jueves, 6 de febrero de 2014

REDUCEN DE 26 A 18 CONCEJALES EN DEDICACIÓN EXCLUSIVA EN ALCORCÓN .


Es un pena que les tengan que obligar por ley  lo que nosotros lo hicimos por convencimiento y por que esta en nuestro programa desde el primer día de legislatura,es una pena que los partidos mayoritarios quieren hacer de la política un modus vivendi. 
Además es muy triste que  sus políticas neoliberales de los dos partidos tanto psoe y pp han traído reformas en el mercado laboral que ganar 1000 euros es un lujo,pues que prueben un poco de su medicina .
Nos alegramos profundamente de está decisión muy tarde pero era necesario, para estar en política es obligatorio  tener un trabajo como nuestro compañero concejal de los verdes grupo verde Alcorcón que es bombero jefe de dotación y es concejal y les puedo asegurar que en estos dos años y medio ha rendido excelentemente sirviendo al ciudadano ,su sueldo es del 1100 euros y encima nunca ha perdido el pulso de la calle ,un político que está todo el dia encerrado en un despacho y haciendo informes ridículos para los plenos que nadie los ve, ni sabe lo que piensa el ciudadano ni sabe lo que pasa en la calle-
Aquí mostramos la nomina del concejal.


El pleno del Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado reducir de 26 a 18 los concejales de la Corporación Municipal con dedicación exclusiva, lo que podría suponer un ahorro mínimo de 250.000 euros y un máximo de hasta 500.000 euros al Consistorio. De esta forma se adecúa el número de ediles con dedicación exclusiva, en base a las nuevas disposiciones que se han incluido en la reforma de la Ley 27/2013, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, y que persigue ajustar la gestión de las distintas administraciones públicas con el objetivo de clarificar las competencias y disminuir el gasto público. "Dicha ley recoge que en los ayuntamientos de ciudades con una población de entre 100.001 y 300.000 habitantes, como Alcorcón, los miembros en régimen de dedicación exclusiva no excederá de dieciocho", han dicho. Por tanto, ocho de los concejales pasarán a tener dedicación parcial, esto significa que cobrarán como máximo el 50 por ciento de lo que gana un concejal liberado que no tenga responsabilidad de Gobierno. Asimismo, "sólo los miembros de la Corporación que no tengan dedicación exclusiva, ni parcial percibirán retribuciones por asistencias a las sesiones de los órganos de la Corporación"

No hay comentarios: