sábado, 5 de abril de 2014

¿Por qué algunos partidos como Los Verdes apoyan a la Agrupación de Electores Recortes Cero?


¿Por qué una Agrupación de Electores?
¿Por qué algunos partidos como Los Verdes apoyan a la Agrupación de Electores Recortes Cero?
El año pasado ATD realizó una encuesta multitudinaria en la que la primera pregunta era: “¿Quieres cambiar el modelo político, económico y social?”
El 93,61%, es decir, 51.458 personas, respondió afirmativamente. Solo 536 personas (el 0,98%) dijeron que no y 2.977 personas (5,42%) no respondieron.
A las 51.458 personas que querían “cambiar el modelo político, económico y social” se las preguntó entonces: “Si quisieses impulsar el cambio por la vía institucional, ¿cuál crees que es la mejor forma de llevarlo a cabo?” La respuesta fue sorprendente. El 80,40% respondió “Con una nueva FORMACIÓN POLÍTICA o AGRUPACIÓN DE ELECTORES”. Solo el 6,14% dijo que prefería “A través de una coalición o pacto entre partidos ya existentes”, y el 9,40% no respondió.
Así pues, la Agrupación Electoral es la opción preferida mayoritariamente por el 80,40% de la gente.
En otro apartado de la encuesta se pedía: “Selecciona los PARTIDOS POLÍTICOS que te gustaría que se adhiriesen y apoyasen a esa nueva formación”. Los Verdes – Grupo Verde, resultó ser la opción elegida por el 36,43%, sólo superada por IU que logró el 37,93%.
De ahí que algunos partidos, como Los Verdes – Grupo Verde, hayan entendido el mensaje de la ciudadanía reflejado en estos resultados y han optado esta vez por no presentar listas propias y apoyar a la Agrupación Electoral Recortes Cero.
Un resumen de los resultados puede verse aquí:

No hay comentarios: