miércoles, 31 de julio de 2013

LA JUSTICIA NOS HA DADO LA RAZON A LOS VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN YA SOMOS LIBRES ,NO PERTENECEMOS A IU .

Hasta tres informes de habilitados nacionales avalan a Los Verdes Grupo Verde y dan por disuelta su coalición con IU en Alcorcón





NOTA DE PRENSA



Hasta tres informes de habilitados nacionales avalan a Los Verdes Grupo Verde y dan por disuelta su coalición con IU en Alcorcón



29 de julio de 2013



Hoy día 29 de julio de 2013 el Pleno del Ayto de Alcorcón disolverá la coalición de IU y los Verdes Grupo Verde en este Municipio.



Tras la reiteradas denuncias de Los Verdes - Grupo Verde por los incumplimientos de la Coalición por parte de IU-CM, Los Verdes llevan al pleno de mañana la ruptura de la coalición como establece el ROM municipal.



En vano intentó IU-CM desacreditar al concejal de Los Verdes en ese municipio ya que todos los informes de los habilitados nacionales le dieron la razón; hasta tres informe sustentan las tesis de Los Verdes - Grupo Verde.



Recordad que uno de los motivos que esgrimió IU para intentar expulsar a dicho concejal fue que dicho concejal votó a favor de la bajada de los salarios de los concejales en el municipio, algo que IU nunca asumió, y siempre antepuso sus intereses económicos a sus compromisos con los vecinos.



La lucha de IU fue durante este año por conservar su portavocía y su sueldo escandaloso, y eso hizo que algunos entendiesen que rompía la disciplina del voto el concejal de Los Verdes cuando votó a favor de la bajada. Pero lo que en realidad ocurría era que el concejal de Los Verdes cumplía con su promesa electoral, aunque esto afectase al salario de su compañero que percibe 5.300 € mensuales, algo que para nosotros es escándaloso, y más cuando se representa desde la izquierda.



A partir de entonces se desencadena un sin fin de insidias hacia el concejal verde e intentan mandarlo al grupo de los “no adscritos”, como si de un tránsfuga se tratase, todo ello para mantener fraudulentamente la portavocía del grupo municipal. Sin embargo, los habilitados nacionales han dado la razón a Los Verdes - Grupo Verde y determinan que es una ruptura de coalición y que ambos concejales pasarán al grupo mixto.



Consideramos que la defensa de los principios y compromisos con los votantes está por encima de los salarios de uno mismo y que Los Verdes - Grupo Verde nunca votarán a favor de que un concejal cobre esos salarios escandalosos.



De igual manera el concejal de Los Verdes - Grupo Verdes se reserva todas las acciones judiciales que correspondan y contra quien correspondan puesto que durante más un año fue tratado como si estuviese expulsado del grupo municipal, algo que nunca ocurrió como lo prueba el hecho de que, a día de hoy, sigue perteneciendo al grupo municipal de IU-Los Verdes.





Leticia Romero, (662544707) Secretaria de Prensa y comunicación

E-mail: prensalosverdesalcorcon@gmail.com

verdesgrupoverdealcorcon.com

Juan Carlos Martínez (646016842) Concejal Los Verdes Alcorcón

martes, 23 de julio de 2013

LA COMUNIDAD DE MADRID CADA VEZ INCENTIVA MÁS EL TRANSPORTE PRIVADO LAS LINEAS BÚHOS ZONA SUR DESAPARECEN .

Lo vuelvo a decir mil veces dicen que le cuesta mucho mantener esas lineas por viajero ,pero lo que nadie les dice que no se puede tener esos mega-autobuses para esos recorridos y esa demanda de viajeros, no seria mejor tener microbuses y serian más rentables la lineas más rápidas y económicas .
Además esas empresas privadas no puede imponer su normas  y negocio; es la administración publica la que les dice a las empresas privadas como ,cuando y donde? deben dar el servicio y sino les interesa pues ya lo deseara otra empresa,es un chantaje inadmisible que lo pagamos los ciudadan@s.


las líneas nocturnas L121, L122 y L123, pertenecientes a la red de MetroBúho, dejan de prestar servicio de forma indefinida. Estas tres líneas conectaban los 5 grandes municipios del sur con un recorrido similar al de la línea 12 del metro, MetroSur.
Pese a formar parte de la red de MetroBúho, estas líneas tenían algunas particularidades que las diferenciaban del resto. Eran las únicas que funcionaban fuera del municipio de Madrid, puesto que ni TFM ni el resto de “metrocosas” tienen línea de MetroBúho. En consecuencia, eran las únicas operadas por las concesionarias de cada zona. Su frecuencia de paso era de 30′ cuando se implantaron, y actualmente llegaba incluso a 70‘, lejos de los 15′ presentes en el resto de líneas.
L12horarios Los búhos de MetroSur desaparecen por falta de demanda

lunes, 22 de julio de 2013

Por los comedores ecológicos en los colegios y otros centros de estudios, más sanos, nutritivos y no han de ser más caros reorganizando bien el menú


Por los comedores ecológicos en los colegios y otros centros de estudios, más sanos, nutritivos y no han de ser más caros reorganizando bien el menú











¿Alimentos ecológicos en el menú del comedor escolar, de 
la empresa o en residencias de ancianos? Un reportaje en 
la revista El Color del Dinero recoge diversas experiencias 
que se han decidido a servir estos apetitosos y saludables 

miércoles, 17 de julio de 2013

Tú trabajarías gratis?

Pues si cada vez que somos tan "educados" 
y trabajamos gratis, también somos "insolidarios"
Evitamos que alguien trabaje y cobre por ello
Y cuantas organizaciones grandes se aprovechan en este sentido.

Yo siempre lo he dicho el paradigma y  el súmmum de ser un borregomatrix es entrar a estas tiendas de muebles que no me da la gana hacer publicidad ;Entras por donde ellos te dicen ,andas y caminas donde te marcan el camino ,tú coges todo cargado como una mula  y te vas hasta el final del trayecto que ellos solamente te marcan, y te hacen pasar por una serie de departamentos para sacarte el dinero por todos los lados, y al final tu te encargas de pagártelo y empaquetarlo ,y encima te lo tienes que montar tú en casa . Y de regalo te ponen mierda literalmente en la comida que te comes.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/03/05/actualidad/1362493559_409474.html







Hay quien dice que recoger la mesa en un burger es 
educación, yo lo llamaría estupidez o insolidaridad, o llenar 
bolsillos de unos pocos... si no recejemos, contratan gente.
No te quejes del paro, actúa.

Se te ocurre que mas actitudes destruyen empleo?? 
sugiere 

tu idea, colabora..puedes hacerlo al pie de foto, o entrar al 

domingo, 14 de julio de 2013

EL JUEGO DE LAS DIFERENCIAS ISLAS ECOLÓGICAS DE ALCORCÓN Y LAS DE OTROS MUNICIPIOS.




LA ISLA ECOLÓGICA DE ARRIBA ES DE OTRO MUNICIPIO ESTA IMPECABLE SE LIMPIAN TODAS LAS SEMANAS CON HIDROLIMPIADORAS.




ISLA ECOLÓGICA ALCORCÓN CUANTO PEOR CONSERVADA ESTE, MÁS INCÍVICA ES LA GENTE  ES LAMENTABLE EL ESTADO ES PENOSO,DANTESCO,HORRIBLE, ETC.


jueves, 11 de julio de 2013

MANIFESTANTES, DISTINTOS INTERESES POBRES RESULTADOS.

La mayoría de la gente no sale a la calle en nombre de la "dignidad" del "futuro de nuestros hijos", etc. Sale porque ya no tiene otra alternativa y sus intereses suelen ser tan mezquinos como siempre.

Entre esa gente hay también una mínima porción de gente empatica e idealista, pero confundida, persiguiendo fantasmas, pensando que hay que cambiar lo de afuera primero para construir lo de adentro, cuando es al revés. Por eso piden educación, salud, oportunidades, trabajo, etc. Sueñan con un estado de bienestar, y ahí está la trampa, porque ese estado protector, con bonitos hospitales y escuelas, y sobre todo la confianza depositada en él, hasta el punto de ponerlo por encima del propio individuo, fue lo que probocó lo que ellos mismos deseaban sin saberlo en su ignorancia y comodidad, que una minoría tecnocrata tomara las riendas con más autoridad y margen de maniobra que la peor de las dictaduras, mientras el pueblo, con la barriga llena, se degradaba cada día más en el facilismo, la estupidez y un total desinterés. Y ahora salen a la calle a pedir que vuelva el mismo sistema que los hundió.

Esos dos grupos de gente son los individuos más vulnerables al chantaje visceral con el que suelen ser manipulados. Sufriendo no solo de la indiferencia de los poderosos, sino también de la violencia infligida por los mozos de escuadra.

La tercer minoría está compuesta por los infiltrados de la tecnocrácia (gente que trabaja para los bancos y los partidos políticos) esta gente poco a poco va tomando las riendas, embarrando la cancha y dividiendo a las confundidas masas de todos estos movimientos, para si lograr lo que se conoce como DISIDENCIA CONTROLADA.

Y en la cúspide de los rascacielos están los orquestadores de todo este absurdo, los que ponen orden en el caos, riendo y fumandose un habano, mientras contemplan con regocijo una batalla de pobres contra pobres.
 

martes, 9 de julio de 2013

ALERTA POR OZONO EN ALCORCÓN.

A partir de ciertas concentraciones puede ser perjudicial para la salud.

El ozono troposférico es un contaminante secundario que se forma a partir del óxido de nitrógeno y compuestos orgánicos volátiles emitidos principalmente por el tráfico de vehículos y aviones y por la industria, bajo un cielo despejado, elevada radiación solar y ausencia de viento.

Estos precursores sufren reacciones fotoquímicas que producen ozono, cuyas concentraciones más altas se manifiestan en zonas alejadas de donde se genera.

El ozono es altamente oxidante, por lo que provoca la irritación de los tejidos pulmonares y de las mucosas.

Los grupos de población más sensibles a la acción del ozono son los niños, los ancianos y las personas con enfermedades respiratorias.

Los niveles más altos de ozono se alcanzan durante los meses estivales, ya que la formación de ozono está catalizada por la radiación solar y las altas temperaturas, motivo por el que los máximos diarios suelen presentarse durante las primeras horas de la tarde.

Cuando se supera el umbral de aviso a la población, según al normativa, la Administración regional tiene la obligación de advertir a los ciudadanos.

Sólo cuando las concentraciones de ozono troposférico superan los 240 microgramos de ozono por metro cúbico de aire de media en una hora las autoridades deben adoptar medidas para reducir este tipo de contaminación, lo que hasta ahora nunca ha pasado.
VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN FUENTE.

MEDIO AMBIENTE | Sistema de Vigilancia de la calidad del aire

Cuatro zonas de Madrid y tres ciudades rebasan el nivel informativo de ozono

  • El exceso de ozono puede causar irritacion de tejidos pulmonares y mucosas
Cuatro estaciones de la red de estaciones de medición de calidad de aire de la ciudad de Madrid y tres estaciones de la Comunidad de Madrid han superado esta tarde los 180 microgramos por metro cúbico de ozono, el nivel en el que se debe informar a la población por los efectos de este gas sobre la salud.
En la red del Ayuntamiento de Madrid, a las 17.00 horas han superado el umbral de información las estaciones de Casa de Campo (197 microgramos por metro cúbico), Farolillo (191), Juan Carlos I (188) y El Pardo (185).
En el resto de la Comunidad de Madrid, a las 18.00 horas, las poblaciones con mayores niveles de ozono registrados por el Sistema de Vigilancia de la calidad del aire y que también han rebasado el umbral han sido Leganés (195), Alcorcón (192) y Alcobendas (182).
El ozono es un gas altamente oxidante, por lo que provoca la irritación de los tejidos pulmonares y de las mucosas. Los grupos de población más sensibles a la acción del ozono son los niños, los ancianos y las personas con enfermedades respiratorias.
El Ayuntamiento de Madrid recomienda que los grupos más sensibles eviten realizar ejercicio físico al aire libre, especialmente en las zonas próximas a las estaciones

lunes, 1 de julio de 2013

I Acampada contra Eurovegas

I Acampada contra Eurovegas

Tras año y medio recibiendo informaciones sobre el megaproyecto Eurovegas, parece que se va acercando el momento deseado por nuestros dirigentes en que se colocará la primera piedra. 

Un proyecto de esta magnitud -insostenible, se mire por donde se mire- afectará directamente y de forma negativa a nuestro entorno, y tendrá consecuencias sobre nuestras condiciones de vida. Nosotrxs: gente de Alcorcón y de otras zonas de Madrid, vamos a ser lxs que suframos en primera persona todos los efectos derivados de su implantación. 
Por eso y, ante la imposibilidad de tomar parte en todas las decisiones que van a modificar de manera importante nuestra realidad, nos hemos decidido a llevar adelante la I Acampada contra Eurovegas
Pensamos que debemos ser las propias personas afectadas quienes definamos cómo queremos que sea nuestro entorno y qué relación deseamos establecer con él (tanto a nivel medioambiental como social o urbano), más allá de los intereses de los propietarios del suelo y de aquellos que oponen a Eurovegas un crecimiento basado en la explotación del territorio y en el desarrollo urbanístico. 
Con la convocatoria de esta acampada queremos crear un espacio de convivencia donde toda la gente que participamos de la oposición a un proyecto como Eurovegas podamos encontrarnos y compartir experiencias; un rincón de aprendizaje donde poder discutir y plantear iniciativas de igual a igual; un lugar donde el territorio y las personas pierdan su actual estatus de mercancía. 
Os animamos a que participéis, ya que el encuentro lo hacemos entre todxs lxs que asistamos. Así que si tú también piensas que Eurovegas es una estafa, tráete tu saco y acampa con nosotros y con nosotras.
Por un territorio libre de usura
¡¡Eurovegas: ni lo queremos ni lo necesitamos!!
v3
La acampada la realizaremos los días y 7 de Julio en el Ensanche Norte de Alcorcón. Para 20130706_blogtodx aquel que quiera ir  hasta el emplazamiento de la acampada a pie, se quedará el sábado 6 en la estación de cercanías de San José de Valderas (línea C-5) a las 11:00h de la mañana.
Si, por el contrario, vuestra intención es acercaros en bicicleta, el punto de encuentro será la estación de Alcorcón también a las 11:00h, desde donde partirá una bicicletada hacia la zona norte de Alcorcón.

Consejos y recomendaciones

Si estáis intersadxs en pasaros por el ensanche norte os dejamos caer una serie de recomendaciones:
  • Durante el tiempo en el que permanezcamos en el lugar no se podrá hacer fuego.
  • Traer la comida y la bebida que consideréis oportuno si vais a hacer noche (pensar que tendréis que comer, cenar, desayunar…).
  • Como consecuencia de lo anterior, cada unx se hará responsable de los residuos que genere. De todas maneras, cuando se finalice el encuentro se dejará el espacio limpio.
  • Traer esterilla y saco (al menos) para poder hacer noche.
Quizás resultaría interesante también que trajeseis gorraprotector solar, alguna linterna
Aunque no hace falta ningún tipo de confirmación para asistir al encuentro, os agradeceríamos a todxs lxs que tengáis intención de acudir, que nos lo comuniquéis al siguiente correo: alcorconnoeslasvegas@gmail.com, para hacer una estimación del número de personas que vamos a estar.

Cómo llegar en transporte público

La opción más asequible si no puedes acudir a las horas de quedada, es utilizar los siguientes autobuses:
  1.  Autobuses Madrid-Alcorcón, líneas 511512513514 ó 516, con salida desde Intercambiador de Príncipe Pío, bajándose en la parada de la carretera de Extremadura junto al Museo del Aire (la parada siguiente a la de Cuatro Vientos).
  2. Autobuses Madrid-Móstoles, líneas 521522 ó 523, con salida desde Intercambiador de Príncipe Pío, bajándose en la parada de la carretera de Extremadura junto al Museo del Aire (la parada siguiente a la de Cuatro Vientos).
  3. Autobuses 528 (Madrid-Navalcarnero), 534 (Madrid-C.C.Xanadú) ó 539 (Madrid-El Álamo) con salida desde Intercambiador de Príncipe Pío, bajándose en la parada de la carretera de Extremadura junto al Museo del Aire (la parada siguiente a la de Cuatro Vientos).
  4. Autobús 560 (Pozuelo de Alarcón-Alcorcón), con cabecera en la Avenida de Italia de Pozuelo, bajándose en la parada de la carretera de Extremadura junto al Museo del Aire (la parada siguiente a la de Cuatro Vientos).
  5. Autobuses 516 (Madrid-Alcorcón), 518 (Madrid-Villaviciosa de Odón) ó 581 (Madrid-Quijorna) con salida desde Intercambiador de Príncipe Pío, bajándose en la parada del Centro Comercial Tres Aguas (Av.San Martín de Valdeiglesias con Calle Paraguay).
En cualquier caso, desde las paradas mencionadas se deberá ir caminando hasta el lugar de encuentro (15-20 min).

Actividades

SÁBADO 6
11:00h. RENFE: SAN JOSÉ VALDERAS.Marcha a pie hacia la zona norte.
11:00h. RENFE: ALCORCÓN. Bicicletada por Alcorcón con fin en la zona norte.
13:00h. Breve descripción de los terrenos de la zona norte, información y situación actual de cómo se encuentra el proyecto.
COMIDA
18:00h. Experiencias de lucha y resistencia en otros conflictos en defensa del territorio (*asistencia por confirmar) y debate-asamblea abierto en torno a posibles estrategias a seguir en un futuro próximo contra Eurovegas.
después del debate…
CENA.
PROYECCIÓN DOCUMENTAL : “Pararlo es posible” (Año: 2006. 75min). Documental realizado por colectivos sociales de Turín en el que se narra la resistencia llevada a cabo desde la década de 1990 para frenar el proyecto de conexión entre Lyon y Turín mediante un tren de alta velocidad.
TALLER ASTRONÓMICO.
DOMINGO 7
Por la mañana… Desayuno, recogida y limpieza de la zona.
MARCHA A PIE hacia Alcorcón.
12:30h CONCENTRACIÓN CONTRA EUROVEGAS. Plaza del Ayuntamiento de Alcorcón (Pl.España). Alcorcón Central (L-12) / Renfe: Alcorcón (C-5)
Concentración