martes, 25 de noviembre de 2014

18 niños de Alcorcón se quedan sin ruta escolar para ir al colegio


Desde los verdes grupo verde de Alcorcón nos parece intolerable que en un municipio como el nuestro  pasen estas cosas propias de países bananeros y  que nos recuerdan a tiempos de los primeros años de cuando se constituyo el municipio en el Franquismo.

Un total de 18 niños del barrio de Campodón, una zona ubicada a varios kilómetros del casco urbano de la ciudad y junto a la localidad de Villaviciosa de Odón, no pueden  acudir a la escuela debido a que el Ayuntamiento no ha renovado la ruta escolar que les llevaba hasta el colegio Miguel de Cervantes.
El trayecto era financiado por el Consistorio desde el año 2010, después de que la Comunidad de Madrid decidiese eliminarla y ofreciese a las familias la posibilidad de matricular a sus hijos en algún centro de Villaviciosa. Las familias de los afectados han señalado que sus hijos no pueden ir andando al colegio, que se encuentra a unos 4 kilómetros de distancia. El camino atraviesa descampados y dos carreteras.
Fuentes municipales señalaron que el Consistorio ha mantenido el servicio hasta que se acabó el contrato con la empresa y que la Ley de  racionalización y sostenibilidad de la Administración Pública impide que se hagan cargo de una competencia que no les corresponde. Añadieron que el Ayuntamiento busca soluciones junto con la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: