jueves, 8 de mayo de 2014

“Si otras veces votaste a Los Verdes, ahora Los Verdes te pedimos que votes a Recortes Cero”

 Anoche de cartelada ejerciendo nuestro derecho de libertad de expresión ,que sepan que psoe pp iu no dejan ningún espacio para poner carteles, excepto solo los suyos Democracia en estado puro























Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes – Grupo Verde:
“Si otras veces votaste a Los Verdes, ahora Los Verdes te pedimos que votes a Recortes Cero”

Mucha gente me pregunta por qué Los Verdes no hemos presentado una candidatura propia en estas elecciones europeas. Es difícil entender que un partido como Los Verdes, que puede lograr representación en el Parlamento Europeo, renuncie voluntariamente a la concurrencia electoral. Trataré de explicarlo.
Mi partido ha concurrido a las elecciones europeas en cuatro ocasiones, en 1994, 1999, 2004 y 2009, y un promedio de más de 100.000 electores depositaron su confianza en nosotros. Aunque no obtuvimos representación nos consolidamos como uno de los 10 partidos más votados en España. Y si se confirman todos los sondeos, que pronostican una debacle de los partidos mayoritarios y un gran ascenso de los minoritarios, Los Verdes podríamos haber conseguido algún escaño este año. Sin embargo hemos tomado la decisión de sacrificar nuestra identidad para apoyar a una Agrupación de electores, Recortes Cero, porque creemos que es lo mejor para los ciudadanos y para la democracia en estos momentos.

Este convencimiento nace de un profundo análisis del contexto político y socioeconómico, caracterizado por el descrédito de los partidos tradicionales y por una crisis económica de consecuencias devastadoras. Desde el movimiento 15-M hasta las marchas por la dignidad del 22-M se ha puesto de manifiesto la necesidad de nuevas ofertas políticas para acabar con el bipartidismo y el régimen del 78. El mensaje es claro, la gente demanda una ampliación de la democracia que devuelva el protagonismo a la ciudadanía, y un Frente Amplio capaz de aglutinar al 90% de la población afectada por los recortes sociales. Y Los Verdes no podemos ser ajenos a ese clamor popular, debemos sumar nuestras fuerzas a las de otras organizaciones políticas y colectivos sociales para lograr un objetivo común: poner freno al austericidio orquestado por la Troika.

Vivimos momentos de emergencia social y no podíamos anteponer nuestros intereses partidistas a los intereses de la ciudadanía. Lo primero es acabar con la crisis; mejor dicho, acabar con el saqueo al que nos tienen sometidos los poderes fácticos financieros, las multinacionales, que han logrado, con la complicidad de unos gobernantes corruptos y títeres, convertir la deuda privada de los bancos en deuda pública que estamos pagando todos a través de los recortes y las subidas de impuestos.

Vivimos años de saqueo, de crisis-estafa programada por la oligarquía financiera para esclavizarnos a través de la deuda y para adueñarse de todo. Los seis millones de parados, los dos millones de familias que ya no tienen ningún tipo de ingreso o subsidio, los dos millones de españoles inmigrantes en el extranjero, las 500.000 familias despojadas de sus hogares por banqueros usureros, los cientos de miles de jóvenes sin perspectivas de futuro y los miles y miles de niños con problemas de desnutrición son las víctimas inocentes de esta crisis-estafa, de este saqueo programado, de esta hecatombe social provocada por un puñado de familias dinásticas, con nombres y apellidos, que acumulan un inmenso poder gracias a los beneficios que les ha otorgado el proceso de globalización económica, el proceso de concentración de capitales.

Decía Saramago poco antes de morir: “no tengamos la inocencia o ingenuidad de creer todo lo que nos dicen; tenemos que ser críticos. No tenemos la democracia, tenemos la Plutocracia, el poder de los ricos. El poder real lo tiene el dinero, las multinacionales”. Y esa es la razón por la que debemos unirnos todos, romper con los viejos patrones políticos y pensar en grande. No podemos acabar con esta dictadura financiera, con este poder omnímodo de los oligopolios y las multinacionales, si no nos unimos todos, con independencia de cuáles sean nuestras creencias, ideologías, colores y banderas. No basta con unir a la izquierda. Para salir de la crisis, para acabar con los recortes, para redistribuir la riqueza, para recuperar la soberanía, para construir una democracia más avanzada y participativa, más horizontal y efectiva, hace falta construir un Frente Amplio, y esa es la tarea de Recortes Cero. Necesitamos una nueva mayoría social cuya prioridad sea poner fin a las políticas neoliberales, al austericidio, a la Troika, a la dictadura financiera.

Es esta reflexión la que nos ha llevado a Los Verdes – Grupo Verde a apoyar el proceso iniciado por la plataforma ciudadana Recortes Cero. Un proceso participativo en el que no vamos a intervenir desde dentro, sino que vamos a aportar desde afuera, porque es hora de devolver el protagonismo a la ciudadanía y es ella quién debe tomar las decisiones en todos aquellos asuntos que les conciernen.

Los Verdes somos ya una nueva voz en el discurso de la humanidad, una nueva manera de entender el mundo, desde la racionalidad, la ecología, la solidaridad intergeneracional, el pacifismo y la sostenibilidad ambiental, y creemos que tenemos mucho que aportar en este proceso: nuevos valores, propuestas programáticas y experiencia política. Somos un activo más en la suma de fuerzas necesaria para alejar la pesadilla orweliana de un gobierno mundial privado y plutocrático.

Es a esa dictadura global totalitaria a la que se refería David Rockefeller, representante emblemático de las elites financieras, cuando dijo en una cena con embajadores de la ONU: “Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es una gran crisis y las naciones aceptarán el Nuevo Orden Mundial”. De nosotros depende evitar que la distopía orweliana se convierta en realidad. Un buen primer paso será llenar las urnas con nuestra indignación, votando a Recortes Cero en las elecciones europeas del 25 de mayo.

Esteban Cabal
Portavoz de los Verdes – Grupo verde y candidato de Recortes Cero.


 Aquí está ya el primer Spot televisivo de la candidatura Recortes Cero. Rogamos difusión, que circule por las redes.






No hay comentarios: