miércoles, 12 de febrero de 2014

Modelo de reclamación para l@s ciudadan@s para su difusión... recordad que sólo hay 10 días para presentarlo (máximo el 21 de febrero)!


..Adjunto os remitimos un modelo de alegaciones para que puedan presentarlo
todos aquellos/as ciudadanos/as, grupos políticos, asociaciones, sindicatos,...pero individualmente, de Alcorcón, mayores de edad, *que no sean
trabajadores/as municipales implicados en el proceso.* Es decir,*no es el modelo para los trabajadores/as funcionarizados. * Cuantos más, mejor.

*Tienen que presentarse como máximo el 21 de febrero.*

-Sólo tendrían que imprimir dos copias y presentarlo por registro. -En
caso de tener alguna dificultad para presentarlo, no hay problema para que
lo hagamos nosotros si nos hacéis llegar las alegaciones rellenas y
firmadas. individualmente, pues.
-Si tampoco hay posibilidad de imprimirlo y/o presentarlo, en las
Secciones
Sindicales tendremos ejemplares para rellenar y presentarlos vosotros o
nosotros, si os resulta más cómodo.
cuantas más se rellenen y entreguen, mejor. Rellena y difunde, pasa la voz. Gracias. Saludos.





AYUNTAMIENTO DE ALCORCÓN

A LA INSTRUCTURA  DEL EXPEDIENTE DE REVISIÓN DE OFICIO
DEL PROCESO DE FUNCIONARIZACION









D./Dª. .........................................................................., mayor de edad con DNI núm. ......................, y domicilio en Alcorcón, calle .................................., nº ........, piso ............, (CP ……...) en condición de interesado/a en el procedimiento que se tramita en el expediente administrativo arriba referenciado, comparezco y como mejor sea procedente DIGO,

Que la Junta de Gobierno de este Ayuntamiento con fecha 18 de diciembre de 2013  adoptó el acuerdo de incoar expediente de revisión de oficio de las bases generales y específicas que regían el proceso de funcionarización, al entender que existen graves deficiencias constitutivas de vicios de nulidad de pleno derecho, siendo publicando dicha resolución en fecha 4 de febrero de 2014, (BOCAM nº 29).

Que en el citado anuncio se abre un plazo de audiencia a todos los interesados en el procedimiento de quince días hábiles a fin de comparecer y alegar lo que estimen oportuno.

Que mediante el presente escrito, y en ejercicio de ese derecho se presentan las siguientes

ALEGACIONES

PRIMERA.- Que  pese a no haber tomado parte como opositor/a en el proceso de funcionarización llevado a cabo por este ayuntamiento en el año 2011, me considero, como ciudadano/a y contribuyente de este municipio, afectado directamente de las  consecuencias que con lleve la declaración de nulidad de tal revisión. Y que va a dar lugar a graves perjuicios económicos para el ayuntamiento que tendrán que ser resarcidos finalmente, a través de impuestos, tasas y contribuciones por los ciudadanos de Alcorcón,  estando amparado para ello de conformidad con el art. 31 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, considerándome, por tanto, parte interesada en este expediente.

Según la doctrina del Tribunal Constitucional y del tribunal Supremo el interés legítimo resulta identificable con cualquier ventaja o utilidad jurídica derivada de la reparación pretendida, siendo más amplia que la den interés directo (STC 60/1982), (ATC 356/1989).

 Existe interés legítimo cuando la estimación del recurso produce un beneficio o evita un perjuicio a la persona que lo interpone. El beneficio o perjuicio debe ser cierto y efectivo, pero no es necesario que sea inmediato. (STS de 16 de diciembre de 2008).





SEGUNDA.-

Estos perjuicios económicos se podrían traducir en más de 4 millones de euros en cotizaciones no abonadas a la seguridad social por parte del Ayuntamiento, la devolución de las tasas de los derechos de examen abonadas por el personal funcionarizado, así como las posibles indemnizaciones por los cambios de situación administrativa de los trabajadores/as municipales despedidos o cesados o jubilados en este período, que también serían afectados por la nulidad de este proceso y cuya cuantía no me es posible determinar, pero que sin duda incrementaría los gastos derivados de la revisión de oficio.



En virtud de lo expuesto,



SOLICITO que teniendo por presentado este escrito tenga por formuladas las alegaciones que constan en el cuerpo del mismo, con el objeto de que sean tenidas en cuenta en el procedimiento de referencia y especialmente en la resolución del mismo.



En Alcorcón,  a….... de febrero de 2014.




Fdo.: ...................................................



No hay comentarios: