sábado, 18 de enero de 2014

Los Verdes – Grupo Verde participarán en la Conferencia Ecosocialista de París el 19 de enero


Front de Gauche
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 
Las fuerzas ecosocialistas de toda Europa se darán cita el próximo domingo 19 de enero en París, en una Conferencia internacional organizada por el Parti de Gauche francés que lideran Jean-Luc Melénchon y Martine Billard.
El Parti de Gauche forma parte del Front de Gauche, que con Melénchon a la cabeza cosechó un resultado histórico con cuatro millones de votos en las presidenciales de 2013 ganadas por François Hollande.
El Parti de Gauche cree que en este momento histórico “las alianzas con los partidos socialistas no deberían ser aceptadas”, motivo por el cual se desvinculó el pasado mes de diciembre del Partido de la Izquierda Europea (PIE) que preside el líder comunista Pierre Laurent (http://www.publico.es/internacional/489280/el-partido-de-jean-luc-melenchon-se-desvincula-del-pie-hasta-marzo). El PCF de Pierre Laurent se presentará en la lista socialista de Anne Hidalgo para la alcaldía de París en mes de marzo de 2014.
La Conferencia de Paris tiene como objetivo la adopción de una declaración común sobre “planificación ecológica” que incluye:

  • Reconstruir los servicios públicos, extenderlos promoviendo su gratuidad y defender los derechos sociales.
  • Salir de la energía nuclear y del extractivismo, limitar radicalmente las energías productoras de gas con efecto invernadero.
  • Prohibir la extracción de gas y aceite de esquisto y los grandes proyectos inútiles impuestos, proteger las tierras agrícolas y la soberanía alimentaria.
  • Defender la biodiversidad.
  • Rechazar el capitalismo verde, el mercado carbono y los mecanismos financieros.
  • Desarrollar la autogestión, la economía social y solidaria, y emprender un amplio plan industrial a favor de las economías de energía y de las energías renovables.
  • Relocalizar las producciones favoreciendo los circuitos cortos de producción y consumo.
  • Instaurar protecciones y una tasa kilométrica en las fronteras.
  • Acabar con el librecambio y la austeridad impuesta por la Troika, fundar nuestros intercambios comerciales en la cooperación.
  • Rechazar el Gran Mercado Transatlántico (USA-UE).

Todo esto implica romper con los tratados europeos para devolverle al Pueblo su soberanía. Nos fijamos como objetivo una verdadera revolución ciudadana en Europa.

En representación de Los Verdes – Grupo Verde asistirá a esta Conferencia Ecosocialista su portavoz estatal Esteban Cabal, que ha sido designado para encabezar la candidatura de Los Verdes – Grupo Verde al Parlamento Europeo el próximo 25 de mayo. La candidatura de Los Verdes – Grupo Verde logró un promedio de más de 100.000 votos en las cuatro últimas elecciones europeas.
Internet: www.los-verdes.es

No hay comentarios: