martes, 11 de febrero de 2014

Vamos hablar de los nuevos contadores-controladores-contaminadores (las tres ces)

http://www.change.org/es/peticiones/endesa-iberdrola-ministerio-de-industria-tengan-en-cuenta-nuestra-salud
Se trata de proteger nuestra salud (principalmente la de nuestros hijos y la de las personas más sensibles -enfermos, electrohipersensibles, mayores, etc.-) respecto de los nuevos contadores de luz que se van instalando en todas nuestras calles, en todas nuestras ciudades. Su elevada cantidad de emisiones de ondas electromagnéticas, para permitir la lectura del consumo a distancia, puede perjudicarnos gravemente. Se están instalando sin cumplir con el Principio de Precaución (para la salud) que propugna la UE. Las consecuencias (negativas) ya se están dando, principalmente en E.E.U.U. La solución es fácil: Contadores por fibra óptica como en Alemania o dejar los contadores actuales.
Y es que, ¿sabéis el peligro de los nuevos contadores de la luz basados en comunicaciones electromagnéticas? Lo resumo así:
1-Para que Endesa e Iberdrola se eviten pasar por nuestras casas, estos contadores envian nuestra lectura de consumo a distancia. Incrementando la radiación a la que estamos expuestos en nuestras casas (en toda la instalación eléctrica aumenta la frecuencia): Consecuencias: Insomnio, mareo (con suerte). Cáncer (con mala suerte).
2-Su forma de contar el ciclo de consumo de la luz aumenta nuestra factura. Consecuencias: Más dinero para ellos y nosotros más pobres.
3-Permite saber cuando hay o no gente en casa (a distancia). Consecuencias: Vulneración de nuestra intimidad. Más posibilidades de que nos roben. En Francia, Holanda e Inglaterra están parando su instalación. En EEUU hay cada vez más gente enferma. En España no hay ni un estudio serio que garantice que son seguros y ya los están instalando por todas partes. Vecinos: Negaros a su instalación, es vuestra salud y vuestro dinero lo que está en juego.
Un link al respecto (en castellano):
http://lighthousebcn.com/los-nuevos-contadores-de-la-luz-son-peligrosos-para-la-salud/
(en inglés: http://stopsmartmeters.org/ )
(otro en castellano: http://meautoabastezco.wordpress.com )
Opinión médica: Experto médico Sueco

No hay comentarios: