viernes, 18 de octubre de 2013

ANALIZAMOS EL ESTADO DEL PARQUE OESTE ALCORCÓN-


lunes, 14 de octubre de 2013

El fraude del paro y el ejemplo de los sobres



Por Joan Francesc Peris, Co-portavoz de la Confederación de Los Verdes · Els Verds · Berdeak · Os Verdes.
Tenemos miles de empresarios fraudulentos que hacen competencia desleal.
Fraude en el paro, prestaciones, SMI, subsidios y sobresDijo, el otro día, la vicepresidenta del gobierno de España, la señora Saénz de Santamaría, que medio millón de parados cometían fraude y muchos de ellos trabajaban y cobraban en dinero negro mientras recibían la prestación por desempleo.
Después se ha sabido que las cifras del fraude en el paro son mucho más bajas, que son 5.800 personas las que han sido pilladas trabajando en la economía sumergida mientras cobraban del paro, y que la ministra había metido en el mismo saco irregularidades administrativas y toda una complejidad de incidencias.Pero el mensaje ya ha silo lanzado. Hay mucho fraude en el desempleo y mucho trabajador cobra dos sobres.
La ministra del PP podría haber dicho que miles de empresarios o emprendedores, que ahora es el eufemismo al uso, tienen personas trabajando sin contrato, no pagan por ellos ni a Hacienda ni a la Seguridad Social y, más que probablemente, les pagan sueldos inferiores a los estipulados por el convenio al cobrar por otro lado la prestación por desempleo. Es decir, que tenemos miles de empresarios fraudulentos que hacen competencia desleal a los empresarios que cumplen con sus obligaciones legales en la contratación. Pero no lo ha dicho así.
Parece que los culpables son sólo los parados. Conozco un alcalde del PP al que 1.000 euros por un alquiler le parecen una mierda, una nimiedad. Utilizando su expresión malsonante, la señora Saénz de Santamaría se debería acordar cuando juzga el fraude de los parados que mensualmente la media de las prestaciones contributivas por desempleo en España está en 870 euros, que la prestación contributiva mínima con uno o más hijos es de 664,7 euros, que el salario mínimo interprofesional para el 2013 lo estableció su gobierno en 645,3 euros y que el subsidio por desempleo es de 426 euros. Todas por debajo de la mierda de los 1.000 euros.
Tal vez la necesidad de comprar libros de texto para los hijos, de pagar el recibo de la luz o de la hipoteca, de comer todos los días lleve a algunos parados a cometer fraude trabajando en negro para alcanzar los 1.000 euros de mierda. ¿Cuál es la necesidad que tienen algunos ministros y diputados cuando cogen sobres en “B”, sobresueldos en dinero negro? ¿Cuál es el ejemplo que están dando estos privilegiados a los parados españoles que cobran menos que una mierda?

viernes, 11 de octubre de 2013

Escuchemos a los nuestros a los grandes Galdos,Delibes,etc

¡POBRES ESPAÑOLES! LO QUE NOS COSTARÁ RECUPERAR LO PERDIDO

Fragmento del libro de Benito Pérez-Galdós "La fe nacional y otros escritos sobre España" publicado en 1912.

"Los dos partidos que se han concordado para turnarse pacíficamente en el Poder son dos manadas de hombres que no aspiran más que a pastar en el presupuesto. Carecen de ideales, ningún fin elevado los mueve; no mejorarán en lo más mínimo las condiciones de vida de esta infeliz raza, pobrísima y analfabeta. Pasarán unos tras otros dejando todo como hoy se halla, y llevarán a España a un estado de consunción que, de fijo, ha de acabar en muerte. No acometerán ni el problema religioso, ni el económico, ni el educativo; no harán más que burocracia pura, caciquismo, estéril trabajo de recomendaciones, favores a los amigotes, legislar sin ninguna eficacia práctica, y adelante con los farolitos... Si nada se puede esperar de las
turbas monárquicas, tampoco debemos tener fe en la grey revolucionaria (...) No creo ni en los revolucionarios de nuevo cuño ni en los antediluvianos (...) La España que aspira a un cambio radical y violento de la política se
está quedando, a mi entender, tan anémica como la otra. Han de pasar años, tal vez lustros, antes de que este Régimen, atacado de tuberculosis ética,
sea sustituido por otro que traiga nueva sangre y nuevos focos de lumbre mental"

Tendremos que esperar como mínimo 100 años mas para que en este tiempo "si hay mucha suerte" nazcan personas mas sabias y menos chorizos de los que tenemos actualmente... ¡pobres españoles! lo que nos costara recuperar lo perdido.

BENITO PÉREZ GALDOS

Fotografía: Benito Pérez Galdós en su finca "Los Lirios" (Monte Lentiscal, Gran Canaria), en 1890. Fotografía de autor desconocido.

martes, 8 de octubre de 2013

¿LAS GRANDES SUPERFICIES CREAN EMPLEO?

¿LAS GRANDES SUPERFICIES CREAN EMPLEO?
"Y si desaparece el pequeño comercio disminuyen, también, los ingresos en la comunidad, ya que la compra en una tienda de barrio, a diferencia de la compra en una gran superficie, repercute en mayor medida en la economía local. Según un estudio de Friends of the Earth (2005), en Gran Bretaña , un 50% de los beneficios en el comercio a pequeña escala retorna al municipio, normalmente a través de la compra de productos locales, salarios de los trabajadores y dinero gastado en otros negocios, mientras que las empresas de la gran distribución reinvierten tan solo un escuálido 5%.
Son varios los estudios que señalan como la apertura de estos establecimientos implica, consecuentemente, el cierre de tiendas y comercio local y, en consecuencia, la pérdida de puestos de trabajo....."
http://blogs.publico.es/esther-vivas/2013/02/07/los-supermercados-crean-empleo/

sábado, 5 de octubre de 2013

PARECE QUE LOS TÉCNICOS MUNICIPALES DE PARQUES Y JARDINES DE ALCORCÓN ,LO DE LAS PODAS Y OTROS TEMAS NO LO TIENEN MUY CLARO.





No se deja nunca una árbol en muñón ,lo dice el bocam, lo dice,el sentido común,lo dicen ingenieros forestales,lo dicen los expertos botánicos,lo dicen biólogos,naturalistas ,etc.
PODAS EXCEPCIONALES
Se llaman podas excepcionales a las podas severas que tienen por objetivo reducir el volumen de la copa de los árboles. Hay dos tipos:
 Terciado: consiste en cortar todas las ramas dejando aproximadamente un tercio de su longitud.
 Desmochado: es más salvaje e injustificado todavía que el terciado. Se trata de cortar las ramas a ras del tronco.

Terciado

Desmochado
Por desgracia, estas "técnicas" vienen practicándose como poda de mantenimiento habitual y sistemática sobre los árboles.
El terciado y el desmochado son prácticas desaconsejadas por todos los expertos en arboricultura. Las razones son:
1. Cualquier poda es una agresión para una planta, que es un ser vivo, pero si esa poda además es fuerte, cortando gran cantidad de ramas y de grueso calibre, el trauma es mucho mayor.
2. Los cortes son de un diámetro considerable (ramas gordas), lo que dificulta su cicatrización y cierre, aumentando el riesgo de pudriciones. Cuanto más pequeñas son las heridas, la cicatrización es más fácil y rápida.
3. Hay especies que no soportan las podas fuertes: Fresno, Abedul, Castaño de Indias, Prunus spp. (por ejemplo, ciruelo, melotonero, etc.), Melaleuca spp., etc.
- La Falsa acacia (Robinia pseudoacacia) no cicatriza bien y tiende a pudrirse.
- En el Jabonero de la China (Koelreuteria panniculata), su madera enferma con facilidad con podas drásticas.
- El Magnolio (Magnolia grandiflora) pierde mucha savia con los cortes y por tanto, las podas drásticas lo daña y tarda en recuperarse.
- Los Manzanos (Malus spp.) tampoco toleran las podas drásticas porque les suelen provocar infecciones por hongos.
- El Nogal americano (Carya illinoensis) pierden mucha savia en primavera, así que no podes como no sea invierno. 
- Hay otras que aguantan aparentemente bien estas agresiones, por ejemplo, el Plátano (Platanus hispanica) pero no por ello deben hacerse.

Desmochado

Después del desmochado
4. Estéticamente es un horror ver un árbol desmochado, es una imagen lamentable.
5. Los árboles salvajemente podados viven menos años.
6. La estructura de ramas que se creó con la poda de formación queda arrasada, desaparece, y es necesario una re-formación posteriordel árbol terciado o desmochado.
Después de practicar este tipo de "poda" salen muchos rebrotes vigorosos justo debajo de los cortes. La unión de esos brotes y el tronco es débil y se pudre la rama que los sustenta. Será necesario seleccionar algunos y eliminar otros (re-formación). Aunque esto luego no se hace, es decir, que tercian o desmochan (mal) y no le sigue una poda de re-formación (peor), sino que dejan al árbol que emita libremente multitud de brotes sin hacerle nada hasta que al cabo de unos años se practica otro terciado o desmochado. 

Chupones tras terciado

Chupones tras terciado
El problema viene porque a los árboles, en lugar de hacerles una Poda de Mantenimiento regular cada poco tiempo (cada 2, 3 ó 4 años), que es lo deseable, se los abandona completamente y llega un momento en el que presentan un volumen muy grande y un ramaje denso. Entonces se recurre a terciar o desmochar las ramas. De un plumazo, en una mañana se reduce el volumen excesivo y se acaba con el enmarañamiento.
¿Cómo prevenir y evitar estas podas?
 Elige la especie arbórea según el espacio de que dispongas. Se debe escoger un árbol que cuando sea adulto tenga un tamaño adecuado al espacio disponible. Por ejemplo, si se planta un Plátano en una calle estrecha, obligará a estar continuamente podando para controlar el crecimiento de este árbol tan enorme. Por tanto, conoce antes de plantar si esa especie es de adulta grande, mediana o pequeña y si tendrá sitio suficiente.
 No plantes muy juntos unos de otros para evitar que las copas de los árboles se estorben y ello produzca un mal crecimiento de sus ramas.
 Mantén los árboles fuertes y sanos. Un arbol plantado en condiciones medianamente óptimas tiene un desarrollo equilibrado y necesitará menos poda. Para esto:
- Plantación con preparación del suelo (enmiendas, abonado, aporte de tierra vegetal,...) y un hoyo grande (en las ciudades cada vez los alcorques son más pequeños). 
- Riega y abona para mantenerlos vigorosos.
- Vigila posibles plagas y enfermedades y realiza los tratamientos fitosanitarios correspondientes.
Con estas premisas, sólo quedará NO descuidar la Poda de Mantenimiento cada 2, 3 ó 4 años. Ideal sería dar un ligero repaso cada año, aunque no es imprescindible. Ahora bien, si por querer evitar costos (en jardines públicos) o trabajo (en jardines privados) no se "tocan" durante muchos años, llegará el enmarañamiento y la copa sobrecrecida. Si se llega a esta situación también hay alternativa a las podas drásticas (están explicadas en el artículo de Poda de Mantenimiento): el aclareo de ramas y la reducción de copa. Sin embargo, en la práctica, con frecuencia vemos que se recurre por desconocimiento, por comodidad o por no poder encontrar podadores cualificados, a la motosierra y a la poda salvaje.
Hacer una reducción de copa como se explica en el mencionado artículo de la Poda de Mantenimiento, precisa su tiempo. Hay que trepar por las ramas e ir podando unas ramas sí y otras no, a lo largo quizás de una mañana entera para podar un sólo árbol (depende de lo grande que sea). Además hay que tener más idea del tema y los buenos podadores escasean. Por contra, las podas severas son muy fáciles de hacer: motosierra en mano y a talar todas las ramas gordas sin más contemplaciones echando abajo la copa entera que hubo que formar en su día (Poda de Formación).
El terciado o el desmochado son un mal menor a los que sólo se debería recurrir en casos muy concretos, como por ejemplo:
 Ramas que están secas. Una rama seca o una parte completa de un árbol no sirve para nada. Se elimina.
 Ramas grandes que tienen un evidente riesgo de rotura. Hay que suprimirlas.
 Para suprimir ramas muy atacadas por plagas o enfermedades. Un caso: los Olmos infectados por el hongo que produce la enfermedad mortal llamada Grafiosis, se podan las ramas afectadas, aunque sean de grueso calibre, con el fin de que no se extienda el mal al resto del árbol.
 Árboles decrépitos muy débiles y estropeados que, antes de talarlos, se puede intentar vigorizar con una poda fuerte.

Arbol con Grafiosis

Arbol decrépito para revitalizar
Insisto, las podas severas (terciado, desmochado), NO son de mantenimiento, sino de salvamento o para casos muy concretos. Además, si se hacen, deben ir seguidas de una poda de re-formación que reconstruya la estructura original, aunque resulte laboriosa y cara, pero es imprescindible.
En fin, espero que este tema haya quedado claro y a ver si poco a poco se van cambiando estas malas prácticas, llámese terciado o desmochado.
TIPOS DE PODA
Una explicación detallada de los demás tipos de poda la obtendrás aquí:

miércoles, 2 de octubre de 2013

Cien parados de Alcorcón prestarán servicios para el Ayuntamiento para completar la prestación que reciben por desempleo



Damos nuestra opinión
En un país con los índices de paro tan altos, lo que tendrían que hacer es sacar gente del paro, y por lo tanto contratos. Entiendo que el que está cobrando el subsidio y ha tenido una merma importante en sus ingresos (en torno al 30%) le venga bien un complemento pero entonces lo que tendrían que hacer es no menguar tanto lo que se percibe y mantener otros porcentajes de lo que te queda y así no tendrían que complementar nada.
Lo veo como una "maniobra": la Comunidad da dinero al Ayuntamiento, que cubre ciertos servicios con trabajo"voluntario" pero se ahorra costes laborales, altas en la seguridad social... Además seguro que parte del dinero se queda por el camino. Habría que ver de los 330.000 euros, cuánto dinero le acaba llegando a la gente, divido entre las 100 personas, deberían darles unos 3.300 euros de promedio, aunque luego cada caso va a ser diferente. Ojala se tuvieran luego cifras reales de la entrega realizada.
La Reforma laboral obliga a los parados a realizar un número de horas de trabajo para la comunidad, así que si te llaman en principio no puedes negarte, bajo la amenaza de perder lo que estés cobrando; aquí han ido más listos y con el "complemento" han "embaucado" a la gente que encima ha acudido voluntariamente a la llamada.
Por la parte de formación que les dan, los parados tienen ya multitud de cursos gratuitos a los que pueden asistir. Lo que comenta de que cotizarán, es que cobrando el paro también cotizas.

En fin, que han quedado muy bien y todos tan contentos. Lo que no sé es si es legal que cobrando el paro, obtengas "otros recursos" de esta manera... ¿esta paga tributa? ¿tiene retención?  terminara con doble pagador y tendra  que pagar un congo a Hacienda .
Igual acaban poniendo dinero y alguno sacando a pasear el perro de  limpiando casas conduciendo   el coche oficial etc. Trabajos para la comunidad, le llaman.
Firmado :
Bala Perdida.

Cien parados de Alcorcón prestarán servicios para el Ayuntamiento para completar la prestación que reciben por desempleo

Desde hoy y durante los próximos seis meses, un total de cien desempleados de Alcorcón prestarán servicios en áreas como el mantenimiento de zonas verdes, la limpieza de espacios urbanos, o la digitalización de documentos públicos a cambio de que el Consistorio complete la paga que perciben por desempleo hasta llegar a la base de cotización que tenían antes de perder su trabajo.
La participación en estos proyectos es voluntaria y los participantes han sido previamente informados y preseleccionados por las oficinas de empleo locales. Al proceso de preselección se han presentado cerca de un millar de desempleados.
Los participantes en estos proyectos seguirán recibiendo su prestación o subsidio, complementando el Ayuntamiento dicha cantidad hasta alcanzar sus bases reguladoras anteriores. Asimismo, cotizarán a la Seguridad Social por accidentes de trabajo y enfermedad común.
Para llevar a cabo este proyecto, el Ayuntamiento de Alcorcón ha recibido una subvención de 330.000 euros de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid.
Las actividades que realizarán estos colaboradores han sido elegidas desde la Concejalía de Régimen Interior, dependiente del tercer teniente de alcalde, Eduardo Serrano, y van desde labores de jardinería, limpieza y mantenimiento, hasta apoyo en la prevención del absentismo escolar, seguimiento de personas dependientes, digitalización de documentos y atención en centros culturales y bibliotecas.
Todos ellos recibirán, además, una formación complementaria genérica en prevención de riesgos, alfabetización informática y perspectiva de género y medioambiental, hasta alcanzar las 60 horas formativas.
También recibirán orientación laboral por parte de los técnicos de las oficinas de empleo, durante un total de 48 horas de orientación.
Treinta y ocho de los cien desempleados trabajarán en el mantenimiento de zonas verdes; treinta en la limpieza de espacios urbanos; diez en el mantenimiento de espacios públicos; cuatro en la digitalización de documentos públicos; tres en el equipo para la prevención del absentismo escolar; tres en intervención con personas dependientes; diez en apoyo de servicios culturales; y dos en el Centro de Protección Animal.

martes, 1 de octubre de 2013

LO QUE SE PIDE PARA INSTALAR EUROVEGAS ES UN CHANTAJE Y SE ESTÁ VULNERANDO A LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA DERECHOS Y DEBERES FUNDAMENTALES.



Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo. Derechos y libertades


Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.Artículo 14