domingo, 30 de junio de 2013

NO SE DAN CUENTA QUE LA PASIVIDAD DEL PUEBLO ESPAÑOL INVITA A LA TROIKA HACER MÁS REFORMAS.

Para cuando ...



Tasa de desempleo del 27% 

(57% entre menores de 25 

años), escándalos de 

corrupción en todas las 

instituciones públicas, recortes 

en Sanidad y Educación... 

Tenemos lo que nos 

merecemos.

jueves, 27 de junio de 2013

Entregan 217.000 firmas en el Defensor del Pueblo para blindar las pensiones en la Constitución





Entregan 217.000 firmas en el Defensor del Pueblo para blindar las pensiones en la Constitución

Una amplia representación de la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) se ha reunido esta mañana con el Adjunto Primero de la Defensoría del Pueblo, el señor Francisco Fernández Marugán.

Haciéndole entrega pública de las primeras 217.000 firmas ciudadanas que exigen el blindaje constitucional de las pensiones públicas.

A lo largo de más de una hora, se le ha transmitido al señor Fernández Marugán la preocupación social por la degradación a que se somete al sistema público de pensiones. Solicitándole que la Defensoría del Pueblo actúe como mediador, elevando hasta las instituciones representativas esta reivindicación ciudadana.

La delegación de la MERP estaba integrada, entre otros, por el actor Manuel Galiana, el secretario general de la Unión Sindical Obrera, Julio Salazar, el portavoz de Los Verdes-Grupo Verde, Juan Carlos Martínez, la secretaria general de AST, Teresa Rodríguez, Mariano Navarro, presidente de PCASm, Ernesto Morales, presidente de la JOC, Francisco Javier López, portavoz de Piratas de Madrid, Juan Rivero, secretario general de PDMA, Miguel Ángel Lopez de CCD, la secretaria general de Unificación Comunista de España, María José Salvador, el presidente de ATTAC-España, Ricardo Zaldívar, y Marta Marbán, subsecretaria de Expansión de C's.

Durante la reunión, los representantes de la MERP le han explicado al Adjunto Primero a l Defensora del Pueblo el propósito de promover el debate, la reflexión y la participación ciudadana. Con el objetivo de incluir en la Constitución la prohibición expresa de que cualquier gobierno, actual o futuro, pueda tocar, recortar o privatizar el sistema público de pensiones. Y hacerlo mediante un referéndum donde el conjunto de la sociedad española podamos decidir democráticamente.

La Mesa Estatal pro Referéndum de las Pensiones se constituyó el pasado 12 de abril. Está formada por 40 organizaciones, representantes de sectores plurales y diversos que coinciden en la defensa de las pensiones públicas.

La MERP cuenta con el apoyo de más de 80 personalidades sociales, entre ellos escritores como Caballero Bonald, Antonio Gala o Juan Goytisolo; pintores como Antonio López o Luis Gordillo; actores y actrices como Nuria Espert o Javier Bardem…

Durante la reunión, los representantes de la MERP le han detallado al adjunto a la Defensora del Pueblo que esta es la primera oleada de firmas, y que se sucederán diferentes entregas en los próximos meses.

Tras sellar y registrar en la Defensoría del Pueblo las primeras 217.000 firmas entregadas, el señor Fernández Marugán se ha comprometido a estudiar la forma de atender a esta exigencia ciudadana.

martes, 25 de junio de 2013

PLAN DE ARBOLADO DE ALCORCÓN ,ES DECIR UN PLAN RENOVÉ DE ARBOLES Y UNA NUEVA MAMARRACHADA.




MAMARRACHADA:Cosa defectuosa o mal hecha que resulta fea o ridícula.


Bueno por donde empezamos leamos la noticia. El Ayuntamiento de Alcorcón, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Parques y Jardines que dirige la edil Susana Mozo, ha elaborado un Plan Director de Arbolado Viario con el que se pretende sentar las bases del futuro desarrollo verde de la ciudad, en consonancia con el crecimiento urbano de la misma.
Este Plan, en el que se incluye un profundo análisis de la situación actual del municipio en este aspecto del arbolado y su coexistencia con los elementos urbanos, pone de relieve cómo muchas de las especies con que cuenta Alcorcón actualmente no se adaptan a las características climáticas y botánicas de la ciudad, por lo que plantea la necesidad de sustituirlas por otras más idóneas, además de incrementar la diversidad de las mismas, pasando de las 72 existentes a día de hoy a 90. Este Plan ha sido elaborado por el experto biólogo Josep Selga, en colaboración con los técnicos de la Concejalía y el conservador del Real Jardín Botánico-CSIC, Mariano Sánchez.
Lo primero no caigamos en el engaño que todo lo que  rodea al  CISC  es todo bueno, miembros de este organismo avalaban arboles artificiales para luchar contra las emisiones NO HACE MUCHO ; y hablaban de  arboles artificiales?  eso es conservacionismo? ,protección al  medio ambiente ? Fabricar muchos aparatos para guardar los residuos que producen otros aparatos... ¿No sería mejor prevenir, es decir, liberar menos CO2 a la atmósfera? 


También en los transgénicos apoya el csic:
Uno de los principales argumentos de los movimientos contra los transgénicos es que otorgan el monopolio de la agricultura a las multinacionales. «La documentación y datos que les piden para sacar un producto al mercado son tan excesivos, que los costes del proceso solo los pueden costear las multinacionales», explica Pere Puigdomènech, profesor de investigación del CSIC, que atribuye este hecho a la ya citada legislación europea.


Ahora vamos al lió cuantos árboles faltan en Alcorcón? ,Según nuestro estudio nos faltan un 30% de arboles sin reponer simplemente en los alcorques y un 26% en los parques públicos ,no entramos en las urbanizaciones privadas , que es una pena también. 
Los arboles singulares que tenemos jamás se han protegido ni cuidado es más se hizo un trasplante de alcornoques centenarios en la avenida del pinar hace años, que fue un desastre se trasladaron en un molde de escayola y se pusieron enfrente de los jardines de los juzgados ,rodeados de césped y de agua a tutiplén ,les animo que vayan a verlos es la casa de horrores vegetales.
Hace  poco años se saco un libro de arbolado en Alcorcón,;y de nuevos proyectos de parques y los que había, todo avalado por el controvertido Joaquin Araujo ,a mi personalmente no me gusta  pero de esto no hablamos;.Esta guía que costo lo suyo y  acompañada de una charla que lo pago la antigua Caja Madrid en el Teatro Buero Vallejo,no  sirvieron para proteger el arbolado en este pueblo, por esas mismas fechas ,estaban masacrando el parque de los Castillos *420 arboles heridos de muerte y cinco cedros libaneses de más de 60 años trasplantados , de esa pelea a duras penas quedan dos.....,que por cierto al Sr Araujo le llevamos un cd con toda la destrucción de los castillos ,estoy seguro que lo tiro a la papelera .
*por esas fechas también tocaba destruir plaza hispanidad y plaza San Pedro Bautista
Y de esto voy hablar ahora del ecologismo de Salón que tanto daño  nos hace a los ecologistas de base ,a los aficionados .a trabajadores de parques y jardines  del ayuntamiento ,etc. Que  nos borran de un plumazo para imponernos sus ideas  gourmet sin consenso con el pueblo ,quieren poner nuevas especies y no son capaces de salvar las que están ?porque el estado del arbolado en Alcorcón es dantesco¡¡¡, por por falta de agua o por recibir mucha. Desde hace tiempo los técnicos tiene una cruzada contra especies invasoras como dicen ellos  talan,podan,masacran pero no reponen.
Yo lo siento no os creo  son anuncios de  mucho autobombo mucho ruido y poca música.  Cada vez veo peor a mi pueblo os doy un consejo ,reponer los arboles que faltan ,arreglar los jardines y sobre todo fuera césped y meter a personal ,y veras como el milagro empieza a funcionar, y sobre todo gastaros dinero en salud y calidad de vida que es el medio ambiente que es la mejor inversión que se puede hacer.

PORTAVOZ DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN Y PRESIDENTE DE PLANETA VERDE ALCORCÓN .
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ.
La naturaleza es una interpretación transitoria que el hombre ha dado a lo que encuentra frente a sí en su vida. A ésta, pues, como realidad radical -que incluye y preforma todas las demás- somos referidos.









DENUNCIAMOS EL ABUSIVO NOMBRAMIENTO DE PERSONAL LIBRE DESIGNACIÓN.

 NOMBRAMIENTO PERSONAL LIBRE DESIGNACIÓN 
Los Verdes denunciamos el abusivo nombramiento de personal de libre designación


► Juan Carlos Martínez: “Vienen a ocupar puestos que corresponden a funcionarios públicos que sí han demostrado su capacidad, merito e igualdad a la hora de acceder a dicho puesto

ALCORCÓN

Los Verdes han exigido al Gobierno regional la reducción drástica de personal de libre designación, al mínimo imprescindible para salvaguardar los servicios esenciales, ya que a pesar de los recortes que se están llevando a cabo en servicios esenciales como la sanidad, la educación y los servicios sociales, el número de cargos de confianza sigue sin descender.

El Coordinador de los Verdes en Madrid, Juan Carlos Martínez, ha indicado que este tipo de cargos vienen a ocupar puestos que corresponden a funcionarios públicos “que si han demostraron su capacidad, merito e igualdad a la hora de acceder a dicho puesto, algo que en ninguno de estos casos se produce, más bien todo lo contrario”.

El Grupo ha denunciado el servilismo político y el control de parte de la administración de la Comunidad de Madrid con criterios políticos que se pretende llevar a cabo con estos nombramientos, empañando la buena gestión que realizan los Funcionarios.

martes, 18 de junio de 2013

10 promesas y 8 incumplimientos al equipo de David Perez se le hace grande la ciudad y no tiene respuestas.




10 promesas y 8 incumplimientos equipo de David Perez se le hace grande la ciudad y no tiene respuestas.




1º Auditoria integral: Creo que este es uno de los temas que mas interés a puesto el pp, por motivos de desacreditar al psoe mas que por un interés al ciudadano, aun  así todavía a día de hoy no conocemos esa auditoria independiente que decía que haría a su llegada, lo que si tenemos son los informes de intervención y la cámara de cuentas. primera incumplida

  Plan especial de limpieza: A pesar de los dispositivos que puso en marcha para limpiar los grafitis y el gasto económico enorme que a invertido en dicho dispositivo no dio el resultado esperado  puesto que la ciudad sigue llena de grafitis y cada vez mas sucia. segunda promesa incumplida

3º Policia de proximidad: Aquí si podemos decir que mejoro puesto que se ve mas policía en las calles y por los barrios incluido el dispositivo de policía en bici que en el anterior gobierno no existía o por lo menos nunca se puso en marcha.

4º Congelación de tasa e impuesto. aquí decir que se incumplió totalmente como podemos ver con el incremento de tasas y impuestos. tercera incumplida

5º Apoyo a las Familias: En esta cuestión es mas un anuncio propagandístico que una realidad las ayudas han sido pocas y en todo caso mal distribuidas, llegando a ser tal el retraso que el lunes pasado osea pasado 2 años del compromiso se nombra al defensor de la familia demostrando que no era tal la prioridad. cuarta incumplida 
6º Empleo: Al principio de la legislatura si parecía un compromiso incluso llego al acuerdo con todos los sindicatos menos ugt, pero no fue capaz de mantenerlo en el tiempo teniendo que despedir a empleados del ayto rompiendo su compromiso con los ciudadanos, quinta incumplida.   


7º Plan que evite el cierre de empresas. aquí si creo que se hizo un esfuerzo con el pago a los proveedores intentado que las empresas del municipio no cierren, efectivamente en este punto el pp pago muchas de las deudas que tenía el anterior equipo de gobierno y que no pagaban. 

8º Finalización de las obras:  incumplido en su totalidad sexto incumplimiento. 

9º Mejoras de acceso a la ciudad.  en ningún caso se hizo nada para mejorar los acceso a nuestra ciudad estando los mismo que estaban  quitando el acceso de ensanche sur que fue inaugurado hace pocos días por lo tanto tampoco parece una prioridad cuando se tarda 2 años séptima incumplida. 

10ºPlan de empleo: en ningún caso se a producido sino todo lo contrario lo único que se habla de empleo es eurovegas con total ocultismo a los vecinos y a las organizaciones empresariales y sindicales o sociales y el paro no  hizo mas que aumentar en nuestra ciudad de forma alarmante.  octavo incumplimiento. 


Por lo tanto desde los Verdes consideramos que son muchos los incumplimientos del pp en Alcorcón puesto que de las 10 primeras medidas solo cumplió 2 y a medias. esperamos que en lo que queda de legislatura por lo menos cumpla algo de lo que prometió a los ciudadanos que para eso   depositaron su confianza en ellos. 

miércoles, 12 de junio de 2013

Los Verdes de Alcorcón denuncian que el Deterioro y abandono de la ciudad ponen en riesgo a nuestros vecinos. Problemas de salubridad con la iglesia del barrio las flores

 


NOTA DE PRENSA


Madrid, 12 de junio de 2013

Los Verdes de Alcorcón denuncian que el Deterioro y abandono de la ciudad  ponen en riesgo a nuestros vecinos.
Problemas de salubridad con la iglesia del barrio las flores.

Los Verdes hace menos de una año denunciamos que en una parcela del barrio de San José de Valderas una iglesia provisional que ocupaba esta parcela de este barrio, contaba  con una serie de privilegios que no contaba el resto de vecinos, al igual que denunciábamos que con la inauguración oficial de la nueva  se tenia que retirar la provisional para evitar lo que hoy denunciamos.(riesgo de salubridad para los vecinos)

Hace unos meses se procedía a inaugurar la nueva dejando abandonada la anterior, desde los Verdes pedimos la retirara inmediata de la anterior, y la contestación por parte del ayto fue negativa, a lo que nosotros dijimos que si no se retiraba se le exigiese el pago de los impuesto como al resto de los ciudadanos de la ciudad, y el mantenimiento de la parcela, puesto que es lo mínimo que tendrían que hacer, ya que el ayto le prestaba una parcela y no podían regalarle el uso y disfrute  sin pagar ningún tipo de impuesto, algo que desde los verdes no entendemos, porque ese tipo de privilegios con la iglesia que no se tienen con nadie en esta ciudad.

 Bueno pues no solo no se cobro nada, si no que la iglesia provisional sigue allí tirada y  abandonada entre la maleza que crece alrededor como podemos ver en las fotografías.

Los Verdes avisamos que ante cualquier descuido o combustión del la maleza que tiene alrededor podría causa graves daños a las viviendas colindante y a lo niños que estuvieran en el parque colindante que esta en la parcela aledaña.

Desde los Verdes exigimos la limpieza inmediata de la parcela y la retirada de la iglesia provisional que ya no tiene ningún sentido, y que lo único que esta produciendo es un foco de infección y de riesgo para los vecinos de la zona como podemos ver en las fotografías.



                                                Leticia Romero, (662544707) Secretaria de Prensa y comunicación
verdesgrupoverdealcorcon.com
Juan Carlos Martínez (646016842) Concejal Los Verdes Alcorcón

miércoles, 5 de junio de 2013

Eurovegas Night Club

Eurovegas Night Club

sheldon-con-su-esposa-aurovegas (1)
Muchos días, mientas la modernidad me grita desde los estantes de una frutería y acudo a comprar rúcula y nueces a un negocio de productos ecológicos sin intermediarios, paso por delante del Río Bar Club. Es uno de esos lugares oscuros por fuera donde un neón rosa chillón llama a filas a cincuentones, comerciales de provincias, turistas despistados y demás soldados del negocio de la carne. Es decir, sin eufemismos, un puticlub. Rara es la ocasión que al pasar por delante no me encuentro a una trabajadora fumando. Antes era diferente, estos lugares guardaban entre los cristales su sucio secreto, como uno que está cerca del Palacio de los deportes de Madrid que se llama El Paraíso y, haciendo gala a su nombre, lleva años cerrado. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, como consecuencia de la ley antitabaco las mujeres salen a echarse un pitillo a la puerta. Pasa con los oficinistas, los profesores, los periodistas y, claro, con las trabajadoras del sexo también. No debería resultarnos tan raro que salgan a fumar, por mucho que al verlas no sepamos si están echando el de antes o el de después.
Ayer, mientas iba en busca de mi enésima dosis de engaño verde, una mujer rubia y tan demacrada que probablemente aparentaba más años de los que realmente tenía, mascaba chicle y fumaba en la puerta del Río. Delante de mí, una madre agarró por el cogote a su hijo y le regañó: “no miris fill”, que en castellano significa “qué no ves que es una puta”. Al otro lado de la acera, aquella mujer sintió cierto rubor y  tiró el cigarro mientras el dedo de las familias bien le señalaba la entrada a su infierno particular.  Una vez más en mi calle triunfó la lógica de lo que aquello que no vemos no existe. Como Eurovegas, esa macrociudad del vicio y del juego que pondrá patas para arriba todas las leyes vigente, donde millones de personas han decidido no mirar para no tener que ver.
Porque echamos a las putas de la calles si fuman pero no somos capaces de negarnos a poner el trasero si la que se prostituye en vez de una mujer demacrada que masca chicle es la sociedad en masa. Ah pero como el puticlub ya no está cerca de mi casa y no tengo que ver desde mi ventana cómo se rinde la legislación al capital, qué me importa a mí lo que pase en un sucio rincón de Madrid mientras tenga los cristales tintados y nadie salga a la puerta para fumar.
05. junio 2013 by Carlos Torres
Categories: Uncategorized2 comments

Y EL MEDIO AMBIENTE PAGA LA BODA.

domingo, 2 de junio de 2013

Yo creo que los políticos se superan día a día haciendo el ridículo.Ver para creer se felicitan así mismo ,ese es el concepto que tienen sobre la ciudadanía.

El Partido Popular de Alcorcón felicita al Gobierno municipal por la reducción de… http://t.co/YdaMydKbgQ #Alcorcon


goo.gl
• “La llegada del Partido Popular al Ejecutivo de Alcorcón no 

Personalidades de la cultura asisten a un acto en defensa de las pensiones,VERDES GRUPO VERDE ,Y PLANETA VERDE ESTUVIMOS EN ESTE ACTO Y APORTAMOS NUESTRO GRANITO DE ARENA.

Valora estePersonalidades de la cultura asisten a un acto en defensa de las pensiones artículo
(0 votos)
El pintor Antonio López, junto con un destacado grupo de profesionales del mundo de la cultura y personalidades, entre los que se encontraban Jorge Eines, Jordi Grau o Máximo Cajal, han manifestado su apoyo a la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones (MERP) en un acto celebrado la tarde del viernes en Madrid.
Al acto, programado para presentar la presidencia honorífica de la plataforma, han acudido también representantes de las fuerzas sociales, sindicales y políticas, firmantes, colaboradoras e invitadas por los convocantes. Constituida en abril de este año, el objetivo la MERP es promover un referéndum para blindar las pensiones en la Constitución, de modo que ningún gobierno pueda recortarlas o privatizarlas.
A lo largo del acto fueron interviniendo representantes de las diferentes organizaciones dando lectura a dos comunicados, uno de rechazo a las presiones de Bruselas para acelerar la aplicación de la reforma de las pensiones y a la misma reforma del gobierno; y otro presentando la constitución de la presidencia honorífica de personalidades, destacando el papel que “ha jugado históricamente en nuestro país el mundo de la cultura […] en las
grandes batallas políticas que han marcado nuestro rumbo. Y siempre alineándose, inequívocamente, del lado de la ciudadanía, de la gente, de la transformación y del progreso”, agradeciéndole a las más de 60 personalidades que hayan dado su apoyo y prestado su rostro a la campaña de la Mesa Estatal.
A continuación se ha dado lectura a los saludos de respaldo al acto enviados por Juan Goytisolo, Cristina Peri Rossi, Ana María Moix, Salvador Távora, José Mª Bermúdez de Castro, Juan Peña “El Lebrijano”, Alberto Vázquez Figueroa, Luis Eduardo Aute, Gonzalo Suárez y Cristina Hoyos.
mesa-honorifica2f

El acto ha concluido con el anuncio por parte de portavoces de la MERP de la intención de “buscar la presencia de una mesa de recogida de firmas de la MERP” en la Feria del libro de Madrid, “para seguir extendiendo la campaña en el mundo de la cultura”, y de la próxima entrega de los primeros miles de firmas a la Defensora del Pueblo.
La misma asistencia de representantes de organizaciones al acto ha sido, como ha dicho al principio uno de sus portavoces, “un ejemplo de unidad y pluralidad en defensa de las pensiones públicas”, con la presencia de:
  • Vicente Blanco de la Asociación de Vecinos SURAL
  • Miguel Ángel Rozas de Planeta Verde
  • Francisco López de Asociación Ecologista Atalaya
  • Álvaro Barreiro de Alternativa Sindical de Trabajadores
  • Sara Montero de Ateneo Madrid XXI
  • Juan Carlos Martínez de Los Verdes-Grupo Verde
  • Pablo Trapero de Unión Sindical Obrera
  • Eduardo Berbis de Afectados Fórum Filatélico
  • Mariano Navarro de Partido Castellano
  • Juan Rivera de Partido de Mayores y Autónomos
  • Amparo Peiró de Partido Pirata
  • Joanen Cunyat de Unificación Comunista de España
  • Pedro Torres de Yayoflautas Madrid
  • Ernesto Morales de Juventud Obrera Cristiana
  • Manuel Redal de GESTHA
  • Miguel Ángel López de Ciudadanos de Centro Democrático
  • Cesar Zafra de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía
  • Félix Higueras de Confederación Estatal de Prejubilados y Pensionistas
  • Manuel Doblado de Jubiqué
  • Ricardo Zaldívar de ATTAC

Compartir