jueves, 26 de diciembre de 2013

La oposición de Alcorcón reclama la dimisión de Pilar Araque (PP) por el atropello de un peatón, triplicando la tasa de alcoholemia

SUCESO

La oposición de Alcorcón reclama la dimisión de Pilar Araque (PP) por el atropello de un peatón, triplicando la tasa de alcoholemia

PSOE, IU, UPyD y Los Verdes reclaman la dimisión inmediata de la concejal popular Pilar Araque, tras conocer el suceso del pasado 24 de diciembre donde la edil atropelló a una mujer de avanzada edad causándole un traumatismo craneoencefálico al conducir con una tasa de alcohol de 0,7. 
aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
C.E.A
26/12/2013 - 12:01
La oposición, PSOE, IU, UPyD y Los Verdes, coincide en exigir la dimisión inmediata de la concejal de Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración, Cooperación y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alcorcón, Pilar Araque, quien atropelló el pasado martes por la tarde, día de Nochebuena, a una mujer de más de 70 años, dando posteriormente positivo en el control de alcoholemia realizado por la policía municipal, que se personó en el lugar de los hechos.
Según la portavoz socialista, Natalia de Andrés, es fundamental que los cargos políticos asuman la responsabilidad de sus actos pero, sobre todo que cumplan con la ley. "Exigimos la dimisión de la concejala del PP que atropelló a una mujer mientras conducía ebria. Ha incumplido la ley y debe asumir su responsabilidad",ha insistido. También ha resaltado la "incoherencia" de la edil, que "hace un mes" retuiteaba un mensaje del Ayuntamiento en el que se señalaba "en Alcorcón se premia la responsabilidad al volante. Si bebes, no conduzcas #AlcorcónSeguro".
Por su parte, IU ha reclamado al alcalde de Alcorcón, David Pérez, que haga algo en vista a los hechos ocurridos. "IU Alcorcón exige responsabilidades a David Pérez ante los graves hechos ocurridos la tarde de Nochebuena protagonizados por una edil popular. Exigimos al Alcalde de Alcorcón que, con su obsesión por la seguridad ciudadana, aplique esa misma regla entre sus filas y destituya de sus responsabilidades de gobierno a la concejala implicada dando ejemplo a los ciudadanos", ha explicado José Antonio López Tinaquero, portavoz de IU.
También UPyD ha querido reclamar la dimisión de la concejal recordando que lo "primordial y más importante" es la recuperación de la víctima del accidente, pero que "hechos como estos no pueden ser tolerados y deben tener una respuesta ejemplar". "La Sra. Araque debe dimitir de forma inmediata de todos sus cargos en el Ayuntamiento, sin excusas, sencillamente es lo mínimo que puede hacer. No vamos a hacer leña del árbol caído, pero no es tolerable que un cargo público al que se le imputan dos delitos tan graves siga un minuto más representando a los vecinos de Alcorcón", ha puntualizado Jesús Gamonal, portavoz de UPyD en Alcorcón.
Finalmente, también desde el grupo político de Los Verdes han solicitado la renuncia de sus cargos a la concejal. "Cuando uno tiene unas responsabilidades y, por desgracia, ha tenido un accidente como este, debe ser coherente y dimitir. Yo lo habría hecho ya", ha insistido Juan Carlos Martínez, portavoz de Los Verdes. También ha señalado que lo prioritario es que la mujer se recupere, pero quiere dejar patente que, en cuestiones puramente políticas, la "no renuncia inmediata de la concejal", perjudica a su partido propio partido (el PP) y al Gobierno local.

No hay comentarios: