martes, 25 de junio de 2013

PLAN DE ARBOLADO DE ALCORCÓN ,ES DECIR UN PLAN RENOVÉ DE ARBOLES Y UNA NUEVA MAMARRACHADA.




MAMARRACHADA:Cosa defectuosa o mal hecha que resulta fea o ridícula.


Bueno por donde empezamos leamos la noticia. El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines que dirige la edil Susana Mozo, ha elaborado un Plan Director de Arbolado Viario con el que se pretende sentar las bases del futuro desarrollo verde de la ciudad, en consonancia con el crecimiento urbano de la misma.
Este Plan, en el que se incluye un profundo análisis de la situación actual del municipio en este aspecto del arbolado y su coexistencia con los elementos urbanos, pone de relieve cómo muchas de las especies con que cuenta Alcorcón actualmente no se adaptan a las características climáticas y botánicas de la ciudad, por lo que plantea la necesidad de sustituirlas por otras más idóneas, además de incrementar la diversidad de las mismas, pasando de las 72 existentes a día de hoy a 90. Este Plan ha sido elaborado por el experto biólogo Josep Selga, en colaboración con los técnicos de la Concejalía y el conservador del Real Jardín Botánico-CSIC, Mariano Sánchez.
Lo primero no caigamos en el engaño que todo lo que  rodea al  CISC  es todo bueno, miembros de este organismo avalaban arboles artificiales para luchar contra las emisiones NO HACE MUCHO ; y hablaban de  arboles artificiales?  eso es conservacionismo? ,protección al  medio ambiente ? Fabricar muchos aparatos para guardar los residuos que producen otros aparatos... ¿No sería mejor prevenir, es decir, liberar menos CO2 a la atmósfera? 


También en los transgénicos apoya el csic:
Uno de los principales argumentos de los movimientos contra los transgénicos es que otorgan el monopolio de la agricultura a las multinacionales. «La documentación y datos que les piden para sacar un producto al mercado son tan excesivos, que los costes del proceso solo los pueden costear las multinacionales», explica Pere Puigdomènech, profesor de investigación del CSIC, que atribuye este hecho a la ya citada legislación europea.


Ahora vamos al lió cuantos árboles faltan en Alcorcón? ,Según nuestro estudio nos faltan un 30% de arboles sin reponer simplemente en los alcorques y un 26% en los parques públicos ,no entramos en las urbanizaciones privadas , que es una pena también. 
Los arboles singulares que tenemos jamás se han protegido ni cuidado es más se hizo un trasplante de alcornoques centenarios en la avenida del pinar hace años, que fue un desastre se trasladaron en un molde de escayola y se pusieron enfrente de los jardines de los juzgados ,rodeados de césped y de agua a tutiplén ,les animo que vayan a verlos es la casa de horrores vegetales.
Hace  poco años se saco un libro de arbolado en Alcorcón,;y de nuevos proyectos de parques y los que había, todo avalado por el controvertido Joaquin Araujo ,a mi personalmente no me gusta  pero de esto no hablamos;.Esta guía que costo lo suyo y  acompañada de una charla que lo pago la antigua Caja Madrid en el Teatro Buero Vallejo,no  sirvieron para proteger el arbolado en este pueblo, por esas mismas fechas ,estaban masacrando el parque de los Castillos *420 arboles heridos de muerte y cinco cedros libaneses de más de 60 años trasplantados , de esa pelea a duras penas quedan dos.....,que por cierto al Sr Araujo le llevamos un cd con toda la destrucción de los castillos ,estoy seguro que lo tiro a la papelera .
*por esas fechas también tocaba destruir plaza hispanidad y plaza San Pedro Bautista
Y de esto voy hablar ahora del ecologismo de Salón que tanto daño  nos hace a los ecologistas de base ,a los aficionados .a trabajadores de parques y jardines  del ayuntamiento ,etc. Que  nos borran de un plumazo para imponernos sus ideas  gourmet sin consenso con el pueblo ,quieren poner nuevas especies y no son capaces de salvar las que están ?porque el estado del arbolado en Alcorcón es dantesco¡¡¡, por por falta de agua o por recibir mucha. Desde hace tiempo los técnicos tiene una cruzada contra especies invasoras como dicen ellos  talan,podan,masacran pero no reponen.
Yo lo siento no os creo  son anuncios de  mucho autobombo mucho ruido y poca música.  Cada vez veo peor a mi pueblo os doy un consejo ,reponer los arboles que faltan ,arreglar los jardines y sobre todo fuera césped y meter a personal ,y veras como el milagro empieza a funcionar, y sobre todo gastaros dinero en salud y calidad de vida que es el medio ambiente que es la mejor inversión que se puede hacer.

PORTAVOZ DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN Y PRESIDENTE DE PLANETA VERDE ALCORCÓN .
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ.
La naturaleza es una interpretación transitoria que el hombre ha dado a lo que encuentra frente a sí en su vida. A ésta, pues, como realidad radical -que incluye y preforma todas las demás- somos referidos.









No hay comentarios: