viernes, 16 de mayo de 2014

Los Verdes Grupo Verde Piden la Dimisión inmediata de la Alcaldesa de San Bartolome de Béjar.

Madrid, a 17 de mayo de 2014



Los Verdes Grupo Verde Piden la Dimisión inmediata de la Alcaldesa de San Bartolome de Béjar.


Los Verdes queremos mostrar nuestro apoyo a Miguel Ángel y Juan Carlos ante la denuncia   presentada  ante la Guardia Civil por ambos.

Los Verdes denunciamos que es intolerable que un cargo público  pueda mostrar actitudes de “homofobia y machismo”  como denuncian los demandantes.

Según los demandantes,  la alcaldesa del municipio, que iba con dos familiares y un vecino, irrumpieron el viernes Santo en su vivienda gritando “maricones”, entre otros improperios  en un “claro comportamiento homófono”.

Juan Carlos Martínez Agüera Responsable de implantación de los Verdes Grupo Verde en  el estado Español y Concejal de los Verdes  en Alcorcón, ve intolerable este tipo de actitudes y totalmente reprobables.

Como cargo público que represento me parece totalmente  lamentable que un representante publico mantenga este tipo de actitudes.

Desde los Verdes creemos que los vecinos/as de San Bartolome de Béjar  no pueden permitir que esta persona se mantenga ni un minuto más representado un cargo público y por tanto al Municipio.

San Bartolome de Béjar no puede ser conocida como un Municipio  que apoya la homofobia y el machismo, porque sus vecinos/as en ningun caso han mostrado nunca ese tipo de actitudes sino todo lo contrario, siempre fue una ciudad abierta y amable según nos cuenta los demandantes.



Por  tanto los Verdes creemos que su Alcaldesa no puede seguir  ni un segundo mas representando a San Bartolome de Bejar,  en un intentando de que todo pueda  volver a su normalidad  lo antes posible, y que la ciudad sea conocida  por lo que fue siempre, no por este tipo de actitudes mas conocidas en épocas predemocráticas que en las actuales.  

Todo apunta a que las amenazas  han comenzado con la petición de este matrimonio relativa a las cuentas económicas del Ayto, algo que a nuestro entender deberían ser publicas.

Por lo que solicitamos:

A los grupos de la oposición que presente una moción con la petición de  una auditoria publica para saber porque alguien que representa a los vecinos/as de una ciudad se incomoda tanto ante una demanda de unos vecinos.

Los Verdes siempre hemos demandado transparencia económica en los ayto, y esto es una muestra más de la poca trasparencia de los mismos.

Es intolerable que alguien pida al alcalde rendir cuentas ante los vecinos/as y esto desenlace la ira sobre los mismo aprovechando su posición desde las  instituciones. 

Por tanto los Verdes hacemos un llamamiento para que todo el mundo se sume al acto previsto en San Bartolomé de Béjar el 17 de mayo (13 horas), en el que se leerá un manifiesto contra la homofobia y en favor de la tolerancia y la igualdad.

Leticia Romero,  Secretaria de Prensa y   comunicación (646016842)
E-mail: prensalosverdesalcorcon@gmail.com                                                                              
Web: verdesgrupoverdealcorcon.com
                                                
                                                    Juan Carlos Martínez
Responsable Nacional de implantación

Concejal Los Verdes Alcorcón

No hay comentarios: