lunes, 18 de noviembre de 2013

ASTERIX CONTRA LOS ROMANOS ,ES DECIR UN PARTIDO PEQUEÑO COMO LOS VERDES CONTRA EL PP.

Azar, constancia e... internet

Los Verdes se ha dejado por el camino 6 años de lucha, 8.000 euros en costas y 6.000 euros de aval

24.10.2013 | 12:48
Despacho de Los Verdes en el Ayuntamiento, ayer.
Despacho de Los Verdes en el Ayuntamiento, ayer. 

El origen. La condena a Hernández Mateo es para Los Verdes el triunfo de un partido pequeño, con pocos recursos y medios, sobre uno de los grandes y que tuvo sus inicios en una casualidad: Una búsqueda en internet en 2005.
Por casualidad. Como a veces suceden las cosas. El camino judicial que ha terminado ratificando la condena de 3 años de prisión para el exalcalde de Torrevieja y diputado autonómico del PP, Pedro Hernández, comenzó a andarse en 2005 por pura casualidad. Con dos concejales sobre 27, la modesta agrupación de Los Verdes ha terminado ganándole el pulso a quien fuera el todopoderoso alcalde de la ciudad y poniendo en evidencia el estilo de gobierno de Hernández Mateo, sin contestación posible durante casi 20 años. Es el triunfo de un partido pequeño, pocos recursos, pocos medios, sobre uno de los grandes. O la prueba de que, como se suele decir: Quien la sigue, la consigue.
En el fondo, el encono personal del eterno cabeza de lista de Los Verdes, José Manuel Dolón, hacia el exalcalde, su antagonista en tantos y tantos rifirrafes dentro y fuera del salón de plenos. Inquina mutua y una casualidad fue la que llevó a descubrir, hilvanando una cosa con otra el «amaño» –según la sentencia– «una obra maestra falsaria», –dijo el fiscal– en la concesión de la contrata de limpieza y recogida de residuos en favor de Acciona.
Hurtado y las sentencias
La pista la descubrió el «partenaire» de Dolón en Los Verdes, José Hurtado, una tarde de 2005 en la que, dentro de una rutinaria tarea de documentación, revisaba algunas sentencias del Supremo.
Reparó entonces en el nombre de un despacho de abogados, Ariño y Asociados, que representaba a Acciona en un pleito. Al principio el nombre sólo «le sonaba», hasta que tirando del papeleo municipal referente a las varias relaciones entre esta compañía de infraestructuras y servicios y el Ayuntamiento encontró la conexión. El despacho de abogados que representaba a Acciona tenía el mismo nombre que la consultora a la que el Consistorio torrevejense encargó un informe externo, previo a la adjudicación del servicio de limpieza -170 millones de euros en 10 años y todavía vigente- que terminó quedándose la empresa gracias al dictamen de este despacho.
La luz se encendió para Los Verdes,que ya en 2004 habían cuestionado las irregularidades en la adjudicación y, paso a paso, fueron preparando la denuncia por prevaricación que acabaron presentando contra Hernández Mateo en el Juzgado de Instrucción 4 de Torrevieja. Era enero de 2007. En lo sucesivo y hasta la sentencia del Supremo que ratifica la condena de cárcel e inhabilitación, vendrían cambios de tribunal, aforamientos, la repetición de parte de la instrucción del juzgado ordinario en el Tribunal Superior y, finalmente, el juicio en octubre de 2012. Una larga contienda en la que Los Verdes han empeñado su prestigio como fuerza política y el patrimonio personal de alguno de sus miembros en esta «apuesta contra la corrupción». Seis mil euros de aval y 8.000 en costas, dos abogados y tres procuradores.
Página
Dolón es todavía un sólido superviviente en la política municipal frente a su otrora oponente, aunque éste último goza todavía de un nutrido grupo de incondicionales devotos mientras. Como ejemplo, en alguna cafetería de la ciudad era imposible encontrar en el periódico la página donde se informaba de que el Supremo envía a prisión a Pedro Hernández Mateo por amañar la contrata de las basuras.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Apoyamos el "made in spain"

Ya ésta bien de una sociedad que en general sólo sabe quejarse pero no se molesta en hacer nada para cambiar las cosas, tenemos lo que merecemos y seguiremos mereciendo lo que tenemos, mientras seamos individualistas de la avaricia que nos hace caer en el timo de la estampita una y otra vez... Nunca saldremos de ésta estafa llamada crisis mientras seamos unos consumistas inconscientes, seguimos consumiendo en nuestra propia contra y del empleo de los demás, sin darnos cuenta de que la economía es una cadena en la que una vez rota nos perjudica a todos... Consume en defensa propia y por el bien común; Lo más local, justo, ético y sostenible posible. Compren a favor del empleo y los derechos sociales en España, compren fabricado en España y a favor de la economía real frente a la especulativa, o acabaremos todos parados, explotados y esclavizados.
Www.facebook.com/apoyamos

Interesante blog:
http://www.antoniocastrohermida.com/2011/04/25/fabricado-espana-responsabilidad-dsociedad-civil/

Me gusta ·  ·  · Hace 16 minutos · 

jueves, 14 de noviembre de 2013

TRABAJAR EN EL POLÍGONO DE URTINSA DE ALCORCÓN ES TRABAJAR ,ENTRE MIERDA,BASURA Y ABANDONO.

LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN HABLAMOS DEL ESTADO DE LOS POLÍGONOS DE URTINSA .

http://www.sur-madrid.com/QR/Sur-Madrid-Alcorcon.pdf



Los Verdes analizan el estado del parque cercano al Opción, 

manifestación en defensa de la Escuela de Adultos de 

Alcorcón y la indignación de los vecinos de Torres Bellas
Suscribirte en www.sur-madrid.tv/suralcorcondigital y entra 

en sorteos de cientos de regalos, entradas de teatro y otras 

sorpresas...Gracias a todos nuestros lectores!!!

lunes, 11 de noviembre de 2013

33 personas en huelga de hambre a lo largo y ancho de la geografía española

"Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas" George Orwell

NUESTRO PEQUEÑO HOMENAJE¡¡............


“Lo que no sirve de nada es no hacer nada”. Esta frase, de Jorge, en huelga de hambre en la madrileña Puerta del Sol resume el por qué de esta forma extrema de protesta adoptada ya por 33 personas en todo el territorio español.
Average: 5 (6 votos)
Jorge Arsuga, de 25 años de edad, bilbaino. Fue el primero hace ya seis días. Le siguió Alex Aceituna, de 24 años y estudiante de FP en Madrid. Después llegó Santos, de 56 años y fontanero que se unía a la huelga de hambre “por mis hijos, que no tienen futuro”. Desde Logroño llegó un cuarto huelguista que no quiere hacer pública su identidad. Son los 4 de Sol. En huelga de hambre hasta que este gobierno ilegítimo dimita. Lo hacen por dignidad y, como dice Jorge “lo que no sirve de nada es no hacer nada”.
No son los únicos. El ejemplo se está propagando por todo el país. 10 personas se han sumado en A Coruña, 1 en Zaragoza, 1 en Granada, 1 en Sevilla, otra en Chiclana y 14 más en Torrelavega, que, además, han ocupado el ayuntamiento de la localidad.
Esperan que su ejemplo sirva para remover conciencias, para que la ciudadanía reflexiones sobre su falta de coraje para enfrentarse a la injusticia.
¿Motivos? No faltan. Desde la desesperanza de Santos que pelea porque sus hijos tengan futuro en este país y no tengan que sumarse a los más de 300.000 jóvenes a los que este sistema ha exiliado forzosamente o los motivos de Mané, de 49 años, instalador de telefonía en paro, y en huelga de hambre en Sevilla desde hace dos días, que aspira a poder tener un empleo digno y espera que alguien “lo vea y le ofrezca un trabajo”.

Soledad
Tras pasar ya una semana sin probar bocado, Jorge y sus tres compañeros, están sufriendo un hambre aún más cruel, la de la soledad. Tan sólo un reducido grupo de personas están dándoles el calor de la solidaridad.
Javier, en Zaragoza, pasó su primera noche solo. Al día siguiente nadie se acercó a él. El silencio mediático y la apatía no han quebrado su decisión y continúa su solitaria protesta acompañado de su cártel en el que nos pide “¡Salir, salir, salir!”
Manuel Fernández Martín, de 68 años, ha acampado solo en Granada. No está en huelga de hambre porque se encuentra en huelga de medicamentos desde hace tiempo y su frágil salud no lo soportaría. Recoge firmas contra el recorte de las pensiones y exigiendo su blindaje constitucional como el derecho básico que son.
Convocatorias de apoyo
Para este viernes 18 de octubre ha comenzado a circular por las redes sociales una concentración de apoyo “a los cuatro de Sol”. También es de suponer que tras la movilización del sábado 19 de octubre el apoyo de los ciudadanos a estos 33 luchadores por los derechos de todos se multipliquen.

jueves, 7 de noviembre de 2013

"Hay una ideología real e inconsciente que unifica a todos, y que es la ideología del consumo. Uno toma una posición ideológica fascista, otro adopta una posición ideológica antifascista, pero ambos, antes de sus ideologías, tienen un terreno común que es la ideología del consumismo. El consumismo es lo que considero el verdadero y el nuevo fascismo". 

(Pier Paolo Pasolini, "Passione e ideologia")

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Ya que estamos de Referendum vamos a por el de EUROVEGAS¡¡¡¡

Es muy fácil hacer demagogia con los referéndum, tanto con el psoe cuando gobernaba que quería construir el distrito norte Alcorcón que ocupa el 40% de nuestro espacio ;como el pp que con ese mismo espacio quiere hacernos unos megacasinos llamado eurovegas .Ninguno de los dos partidos que maman de este bipartidismo antidemocratico  ,Ninguno vuelvo a repetir  se han atrevido hacer un referendum a todo el pueblo  pidiéndonos nuestra  opinión  .

Saben perfectamente que no saldría  


El Ayuntamiento distribuye entre los ciudadanos formularios para que decidan qué infraestructuras quieren en determinados espacios

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, quiere implantar «una nueva forma de gobernar» en su municipio. Y esa política pasa porque sus vecinos decidan qué infraestructuras de urbanismo quieren en sus barrios. Por esta razón, la semana pasada el Ayuntamiento distribuyó1.500 formularios en el Parque de Las Flores, puerta por puerta, para que los ciudadanos escogieran entre tres propuestas planteadas: ampliación del parque infantil con zonas de sombra, circuito cardiosaludable con aparatos para que los mayores realicen ejercicios y pistas deportivas polivalentes.
uno de los más perjudicados por las imposiciones urbanísticas del anterior Gobierno: aquí se construyó el megalómano edificio delCREAA contra la opinión de los vecinos. Esto ha cambiado: ahora son los vecinos los que decidirán qué quieren para sus barrios», sentencia Pérez. Además, se daba la opción de incluir la que libremente 

Los Verdes de Alcorcón, liderados por Juan Carlos Martínez Agüera, hemos pedido hoy que se convoque una consulta popular sobre el proyecto Eurovegas asegurando que se trata de un capricho impuesto por la situación de los mercados y no una necesidad de desarrollo que hayan elegido los habitantes de Alcorcón.
Desde los Verdes de Alcorcón recuerdan que Eurovegas es un proyecto que no figuraba en ningún programa electoral en las elecciones Municipales, y por tanto es un proyecto no avalado por los ciudadanos sino más bien un “capricho político” impuesto por la situación de los mercados.
“¡Los políticos se llenan la boca de decir que cumplen sus programas! Y…¿qué ocurre cuando, como en este caso, hacen lo que no ofrecían en sus programas?”, se preguntan.
Los verdes exigen que se convoque un referéndum inmediato, sobre el mega-proyecto de ocio y casinos que abarca más del 40% del término municipal, desafiando al Gobierno Municipal al afirmar que “si el equipo de gobierno está tan seguro de que todo Alcorcón quiere Eurovegas, como dice en los medios de comunicación, no entendemos la negativa a realizar una consulta popular”.

lunes, 4 de noviembre de 2013

PIENSA, UN POCO DE EMPATIA, TODOS SOMOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS ,NOS VA A PASAR A TODOS .



CRISIS Medida temporal ante la situación financiera de la empresa

Los supermercados El Árbol pagan los domingos y festivos de sus empleados con vales de compra.




Tranquilos, tranquilos, no perdáis la calma. Muchos de vosotros estáis en paro, otros habéis perdido la casa, a algunos les han retirado las subvenciones, a muchos les han bajado el sueldo y les han aumentado la jornada de trabajo, la inmensa mayoría está sufriendo las consecuencias de los recortes en la sanidad y en la escuela pública; pero de verdad, estad tranquilos, todo volverá a la normalidad, sólo tenéis que tener un poco de paciencia, ya cada vez falta menos. Os aseguro que ellos están orgullosos de vosotros, lo estáis haciendo muy bien (especialmente aquéllos y aquéllas que estáis participando tan desinteresadamente en sus revueltas prefabricadas).

El plan consiste en haceros desear, con todas vuestras fuerzas, las cadenas que hace tiempo os impusieron, en darle un nuevo colorido a las paredes de la prisión en la que estáis encerrados. Ellos pensaron lo siguiente: “¿Cómo podemos hacer que estos seres vivos deseen con todos sus fuerzas seguir viviendo en cautiverio? ¿Qué podemos hacer para que no se les vuelva a pasar por la cabeza la idea de abandonar el rebaño? ¿Cómo podemos conseguir que sigan amando una forma de vida tan aberrante y desnaturalizada como la que viven hoy en día? Muy fácil, representemos a escala mundial un drama en diferentes actos: crisis económica, despidos masivos, recortes, manifestaciones, huelgas, desalojos, corrupción política y empresarial (y muchas otras cosas que aún quedan por llegar). Hagámosles pasar durante un tiempo por situaciones que les provoquen graves estados de estrés y ansiedad, y cuando por fin estén a punto de reventar, volvamos a ofrecernos como sus salvadores. Cambiaremos algunas pequeñas cosillas para que nada cambie, y asunto resuelto. Les tendremos otra vez comiendo de nuestras manos con más ganas y pasión que nunca”.

Por eso, estad tranquilos, no perdáis la calma, se trata sólo de una situación temporal, pasajera, tras la cual, todo volverá a ser como antes. Sólo tenéis que esperar un poquito. Recuperaréis vuestros alienantes y embrutecedores puestos de trabajo, con aumento de sueldo incluido, para que podáis compraros un nuevo hueco en esas torres de ladrillos y hormigón llamadas edificios, construidos en esas macrocárceles hiperpobladas y deshumanizadas llamadas ciudades. Vuestros hijos volverán a ser adoctrinados y lobotomizados con mucha mayor eficacia que antes en las escuelas y universidades. Vuestra salud volverá a estar en manos de mercenarios, cuyo objetivo principal será el de haceros yonquis de por vida de los productos farmacéuticos, con el fin de convertiros en robots más productivos y más adaptados a una sociedad contranatura.

Cuando todo esto pase, tan sólo lo recordaréis como una terrible pesadilla; una pesadilla que se os quedará gravada a fuego en vuestro subconsciente para toda la vida (y que vosotros mismos os encargaréis de gravar en la mente de las generaciones venideras). De este modo, las cadenas con las que os volverán a esclavizar os darán la impresión de ser menos cadenas, y las cárceles en las que os volverán a encerrar, menos cárceles. Habréis conseguido hacer su sueño realidad: los prisioneros convertidos en sus propios carceleros.

Ánimo, sólo tenéis que aguantar un poco más y volveréis, otra vez, a sentiros plenamente satisfechos con vuestra condición de siervos. Cuando por fin hayan conseguido borrar de vuestras mentes el significado de la palabra Libertad, todo habrá acabado.

“La explotación del país, la extensión de la soberanía sobre la tierra, en la medida que excede de las fuerzas naturales del individuo, sólo ha sido posible hasta hoy en la historia porque antes de instituir la propiedad de la tierra, o al mismo tiempo, se realizó la necesaria servidumbre del hombre. En los periodos ulteriores de la evolución esa servidumbre se suavizó, y su aspecto actual en los Estados más civilizados es un salariado.” Karl Eugen Dühring, ideólogo burgués de mediados del siglo XIX (extraído del Anti-Dühring, Parte II, Cap. IV, Engels).

 http://elpoderdeerosypsique.blogspot.com.es/2013/04/mensaje-tranquilizador-la-ciudadania.html