lunes, 3 de marzo de 2014

NO DESPIDÁIS A CONCHI OS LO ROGAMOS.



Buenas tardes,
Que tal como estáis.

El Ayuntamiento de Alcorcón una vez más demuestra su absoluta falta de respeto por el bienestar de nuestros hijos y por la calidad de la educación.
En línea con su política de recortes, despidos y precariedad, el Ayuntamiento ha golpeado esta vez de pleno en el centro mismo de nuestro colegio.
El pasado jueves 27 de Febrero, y sin previo aviso, hizo efectivo el despido de Concha, nuestra auxiliar de control durante los últimos diez años. Así que desde el lunes 3 de Marzo este puesto estará vacante o extinto.
Desde el AMPA creemos que las labores de este puesto son indispensables para el normal funcionamiento del centro. Esta ausencia va a afectar a una amplia variedad de actividades: desde el apoyo logístico a las actividades docentes, hasta la entrega y recogida y atención a los niños, la comunicación con los padres, la apertura y cierre del centro, la atención y facilitación de las actividades extraescolares, etc.
En un centro como el nuestro, de línea 3 y con unos 700 alumnos, es imposible el normal funcionamiento sin la presencia de la auxiliar de control.
Esta ausencia no sólo perjudica al buen funcionamiento del centro, sino que  posiblemente también afectará al bienestar de padres y alumnos, pues no se puede garantizar la seguridad en entradas y salidas, en entregas y recepciones de alumnos, ni se puede garantizar la puntualidad en los momentos de apertura y cierre de las puertas. 
Además, al consejo editorial de este blog le parece intolerable esta nueva demostración de fuerza y despotismo de nuestro Ayuntamiento, que sin ningún miramiento prosigue su carrera en solitario de despidos y agresiones a los trabajadores y su falta de respeto a los ciudadanos de Alcorcón.
Ni el Equipo Directivo ni el AMPA del Centro van a escatimar ni medios ni esfuerzos para reclamar la presencia necesaria de un auxiliar de control en este centro que garantice la continuidad de su normal funcionamiento.
Aqui el link para firma la petición en contra del despido de Conchi.
Entre los 17 trabajadores municipales a los que ya se ha comunicado su cese se encontrarían los conserjes de los colegios públicos Daniel Martín, Clara Campo Amor, Parque Lisboa y Santo Domingo. El cese se hará efectivo después de la aprobación de los presupuestos en el pleno municipal de hoy.


No hay comentarios: