jueves, 23 de enero de 2014

CARLOS Y AINHOA NO SE MERECEN ESTO POR PARTE DE LA ENTIDAD KUTXABANK.


Mañana viernes la C. Vivienda ha quedado a las 11:30 en Pta. Sur para denunciar que la entidad Kutxabank niega la dación en pago a Carlos y Ainhoa, porque dice que su casa no es vivienda habitual, ya que por culpa de su estafa económica no la pueden mantener.

Cumplen todos los requisitos del código de buenas prácticas (Ley 1/2013) que Kutxa ha suscrito.
Se han acogido a lo más nimio e injustificado para denegarles la dación (entregar la vivienda y quedarse sin deuda).

El viernes pasado estuvimos en la sucursal, denunciando la actitud y práctica de Kutxabank frente a la pareja y su hija de 4 años.

Mañana volvemos a denunciar ante tod@s l@s vecin@s otro abuso más que se está produciendo.

Se agradece el apoyo y la difusión. Saludos y fuerza!


La dación en pago es la entrega de un bien a cambio de saldar una deuda pendiente de pago. Debido al drama de los desahucios, el Gobierno en un Consejo de Ministros aprobó un código de buenas prácticas bancarias, con especial atención al tema hipotecario. Este código, de naturaleza voluntario, permitía a las entidades acogerse a la dación en pago, medida que también actúa como garantía adicional a los nuevos y actuales clientes interesados en productos financieros (ya sean de financiación o de inversión).
La dación en pago de inmuebles hipotecados, o aceptación de inmuebles en pago de deudas garantizadas con hipoteca por los bancos, presenta claras ventajas frente a una inminente ejecución judicial para el deudor en una situación donde ha habido una notable depreciación del precio de la vivienda.
Con la dación en pago de deudas, el deudor hipotecado que sabe que no puede pagar la hipoteca, se libera íntegramente de la deuda entregando la vivienda a la entidad financiera. En cambio, en el caso de venta en subasta o adjudicación del inmueble por parte de las inmobiliarias de los bancos, si el valor que recibe el banco no cubre la totalidad de la deuda pendiente, además de perder la vivienda aún sigue debiendo parte de la deuda.
Incluso en la situación actual no es una mala solución para las entidades de crédito, ya que evitan los altos costes implícitos en una ejecución hipotecaria y plazos judiciales para acceder a la posesión y propiedad del inmueble en aquellos supuestos en la operación es de muy dudoso cobro por no contar con titulares, cotitulares o avalistas solventes que puedan hacer frente a la deuda.


Leer más:  Dación en pago: qué es y qué bancos se han acogido a ella  http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/hipotecas/20130718/dacion-pago-bancos-acogido-2408571.html#VwZ1DPY8POYBYKqg
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com


No hay comentarios: