viernes, 11 de enero de 2013

Una nueva manifestación, convocada por los sindicatos , CCOO, y Solidaridad Obrera, recorrerá las calles de Alcorcón el próximo domingo 13 de enero para protestar contra los 55 despidos efectivos realizados por el Consistorio durante las pasadas navidades.



El próximo domingo 13 de enero a las 12:00 horas, frente al Ayuntamiento



Una nueva manifestación, convocada por los sindicatos UGT, CCOO, y Solidaridad Obrera, recorrerá las calles de Alcorcón el próximo domingo 13 de enero para protestar contra los 55 despidos efectivos realizados por el Consistorio durante las pasadas navidades.
MANIFESTACIÓN-13-ENERO


La protesta comenzará a las 12:00 horas en la Plaza de España, frente al Ayuntamiento, y finalizará su recorrido en el Parque de la Paz.
Los sindicatos culpan al Alcalde, David Pérez, del despido de 55 trabajadores del Ayuntamiento en plenas navidades y de la reduccción de un 50% de la jornada y salario a otros siete. Una decisión que contradice el acuerdo por el empleo alcanzado hace un año entre el Consistorio y los Trabajadores.
Además recuerdan que el coste salarial que suponían los trabajadores despedidos equivale a 2 millones de euros mientras que el conjunto de cargos de confianza, con un salario medio de 60.000 euros al año, supone un coste superior. Por lo que, según afirman, “los despidos eran evitables”.
Los servicios afectados por estos despidos y otros ajustes son Parques y Jardines, Hacienda, Mujer, Mayores, Conservación, Cultura, Medio Ambiente, Servicios Sociales, Juventud, Educación, Teatro, Informática, Recursos Humanos, etc.

No hay comentarios: