lunes, 26 de mayo de 2014

DEUDA VIVA ,DEUDA, DEUDA PÚBLICA POR HABITANTE EN ALCORCÓN

La  deuda actualmente a 2014 es  532,3 millones de euros, cuanto más debemos ,más dinero tenemos que pagar  en  prestamos que a su vez   seguimos pagando créditos para pagar deuda ,es un circuito infinito.
El apartado de Gasto “Deuda Pública” se incrementa un 8,67 por ciento (3.104.188,93 euros de incremento), como consecuencia de la conversión de la deuda comercial en deuda financiera a través de los mecanismos de financiación del Real Decreto-Ley 4/2013 y del Real Decreto-Ley 8/2013.


QUÉ ES LA DEUDA VIVA?

Deuda Viva

Conocida como la deuda que mantiene el ayuntamiento con los bancos en cuestión de créditos financieros, valores de renta fija y préstamos o créditos a terceros. No incluye la deuda comercial con los proveedores, sólo con los bancos.

La deuda viva de Alcorcón es de 274 millones de euros, y subiendo.


Escuchar hoy en el pleno que todo va bien y ver como salen las cucarachas de los contenedores de #Alcorcon da pena.



jueves, 22 de mayo de 2014

EL BIPARTIDISMO ,UN RETROCESO DE LA DEMOCRACIA.



EL BIPARTIDISMO ,UN RETROCESO DE LA DEMOCRACIA.

Miguel Angel Rozas, portavoz de los Verdes-Grupo Verde de Alcorcón

Cada vez vemos o asistimos los ciudad@nos con más claridad ,que pintamos un pimiento en la vida civil y en la sociedad ESPAÑOLA ,nuestras denuncias no salen en los medios de comunicación ,quedan en una vía muerta como aquellas Estaciones de tren de antaño para los restos olvidadas ,llenas de malas hierbas y polvo;Aquí solo sale lo que pueda hacer daño políticamente a uno de los dos contrincantes, como dos experimentados relojeros el PP ,PSOE controlan la maquinaria ,la paran ,la adelantan ,la anestesian, todo vale. Nosotros los ciudadanos debemos ser meras comparsas nada más ,debemos tener memoria de mosquito ,ser un ejercito de palmeros aborregados y poco más.No se nos olvide ,ellos han llegado donde nosotros les hemos dejado y desde luego con todo lo que está lloviendo es necesario empezar hacer un debate urgente .Lo primero 8 años como máximo por mandato en todas las instituciones , 12 años sin volver a presentarse en puestos destacados y por último el 3% en vez del 5% de votos para conseguir que los partidos pequeños puedan tener representación y el abanico de la diversidad se habrá de una vez por todas .
Cuando el elemento decisivo de un sistema de gobierno es el partido político y cuando el poder está controlado por los partidos y no por los ciudadanos, ese régimen debe denominarse "Partitocracia" y no "Democracia". La democracia es el gobierno del pueblo, mientras que la partitocracia es el gobierno de los partidos políticos.


España reune todos las condiciones técnicas y científicas para ser considerada una "Partitocracia" pura: partidos políticos ultrapoderosos que se apoderan del Estado e infiltran los poderes básicos, prevalencia del partido sobre el ciudadano, ocupación o control, por los partidos, de la sociedad civil y de las grandes instituciones que necesitan ser libres (universidades, medios de comunicación, sindicatos, religiones, etc) y una estructura legal, incluyendo una ley electoral, que beneficia a los partidos políticos más que a los ciudadanos, entre otras.



Uno de los rasgos característicos de la Partitocracia es que son los partidos y no los ciudadanos los que en realidad eligen a los representantes democráticos. En España (y en otros muchos países aparentemente democráticos), esa usurpación del derecho ciudadano al voto se consigue por medio de las listas cerradas y bloqueadas, elaboradas por los partidos, que son en realidad los que eligen, mientras que el ciudadano no puede elegir a las personas que le representan sino a los partidos que deben o no ocupar el gobierno.



Otro rasgo clave de la Partitocracia es la dictadura interna de los partidos, gobernados con mano de hierro por élites que no practican la democracia interna y que exigen de los militantes y, sobre todo, de los aspirantes a ocupar altos puestos, lealtad, sumisión y obediencia ciega. Esa dictadura interna de los partidos ha llevado a muchos teóricos del pensamiento político a formular una pregunta inquietante: ¿Cómo pueden gobernar una democracia partidos que son adictos a la dictadura y al autoritarismo en su funcionamiento interno?



La Partitocracia no sólo degrada la democracia hasta destruirla, sino que genera también efectos perversos y nocivos que la sociedad padece: dispara el clientelismo, empobrece el debate porque los aspirantes a líderes no se arriesgan a decir la verdad, estimula la mediocridad, otorga vía libre a la corrupción y hace que muchos políticos se aferren a sus puestos porque en ellos han encontrado una forma de vida bien pagada y cargada de privilegios.

Que partidos pueden hacer cambiar el panorama y ponerles nerviosos a los partidos tradicionales que tienen apuntalado el bipartidismo ,no se nos olvide que upyd e iu  se han convertido en los guardianes del bipartidismo ,en mi modesta opinión el partido  ciudadanos y podemos son candidatos al cambio .
MIGUEL ANGEL ROZAS SANZ

miércoles, 21 de mayo de 2014

y dicen que las redes sociales no son determinantes ,lo que no lo son ,son vuestros periódicos tergiversados ,censurados y manipulados.


En estos momentos unas representantes de las familias del CEIP Federico García Lorca de Alcorcón están en DAT-SUR realizando la entrega de las firmas que hemos recopilado en estos intensísimos 5 días.
La campaña se ha cerrado con un total de más de 2.700 firmas de apoyo, las recogidas a través de la plataforma change.org en la petición creada por la AMPA y las recogidas por miembros de la comunidad educativa del centro.
Queremos agradeceros a todos tanto el haber firmado el escrito de la AMPA como el haber colaborado en su difusión, para llegar a más gente y conseguir así tantos apoyos en tan poco tiempo, menos de una semana.
Os mantendremos informados sobre las novedades.
¡MUCHAS GRACIAS!




En el tablón de anuncios del colegio se ha publicado la oferta por parte de la Administración educativa de 23 plazas ordinarias para alumnos de 3 años, y estamos preocupados por el futuro del centro, ya que la supresión de un aula de 3 años hace pensar que en años sucesivos se implantase una única linea en todos los cursos.
El centro dispone de recursos suficientes para mantener la línea 2 en educación infantil de 3 años, así como a lo largo de todos los cursos y ciclos educativos posteriores.
El CEIP Federico García Lorca de Alcorcón es un centro con unas características singulares que lo distinguen del resto de centros de Alcorcón.
El centro dispone de un profesorado con ideas renovadoras y muy comprometido con su trabajo.
Es un centro abierto, en la que las familias de los niños y niñas, tanto a través de la AMPA como a título particular, nos integramos en el funcionamiento cotidiano del mismo.
Es el único centro preferente de alumnos con discapacidad auditiva de Alcorcón, en el que desde el hall del centro hasta las representaciones escolares está presente la lengua de signos y todos los niños y niñas están familiarizados con ella.
Es un centro que apuesta por la educación integral y en valores, ya que favorece muy especialmente las relaciones de los alumnos con todos los profesores del centro y con niños y niñas de otras aulas y ciclos.  
Los talleres internivelares que el CEIP Federico García Lorca de Alcorcón lleva organizando desde hace más de 25 años han sido seleccionados por la ONG Save the Children como una experiencia existosa y los han incluido en su guía de buenas prácticas de educación inclusiva, ya que mejoran el aprendizaje y la participación de todos los niños y niñas en los distintos ámbitos educativos. A través del Consejo Escolar del Centro la dirección nos ha comunidado que se han recibido 39 solicitudes para alumnos de 3 años, con lo que hay demanda suficiente para cubrir dos aulas en este curso, el CEIP Federico García Lorca es el único centro educativo de Alcorcón que figura en esta guía.  
En el DECRETO 29/2013 de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid comienza destacando: “La Constitución española establece, entre los principios básicos que desarrollan el derecho a la educación, el derecho de los padres, según sus convicciones, para educar a sus hijos menores. La libertad de las familias para elegir el centro escolar de sus hijos debe, en consecuencia, erigirse en postulado básico del que se deriven cuantas disposiciones normativas regulen la admisión de los alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos.  Las diversas Leyes de educación vigentes a lo largo de los últimos años han reconocido de manera genérica esa libertad de las familias, instando a las Administraciones educativas a hacerla efectiva”. 


martes, 20 de mayo de 2014

EL DETERIORO DE LA CIUDAD VA SIENDO EXPONENCIAL, VAMOS PONIENDO FOTOS QUE NOS MANDAN VECIN@S DE ALCORCÓN

Bonita imagen al salir con tu hijxs de urgencias de un ambulatorio de #Alcorcon lamentable el deterioro de la ciudad.

Foto: Bonita imagen al salir con tu hijxs de urgencias de un ambulatorio de #Alcorcon lamentable el deterioro de la ciudad.


En la c/ José Saramago. La dejadez en jardinería provoca problemas de seguridad vial. Yo ayer tuve que parar porque casi colisiono con el de la derecha por evitar el matojo nos lo manda un vecino a los verdes






Varios cristales rotos llevan dos meses en el polideportivo los cantos a la altura de que un niño se corté la mano.


domingo, 18 de mayo de 2014

DIGAN LO QUE DIGAN ,EL ESTADO DE ALCORCÓN ES LA LAMENTABLE -

LOS VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN CALCULAMOS QUE PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES SE  TENDRÍAN QUE PONER MÁS DE 100.000 ARBOLES  25.000 PLANTAS, 30.000 ARBUSTOS ETC, ETC ..EN ALCORCÓN ,.
EL ESTADO DE LA CIUDAD ES LAMENTABLE Y NO MÁS DE 40.000.000 DE EUROS PARA ADECENTARLA QUE NO ARREGLARLA .










viernes, 16 de mayo de 2014

Los Verdes Grupo Verde Piden la Dimisión inmediata de la Alcaldesa de San Bartolome de Béjar.

Madrid, a 17 de mayo de 2014



Los Verdes Grupo Verde Piden la Dimisión inmediata de la Alcaldesa de San Bartolome de Béjar.


Los Verdes queremos mostrar nuestro apoyo a Miguel Ángel y Juan Carlos ante la denuncia   presentada  ante la Guardia Civil por ambos.

Los Verdes denunciamos que es intolerable que un cargo público  pueda mostrar actitudes de “homofobia y machismo”  como denuncian los demandantes.

Según los demandantes,  la alcaldesa del municipio, que iba con dos familiares y un vecino, irrumpieron el viernes Santo en su vivienda gritando “maricones”, entre otros improperios  en un “claro comportamiento homófono”.

Juan Carlos Martínez Agüera Responsable de implantación de los Verdes Grupo Verde en  el estado Español y Concejal de los Verdes  en Alcorcón, ve intolerable este tipo de actitudes y totalmente reprobables.

Como cargo público que represento me parece totalmente  lamentable que un representante publico mantenga este tipo de actitudes.

Desde los Verdes creemos que los vecinos/as de San Bartolome de Béjar  no pueden permitir que esta persona se mantenga ni un minuto más representado un cargo público y por tanto al Municipio.

San Bartolome de Béjar no puede ser conocida como un Municipio  que apoya la homofobia y el machismo, porque sus vecinos/as en ningun caso han mostrado nunca ese tipo de actitudes sino todo lo contrario, siempre fue una ciudad abierta y amable según nos cuenta los demandantes.



Por  tanto los Verdes creemos que su Alcaldesa no puede seguir  ni un segundo mas representando a San Bartolome de Bejar,  en un intentando de que todo pueda  volver a su normalidad  lo antes posible, y que la ciudad sea conocida  por lo que fue siempre, no por este tipo de actitudes mas conocidas en épocas predemocráticas que en las actuales.  

Todo apunta a que las amenazas  han comenzado con la petición de este matrimonio relativa a las cuentas económicas del Ayto, algo que a nuestro entender deberían ser publicas.

Por lo que solicitamos:

A los grupos de la oposición que presente una moción con la petición de  una auditoria publica para saber porque alguien que representa a los vecinos/as de una ciudad se incomoda tanto ante una demanda de unos vecinos.

Los Verdes siempre hemos demandado transparencia económica en los ayto, y esto es una muestra más de la poca trasparencia de los mismos.

Es intolerable que alguien pida al alcalde rendir cuentas ante los vecinos/as y esto desenlace la ira sobre los mismo aprovechando su posición desde las  instituciones. 

Por tanto los Verdes hacemos un llamamiento para que todo el mundo se sume al acto previsto en San Bartolomé de Béjar el 17 de mayo (13 horas), en el que se leerá un manifiesto contra la homofobia y en favor de la tolerancia y la igualdad.

Leticia Romero,  Secretaria de Prensa y   comunicación (646016842)
E-mail: prensalosverdesalcorcon@gmail.com                                                                              
Web: verdesgrupoverdealcorcon.com
                                                
                                                    Juan Carlos Martínez
Responsable Nacional de implantación

Concejal Los Verdes Alcorcón

jueves, 15 de mayo de 2014

Que reconsideren la anulación de la supresión de una unidad de infantil 3 años en el CEIP Federico García Lorca de Alcorcón, ya que ha suficientes solicitudes para cubrir dos aulas.


En el tablón de anuncios del colegio se ha publicado la oferta por parte de la Administración educativa de 23 plazas ordinarias para alumnos de 3 años, y estamos preocupados por el futuro del centro, ya que la supresión de un aula de 3 años hace pensar que en años sucesivos se implantase una única linea en todos los cursos.
El centro dispone de recursos suficientes para mantener la línea 2 en educación infantil de 3 años, así como a lo largo de todos los cursos y ciclos educativos posteriores.
El CEIP Federico García Lorca de Alcorcón es un centro con unas características singulares que lo distinguen del resto de centros de Alcorcón.
El centro dispone de un profesorado con ideas renovadoras y muy comprometido con su trabajo.
Es un centro abierto, en la que las familias de los niños y niñas, tanto a través de la AMPA como a título particular, nos integramos en el funcionamiento cotidiano del mismo.
Es el único centro preferente de alumnos con discapacidad auditiva de Alcorcón, en el que desde el hall del centro hasta las representaciones escolares está presente la lengua de signos y todos los niños y niñas están familiarizados con ella.
Es un centro que apuesta por la educación integral y en valores, ya que favorece muy especialmente las relaciones de los alumnos con todos los profesores del centro y con niños y niñas de otras aulas y ciclos.  
Los talleres internivelares que el CEIP Federico García Lorca de Alcorcón lleva organizando desde hace más de 25 años han sido seleccionados por la ONG Save the Children como una experiencia existosa y los han incluido en su guía de buenas prácticas de educación inclusiva, ya que mejoran el aprendizaje y la participación de todos los niños y niñas en los distintos ámbitos educativos. A través del Consejo Escolar del Centro la dirección nos ha comunidado que se han recibido 39 solicitudes para alumnos de 3 años, con lo que hay demanda suficiente para cubrir dos aulas en este curso, el CEIP Federico García Lorca es el único centro educativo de Alcorcón que figura en esta guía.  
En el DECRETO 29/2013 de 11 de abril, del Consejo de Gobierno, de libertad de elección de centro escolar en la Comunidad de Madrid comienza destacando: “La Constitución española establece, entre los principios básicos que desarrollan el derecho a la educación, el derecho de los padres, según sus convicciones, para educar a sus hijos menores. La libertad de las familias para elegir el centro escolar de sus hijos debe, en consecuencia, erigirse en postulado básico del que se deriven cuantas disposiciones normativas regulen la admisión de los alumnos en los centros sostenidos con fondos públicos.  Las diversas Leyes de educación vigentes a lo largo de los últimos años han reconocido de manera genérica esa libertad de las familias, instando a las Administraciones educativas a hacerla efectiva”. 

Para:
ILMO. SR. D. ALBERTO GONZÁLEZ DELGADO, DIRECTOR DAT-SUR MADRID 
Que reconsideren la anulación de la supresión de una unidad de infantil 3 años en el CEIP Federico García Lorca de Alcorcón, ya que ha suficientes solicitudes para cubrir dos aulas.
Atentamente,
[Tu nombre]

RECORTES CERO EN ALCORCÓN, PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA Y CONFERENCIA.


Recortes Cero es una de las dos agrupaciones electorales ciudadanas que concurren a las elecciones europeas, y es la candidatura que más avales, 49.100 en total, ha presentado para su inscripción en la Junta Electoral. Junto a Nuria Suárez, Esteban Cabal o Manuel Galiana participan en su lista como candidatos otras personalidades relevantes como el pintor Antonio López, el actor Paco Algora o el científico Máximo Sandín,.
Asimismo, Recortes Cero cuenta con más de 2.000 promotores en toda España, entre los que se encuentran, entre otros, los escritores Juan Goytisolo y Luis Antonio de Villena, el cantante Luis Eduardo Aute, el dramaturgo José Sanchis Sinisterra o el actor Héctor Alterio.
Recortes Cero publicó el pasado 5 de marzo un Manifiesto en la prensa de Madrid respaldado por más de 720 promotores entre los que se encontraban profesionales de todos los sectores, activistas sociales y sindicalistas, trabajadores, pensionista o autónomos y pequeños y medianos empresarios. Con la gira de los dos primeros candidatos, la agrupación espera, en palabras de Esteban Cabal , “seguir sumando apoyos porque nuestro programa de redistribución de la riqueza, ampliación de la democracia y defensa de la soberanía nacional puede ser respaldado por el 90% de la población madrileña”.









martes, 13 de mayo de 2014

LAS TERRAZAS Y VELADORES EN ALCORCÓN NO LES HAN BAJADO EL 10% QUE LES PROMETIERON POR ESCRITO.

A los hosteleros de Alcorcón les mandaron una carta desde el consistorio   comprometiéndose a bajarles  el precio de las terrazas un 10% en el 2014, pues bien no se ha cumplido esa rebaja
 No nos parece bien en  estos tiempos que la cosas están bastante mal ,sobre todo ya con la subida monstruosa de la luz, y está crisis que no se le ve final....,  que no les hagan el descuento prometido.
 Les pregunto a varios hosteleros que tienen terrazas por que nos instalan jardineras con plantas y arbustos para intentar amortiguar un poco el impacto visual  y mejorarlo ,pues bien me cuentan que les cobran por jardinera igual que una mesa con sillas es decir 236 euros ,desde luego así no se hace ciudad.




CHARLA COLOQUIO ALCORCÓN RECORTES CERO

 Recortes Cero en Alcorcón
Miercoles 14 a las 19:30

c/ Inspector Juan Antonio Bueno, 3 y 5 (Alcorcón)

Intervendrán en el mitin la cabeza de lista, Nuria Suárez, y el segundo, Esteban Cabal.

Contaremos también con el concejal de Los Verdes-Grupo Verde de Alcorcón, Juan Carlos Martínez, el presidente de la Asociación Planeta Verde, Miguel Ángel Rozas, y representantes de:

Asociación Promotora de Agrupaciones Electorales
Agrupación Independiente de Radiodifusión Entreculturas
Asociación Democracia Real Ya
Gobierno del Pueblo
Partido Demócrata Social y Autonomista
Partido de la Transparencia Democrática

Esperamos la incorporación también de representantes de otras organizaciones que apoyan a Recortes Cero, que iremos anunciando en las próximas horas.

Esperamos contar con su presencia.

Un cordial saludo.
Juan Carlos Martínez Agüera


Juan Carlos Martínez, bombero de profesión y concejal en el ayuntamiento de Alcorcón por Los Verdes-Grupo Verde, nos explica por qué apoyan a la agrupación electoral Recortes Cero para estas elecciones europeas, y como ve la realidad de los cargos representantes políticos en la administración local