lunes, 11 de noviembre de 2013

33 personas en huelga de hambre a lo largo y ancho de la geografía española

"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE¡¡............


“Lo que no sirve de nada es no hacer nada”. Esta frase, de Jorge, en huelga de hambre en la madrileña Puerta del Sol resume el por qué de esta forma extrema de protesta adoptada ya por 33 personas en todo el territorio español.
Average: 5 (6 votos)
Jorge Arsuga, de 25 años de edad, bilbaino. Fue el primero hace ya seis días. Le siguió Alex Aceituna, de 24 años y estudiante de FP en Madrid. Después llegó Santos, de 56 años y fontanero que se unía a la huelga de hambre “por mis hijos, que no tienen futuro”. Desde Logroño llegó un cuarto huelguista que no quiere hacer pública su identidad. Son los 4 de Sol. En huelga de hambre hasta que este gobierno ilegítimo dimita. Lo hacen por dignidad y, como dice Jorge “lo que no sirve de nada es no hacer nada”.
No son los únicos. El ejemplo se está propagando por todo el país. 10 personas se han sumado en A Coruña, 1 en Zaragoza, 1 en Granada, 1 en Sevilla, otra en Chiclana y 14 más en Torrelavega, que, además, han ocupado el ayuntamiento de la localidad.
Esperan que su ejemplo sirva para remover conciencias, para que la ciudadanía reflexiones sobre su falta de coraje para enfrentarse a la injusticia.
¿Motivos? No faltan. Desde la desesperanza de Santos que pelea porque sus hijos tengan futuro en este país y no tengan que sumarse a los más de 300.000 jóvenes a los que este sistema ha exiliado forzosamente o los motivos de Mané, de 49 años, instalador de telefonía en paro, y en huelga de hambre en Sevilla desde hace dos días, que aspira a poder tener un empleo digno y espera que alguien “lo vea y le ofrezca un trabajo”.

Soledad
Tras pasar ya una semana sin probar bocado, Jorge y sus tres compañeros, están sufriendo un hambre aún más cruel, la de la soledad. Tan sólo un reducido grupo de personas están dándoles el calor de la solidaridad.
Javier, en Zaragoza, pasó su primera noche solo. Al día siguiente nadie se acercó a él. El silencio mediático y la apatía no han quebrado su decisión y continúa su solitaria protesta acompañado de su cártel en el que nos pide “¡Salir, salir, salir!”
Manuel Fernández Martín, de 68 años, ha acampado solo en Granada. No está en huelga de hambre porque se encuentra en huelga de medicamentos desde hace tiempo y su frágil salud no lo soportaría. Recoge firmas contra el recorte de las pensiones y exigiendo su blindaje constitucional como el derecho básico que son.
Convocatorias de apoyo
Para este viernes 18 de octubre ha comenzado a circular por las redes sociales una concentración de apoyo “a los cuatro de Sol”. También es de suponer que tras la movilización del sábado 19 de octubre el apoyo de los ciudadanos a estos 33 luchadores por los derechos de todos se multipliquen.

No hay comentarios: