sábado, 20 de abril de 2013

SE APRUEBA MÁS LADRILLO PARA ALCORCÓN ,AHORA EN RETAMAR DE LA HUERTA.


NUESTRA OPINIÓN Y LA EXPLICACIÓN DEL TODO EL PROCESO  AL FINAL EL MODELO PSOEPP SIGUE BUSCANDO LO MISMO PIENSAN EN EL CORTO PLAZO Y NUNCA EN EL LARGO PLAZO Y EN EL FUTURO.
LADRILLOLANDIA SEGUIMOS CON LA BURBUJA INMOBILIARIA Y CON UN MODELO OBSOLETO DE ECONOMÍA QUE NOS HA ARRUINADO Y SEGUIMOS UNA Y OTRA VEZ CONTENTANDO A BANCOS Y A CONSTRUCTORES ,EMPOBRECIENDO A LA CLASE MEDIA, A LA CLASES MÁS DESFAVORECIDAS LES HEMOS LLEVADO A LA INDIGENCIA.
Imágenes exclusivas de Retamar de la Huerta, el nuevo barrio de Alcorcón. (4 fotos)




















PROYECTO CON EL PSOE ENRIQUE CASCALLANA EX ALCALDE.
Retamar de la Huerta está ubicado en la franja de terreno que linda entre la M-50, Campodón y la M-506, sobre un suelo de 1.157.966 m2, lo que resulta en una densidad de 35 viviendas por hectárea, Las 4.044 viviendas previstas preocupan y mucho a ciudades limítrofes como Villaviciosa de Odón, desde donde algunas voces critican sin tapujos el desarrollo insostenible llevado a cabo por sus insolidarios vecino.


PROYECTO AHORA CON EL PP. DAVID PEREZ ALCALDE.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado esta mañana el Plan de Sectorización de Retamar de la Huerta, un nuevo barrio de Alcorcón que contará con 3.508 nuevas viviendas, de las que algo más de un tercio serán de protección oficial (1.123).
Dicho barrio, cuya superficie abarca más de un millón de metros cuadrados (1.157.966 m2) incluirá áreas residenciales, oficinas y comercios, así como un gran espacio de zonas verdes. De esta forma, el barrio de Retamar de la Huerta contará con todo tipo de servicios, aunando calidad de vida para los vecinos en un entorno residencial dotado de zonas ajardinadas y comercios. Servirá también de foco de atracción de nuevas inversiones, al incluirse un área de oficinas que facilitará la llegada de nuevos negocios a la ciudad y, por tanto, la generación de empleo.





COMO ESTABA EL PROCESO .EN EL 2010


INFORME DE LOS VERDES GRUPO VERDE DEALCORCÓN SOBRE URBANISMO.

RETAMAR DE LA HUERTA.

La Comunidad de Madrid paraliza Retamar de la Huerta mediante un informe de la Dirección Regional de Evaluación Ambiental

Alcorcón
sus planes para hacer de Alcorcón una de las ciudades mássuperpobladas del Sur de Madrid, el Señor de los ladrillos y Príncipe de las baldosas ha montado en cólera presentado un recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra el informe que bloquea la urbanización de más de un millón de metros cuadrados en Alcorcón.

Además y sabiendo que la cosa irá para largo en los tribunales, nuestro Alcalde trata de abrir un
segundo frente de batalla para presionar a la Comunidad de Madrid azuzando a los jóvenes de nuestra localidad recordándoles que hay 2.098 viviendas para ellos en este plan esperando seguramente que con ello se produzcan unas movilizaciones que, lamentablemente para él,difícilmente se van a conseguir.

Retamar de la Huerta está ubicado en la franja de terreno que linda entre la M-50, Campodón y la M-506, sobre un suelo de 1.157.966 m2, lo que resulta en una densidad de 35 viviendas por hectárea, más del doble de lo inicialmente previsto y muy lejos de la densidad de su entorno. Las 4.044 viviendas previstas preocupan y mucho a ciudades limítrofes como Villaviciosa de Odón, desde donde algunas voces critican sin tapujos el desarrollo insostenible llevado a cabo por susinsolidarios vecinos.


No hay comentarios: