lunes, 30 de junio de 2014

En el XX Aniversario de Los Verdes - Grupo Verde

"No podemos seguir confiando en los partidos establecidos" 
Petra Kelly (fundadora de Los Verdes alemanes)

En el XX Aniversario de
Los Verdes - Grupo Verde
Los Verdes - Grupo Verde es un partido ecologista fundado en 1994. Durante estos 20 años ha participado activamente en la escena política española e internacional y en infinidad de campañas y movilizaciones sociales. Un promedio de más de 100.000 personas han depositado su confianza en las candidaturas de Los Verdes - Grupo Verde en las elecciones europeas, y en las elecciones municipales ha logrado representación en localidades de casi todas las provincias y Comunidades Autónomas.
Desde las instituciones Los Verdes - Grupo Verde han llevado a cabo infinidad de iniciativas y proyectos en defensa del medio ambiente, la paz, los derechos humanos, la democracia participativa, la solidaridad, la justicia social, la redistribución de la riqueza... Nunca un cargo público de Los Verdes - Grupo Verde ha sido imputado o condenado en ninguna causa.
Miles de personas de todos los rincones de nuestra geografía han participado de forma altruista en las actividades políticas de Los Verdes - Grupo Verde, en sus asambleas y reuniones de trabajo, en sus convocatorias. Nunca hubo en Los Verdes - Grupo Verde liberados, nunca se pagaron sueldos o remuneraciones a ningún afiliado o simpatizante, toda dedicación, toda tarea, se hizo por convicción, de forma generosa y desinteresada.
Los Verdes - Grupo Verde nunca tuvieron deudas con ninguna entidad, nunca pidieron créditos o subvenciones, toda su intensa actividad se sufragó con las aportaciones personales de sus afiliados.
En Los Verdes - Grupo Verde siempre reinó la camaradería, el compañerismo y la colaboración. Cuando hubo discrepancias o conflictos se resolvieron de manera pacífica y amistosa. Nunca hubo una sola expulsión. Nunca hubo que recurrir a un tribunal de justicia para dirimir las diferencias internas. Muy pocas organizaciones políticas pueden decir lo mismo.
Hoy, en el XX Aniverario de Los Verdes - Grupo Verde, queremos rendir homenaje a todos esos miles de personas que dedicaron su tiempo y su energía a Los Verdes - Grupo Verde por su generosidad y entrega. No sólo a los que aún forman parte de Los Verdes - Grupo Verde sino también a aquellos que nos abandonaron, a los que dejaron de participar por cansancio, a los que se marcharon a otras formaciones políticas, y muy especialmente a los que perdieron la vida en este lapso de tiempo por causa de accidentes o enfermedades graves.
Humberto da Cruz (con chaleco) encabezó la candidatura de Los Verdes - Grupo Verde a la Asamblea de Madrid en 1995
Nuestro más sentido homenaje a nuestros compañeros fallecidos, a Manuel Suárez Macias, de Telde, coordinador de Los Verdes - Grupo Verde en Canarias, Luis Manuel Arribas, de Burgos, coordinador de Los Verdes - Grupo Verde en Castilla y León, Carlos Rueda, de Jaca, coordinador de Los Verdes - Grupo Verde en Aragón, Paco Orts, de Monserrat, coordinador de Los Verdes - Grupo Verde del País Valenciá, José Ramón de la Vega, presidente de la asociación de discapacitados psíquicos ANADE y coordinador de Los Verdes - Grupo Verde en la sierra norte de Madrid, Humberto da Cruz, presidente de Amigos de la Tierra y director del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA), fue candidato de Los Verdes - Grupo Verde para presidir el gobierno regional de Madrid, Rafael Mayordomo, sndicalista de la CGT y candidato de Los Verdes - Grupo Verde en Leganés y Antonio Rodríguez Pichel, concejal de Los Verdes - Grupo Verde en Santa Cruz de Retamar, Toledo.
Rafa Mayordomo, C. Rueda, Antonio R. Pichel y Luis M. Arribas
Abogamos por la resolución pacífica de los conflictos y la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados. Llamamos a la ciudadanía a movilizarse contra la guerra en todas sus manifestaciones y denunciamos la manipulación mediática y la ocultación de información que, con absoluto descaro, se viene haciendo para justificar bombardeos que nada tienen de humanitarios.
La OTAN es una institución mostruosa de la que podemos y debemos prescidir, ya que no genera beneficios sociales sino dolor y muerte. Además consume una enorme cantidad de recursos públicos.
El "accidente" de la Central Nuclear de Fukushimasupuso una catástrofe de dimensiones planetarias cuyas consecuencias padecerá la humanidad durante años. Además ha puesto de manifiesto que las Centrales Nucleares nunca son seguras y deben ser desmanteladas y sustituídas por fuentes alternativas.
Los Verdes - Grupo Verde exigimos al gobierno un calendario para el desmantelamiento progresivo de las Centrales Nucleares españolas.

No hay comentarios: