martes, 22 de enero de 2013

LOS PROYECTOS QUE NOS VENDEN SON PURO HUMO ,EUROVEGAS? NO SE CREAN QUE VA MUY LEJOS DE ESTOS PROYECTOS FARAONICOS.


El pufo de HRT en Caja Mágica

Coches de HRT en la Caja Mágica.| EFE.
Coches de HRT en la Caja Mágica.| EFE.
El equipo español de Fórmula 1 HRT, que desde el 8 de febrero del pasado año ocupa una parte de Caja Mágica ha dejado sin pagar el alquiler, que asciende a 804.000 euros, los gastos de mantenimiento del edificio y no ha ejecutado las obras que habría comprometido por contrato. El equipo ya ha anunciado que el próximo día 8 de febrero, un año después, se marcha de las instalaciones. "Defenderemos los derechos de los madrileños y exigiremos las cantidades que se adeudan. En caso de que no se satisfagan, recurriremos a los tribunales", ha recalcado un portavoz municipal, después de que EL MUNDO diese a conocer la información.
Para el portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, el abandono de la Caja Mágica por el equipo de fórmula 1 HRT, "no deja de ser otroejemplo más de la improvisación y desorganización con que se ha guiado la empresa Madrid Espacios y Congresos (Madridec) en los últimos años". Asegura que los socialistas exigieron la elaboración yaprobación de un Plan Director de Gestión y Uso de dicha instalación deportiva, y "si la empresa Madridec no era capaz de abordar con seriedad el mismo, que esa instalación y las demás deportivas que no gestiona esta empresa municipal, revertieran al Ayuntamiento para su gestión directa por el área de Deportes".
En este sentido, la instalación del equipo HRT ya se percibió "como un parche más", como algo provisional que no tendría futuro alguno en una instalación no adecuada a las necesidades de un equipo de fórmula 1. El grupo socialista exige que se cumpla con lo acordado en el contratoy que, "por una vez, no sean los madrileños los que tengan que correr con los gastos ocasionados por este equipo, ni por las improvisaciones y el desgobierno de los directivos de Madridec".

a Torre Bankia, una máquina de perder dinero para la entidad

La Torre Bankia (Wikimedia Commons)Se ha convertido en uno de los lugares más reconocidos de Madrid. No en vano, recibe desde lejos a todos los visitantes que llegan a la capital desde el norte. Nos referimos a la Torre Bankia, el segundo edificio más alto de España, solo superado por su vecina, la Torre de Cristal. A primera vista, se puede pensar que es un motivo para que la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri presuma de ella, pero en realidad es un quebradero de cabeza económico: pagó 815 millones de euros por él, le cuesta más de seis millones de euros al año en concepto de mantenimiento y casi no se usa. Vamos, un auténtico agujero como negocio.


No hay comentarios: