jueves, 30 de enero de 2014

VATICINIO DEL LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2015 ALCORCÓN


Por qué El alcalde va perder las elecciones ?
Poner Banderas Españolas en todos las glorietas, esto no es Pozuelo,hablar del aborto sin venir a cuento y sin importarles la opinión de las mujeres , una religiosidad impostada ,exagerada y pasada ,no invertir ni un duro en el pueblo,meterse en Eurovegas sin conocer los terrenos .Quién eran los propietarios?.. etc..Desconocimiento del pueblo absoluto  en todos los niveles  y sobre todo la última guinda meterse en un conflicto de basura infantil y caciquil .Esto lo certifico a 30/01/2014 y me tiro a la piscina ,pero los subscribo y lo digo con antelacióN
VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN

LA BRUNETE MECÁNICA ESPERANDO PARA ENTRAR EN ALCORCÓN ,ASÍ SE RESUELVEN LOS CONFLICTOS ,DEMOCRACIA EN ESTADO PURO.


Enlace permanente de imagen incrustada

QUIERO MOSTRAR DOS IMÁGENES DE ALCORCÓN. ANTES Y DESPUÉS.

Quiero mostrarles dos imágenes, de la plaza de  la de la hispanidad ,con  distintos alcaldes del mismo signo ,decide uno  crear una zona preciosa y el otro destruirla, uno fue JOSÉ ARANDA CATALAN  que creo un parque maravilloso con una fuente emblemática y el otro  Cascallana que  decidió convertirla en una plaza dura, sin alma,llena de cemento, fría ,..sin zonas verdes y desolada.

Esta reflexión es para los Alcorconeros/as el político va y viene  y desparece como una estrella fugaz,pero los vecinos y vecinas son los que disfrutan de sus plazas al igual que las generaciones venideras que vendrán.No dejemos más perder espacios públicos y sobre todo en nombre del progreso ,que cuando se destruyen prácticamente son irrecuperables y sobre todo pensemos en el bien común y no en el bien individual por que no somos eternos ni inmortales.

Plaza Hispanidad Actualmente. 




Foto plaza Hispanidad de los 90.

martes, 28 de enero de 2014

Este sábado en Alcorcon salimos a protestar para defender lo que es de todos. 18:00 Parque de la Paz

NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE HUELGA ESMASA CON MOTIVO DE LA HUELGA DE RECOGIDA DE BASURAS





NOTA INFORMATIVA DEL COMITÉ DE HUELGA ESMASA CON
MOTIVO DE LA HUELGA DE RECOGIDA DE BASURAS

El comité de huelga así como los trabajadores de ESMASA lamentan profundamente las molestias y perjuicios que esta ocasionando la huelga de recogida de basuras, provocada por la ineptitud y el servilismo de ciertos cargos del partido popular, que no han informado con la debida claridad y exactitud al alcalde de Alcorcón, y deseamos explicar a los vecinos lo siguiente:

DAVID PÉREZ firmó un acuerdo con los tres sindicatos convocantes de la huelga en el que SE COMPROMETIA A NOEXTERNALIZAR ningún servicio de los que prestan los trabajadores de ESMASA durante la presente legislatura. Además, el convenio colectivo firmado en mayo del 2013 por el primer teniente de alcalde, recoge en su articulado que serán los trabajadores del servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos quienes recogerán el vidrio y no ninguna empresa privada por mucho que repitan que ECOVIDRIO es una empresa sin ánimo de lucro.

ECOVIDRIO es una empresa que ya ha tenido una multa de 1 millón de euros después de una denuncia por monopolio de la Comisión Nacional de la Competencia, esta multa es del 1% del volumen de negocio, que tendría que haber sido del 10% al tratarse de una sanción muy grave. Esta es la empresa que quiere SUSANA MOZO (Concejala de Medioambiente) que se lleve los beneficios del reciclado que hacemos los ciudadanos de Alcorcón.

Como a nuestro Alcalde le encanta hablar de los sueldos no vamos a publicar los suyos ya que están en la página del ayuntamiento y los puede ver cualquiera, pero si vamos a hablar de sus cargos de confianza en ESMASA metidos a dedo:
E.S.R. Encargado General68.897,70 euros anuales. Según tablas convenio RSU.
L.M.L.O Técnico informático Salario bruto anual 40.000 euros.
J.P.A. Técnico de Gestión, Salario bruto anual 40.000 euros.
Y.P.T. Directora General de Parques y Jardines, Directora General de ESMASA 69.199,77 €

Es evidente que DAVID PÉREZ o está muy mal asesorado, o mucho nos tememos que cada vez que habla, falta a la verdad. No puede ser que un alcalde que tiene una legión de enchufados solo en ESMASA, no sepa la verdad de lo que está pasando.

Dice suscribir este convenio en el uso de su capacidad legítima de gestión y su compromiso con el reciclaje, no se puede faltar más a la verdad. Han ordenado a los trabajadores que no reciclen y tiren a la basura todo lo que este en las islas, los ciudadanos se molestan en separar en sus casas, para que luego todos los envases, cartón y vidrio irán volando al vertedero de pinto, dejando de ingresar un beneficio por su venta. “Eso es compromiso, gestión y eficiencia”.


Señor PEREZ esta es una huelga legal, muy legitima y NADA POLITICA (no hemos boicoteado ningún acto público suyo), secundada por el 100% de la plantilla y apoyada por muchas A.A.V.V. y ciudadanos. Por el bien de todos los ciudadanos de Alcorcón, muchos de ellos sus votantes, siéntese a negociar con el comité para buscar una solución buena para todos. Si usted se sienta a solucionar este conflicto, nosotros nos comprometemos a recoger toda la basura en tiempo record.
Publicado por CSI-F Esmasa


EL CONFLICTO DE LA BASURA SE ESTANCA ,ENCERRADOS EN EL AYUNTAMIENTO EMPLEADOS DESPEDIDOS, Y EL ALCALDE, NI ESTÁ NI SE LES ESPERA.



Enlace permanente de imagen incrustada

domingo, 26 de enero de 2014

VAMOS HABLAR DEL GRAN NEGOCIO QUE EXISTE CON LA BASURA EL RECICLADO Y LA RECOGIDA.

VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN DA SU OPINIÓN SOBRE LAS TASAS DE BASURA.


La denominada Ley de las 3R, propugna la reducción, la reutilización y el reciclaje de los productos que consumimos.
Pero ahora estamos llegando al esperpento en los municipios de nuestras ciudades , por la subida de las tasas de basura ,argumentando la lucha a favor de la ecología y del reciclaje .
Todas las organizaciones tanto de ecología política ,como asociaciones medioambientales ,etc . Que participamos activamente en la importancia de reciclar vemos y asistimos con preocupación que lo que nos ha costado años y años concienciar a la población en la importancia de reciclar :
Unos cuantos gobernantes por su inquina ,junto al expolio al ciudadano y falta de tacto ;Están desmoralizando a la población con esos impuestos revolucionarios e invitando desde muchos tribunas interesadas al que ciudadano deje de separar residuos ;Y seamos claros los ayuntamientos ganan millones con materias que parecen de desecho y que luego al reciclarlas y ponerlas otra vez en activo , hacen multiplicar sus beneficios a muchas empresas entre ellas a su vez a los ayuntamientos que gestionan la recogida , parece mentira un desecho sobrante y que apesta, que es un signo claro de nuestra sociedad enferma, esquizofrenica de consumo opulento y de derroche a mansalva produce cantidades ingentes de toneladas diariamente .
A primera vista algo que parecía inservible da millones de euros ,que se lo pregunten a las mafias sicilianas el negocio de la basura los beneficios que aporta ,por eso desde los verdes grupo verde Alcorcón, además de la basura gratuita para todos ,pedimos que todas las comunidades reciban anualmente regalos por reciclar vamos a poner varios ejemplos:

- Cristal sí en esa comunidad por poner un ejemplo viven 100 vecinos ,se les regalara 500 vasos, copas ,platos ,jarras etc;

_Papel a 200 cajas de folios reciclados ,sobres ,etc . -

-Plásticos igual bolsas reutilizables ropa como chubasqueros ,etc .

Pero desde luego es una manera que el ciudadano ante la falta de espacio en su vivienda y esfuerzo para todos los días separar residuos , tenga su recompensa y el medio ambiente también se lo agradecera.
"El ciudadano no está para enriquecer por triplicado a un montón de piratas que viven de las basuras y de su recogida".

Ley de las tres erres 3R

Reducir: 

Hay que procurar reducir el volumen de productos que consumimos. Muchas veces adquirimos cosas que no son necesarias sólo por el afán de comprar. No pensamos que para su fabricación se precisan materias primas que no podemos derrochar como el petróleo o el agua. También hay que tener en cuenta la enorme cantidad de basura que se genera por el exceso de envoltorios en muchas cosas de las que compramos. Así pues, reduce... 

- La utilización de productos de usar y tirar, como papel de cocina o pañuelos de papel. 

- El uso del papel de aluminio, en su lugar puedes utilizar fiambreras. 

- La utilización de bolsas de plástico para la compra, recupera el gusto por los cestos.
MIGUEL ÁNGEL ROZAS SANZ PORTAVOZ DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN

EL ALCALDE DAVID PEREZ SIGUE ECHANDO UN PULSO A LOS CIUDADAN@S DE ALCORCÓN, EN VEZ DE ARREGLARLO ACUSA A LOS TRABAJADORES VÍA TWITER COMO UN QUINCEAÑERO.

POR LA MAÑANA SE VE Y POR LA TARDE LO RECOGEN LOS VECINOS DEL PARQUE DE LISBOA. VISTO Y SE PUEDE DEMOSTRAR.
vamos de paseo por ‪#‎Alcorcon‬ por la mañana, q p la tarde huele

viernes, 24 de enero de 2014

Es inadmisible que haya rotulos de publicidad en la casa del pueblo que es el ayuntamiento de Alcorcón.

Esto es muy grave parecemos una corporación privada, este es el futuro que nos espera? , las grandes corporaciones entran ya en nuestro ayuntamiento.
Estamos haciendo publicidad  a empresas privadas a cambio de qué? Esto es un hecho muy grave,.No todo vale por la deuda, pero esto es lamentable y esto no estaba en su programa ,esponsorizar en la casa del pueblo a empresas privadas.


Los Verdes concurrirán a las europeas con una candidatura anticapitalista

                                   
Madrid, 21 de enero de 2014
Nota de PrensaLos Verdes concurrirán a las europeas con una candidatura anticapitalista

Los Verdes – Grupo Verde han descartado presentarse a las elecciones europeas con Izquierda Unida, con quienes mantienen un litigio por lo que consideran un “incumplimiento sistemático de sus compromisos electorales”, y han decidido presentar su propia candidatura, como ya lo hicieron en los últimos cuatro comicios europeos en los que cosecharon un promedio de más de 100.000 votos.
Los diputados que obtengan Los Verdes – Grupo Verde no se adscribirán al Grupo Verde en el Parlamento Europeo ni al Partido de la Izquierda Europea sino que se integrarán en el Grupo de los no adscritos, salvo que se cree un nuevo grupo parlamentario declaradamente anticapitalista y rupturista.
Para Los Verdes – Grupo Verde, las elecciones europeas de mayo son una excelente oportunidad para dar voz al descontento popular con los recortes sociales y las políticas de austeridad de la Troika; para denunciar la corrupción de los partidos políticos tradicionales y su subordinación a la oligarquía financiera; para reivindicar una verdadera democracia, real, avanzada y participativa.
Los Verdes – Grupo Verde nos proponemos conjuntar una oferta electoral anticapitalista basada en la ecología política. Nos une la preocupación por las gravísimas consecuencias de la crisis económica y ecológica, causada por la usura y la avaricia de los poderes financieros y la aplicación de políticas neoliberales alejadas del sentido común, y el propósito de reorientar la economía y la política hacia un horizonte de equidad social y sostenibilidad ambiental.
Nos oponemos al recorte de los derechos sociales, al desmantelamiento del Estado del Bienestar, al secuestro de la democracia por las elites financieras, y a la pasividad cómplice de los poderes públicos y los partidos mayoritarios ante el deterioro social y ambiental. La exclusión social, la pobreza y la pérdida de biodiversidad son el reflejo de una sociedad injusta e insolidaria que es preciso transformar.
Abogamos por la transparencia democrática y por erradicar la corrupción y los privilegios de la clase política. Promovemos una nueva ética, una democracia real en lo político y en lo económico, más participativa, en la que los ciudadanos puedan dar rienda suelta a su creatividad y sentirse partícipes del devenir histórico.
Las decisiones importantes están en manos de muy pocos. Los partidos políticos tradicionales, la legislación electoral y las instituciones democráticas actuales son cauces demasiado estrechos para la participación ciudadana. Demandamos instrumentos o mecanismos más democráticos y abiertos a la sociedad que permitan una intervención más directa de los ciudadanos en los asuntos que les conciernen.
Queremos libertad de prensa y de pensamiento, pero también medios de comunicación honestos y veraces que no nos hurten una parte esencial de la realidad, que no manipulen la información en beneficio de los poderes políticos o económicos, que permitan la libre expresión de las ideas sin vetos y exclusiones y el acceso de todos a la información.
La convocatoria de las elecciones europeas sería una nueva estafa a la democracia sin una reforma de la Ley Electoral que introduzca formas eficaces de democracia participativa, y acentuará la crisis de legitimidad democrática que hoy expresan los ciudadanos y ciudadanas en las plazas de nuestras ciudades.
La limitaciones para la participación de los partidos minoritarios introducidas en la Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero, deben ser derogadas. La Ley Electoral debe ser más proporcional para reflejar fielmente la voluntad de los electores expresada a través de las urnas y contemplar la posibilidad de convocar referéndums o consultas vinculantes a iniciativa de los ciudadanos.
Manifestamos nuestra simpatía con las movilizaciones pacíficas y las reivindicaciones del movimiento social de “los indignados” generado a partir del 15M en la Puerta del Sol de Madrid, en la Plaza Cataluña de Barcelona y en tantísimas otras ciudades grandes y pequeñas de nuestra geografía, con la participación de miles de personas de todas las edades y condición social. Condenamos los intentos de reprimir violentamente a las personas que participan en esas movilizaciones generadas a través de las redes sociales y que son expresiones del descontento popular y de la común voluntad de cambios estructurales.
Nos comprometemos a elaborar propuestas concretas y desarrollar iniciativas, desde las instituciones en las que estemos presentes, para hacer efectivos esos cambios que demanda la ciudadanía.
Los abusos del Estado y los excesos del Mercado no pueden tener como respuesta la resignación. Alentaremos todo tipo de acciones para garantizar los derechos sociales y las libertades democráticas, el empleo, la salud, la vivienda, la educación y la calidad ambiental.
Consideramos que la institución monárquica es contraria al principio democrático de igualdad de oportunidades y contradice el precepto constitucional que dice que todos los españoles somos iguales ante la ley.
Exigimos políticas eficaces para combatir el cambio climático, superar la excesiva dependencia de los combustibles fósiles, eliminar los cultivos transgénicos y fomentar la agricultura biológica, un calendario de cierre de las centrales nucleares y el incremento de las inversiones en energías renovables.
Condenamos los bombardeos de la OTAN que tantas víctimas civiles están causando durante los últimos años y reprobamos la participación militar de España. También nos oponemos a la intervención militar y al expolio incesante de la riqueza y los recursos naturales en los países del Tercer Mundo mediante el uso y abuso de la fuerza por parte de las grandes potencias occidentales y cuyos principales beneficiarios son las grandes corporaciones multinacionales, incluyendo a los grandes bancos.
A medida que la crisis profundiza sus efectos dramáticos en la sociedad se hace más necesario incrementar las políticas de protección social y restablecer el subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración, lo que conlleva la necesidad de incrementar las correspondientes partidas presupuestarias y, al mismo tiempo, recortar y racionalizar el gasto público en otras áreas, reducir los gastos militares, limitar las retribuciones de los cargos públicos, aumentar los tipos impositivos a las grandes fortunas y a la banca, eliminar las SICAV, perseguir de manera efectiva el fraude fiscal, la fuga de capitales a los paraísos fiscales (que deberían desaparecer), y establecer una tasa para las transacciones financieras especulativas.
Los candidatos de Los Verdes – Grupo Verde Europeo se comprometerán a impulsar, desde la eurocámara, la agricultura biológica y el mercado de productos naturales, así como la bioconstrucción y el reconocimiento de las medicinas naturales.
Desde la sincera voluntad de contribuir a la consecución de una verdadera justicia social y ambiental, Los Verdes – Grupo Verde hacemos público nuestro compromiso de impulsar una nueva transición democrática y un desarrollo sostenible, respetuoso con todas las formas de vida, que aleje la posibilidad de un colapso del sistema capitalista, de consecuencias dramáticas e indeseables, y nos acerque a una nueva sociedad del conocimiento que restituya la dignidad humana y la igualdad de oportunidades, en la que los ciudadanos ya no sean tratados como mercancías, o considerados súbditos, en la que tengamos garantizadas las necesidades básicas y podamos desarrollar nuestras capacidades con plena libertad.
Los Verdes – Grupo Verde suscribimos los objetivos consensuados en la Conferencia de Paris que reunió el pasado domingo 19 de enero a numerosos partidos ecosocialistas europeos:

·                    Reconstruir los servicios públicos, extenderlos promoviendo su gratuidad y defender los derechos sociales.
·                    Salir de la energía nuclear y del extractivismo, limitar radicalmente las energías productoras de gas con efecto invernadero.
·                    Prohibir la extracción de gas y aceite de esquisto y los grandes proyectos inútiles impuestos, proteger las tierras agrícolas y la soberanía alimentaria.
·                    Defender la biodiversidad.
·                    Rechazar el capitalismo verde, el mercado carbono y los mecanismos financieros.
·                    Desarrollar la autogestión, la economía social y solidaria, y emprender un amplio plan industrial a favor de las economías de energía y de las energías renovables.
·                    Relocalizar las producciones favoreciendo los circuitos cortos de producción y consumo.
·                    Instaurar protecciones y una tasa kilométrica en las fronteras.
·                    Acabar con el librecambio y la austeridad impuesta por la Troika, fundar nuestros intercambios comerciales en la cooperación.
·                    Rechazar el Gran Mercado Transatlántico (USA-UE).

Todo esto implica romper con la OTAN y los tratados europeos para devolverle al Pueblo su soberanía. Especialmente rechazamos el artículo 104 del Tratado de Maastricht y el 123 del Tratado de Lisboa que convierten al Banco Central Europeo en un instrumento al servicio de la banca privada y contrario a la soberanía de los Estados miembros de la UE. Nos fijamos como objetivo una verdadera revolución ciudadana en Europa.

La candidatura de Los Verdes – Grupo Verde al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo estará encabezada por Esteban Cabal, vicepresidente de la coalición Izquierda Unida – Los Verdes que concurrió a los comicios locales y autonómicos. Esteban Cabal es escritor y periodista, y en su última obra “Gobierno Mundial” denuncia el secuestro de la democracia y la soberanía popular por parte de los poderes fácticos financieros. Fue el primer concejal de Los Verdes en la Comunidad de Madrid y actualmente vive en Tarragona.

OFICINA DE PRENSA
LOS VERDES – GRUPO VERDE
Tel. 656897667
Internet: www.los-verdes.es

jueves, 23 de enero de 2014

CARLOS Y AINHOA NO SE MERECEN ESTO POR PARTE DE LA ENTIDAD KUTXABANK.


Mañana viernes la C. Vivienda ha quedado a las 11:30 en Pta. Sur para denunciar que la entidad Kutxabank niega la dación en pago a Carlos y Ainhoa, porque dice que su casa no es vivienda habitual, ya que por culpa de su estafa económica no la pueden mantener.

Cumplen todos los requisitos del código de buenas prácticas (Ley 1/2013) que Kutxa ha suscrito.
Se han acogido a lo más nimio e injustificado para denegarles la dación (entregar la vivienda y quedarse sin deuda).

El viernes pasado estuvimos en la sucursal, denunciando la actitud y práctica de Kutxabank frente a la pareja y su hija de 4 años.

Mañana volvemos a denunciar ante tod@s l@s vecin@s otro abuso más que se está produciendo.

Se agradece el apoyo y la difusión. Saludos y fuerza!


La dación en pago es la entrega de un bien a cambio de saldar una deuda pendiente de pago. Debido al drama de los desahucios, el Gobierno en un Consejo de Ministros aprobó un código de buenas prácticas bancarias, con especial atención al tema hipotecario. Este código, de naturaleza voluntario, permitía a las entidades acogerse a la dación en pago, medida que también actúa como garantía adicional a los nuevos y actuales clientes interesados en productos financieros (ya sean de financiación o de inversión).
La dación en pago de inmuebles hipotecados, o aceptación de inmuebles en pago de deudas garantizadas con hipoteca por los bancos, presenta claras ventajas frente a una inminente ejecución judicial para el deudor en una situación donde ha habido una notable depreciación del precio de la vivienda.
Con la dación en pago de deudas, el deudor hipotecado que sabe que no puede pagar la hipoteca, se libera íntegramente de la deuda entregando la vivienda a la entidad financiera. En cambio, en el caso de venta en subasta o adjudicación del inmueble por parte de las inmobiliarias de los bancos, si el valor que recibe el banco no cubre la totalidad de la deuda pendiente, además de perder la vivienda aún sigue debiendo parte de la deuda.
Incluso en la situación actual no es una mala solución para las entidades de crédito, ya que evitan los altos costes implícitos en una ejecución hipotecaria y plazos judiciales para acceder a la posesión y propiedad del inmueble en aquellos supuestos en la operación es de muy dudoso cobro por no contar con titulares, cotitulares o avalistas solventes que puedan hacer frente a la deuda.


Leer más:  Dación en pago: qué es y qué bancos se han acogido a ella  http://www.finanzas.com/noticias/vivienda/hipotecas/20130718/dacion-pago-bancos-acogido-2408571.html#VwZ1DPY8POYBYKqg
Mejora tu Posicionamiento Web con http://www.intentshare.com


Los Verdes muestran su apoyo a los trabajadores de ESMASA

Enlace permanente de imagen incrustada





Los Verdes muestran su apoyo a los
trabajadores
El Concejal de Los Verdes, Juan Carlos Martínez,
ha asegurado que “nos parece que después
de todo el trabajo, por una mala gestión del
conflicto, la empresa entre en una huelga que no
aportará nada a nadie (ni a los vecinos que sufrirán
la basura en las calles, ni al Ayuntamiento
que sufrirá su desgaste, ni a los trabajadores que
perderán sus retribuciones)”.
Martínez, que pertenece al Consejo de Administración
de ESMASA, afirma que “nunca se
nos informó de la externalización de los servicios
en el mismo. Después de hablar con los sindicatos,
a ellos tampoco se le informó de nada hasta
el día 31 de diciembre en una reunión exprés.
Por tanto, está claro que todo este conflicto se
llevó de forma irracional e intentando engañar
a los trabajadores”.
Los Verdes han pedido al Ayuntamiento “que
reconsidere su postura y reconduzca el conflicto,
como es su obligación, evitando las molestias a
los vecinos por su mala gestión”, y han dejado
una pregunta en el aire: “¿A quién le interesa
que la empresa vaya mal?”.

David Pérez puso en riesgo la seguridad de sus vecinos.

Este comentario se hizo antes de que supiéramos la resolución  judicial .La justicia ha hablado y nos ha dado la razón, es INOCENTE.
A mí que me "imputen"

El pasado 16 de enero se celebró la vista del
juicio de faltas del vecino de la plataforma Detengamos
Las Vegas Alcorcón.
Este vecino estaba acusado de agresión a una
vecina cuando tan solo desplegó una pancarta. Fui
el único concejal de la oposición que estuvo al lado
del vecino que tenía que ir a declarar por expresar
un derecho a la libertad de expresión, algo que es
insólito para mí y que yo mismo sufrí en la anterior
legislatura con el gobierno del PSOE. Esto viene a
demostrar que el PSOE y el PP se comportan de la
misma manera. Cuando alguien intenta expresar su
opinión se le coarta su derecho a manifestarla en el
momento que puedan ver que pueden ir en contra
de sus intereses electorales. Tenemos que cambiar
la forma de hacer política. Y estar más cerca de la
ciudad.
Yo mismo fui a declarar ante el juez ese mismo
día como testigo por considerar que es una merma
en la libertad de expresión de los ciudadanos, algo
que llegó a reconocer el Fiscal, que para él no existía
indicio de agresión y que corrobora los informes
forenses. Tendremos que esperar a la decisión final
del juez que será quien determine, pero de cualquier
manera es obligación de la oposición denunciar este
tipo de actitudes y estar al lado de quien las sufre.
Ese mismo día, este Concejal estaba en el
palco y llamó en varias ocasiones la atención a los
distintos cuerpos de seguridad de este Ayto. sobre
el estado de la plaza, que estaba demasiado llena,
sin previsión de posibles evacuaciones en caso de
algún incidente, como así pasó y lo demuestran las
personas que tuvieron que ser atendidas, entre ellas
la denunciante.
Por tanto, no se puede culpar a un vecino del
despropósito que se dio ese día en esa plaza porque,
de ser así, también tendríamos que haber pedido responsabilidades
a los que permitieron que se diesen
esas circunstancias. Es más, alguno más tenía que
haber ido a declarar por aquella circunstancia. En
este caso, este vecino fue culpable de las crisis de
ansiedad que se dieron.
Ya está bien de intentar manipular y que cada
uno asuma su responsabilidad.
Juan Carlos Martínez,
Concejal de Los Verdes de Alcorcón

La Fiscal pide la absolución del activista contra Eurovegas acusado de agresión
El pasado 16 de enero se celebró la vista
oral del juicio de faltas a un miembro
de la plataforma vecinal “Detengamos
Eurovegas Alcorcón”, acusado de agresión
a una señora durante el pregón de las fiestas
de Alcorcón de 2013, cuando activistas de la
plataforma desplegaron una pancarta con el
lema “Alcorcón sin mafias: Eurovegas no”.
La plataforma convocó delante de los
Juzgados una concentración de solidaridad
con el denunciado y de defensa de la libertad
de expresión al entender que lo que se
buscaba con dicho juicio “era amedrentar
a quienes protestaron en el pregón”. A la
concentración acudieron cerca de 50 personas
que mostraron una pancarta en la que podía
leerse “Protestar no es delito”.
El juicio se celebró a puerta cerrada,
impidiendo la Policía el acceso de público,
incluso al interior del edificio de los Juzgados
de Alcorcón. En el juicio intervinieron
dos testigos, entre ellos el Concejal de Los
Verdes de Alcorcón, Juan Carlos Martínez,
que contextualizó el desmayo de la señora
“dentro de las 16 intervenciones de Protección
Civil de Alcorcón desarrolladas
durante el pregón ante crisis de ansiedad y
síncopes provocados por la aglomeración de
personas en la plaza y la mala organización
del acto que se produjo, sin prever salidas
de evacuación para posibles emergencias”.
Además, la denunciante puso de manifiesto
que antes de que se desplegara la pancarta de
protesta y cayera al suelo, ya se encontraba
mal y tuvo que sentarse en el banco de piedra
próximo.
El Concejal ha apuntado que “por otra
parte, la grabación de vídeo aportada por
la Policía no muestra que el denunciado
agrediera a la señora, pero sí la presencia de
un grupo de policía secreta que vigilaba la
protesta pacífica y que atendió de inmediato
a la señora sin detener a nadie por agresión.
Es más, la pancarta fue retirada de inmediato
para facilitar la intervención de los
miembros de Protección Civil y la Policía,
que llevaron a la señora a las dependencias
del Ayuntamiento”.
Ante estas circunstancias, la Fiscal
solicitó la absolución del activista contra
Eurovegas, quedando el juicio a la espera de
la sentencia.
Desde la plataforma “Detengamos Eurovegas
Alcorcón” han denunciado “la triple
persecución (política, policial y mediática)”
que han sufrido sus miembros ante la protesta
contra Eurovegas desarrollada en el pregón
de las Fiestas que dieron Alaska y Mario Vaquerizo.
“Desde el ámbito político, el Alcalde
popular de Alcorcón, David Pérez, acusó en
un tweet a los que protestaban en el pregón
de herir a una señora (cuando el médico
forense ha atestiguado la falta de lesiones).
Desde el ámbito policial los activistas contra
Eurovegas y de otros movimientos sociales de
Alcorcón fueron seguidos y fichados, estableciéndose
un dispositivo policial especial en el
pregón -con grabación de vídeo incluida- para
controlar dicha protesta pacífica. Por último,
desde el ámbito mediático, el diario ABC del
10 de septiembre de 2013 publicó una noticia
en la que haciendo uso del atestado policial
acusaba de agresión a un manifestante anti-
Eurovegas y hablaba de violentos para referirse
a las personas que protestaron”.
Por todo ello, desde “Detengamos Eurovegas
Alcorcón” aseguran que “se emprenderán
todas las actuaciones que sean necesarias
con el fin de solicitar la rectificación
de aquellos que han difamado el honor de las
personas participantes en la plataforma, así
como de defender la libertad de expresión y
manifestación como derechos democráticos
básicos, que no pueden ser coartados por
una Policía puesta al servicio de los intereses

particulares de los gobernantes”.