martes, 28 de enero de 2014

NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE HUELGA ESMASA CON MOTIVO DE LA HUELGA DE RECOGIDA DE BASURAS





NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE HUELGA ESMASA CON
MOTIVO DE LA HUELGA DE RECOGIDA DE BASURAS

El comité de huelga así como los trabajadores de ESMASA lamentan profundamente las molestias y perjuicios que esta ocasionando la huelga de recogida de basuras, provocada por la ineptitud y el servilismo de ciertos cargos del partido popular, que no han informado con la debida claridad y exactitud al alcalde de Alcorcón, y deseamos explicar a los vecinos lo siguiente:

DAVID PÉREZ firmó un acuerdo con los tres sindicatos convocantes de la huelga en el que SE COMPROMETIA A NOEXTERNALIZAR ningún servicio de los que prestan los trabajadores de ESMASA durante la presente legislatura. Además, el convenio colectivo firmado en mayo del 2013 por el primer teniente de alcalde, recoge en su articulado que serán los trabajadores del servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos quienes recogerán el vidrio y no ninguna empresa privada por mucho que repitan que ECOVIDRIO es una empresa sin ánimo de lucro.

ECOVIDRIO es una empresa que ya ha tenido una multa de 1 millón de euros después de una denuncia por monopolio de la Comisión Nacional de la Competencia, esta multa es del 1% del volumen de negocio, que tendría que haber sido del 10% al tratarse de una sanción muy grave. Esta es la empresa que quiere SUSANA MOZO (Concejala de Medioambiente) que se lleve los beneficios del reciclado que hacemos los ciudadanos de Alcorcón.

Como a nuestro Alcalde le encanta hablar de los sueldos no vamos a publicar los suyos ya que están en la página del ayuntamiento y los puede ver cualquiera, pero si vamos a hablar de sus cargos de confianza en ESMASA metidos a dedo:
E.S.R. Encargado General68.897,70 euros anuales. Según tablas convenio RSU.
L.M.L.O Técnico informático Salario bruto anual 40.000 euros.
J.P.A. Técnico de Gestión, Salario bruto anual 40.000 euros.
Y.P.T. Directora General de Parques y Jardines, Directora General de ESMASA 69.199,77 €

Es evidente que DAVID PÉREZ o está muy mal asesorado, o mucho nos tememos que cada vez que habla, falta a la verdad. No puede ser que un alcalde que tiene una legión de enchufados solo en ESMASA, no sepa la verdad de lo que está pasando.

Dice suscribir este convenio en el uso de su capacidad legítima de gestión y su compromiso con el reciclaje, no se puede faltar más a la verdad. Han ordenado a los trabajadores que no reciclen y tiren a la basura todo lo que este en las islas, los ciudadanos se molestan en separar en sus casas, para que luego todos los envases, cartón y vidrio irán volando al vertedero de pinto, dejando de ingresar un beneficio por su venta. “Eso es compromiso, gestión y eficiencia”.


Señor PEREZ esta es una huelga legal, muy legitima y NADA POLITICA (no hemos boicoteado ningún acto público suyo), secundada por el 100% de la plantilla y apoyada por muchas A.A.V.V. y ciudadanos. Por el bien de todos los ciudadanos de Alcorcón, muchos de ellos sus votantes, siéntese a negociar con el comité para buscar una solución buena para todos. Si usted se sienta a solucionar este conflicto, nosotros nos comprometemos a recoger toda la basura en tiempo record.
Publicado por CSI-F Esmasa


No hay comentarios: