sábado, 22 de noviembre de 2014

LA JUSTICIA POR FIN HA HABLADO EN FORMA DE SENTENCIA SE ACABO YA TANTA CAMBIO DE ORDENACIÓN URBANA EN LOS TERRENOS DEL DISTRITO NORTE DE ALCORÓN .



Los jueces se han dado cuenta por fin ¡¡¡ ...,de que estos terrenos tanto con el psoe como con el pp ,como por iu  peligraban, todos querían y buscaban lo mismo con matices pero el fin  era destruir los terrenos , pero desgranemos el conflicto urbanístico.

Un poco de historia de los terrenos:

La presión de los principales propietarios de los terrenos (entre los que se encuentran algunas de las principales inmobiliarias de España, como Metrovacesa) ha conseguido que el Ayuntamiento ceda a los intereses especulativos de dichos propietarios por medio de la figura legal del convenio urbanístico de planeamiento. Esta figura legal ha sido ampliamente denunciada por todos los movimientos contra la especulación y en defensa del territorio existentes en España debido a que mediante estos convenios un promotor que tiene suelo no urbanizable puede negociar con el Ayuntamiento la recalificación y cuánto podrá construir si paga dinero, soslayando el Plan General de Ordenación Urbana, que debe regular el urbanismo de la ciudad. De ahí que el catedrático de Ciencia Política Manuel Villoria afirme que los convenios urbanísticos son “un nido de corrupción”.


Junto a la denuncia de estos negocios realizados de espaldas a la ciudadanía y en beneficio fundamental de unos particulares, desde Stop Área Norte se recordó que el problema de acceso a la vivienda en España no es un problema de falta de viviendas sino que se debe a que la vivienda se ha convertido en un bien de inversión para las clases adineradas. Así, en 2005 se construyeron en este país más de 800.000 viviendas, más que en el Reino Unido, Francia y Alemania juntos. En el ámbito ambiental esto supone una destrucción y ocupación de hábitats sin precedentes, difícilmente recuperables, al mismo tiempo que exige unas altas inversiones materiales y energéticas. Para solucionar este problema se debe apostar, por tanto, por la intervención pública, basada en primer lugar en dar uso a las viviendas vacías existentes (en Alcorcón 7.000; en la Comunidad de Madrid 300.000) y en privilegiar la rehabilitación de viviendas frente a su tradicional destrucción, como ocurre en el caso de Alcorcón, cuyo casco histórico se encuentra perdido entre casas nuevas, grúas, solares vacíos y ruinas. Sólo como último recurso la intervención pública debería basarse en la construcción de nueva vivienda pública.

Por otra parte desde Stop Área Norte se considera una tomadura de pelo considerar un desarrollo urbanístico como una apuesta por el medio ambiente cuando supone la destrucción de hábitats preexistentes y la ocupación del suelo por asfalto, hormigón y ladrillos, además de requerir un importante consumo de energía y agua, especialmente al apostarse por un desarrollo urbano disperso. Dejar una serie de “zonas verdes” como islas no es una puesta por el medio ambiente. La naturaleza no conoce de fronteras.

Por último, pero no por ello menos importante, desde Stop Área Norte se denuncia la apuesta del Ayuntamiento por una participación ciudadana falsa, porque los debates que se preveen sobre el urbanismo de Alcorcón para ser en igualdad de condiciones deberían haberse abierto antes de la aprobación del proyecto. Por ello Stop Área Norte consideraba que lo que se buscaba con dichos debates era vender dicho proyecto a las diversas entidades ciudadanas, al mismo tiempo que seguir una política de hechos consumados.

Por todo ello, Stop Área Norte defendía que el Ayuntamiento volviera al planeamiento urbanístico reflejado en el proyecto inicial del Plan General de Ordenación Urbana de 1999, que recogía como suelos no urbanizables protegidos los terrenos del norte de Alcorcón. Para la plataforma lo contrario suponía apostar por los intereses de unos pocos (como la junta directiva del Atlético de Madrid) en prejuicio del medio ambiente y de una solución real y a largo plazo del problema de acceso a la vivienda.


La tozudez por cambiar el plan parcial tantas veces como hacia falta  ,sus señorías se han dado cuenta   que el fin era el mismo construir lo que fuera ,chalet adosados 1999 , millares de pisos de protección oficial en el  2007 aunque luego terminen alquilados y revendidos, cual eran los ardites para engañar al los ciudadanos , construcción de ciudades deportivas, centros comerciales no se cuantos campos de golf,estadios deportivos , eurovegas,euroasia,etc.,Estos terrenos en si eran especulativos con una trama delictiva desde hace años y que con unas compras de terrenos a un precio escandaloso pensando solo en ellos y en su provecho personal y privado , por estos caciques locales ,que paguen su fiesta solo  ellos  y sus terrenos al precio que pagaron, por que subían en consecuencia de los pelotazos  que se marcaban con sus megalomanias especulativas  ayudado por la  prensa radio etc   
Se han quedado  13.000.000 de metros cuadrados para los Alcorconeros libres de especulación para los madrileños para hacer ya de una vez un corredor natural  con garantias que no se quede en una isla o un corredor verde ; Queréis haceros de oro con un suelo que es de todos los alcorconeros ,que los propios vecinos nunca se han percatado la gran belleza y los tesoros naturales que atesora ,no todo es dinero en la vida Este país se ha llevado a la ruina por políticos que solo miran el presente,no miran el futuro son cortoplacistas , constructoras que entran demasiado a los ayuntamientos con especuladores de todo tipo, pero la fiesta y las deudas la pagamos lo de siempre ejemplo el creaa engendro de 160.000.000 millones de euros que quedan 40.000.000 de euros para terminarlo y se habla de 5.000.000 de euros al año en mantenerlo -Se acabo la fiesta y el champan ahora nos toca mover ficha y dejar al lado a especuladores como se hace esto?Asegurando que al que votas en las municipales no quiere tocar el distrito norte ni otros que existen por ahí.
El psoe ,pp , iu  el perrito faldero del psoe ,incluso upyd han quedado retratados en este sainete del ladrillo.

El Tribunal Supremo confirma la anulación del plan de la ciudad deportiva del Atlético en Alcorcón y el Partido Popular culpa al anterior Gobierno Socialista
NOTICIASPARAMUNICIPIOS.COM

No hay comentarios: