No es ninguna desfachatez pensar en el adoctrinamiento y la bipolarización de las masas ciudadanas en política. Me remito a la psicología y a los medios de comunicación existentes en España. Veinte años, unos y otros protagonizan todos los diarios, y todas las portadas. Para bien o para mal. En los telediarios igual: a la hora de levantarse de la cama, a la hora de comer, a la hora de cenar…
( Por un montón de canales de televisión. ) Después pensando que la información de otros partidos políticos no tiene tiempo mediático, y no sólo eso: nunca son los protagonistas, y siempre al final de las páginas de los diarios o de los programas televisivos que se dedican a esos asuntos. Sin duda el asunto huele mal y es poco democrático, ya que el sistema oculta premeditadamente las voces de otros partidos políticos.
Las soluciones pueden ser varias: dar el mismo tiempo a todos los partidos políticos y alternancias en los protagonismos, o inevitablemente prohibir la política en los medios de comunicación públicos, ( se puede delimitar la política a periódicos exclusivos, y canales de televisión de la misma índole, donde solamente se trate de política y de partidos políticos. )

http://ongdirecta.wordpress.com/2011/11/29/pp-psoe-medios-de-comunicacion-bipartidismo-y-alienizacion-de-las-masas-en-espana/