miércoles, 26 de noviembre de 2014

Los Verdes exigen a Gordo y Antero Ruiz que dimitan o abandonen la coalición de Izquierda Unida


4 h · 
Los Verdes romperán la coalición con IU en el plazo de 72 horas si Gregorio Gordo y Antero Ruiz no abandonan la formación
LAMAREA.COM




       
   
Madrid, 26 de noviembre de 2014




Los Verdes exigen a Gordo y Antero Ruiz que dimitan o abandonen la coalición de Izquierda Unida


Esteban Cabal, vicepresidente de la coalición  IU-Los Verdes que logró 13 escaños y 200 concejales en 2011, ha exigido a los diputados autonómicos Gregorio Gordo y Antero Ruiz, que dimitan de los cargos que aun ostentan dentro de la coalición IU-Los Verdes. De lo contrario Los Verdes – Grupo Verde podrían comunicar a la Junta Electoral la disolución de la coalición.

Cabal, que acusa a los diputados de IU de complicidad manifiesta con la corrupción en el caso de las tarjetas opacas de Cajamadrid y Bankia, ha señalado que “si en las próximas 72 horas Izquierda Unida no sustituye a Gordo y Antero como presidente y secretario respectivamente de la coalición IU-Los Verdes, iniciaremos los trámites para disolver la coalición ante la Junta Electoral Central y todos los concejales pasarán a formar parte del Grupo Mixto”.

Cabal recuerda que Izquierda Unida ha incumplido sus compromisos firmados en el acta de constitución de la coalición, motivo por el cual Los Verdes presentaron en los Juzgados una demanda de coalición a la que no acudieron los representantes legales de IU, hecho que se produjo el 10 de mayo de 2012.

Recuerda además que Los Verdes ya tuvieron que disolver la coalición en Alcorcón a consecuencia del comportamiento autoritario y deshonesto del concejal de IU Antonio Tinaquero, lo que motivó la disolución del Grupo Municipal y el pase de los concejales adscritos, tanto de IU como de Los Verdes – Grupo Verde, al Grupo Mixto.

Tras las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación, y ante las graves acusaciones contra Gordo y Antero Ruiz que motivaron que el propio Cayo Lara exigiera la renuncia de estos y otros líderes de IU por su participación en diferentes escándalos de corrupción producidos en la Comunidad de Madrid, Los Verdes no entienden cómo es posible que IU no haya sustituido aun a Gordo y Antero Ruiz en el órgano de gobierno de la coalición IU-Los Verdes.

La disolución de la coalición tendría consecuencias políticas inmediatas sobre todo en aquellos municipios donde Los Verdes – Grupo Verde tienen concejales. Además de Alcorcón afectaría a Las Rozas, Ajalvir, Colmenar de Oreja, Camarma, Velilla de San Antonio, Galapagar, Alpedrete etc.

Esteban Cabal, portavoz de Los Verdes – Grupo Verde, pide a IU que cese lo antes posible a sus diputados y concejales corruptos y que se repongan de forma urgente los miembros que representan a IU en la coalición. Por parte de Los Verdes ninguno de sus miembros se ha visto inmerso en procesos éticamente dudosos o controvertidos. 

Esteban Cabal se reserva el derecho a romper la coalición porque “desde Los Verdes no vamos a estar en una Comisión Política donde quienes representan a IU ya no tienen ni siquiera la confianza de IU y además están manchados con el estigma de la corrupción”. Y recuerda que el propio Consejo Federal de IU pidió el acta de diputado a Antero Ruiz por sospechar de él. Para Cabal “Los verdes no vamos a entrar en peleas internas pero exigimos a IU que convoque y reponga a estas personas que no pueden estar ni un segundo más representando a esta coalición”.



OFICINA DE PRENSA DE LOS VERDES – GRUPO VERDE
Tel. 656897667. E-mail: prensa@los-verdes.es  Internet: www.los-verdes.es

No hay comentarios: