martes, 14 de enero de 2014

Los trabajadores de la recogida de Residuos Sólidos Urbanos de Alcorcón, pertenecientes a la empresa pública Esmasa, han convocado una huelga indefinida, mediante acuerdo de más del 90% de la asamblea de trabajadores

En primer lugar nos dirigimos a un sindicato de cuyo nombre no quiero acordarme y le damos un consejo. Los trapos sucios se lavan en casa y no públicamente y lo dejamos así,no vamos a ser como ellos pero los que dirigen el ayuntamiento encantados" con el divide y vencerás¡¡¡."


Los trabajadores de la recogida de Residuos Sólidos Urbanos de Alcorcón, pertenecientes a la empresa pública Esmasa, han  convocado una huelga indefinida, mediante acuerdo de más del 90% de la asamblea de trabajadores, que se llevará a efecto el día 21 de enero a las 06:00h. Los sindicatos CC.OO., CGT y CSI-F son los convocantes de la huelga.
Recurren a la huelga para exigir otra forma de gestionar económicamente la empresa; una forma de gestión pública propuesta por los propios trabajadores. Lo hacen frente al incumplimiento del acuerdo de estabilidad alcanzado con el Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por el Partido Popular, por el cual accedían a una rebaja salarial del 15% a cambio de no externalizar ningún servicio de la empresa municipal.
El incumplimiento consiste en la imposición realizada por el Ayuntamiento de Alcorcón por el que se privatiza la parte de recogida de vidrios, que recaerá en la empresa privada Ecovidrio, la actual encargada de comprar el vidrio recogido en Alcorcón por Esmasa. Este es el detonante del conflicto laboral.
Así mismo, también denuncian que el Ayuntamiento mantiene un proceso de descapitalización de la empresa por la cual se está produciendo el deterioro de todo el parqué de maquinaria y vehículos con la que proporcionan el servicio a la población de Alcorcón. Así creen que el Ayuntamiento puede estar creando la excusa para la privatización total en el momento que sea necesario renovarlo con el alto coste que conllevaría. Mientras tanto, los 5 directivos puestos a dedo en a la cabeza de la empresa municipal cobran anualmente en torno a los 70.000 euros.
Según indican los sindicatos en un comunicado, mientras no se alcance acuerdo sobre la anulación de este proceso de externalización proseguirá la convocatoria de huelga. Además, piden comprensión y disculpas a la población de Alcorcón por las molestias que pueda causar.


No hay comentarios: