sábado, 5 de abril de 2014

Recogida de firmas para presentar la candidatura de Recortes Cero





Cuando millones de personas salen a la calle gritando a las principales fuerzas parlamentarias que “no nos representan”, la ley electoral busca blindar el bipartidismo imponiendo nuevas trabas y limitaciones para la presentación a las elecciones de los partidos y movimientos ciudadanos que desean concurrir a las elecciones.
En el caso de las agrupaciones electorales de ciudadanos como la nuestra, Recortes Cero, la trabas son todavía mayores. Si a cualquier partido o coalición de partidos sin representación parlamentaria se le permite con la entrega de 50 avales de cargos electos no tener que recoger 15.000 firmas de electores avalando su candidatura, a las agrupaciones electorales, por el contrario, no se nos permite esta posibilidad.
Su intención de impedir y limitar al máximo que los ciudadanos podamos crear nuestras propias alternativas a través de agrupaciones electorales es evidente.
Pero sus trabas y limitaciones no nos van a parar. Ellos nos exigen presentar 15.000 firmas. Nosotros vamos a entregarles 45.000.
Y para eso necesitamos tu colaboración. Si estás de acuerdo con romper las trabas y limitaciones antidemocráticas que impone el bipartidismo. Si crees que los ciudadanos tenemos el derecho a crear nuestras propias alternativas electorales sin ningún tipo de cortapisas, colabora con nosotros en recoger 45.000 avales.
¿CÓMO HACERLO?
Primero firmando tú. Luego recogiendo otras 5 firmas entre tus amigos, familiares, vecinos, compañeros de trabajo o estudio. Seguro que la mayoría de ellos comparten tu rechazo a las trabas antidemocráticas del bipartidismo. Ellos pueden firmar y también recoger firmas.
Descárgate la hoja oficial de firmas. Imprímela, haz fotocopias, rellénala y distribuye más entre tu gente.
1º.- Tienes que rellenar todas las casillas que se indican con LETRA CLARA. Especialmente ha de leerse claro:
• Nombre y apellido (mejor mayúsculas)
• Los números del DNI (incluyendo letra NIF)
• La localidad en la que estás censado (ciudad o pueblo donde votas)
2º.- TE RECORDAMOS QUE cada firmante tiene que:
Estar CENSADO y poder VOTAR en España.
Tener el DNI en REGLA
Firmar en la hoja oficial SÓLO A NUESTRA CANDIDATURA (la ley prohíbe, para dificultar todavía más la recogida, que se pueda firmar a más de una)
3º.- ¿DÓNDE PUEDO ENTREGAR LOS AVALES? Tienes dos medios:
-Dirigirte a los lugares indicados en el pdf de Mesas de recogidas, donde habrá una mesa permanente recogiendo firmas durante este fin de semana.
-Enviarlas por correo a la siguiente dirección: RECORTES CERO. Apartado de correos número 99001. CP: 2808. Madrid

No hay comentarios: