lunes, 1 de diciembre de 2014

Piden la dimisión de Cascallana como cargo público por la deuda del Ayuntamiento

Según el Tribunal de Cuentas, el gobierno socialista dejó un agujero de 612 millones de €


IU- Los Verdes de Alcorcón han exigido responsabilidades tanto al PSOE como al PP por la deuda que tiene en estos momentos el Ayuntamientos: 612 millones de euros. Una cifra que, califican, de astronómica y que ha confirmado el Tribunal de Cuentas, que da un informe definitivo de la gestión del entonces gobierno socialista en Alcorcón.

"El gobierno de Enrique Cascallana se sobreendeudó con cuatro créditos de 44 millones de euros sin el permiso del ministro de Economía. Unos hechos que una y otra vez han sido denunciados desde LOS VERDES-IU que siempre sospechamos que la deuda real era mucho mayor de lo que se decía".

Según los Verdes, el que fuera alcalde del municipio, Enrique Cascallana, hoy diputado socialista en la Asamblea de Madrid, debe pagar por los errores cometidos durante su legislatura, por lo que exigen su dimisión y su salida del mundo de la política.

Tampoco eximen de responsabilidad al actual gobierno municipal en la difícil situación económica del Consistorio, puesto que en su día el portavoz del PP (Fernando Díaz), hoy también diputado, formaba parte de la oposición contra el equipo de Cascallana.

"Como oposición queda claro que no han cumplido con sus compromisos de vigilancia y control del gobierno. Recordar también que por aquel entonces gobierno y oposición cobraban lo mismo, quizás por ello las voces en contra no sonaban muy alto.

En la actualidad los dos responsables de entonces PP(Fernando Díaz) y PSOE (Enrique Cascallana) comparten silla como diputados en la Asamblea de Madrid como si no hubiese pasado nada. Con su sueldo pagado por todos a pesar de la ruina que han dejado en Alcorcón".

Para Los Verdes-IU queda emostrado que estas dos personas no pueden seguir gestionando dinero público.

Ahora que se ha confirmado oficialmente el despilfarro socialista y el fraude que se ha cometido en Alcorcón, no hay que olvidar quienes son los principales afectados: los ciudadanos.

No hay comentarios: