David Pérez y el abandono de nuestros parques y jardines, o la ya suciedad de nuestras calles convertidas en normalidad así como la subida de impuestos que sufrimos este año, sin dejar de resaltar las ya famosas peleas tanto con PSOE como con el resto de la oposición en vez de dedicarse a gobernar que es para lo que le votaron los vecinxs de este Municipio.



De la misma manera desde iu-Los Verdes queremos hacer publica el agradecimiento al Alcalde de Alcorcón por ser pionero en la retirada de eventos relacionados con el maltrato animal, por suerte vemos como este año ya no veremos el sufrimiento y tortura animal en nuestro Municipio. Algo que iu-Los Verdes llevan solicitando desde hace muchos años, puesto que no es de recibo que nuestro hijxs sigan creciendo pensando que el maltrato animal es algo q esta dentro de la normalidad.



Por tanto desde este grupo Municipal. Iu-Los Verdes no nos duelen prenda en reconocer que esta es la línea adecuada que debe seguir el Alcalde de Alcorcón con su compromiso con el fin del maltrato animal y tortura en nuestro Municipio.



Sin mas un cordial saludo.

Adjuntamos archivo incluyendo nota



Prensa de iu-Los Verdes - Grupo Verde

Grupo Municipal de iu. Los Verdes.

Para mas información:

Móvil. 646016842.

TLF: 91 1127990

martes, 4 de septiembre de 2012

EL RECHAZO A EUROVEGAS PRESENTE EN EL PREGÓN DE LAS FIESTAS DE ALCORCÓN




El pregón que dio inicio a las fiestas patronales de Alcorcón, celebrado ayer, lunes 3 de septiembre, contó con la protesta de la plataforma ciudadana “Detengamos Eurovegas Alcorcón" con el fin de mostrar el rechazo al macroproyecto de juego conocido como Eurovegas o Europa Vegas.




Durante la intervención del alcalde en el pregón de las fiestas se desplegó una pancarta en la que se podía leer “Nos imponéis Eurovegas y nosotros lo pagamos”. De esta forma se denunciaba tanto la ausencia de transparencia y participación ciudadana en las negociaciones entre las administraciones públicas y la multinacional promotora del proyecto, Las Vegas Sands Corp., como los múltiples y cuantiosos costes que supondría la creación de Eurovegas y que ya están suponiendo estas negociaciones.



“Detengamos Eurovegas Alcorcón” denuncia el ocultismo con que se han estado llevando las negociaciones para conseguir la instalación de Eurovegas en Madrid o Cataluña. De hecho, a día de hoy, aunque la decisión esté tomada (según parecía indicar el 23 de agosto la sonrisa confiada de de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y según confirmó el 29 de agosto el director ejecutivo de Las Vegas Sands Sheldon Adelson), no se comunica a la población que se verá afectada hasta que gobiernos y empresarios quieran en función de sus intereses.



La falta de transparencia se ha manifestado reiteradamente. En este sentido, tras dos años de conversaciones con Las Vegas Sands en febrero de 2012 el vicepresidente de la Comunidad de Madrid sólo dijo que S. Adelson sabía más que ellos sobre el proyecto. Por su parte, en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Alcorcón sobre Eurovegas el portavoz del PP afirmó que Eurovegas era “humo” cuando casi un mes después el alcalde popular de Alcorcón mostró in situ a S. Adelson casi un 40 % del territorio municipal, que le ofrecía para construir Eurovegas. A todo este mutismo sobre Eurovegas por parte de los poderes públicos habría que añadir la falta de respuesta por parte de las instituciones a las preguntas planteadas por los colectivos contrarios a Eurovegas.







Pero el principal problema que plantea Eurovegas son los múltiples y diversos costes que van desde los gastos en publicidad, consultorías y recepciones oficiales que las negociaciones han generado hasta los costes económicos, legales, sociales y ambientales que la construcción de Eurovegas supondría, tal y como han ido reflejando los informes elaborados por la plataforma “Eurovegas No” (http://eurovegasno.wordpress.com/informes/).



Pero el principal problema que plantea Eurovegas son los múltiples y diversos costes que van desde los gastos en publicidad, consultorías y recepciones oficiales que las negociaciones han generado hasta los costes económicos, legales, sociales y ambientales que la construcción de Eurovegas supondría, tal y como han ido reflejando los informes elaborados por la plataforma “Eurovegas No” (http://eurovegasno.wordpress.com/informes/).





De hecho, Las Vegas Sands ha exigido a los poderes públicos costosas infraestructuras y suelo a la par que unas exenciones fiscales casi totales, convirtiendo a sus casinos en un lugar de blanqueo de dinero y base de financiación de S. Adelson al partido republicano norteamericano, favorable a la guerra contra Irán. Para lograr sus objetivos Las Vegas Sands ha promovido la reforma laboral, la amnistía fiscal, la suspensión de la ley antitabaco, leyes urbanísticas que facilitan a grandes empresas la recalificación y expropiación de territorios,…Causando todo ello problemas sociales (destrucción de empleo local, trabajo precario, difusión de las mafias, fomento del tabaquismo y la ludopatía, extensión de redes de explotación sexual,…) y ambientales (destrucción de terrenos agrícolas y ecosistemas naturales, elevados consumos energéticos y de recursos escasos como el agua, incremento de la cantidades de basura y contaminantes,…).

Información y contactos con los portavoces de la plataforma:



http://detengamoseurovegasalcorcon.wordpress.com/