miércoles, 24 de septiembre de 2014

LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN NO ENTENDEMOS NADA de LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISCINA EN EL ENSANCHE SUR POR UNA ASOCIACIÓN.

  • Desde los verdes no entendemos nada de nada ,algunos vecinos del ensanche promueven  en suelo público una obra privada  se hacen promotores y cooperativistas para hacer una piscina privada y crean una asociación .No entendemos nada sinceramente .Socios fundadores que luego pueden vender sus acciones?Socios vips  y normales?

  • Es el ayuntamiento que tiene el deber  y el derecho de dotar de infraestructuras  necesarias para este barrio,centro,salud,deportivos,bibliotecas, etc

 donde viene señalada en rojo la parcela del polideportivo, la señalada en azul es la parcela del centro de raqueta. 


Image








La Asociación Polideportivo Ensanche Sur, es una asociación de nueva creación. El principal fin de la Asociación es la de poder dotar al barrio Ensanche Sur de Alcorcón de las instalaciones deportivas de las que al ser un barrio de nueva creación carece. La Asociación solicitó le inscripción en el Registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid en Octubre de 2013, mediante la presentación del borrador de los estatutos y el acta fundacional. En resolución de fecha 7 de febrero de 2014, la Comunidad de Madrid aceptó los estatutos de la Asociación Polideportivo Ensanche Sur. Cualquier dato de la Asociación está disponible en el registro de Asociaciones de la Comunidad de Madrid. La Asociación tiene al día la documentación necesaria sobre LOPD y CIF dado de alta en Hacienda.

De forma provisional y mientras la Asociación no tenga un local propio donde realizar su actividad, se da como domicilio de Notificaciones la oficina del Administrador que se encarga de llevar la asociación, para poder recibir todas las comunicaciones de forma adecuada.

Para poder asociarse, y siempre según los estatutos de la Asociación aprobados por la CAM, es necesario ser vecino del barrio Ensanche Sur de Alcorcón para poder pertenecer a la Asociación, no obstante, cualquier otro vecino que no resida en el ensanche sur, podrá solicitar la asociación mediante un escrito dirigido a la Junta Directiva. Las cuentas anuales serán presentadas de manera anual y en el tercer trimestre del año.

Dado que el fin principal de la Asociación es promover la construcción de unas instalaciones deportivas (piscina principalmente), el presidente de la Asociación ha solicitado y ha mantenido numerosas reuniones informativas con el personal correspondiente. La realidad de esta demanda lo demuestran las 340 viviendas (mas de 800 personas) que se asociaron durante el año 2013, y las cuales se han comprometido con la Asociación y su principal fin, aportando una cantidad mensual de 50 € (durante un tiempo estimado de dos años), con el fin de dar garantías al proyecto.

Según se acordó por Unanimidad en Junta Extraordinaria celebrada en Abril de 2014, se solicitaron los servicios de una empresa especializada en gestión de instalaciones deportivas para asesorarnos de manera técnica y legal. Igualmente se aprobó contratar los servicios de un estudio de arquitectura para que desarrollase un anteproyecto sobre la parcela situada entre las calles Alfredo Nobel, Cooperación y Martin Luther King. La elección de esta parcela es debida a la localización (ideal para que todos los vecinos del ensanche sur puedan hacer uso de las instalaciones), el tamaño (según los asociados inscritos en la asociación, este es el tamaño ideal para no sobredimensionar la instalación) y el uso (tiene la calificación de uso dotacional, por lo que se podría construir un polideportivo sin necesidad de cambiar el uso del suelo), y que no está destinada a ningún otro fin (dado que existen otras parcelas destinadas a la realización de centros de salud…)

Tras la realización del anteproyecto, este se ha distribuido en fases (con el objetivo de poder afrontar de mejor manera la construcción y el pago de la misma), también se ha solicitado a varias empresas la realización de presupuestos para confirmar que el desembolso económico de los socios es el estimado inicialmente y no ha aumentado, dichos presupuestos han confirmado nuestras cuentas. La elección del presupuesto final, será realizado en votación por la asamblea general, igual que el resto elecciones que serán realizadas por la asamblea (aprobación de presupuestos, elección de junta directiva…)

Como fin secundario, la Asociación quiere realizar actividades en el ámbito del ensanche sur, actividades como carreras populares, juegos infantiles, campamentos, talleres, cursos, reuniones… Con este tipo de actividad social la asociación intentará dar vitalidad a un barrio nuevo lleno de gente joven.

En este momento y según el anteproyecto realizado, los presupuestos recibidos, plan de pago estimado con los 340 asociados que posee, y según el plan de viabilidad realizado por la empresa de gestión, el proyecto es viable económicamente. Pero para poder desarrollarlo con mejores calidades y dar oportunidad a los vecinos que no se pudieron inscribir en la primera fase del proyecto, se va a realizar una segunda fase de captación de socios, con el objetivo de que 80 nuevos asociados se inscriban a la asociación. Si la demanda de asociarse es amplia, se podrá llegar a ampliar a 160 las nuevas plazas. Hasta llegar al máximo de 500 viviendas. Las condiciones económicas para poder entrar a la asociación, serán debatidas por la asamblea general en reunión que se efectuará en próximas fechas.

En el momento que se tengan todas las condiciones para poder apuntarse, se desarrollaran diversas reuniones (dirigidas principalmente a las fases 1 y 2), estas reuniones tendrán lugar entre el día 19 y 30 de septiembre, dichas fechas serán las establecidas para poder asociarse de manera libre a la asociación y siempre y cuando se tengan plazas libres.

Si al final de todo el esfuerzo realizado por todas las partes, no se logra que el concurso para la realización de la instalación salga adelante, o una empresa externa a la asociación es la encargada de la realización de la construcción y gestión del polideportivo, se procederá a la devolución del dinero aportado tal y como se indica en los estatutos, a este reembolso habrá que descontar únicamente los gastos generados, como son bancarios, administrativos y la realización del anteproyecto (unos 10 -12 € por vivienda actualmente).

Para recibir mas información y poder recibir las convocatorias a las reuniones y los formularios para inscribirse en la asociación, se ruega mandar email a as.poli.es@hotmail.com

No hay comentarios: