lunes, 30 de septiembre de 2013

EXISTEN DOS PROBLEMAS EN ALCORCÓN EN MATERIA EDUCATIVA EN EL TEMA DE LA CONCILIACIÓN .SON LOS HORARIOS ESCOLARES Y QUE NO EXISTA COMEDORES EN LOS INSTITUTOS.


http://madredemarte.wordpress.com/2013/07/05/conciliacion/

Nos encontramos que los institutos en Alcorcón la mayoría por no decir todos no tienen un comedor en los institutos, incluso niños que con once años escasos tiene que ir a  estos institutos que no tienen comedor.Cada vez vemos que las instituciones y el mercado laboral van cada uno por su lado pero desde luego el que pierde siempre son los niños  y niñas y su entorno familiar.
Inconvenientes de la jornada continua:
  • la jornada continua no ayuda a frenar el fracaso escolar: todas las comunidades autónomas pioneras en implantar este horario registran hoy en día unos altos porcentaje de fracaso escolar y de alumnos repetidores (Canarias, Andalucía, Extremadura…);
  • no mejora los resultados de los alumnos: Andalucía, en la evaluación del Informe PISA obtuvo los peores resultados de todas las comunidades autónomas que se presentaron, siendo el resultado de España mediocre y con tendencia a empeorar;
  • puede que este horario perjudique a los niños porque no se encuentran estudios científicos que concluyan que la jornada continua sea beneficiosa para los alumnos;
  • tampoco se encuentran expertos que afirmen objetivamente que la jornada continua mejore la educación de los niños;
  • el aumento de deberes perjudica a los niños que no reciben apoyo extraescolar: la concentración horaria reduce el tiempo real de las clases porque los niños necesitan descansar de vez en cuanto para mantener la atención y al haber menos tiempo en clase para terminar el trabajo, los niños tienen que acabarlo en casa y tienen más deberes.
  • los niños tienen que levantarse más temprano;
  • perjudica a las familias cuando uno o ambos padres trabajan hasta las ocho o más tarde, porque se reduce el poco tiempo que pueden pasar con sus hijos antes de que se acuesten, ya que los menores tienen que ir a dormir más pronto al tener que levantarse más temprano al día siguiente;
  • perjudica a los niños cuyos padres trabajan por las tardes y que tienen que pasar varias horas solos en casa;
  • perjudica y discrimina a los niños cuyas familias no disponen de recursos económicos para pagar las actividades extraescolares;
  • hay muchas horas entre el desayuno y la comida, y los niños comen muy tarde.

 .Tanto UGT como el sindicato de profesores ANPE rechazan que la jornada continua sea únicamente una reivindicación laboral de los profesores, como aseguran las asociaciones de padres. "Se considera pedagógicamente más efectivo. Una cosa es el horario del centro, otra la del profesorado y otra la del alumno. Durante la tarde, el alumnado debe tener acceso a actividades formativas, lúdicas o deportivas organizadas, financiadas, supervisadas y gestionadas por las distintas Administraciones Públicas", apunta UGT. No tiene sentido que sigan extendiendo la jornada continua si no ayudan a las familiasEl horario continuo con los centros abiertos por las tardes, alegan, ayudaría a conciliar tanto a los profesores como a los padres. La conciliación es, según ha admitido el PP, un "problema nacional". El informe de la Subcomisión de Racionalización de Horarios recalca que la solución solo puede llegar a través del acoplamiento de los horarios laborales con los escolares.

sábado, 28 de septiembre de 2013

La sociedad de la plétora no mueve un dedo

Pero es un marrón doblemente grande para toda esta sociedad que ha nacido después de la 

transición y que se ha hecho a la idea de que dedicar horas a algo por lo que no se cobre o no 

se recibe reconocimiento o proporciona diversión es de imbéciles. La sociedad de la plétora 

no mueve un dedo si no tiene reflejo directo en su cuenta corriente. Los medios de 

propaganda le dicen a la sociedad que tiene derecho a un ADSL más rápido, a unas 

vacaciones en Canarias o a un coche de siete plazas y la sociedad se lo cree y lo pelea. Pero 

ningún medio le dice a los ciudadanos que tienen el derecho y el deber de preservar su 

medio ambiente , su salud. La conciencia inoculada en los individuos es la de que poco o nada 

pueden hacer para cambiar las cosas. Tenemos lo que como colectivo nos merecemos, no 

cabe duda. Y nuestra opción es dejarnos matar lentamente como si fuera parte de nuestro 

destino ver como cada vez más gente joven de nuestro entorno contrae enfermedades 

degenerativas y auto inmunes.

Ivan Pae

domingo, 22 de septiembre de 2013

QUE NO TE CUENTEN CUENTOS LA QUINTA CIUDAD DE ESPAÑA MÁS ENDEUDADA ES ALCORCÓN.




Según la web de hacienda  QUE ALGO SABE;nuestro humilde ayuntamiento ES EL QUINTO  más endeudado,  Y  SOMOS  LOS VECINOS Y VECINAS  DE ALCORCÓN LOS  QUINTOS QUE MÁS  pagamos por la deuda contraída .
Tanto centro cívico,tantas ciudad de las artes ,tantas urbanizaciones y tanto ladrillo, es lo que lo ha traído.
Y quien paga está orgía de gastos? EL CIUDADAN@ como siempre.
SÉ TODOS LOS CUENTOS
Yo no sé muchas cosas, es verdad.
Digo tan sólo lo que he visto.
Y he visto:
Que la cuna del hombre la mecen con cuentos,
que los gritos de angustia del hombre los ahogan
con cuentos,
que el llanto del hombre lo taponan con cuentos,
que los huesos del hombre los entierran con cuentos,
y que el miedo del hombre…
ha inventado todos los cuentos.
Yo no sé muchas cosas, es verdad,
pero me han dormido con todos los cuentos…
y sé todos los cuentos.

jueves, 19 de septiembre de 2013

Los Verdes proponen crear Huertos ecológicos en parcelas municipales para el autoconsumo de familias con bajos ingresos

Los Verdes proponen crear Huertos ecológicos en parcelas municipales para el autoconsumo de familias con bajos ingresos

El concejal de Los Verdes Grupo Verde en Alcorcón, Juan Carlos Martínez Agüera, estrenará su recién estrenada autonomía tras la disolución del Grupo Municipal de IU-Los Verdes en el próximo Pleno Municipal del miércoles 18 de septiembre, presentando una moción para crear huertos ecológicos sociales en las parcelas municipales desocupadas.
Juan Carlos Martínez recuerda que el número de personas y familias empobrecidas como consecuencia de la crisis va en aumento y que organizaciones asistenciales como Cruz Roja y Cáritas alertan del crecimiento de población por debajo del umbral de la pobreza mientras los bancos de alimentos avisan continuamente de la necesidad real que tienen las familias para conseguir alimentos de primera necesidad al tiempo que manifiestan una cierta impotencia para poder cubrir las necesidades de estas personas y familias en situación de exclusión o camino de ella.
Por ello Los Verdes proponen que el Ayuntamiento de Alcorcón creeHuertos ecológicos Sociales en las parcelas Municipales que a día de hoy se encuentran sin contenido alguno para que sirvan a las necesidades de alimentación de aquellas personas y familias que acrediten vivir con bajos ingresos y en circunstancias de precariedad o necesidad.
La gestión de estos Huertos Sociales quedaría encomendada, según la propuesta que realizan Los Verdes, bajo una asociación o cooperativa de usuarios junto a una comisión formada por todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento.
En la solución propuesta los servicios técnicos del Ayuntamiento tendrían que hacerse cargo de decidir el lugar de de la instalación, así como fijar los criterios y baremos para la admisión de solicitudes.
En este sentido Los Verdes no limitan su propuesta a las necesidades alimenticias de las familias desfavorecidas, sino que lo amplían a una posible segunda actividad de ocupación o como actividad lúdica ya que, según afirman, la experiencia indica que la atención de un huerto mejora la calidad de vida de personas ancianas en particular.

lunes, 16 de septiembre de 2013

ruptura entre Los Verdes e Izquierda Unida ya es oficial

 ruptura entre Los Verdes e Izquierda Unida ya es oficial

izquierda-unida-los-verdes-La débil coalición que hasta ahora unía a Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón con Izquierda Unida y bajo la que ambas formaciones se consiguieron dos representantes en las pasadas elecciones municipales, ha quedado oficialmente disuelta en Alcorcón.
Tras las reiteradas denuncias de Los Verdes”por los incumplimientos de la coalición por parte de Izquierda Unida”, el Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la disolución del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes, quedando los concejales Juan Carlos Martínez Agüera (Los Verdes) y José Antonio López Tinaquero (Izquierda Unida), adscritos al Grupo Mixto del Ayuntamiento de Alcorcón.
En declaraciones al periódico Sur Madrid, Los Verdes afirman que Izquierda Unida ha intentado desacreditar su concejal Juan Carlos Martínez tratándolo como a un tránsfuga, llegando incluso a proponer su expulsión del Grupo Municipal de IU-Los Verdes para mandarlo al Grupo Mixto.
Este desencuentro habría sido provocado, siempre según la versión de Los Verdes, cuando Juan Carlos Matínez votó a favor de rebajar el salario de los concejales de Alcorcón, algo que el concejal de Izquierda Unida nunca asumió “anteponiendo sus intereses económicos a sus compromisos con los vecinos”.
En este sentido Juan Carlos Martínez asegura que lo que en realidad ocurría es que él cumplía con su promesa electoral, a pesar de que ello afectase al salario de su ex-compañero de grupo, quien actualmente percibe 5.300 euros mensuales. Algo que Los Verdes consideran “escandaloso”, sobre todo “cuando se representa desde la izquierda”.
Izquierda Unida por su parte ha anunciado que interpondrá un recurso contencioso-administrativo contra esta decisión del Pleno Municipal porque la coalición electoral Izquierda Unida – Los Verdes bajo la que se presentaron ambos a las pasadas Elecciones Municipales es una coalición de carácter regional por lo que a su juicio no es posible que se rompa en el ámbito de una sola localidad.
En este sentido consideran el acuerdo del Pleno como una “usurpación de la voluntad ciudadana y un incumplimiento del pacto antransfugismo”.
Por ello el concejal de Izquierda Unida en Alcorcón, Jose Antonio López Tinaquero ha afirmado que el alcalde podrá arropar su decisión con informes jurídicos, pero “sabe perfectamente que lo que ha hecho es optar por dar cobertura a un tránsfuga, posiblemente porque su oposición le es menos incómoda que la que ejerce Izquierda Unida”.

Entrevista a Diego Cañamero: “Izquierda Unida ya no sirve”



Diego Cañamero (Campillos , Málaga , 1956) es el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). A la vez también forma parte del Colectivo de Unidad de los Trabajadores (CUT), formación que a su vez está dentro de Izquierda Unida. Hoy visita Barcelona para participar en un acto contra la represión sindical y social organizado por la IAC. Hemos hablado con él sobre la situación política y sindical en Andalucía y el resto del Estado español.

¿Las últimas acciones del SAT en supermercados, no son más bien acciones comunicativas que no destinadas a resolver realmente estos problemas?
Más que nada son acciones de denuncia. Para poner sobre la mesa la realidad social que de otro modo no se podría exponer: la situación de pobreza, de desempleo… se debe tener en cuenta que en Andalucía hay un 37% de paro, un 67 % de paro juvenil, han desahuciando a 67.000 personas desde 2007, dos millones de personas están por debajo del umbral de la pobreza, 400.000 familias tienen todas las personas en paro, 350.000 familias donde ninguno de sus miembros cobra ningún tipo de protección social. Esta es la realidad que nosotros queremos denunciar. Somos conscientes de que no solucionaremos el problema de toda la gente, pero sí llenaremos de vergüenza los gobiernos que no gobiernan para el pueblo, sino que lo hacen para los bancos, los mercados, los especuladores.
¿Y cómo se solucionan entonces los problemas reales?
Las personas que votan no lo hacen para que haya seis millones de personas paradas en España, ni para que se den a los bancos cientos de millones de euros, ni que hagan reformas laborales en contra de los trabajadores. La gente no vota esto. Entonces, si no votan esto, porque carajo los partidos que nos gobiernan hacen lo contrario del espíritu de los que votan? Son ellos los que se sitúan en la ilegalidad, tanto ética como moral. Tienen la ley pero no están legitimados. Por eso es necesario cambiar estos políticos .
¿La solución pasaría por cambiar los políticos?
Hace falta otro gobierno, otros partidos políticos que nos gobiernen y que por ejemplo nacionalicen la banca, el sector energético, que pongan las tierras en manos del pueblo y los trabajadores. Hace falta una economía al servicio de las personas. Hace falta un cambio radical de la política .
¿Pero dentro del sistema ?
Hace falta ir hacia otro sistema. Un sistema económico diferente al que ellos llaman economía de mercado. Hace falta una economía al servicio de los pueblos, de los trabajadores y de los ciudadanos. Y la gente dice: ¿cuál es el sistema que tú planteas ? Pues yo planteo este sistema. Simplemente que la economía, la democracia, la cultura, esté al servicio de las personas, que los bancos y las tierras sean públicas, etc .
¿Pero cómo se llega a este sistema ?
Con la movilización social y con estas alternativas claras. Es importante plantear estas alternativas que son claves y luchar por ellas. Por ejemplo ahora estamos sondeando la posibilidad de hacer una gran movilización a nivel de todo el Estado. La idea es que diecisiete columnas lleguen desde diferentes puntos en Madrid con el objetivo de hacer llegar un millón de personas y sacar al Gobierno.
¿Para cuándo?
Lo tenemos que discutir entre todos, pero hay dos fechas que se están hablando: noviembre o la primavera del año que viene. La idea es quedarnos allí hasta que se vaya el Gobierno. El Gobierno no nos representa. Un Gobierno que hace lo contrario de lo que promete no es digno.
¿Porque Izquierda Unida está gobernando con el PSOE en Andalucía?
Esto lo deberías preguntar a Izquierda Unida . Yo personalmente estoy totalmente en contra. Que esté IU en el gobierno es una barbaridad. Es legalizar la corrupción, lavarle la cara a la socialdemocracia capitalista .
Pero la CUT está dentro de Izquierda Unida. Y tú eres de la CUT.
Nosotros votamos contra el pacto, contra los acuerdos, contra la presidenta. Estamos totalmente en contra. Somos una coalición dentro de IU con una determinada fuerza .
¿Y no se ha planteado salir a raíz de ello?
Sí, de todo siempre se habla. Creo que los partidos políticos y las coaliciones son como los coches, cuando no te sirven y no te llevan donde quieres tú debes cambiar.
¿Y sirve IU?
Yo sinceramente creo que Izquierda Unida ya no sirve. Es una pena, pero creo que no. Porque hay mucha gente con esperanza en esta coalición, en este partido, porque claro, con los palos que les da el PP y el PSOE por la inercia parece que IU va subiendo, pero no es por méritos propios, sino porque la gente está desencantada por los políticos que nos han gobernado durante 30 años.
Entonces a nivel estatal, un posible gobierno PSOE -IU, no lo ves.
Creo que debemos ser ambiciosos. Debemos aspirar a que el pueblo realmente saque sus propias conclusiones y sus propios instrumentos para defenderse. Y quizás alguna vez este instrumento deberá irlo recomponiendo el pueblo, con gente honesta y con una fuerza política que sea del pueblo, que represente al pueblo y que quiera llegar hasta el fondo.
Parece que planteas algo diferente a IU.
Sí, bastante diferente a IU.
¿Crees que puede haber algún partido político que pueda representar en el Parlamento las luchas que hay en la calle?
Es importante que la representación política que se tenga sea la representación del pueblo, de sus aspiraciones, de sus anhelos, de sus sueños, de sus utopías, etc. En el momento que los partidos políticos hacen lo contrario de lo que dicen dejan de ser representantes del pueblo aunque tengan los votos .
¿Y el Parlamento puede servir para cambiar las cosas?
Yo creo que si se llega al Parlamento y hay mayoría y se empieza un proceso constituyente nuevo, con una constitución nueva, se cambian las leyes, etc., pues se puede hacer, como por ejemplo en Venezuela. Es difícil porque ellos diseñan la democracia para ellos y cuando te cuelas allí, eres un intruso . Aquí, cuando nos colamos en su democracia, durante la República, dieron un golpe de Estado. Siempre lo han hecho.
¿Cómo está el SAT ahora mismo? ¿Cómo os ha afectado la represión?
Como sindicato estamos bien. Seguimos creciendo por toda Andalucía en todo los sectores. Estamos teniendo también un crecimiento importante en las ciudades, como por ejemplo en la Universidad de Sevilla donde por primera vez nos presentamos a las elecciones y sacamos trece delegados. Ahora mismo seremos unos 20.000 afiliados, pero no es una cuestión prioritaria la afiliación, sino que la prioridad es la lucha. Que la gente vea que esta herramienta es válida .
¿Cómo ve el SAT el escándalo de los EREs?
Si el Gobierno andaluz se pasara 30 años pidiendo disculpas al pueblo no pagaría el daño que le ha hecho a los trabajadores. Se han llevado mucho dinero público. Y la Junta de Andalucía está implicada y ahora intenta taparlo sacando a Griñán y poniendo ésta que no ha dado un palo en su vida y que ha estado catorce años para sacarse la carrera . Dice que está contra la corrupción, pero ella ha estado metida hasta el fondo .
¿Qué piensa el SAT de todo el proceso independentista que se está viviendo aquí?
Hay pueblos que tienen bastante avanzada la reivindicación del derecho a la autodeterminación y Cataluña y el País Vasco son los que más. Nosotros lo miramos desde el respeto y la admiración. Respetando siempre el derecho de los pueblos a decidir su futuro. Defendemos el derecho a la soberanía de los pueblos.
¿El SAT es un sindicato independentista? ¿Le gustaría tener un referéndum de autodeterminación en Andalucía?
El SAT es un sindicato nacionalista. Ahora mismo pedir un referéndum de autodeterminación en Andalucía sería absurdo, porque el gran problema de Andalucía es el 37 % de paro, la economía, el subdesarrollo, el atraso. Nuestra lucha está enfocada hacia aquí en estos momentos, más que por la independencia. Ahora mismo la población no está por eso, aunque seamos un sindicato nacionalista que defendemos el sur y Andalucía. Pero entendemos que debe haber una normativa clara para que los pueblos puedan decidir si quieren estar en España o no .
Entrevista en catalán de La Directa
Traducción de LMO

martes, 10 de septiembre de 2013

usted es libre…usted es libre de hacer lo que le ordenamos”.


Aceptamos hoy en dia con valentía haber sido moldeados mentalmente desde niños por el sistema educativo,social y religioso del lugar donde nacimos. Nuestras vidas se han convertido en predecibles y rutinarias donde la obediencia ,el miedo y la resignación social son norma hoy a nivel planetario.
El humorista norteamericano George Carlin decía : “ usted es libre…usted es libre de hacer lo que le ordenamos”.
Mientras no acepteis que eres un esclavo obediente del sistema imperante en la tierra y que la libertad incondicional debe ser tu ideal por encima de la vida misma, sueñas y lo haces muy profundamente en medio de las ilusiones , fantasias o sueños prefabricados que el sistema formula e impone como deseables o alcanzables para ser aceptado o aplaudido socialmente como “hombre o mujer de éxito”.
Esta web alternativa … develando la ilusión-engaño de la mal llamada “vida” en la tierra.


domingo, 1 de septiembre de 2013

Juan Carlos Martínez (Los Verdes-Grupo Verde): “Llevamos años denunciando el plan urdido por la Troika”

Juan Carlos Martínez (Los Verdes-Grupo Verde): “Llevamos años denunciando el plan urdido por la Troika”
PUBLICADO POR JOANENCUNYAT  20 AGOSTO, 2013  DEJAR UN COMENTARIO
ARCHIVADO BAJO  
Juan Carlos Martínez es concejal de Los Verdes-Grupo Verde en Alcorcón, impulsor de la Asociación Planeta Verde y funcionario del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid desde 1997. Al inicio de la actual legislatura municipal se destacó por ser el único concejal que renunció a una parte sustancial de su sueldo, para cobrar alrededor de 1.000€ mensuales. Dentro de la línea general en España de formación del movimiento ecologista, Los Verdes-Grupo Verde se han destacado por combinar el trabajo municipal con la denuncia activa de las políticas de la Troika en España. Pude entrevistar a Juan Carlos Martínez el julio pasado, con motivo de su participación en la Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones. Recientemente actué como moderador en un debate con Juan Carlos Martínez sobre “Alternativas al bipartidismo”. Como entrada de enero del 2013 puede encontrarse un par de entrevistas a Esteban Cabal, secretario general de Los Verdes-Grupo Verde.
El pasado 27 de junio las organizaciones pertenecientes a lat Mesa Estatal Pro-Referéndum de las Pensiones presentasteis 217 mil firmas en la Defensoría del Pueblo recogidas en 11 semanas y en las 17 comunidades. ¿Crees que la gente está tomando conciencia de lo que está en juego con el ataque a las pensiones?
Creo que sí, a pesar de la manipulación mediática que sufrimos a diario por los medios de comunicación tradicionales. Pero se demuestra con esta recogida de firmas, que en tan solo 11 semanas la población en general se ha volcado con la causa y eso quiere decir que es algo que afecta a la mayoría. Hay que tener en cuenta, además, que son firmas recogidas a pie de calle y no por internet con la dificultad y el trabajo que con lleva.
En 11 semanas habéis pasado de ser 9 organizaciones a 50. ¿Cómo se consigue que organizaciones tan diferentes en otros aspectos se unan en unos mínimos para defender las pensiones públicas?
Cuando esos mínimos es algo que afecta a todos, la gente deja de lado sus interese partidistas o particulares para defender algo justo como es esto.
También tengo que reconocer que en esta unidad tuvo mucho que ver Unificación Comunista de España, que tiene una capacidad de unir y dejar a un lado las diferencias que es algo que me asombra y que no me duele prendas reconocer.
Evidentemente cada organización tendrá sus razones particulares, a parte de lo que os une para participar en esta campaña, y con más razón para Yayosflautas. ¿Cuál es la razón por la que Los Verdes-Grupo Verde se suma a la MERP?
Los Verdes-Grupo Verde nos unimos porque creemos que es algo que nos afecta a toda la ciudadanía, porque una vez más se demuestra la pérdida de poder de los gobiernos, tanto en lo económico como en lo legislativo. Un ataque gravísimo de la Troika a un estado (el español) sin importarle nada los resultados y a quién afecte, como es en este caso a las pensiones de nuestro país.
Los Verdes-Grupo Verde llevamos años denunciando el plan urdido por la Troika para controlar los estados con medidas que afectan al deterioro de las condiciones de la ciudadanía de los países socios.
Sabemos que el Adjunto Primero de la Defensora del Pueblo os trasladó las dificultades que ve en que se pueda reformar la Constitución, argumentando que es un artículo “demasiado concreto” para incluirlo en la Carta Magna. ¿Por qué consideras que esa reforma constitucional es un derecho tan básico como para hacer un llamamiento a toda la sociedad a movilizarse?, ¿qué
Asamblea local de Los Verdes-Grupo Verde en la que se eligió a Juan Carlos Martínez como cabeza de lista
opinas de las supuestas dificultades que puedan ponerse a incluir en la Constitución el blindaje de las pensiones?
Porque afecta a toda la sociedad. Somos todas las mujeres y hombres de este país quienes estamos contribuyendo a diario para mantener el sistema que decidimos colectivamente. Por tanto si lo quieren cambiar debería consultarse con todo el mundo.
Lo de las dificultades es algo que me enfada bastante, más cuando a diario vemos como se cambia leyes y constituciones ad hoc del que legisla o de lo que le manda la Troika. Decir que existe mucha dificultad es reírse de la inteligencia de la gente, cuando a diario nos cambian leyes que nos agreden sin más, como la última reforma constitucional con alevosía y nocturnidad… sin ninguna dificultad. Lo que sí es difícil es cerrar el abanico de desigualdad que existe entre continentes y no esto.
Toda la argumentación del gobierno y el “comité de expertos” se basa en la supuesta insostenibilidad de las pensiones, ¿qué opinas de esto?
Pues te contestaría en la línea de la pregunta anterior… los que gobierna han perdido la realidad de la calle, llevan tanto tiempo en el poder que creen que la ciudadanía es tonta. ¿Cuántas pensiones se podrían mantener con los 40 millones de euros evadidos por algunos individuos?, o ¿cuántas pensiones podríamos mantener con esos sueldo que se ponen ellos mismos de 100.000€, teniendo en cuenta que muchos pensionistas cobran 400€?, o ¿cuántos pensionistas podrían seguir cobrando con lo que costó la reforma de Ayuntamiento de Madrid, o las embajadas, o los equipos de fútbol, o las evasiones fiscales de las grande fortunas…?
Bueno, podría seguir así con la lista hasta la siguiente entrevista. La insostenibilidad del sistema es una gran mentira. Lo que es insostenible es el actual modelo de políticos actuales que anteponen el pago de la deuda a que la gente pueda comer.
¿Quieres añadir algo más?
Desde la oportunidad que me da este medio solo quiero añadir el agradecimiento a todos los que componemos la MERP, los que nos han apoyado y a los que todavía no se sumaron para que lo hagan.