lunes, 30 de junio de 2014

En el XX Aniversario de Los Verdes - Grupo Verde

"No podemos seguir confiando en los partidos establecidos" 
Petra Kelly (fundadora de Los Verdes alemanes)

En el XX Aniversario de
Los Verdes - Grupo Verde
Los Verdes - Grupo Verde es un partido ecologista fundado en 1994. Durante estos 20 años ha participado activamente en la escena política española e internacional y en infinidad de campañas y movilizaciones sociales. Un promedio de más de 100.000 personas han depositado su confianza en las candidaturas de Los Verdes - Grupo Verde en las elecciones europeas, y en las elecciones municipales ha logrado representación en localidades de casi todas las provincias y Comunidades Autónomas.
Desde las instituciones Los Verdes - Grupo Verde han llevado a cabo infinidad de iniciativas y proyectos en defensa del medio ambiente, la paz, los derechos humanos, la democracia participativa, la solidaridad, la justicia social, la redistribución de la riqueza... Nunca un cargo público de Los Verdes - Grupo Verde ha sido imputado o condenado en ninguna causa.
Miles de personas de todos los rincones de nuestra geografía han participado de forma altruista en las actividades políticas de Los Verdes - Grupo Verde, en sus asambleas y reuniones de trabajo, en sus convocatorias. Nunca hubo en Los Verdes - Grupo Verde liberados, nunca se pagaron sueldos o remuneraciones a ningún afiliado o simpatizante, toda dedicación, toda tarea, se hizo por convicción, de forma generosa y desinteresada.
Los Verdes - Grupo Verde nunca tuvieron deudas con ninguna entidad, nunca pidieron créditos o subvenciones, toda su intensa actividad se sufragó con las aportaciones personales de sus afiliados.
En Los Verdes - Grupo Verde siempre reinó la camaradería, el compañerismo y la colaboración. Cuando hubo discrepancias o conflictos se resolvieron de manera pacífica y amistosa. Nunca hubo una sola expulsión. Nunca hubo que recurrir a un tribunal de justicia para dirimir las diferencias internas. Muy pocas organizaciones políticas pueden decir lo mismo.
Hoy, en el XX Aniverario de Los Verdes - Grupo Verde, queremos rendir homenaje a todos esos miles de personas que dedicaron su tiempo y su energía a Los Verdes - Grupo Verde por su generosidad y entrega. No sólo a los que aún forman parte de Los Verdes - Grupo Verde sino también a aquellos que nos abandonaron, a los que dejaron de participar por cansancio, a los que se marcharon a otras formaciones políticas, y muy especialmente a los que perdieron la vida en este lapso de tiempo por causa de accidentes o enfermedades graves.
Humberto da Cruz (con chaleco) encabezó la candidatura de Los Verdes - Grupo Verde a la Asamblea de Madrid en 1995
Nuestro más sentido homenaje a nuestros compañeros fallecidos, a Manuel Suárez Macias, de Telde, coordinador de Los Verdes - Grupo Verde en Canarias, Luis Manuel Arribas, de Burgos, coordinador de Los Verdes - Grupo Verde en Castilla y León, Carlos Rueda, de Jaca, coordinador de Los Verdes - Grupo Verde en Aragón, Paco Orts, de Monserrat, coordinador de Los Verdes - Grupo Verde del País Valenciá, José Ramón de la Vega, presidente de la asociación de discapacitados psíquicos ANADE y coordinador de Los Verdes - Grupo Verde en la sierra norte de Madrid, Humberto da Cruz, presidente de Amigos de la Tierra y director del Instituto para la Conservación de la Naturaleza (ICONA), fue candidato de Los Verdes - Grupo Verde para presidir el gobierno regional de Madrid, Rafael Mayordomo, sndicalista de la CGT y candidato de Los Verdes - Grupo Verde en Leganés y Antonio Rodríguez Pichel, concejal de Los Verdes - Grupo Verde en Santa Cruz de Retamar, Toledo.
Rafa Mayordomo, C. Rueda, Antonio R. Pichel y Luis M. Arribas
Abogamos por la resolución pacífica de los conflictos y la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados. Llamamos a la ciudadanía a movilizarse contra la guerra en todas sus manifestaciones y denunciamos la manipulación mediática y la ocultación de información que, con absoluto descaro, se viene haciendo para justificar bombardeos que nada tienen de humanitarios.
La OTAN es una institución mostruosa de la que podemos y debemos prescidir, ya que no genera beneficios sociales sino dolor y muerte. Además consume una enorme cantidad de recursos públicos.
El "accidente" de la Central Nuclear de Fukushimasupuso una catástrofe de dimensiones planetarias cuyas consecuencias padecerá la humanidad durante años. Además ha puesto de manifiesto que las Centrales Nucleares nunca son seguras y deben ser desmanteladas y sustituídas por fuentes alternativas.
Los Verdes - Grupo Verde exigimos al gobierno un calendario para el desmantelamiento progresivo de las Centrales Nucleares españolas.

domingo, 29 de junio de 2014

CONTAMOS CON UNA NUEVA CONCEJALA DE LOS VERDES GRUPO VERDE EN LAS ROZAS.

Amanda Rodríguez, nueva concejala de
Los Verdes - Grupo Verde en Las Rozas
Los Verdes – Grupo Verde contarán en Madrid con una nueva concejala en el municipio de Las Rozas que tomará posesión en el próximo Pleno por dimisión de su antecesor en la lista.
En 2011 Los Verdes - Grupo Verde concurrió a las elecciones municipales madrileñas en coalición con Izquierda Unida, logrando 13 diputados y 179 concejales.
Amanda Rodríguez Cabal nació en Madrid en 1975 y reside en Las Matas desde 1997, donde se instaló con su familia. Es madre de un niño de corta edad y desde muy joven simpatizó con el movimiento ecologista, llegando a participar en diversas campañas y candidaturas de Los Verdes - Grupo Verde, partido al que representa dentro de la coalición IU-Los Verdes por la que concurrió a las elecciones en Las Rozas.
Como nueva concejala espera participar en la primera línea de la política municipal rocense aportando criterios ecológicos en todos los ámbitos de su actividad. Y como residente en Las Matas espera poder “otorgar visibilidad a este barrio, un barrio con identidad propia y que a menudo se encuentra al margen de las políticas del Ayuntamiento”.
Actriz y dramaturga.
Amanda estudió interpretación en la Escuela de Cristina Rota (1994-98) y más tarde se licenció en dramaturgia y dirección de escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (2005-09). Como dramaturga considera que la política, al igual que las artes escénicas, es “una manera de participar activamente en la comunidad, ayudando a mejorar la calidad de vida de los vecinos y haciendo del entorno un sitio mejor donde vivir. Voy a trabajar por el bien común y espero poder contribuir a que todo esto sea posible generando beneficios sociales y ambientales”.
Su vida profesional ha estado ligada al cine y al teatro, donde ha ejercido distintas funciones como las de interpretación, ayudantía de dirección y producción. Entre sus trabajos más relevantes destacan: El zoo de cristal (2005. Dirección: Agustín Alezzo), Vis a vis (2003-04. Dirección: José A. Ortega), Los sobrinos del capitán Grant (Dirección: Paco Mir),Otra noche sin Godot (2001. Dirección: Fermín Cabal), Los viernes del Hotel Luna Caribe (2000. Dirección: Fermín Cabal), Love Machine(2010. Dirección: Marco Sánchez), El diario de Manuel (2009. Dirección: Chus Gutiérrez), Franky Banderas (2003. Dirección: José Luis García Sánchez)...
En el año 2003 comenzó a desarrollar su carrera como dramaturga, llevando a cabo una producción dramática donde queda patente su preocupación por los temas sociales. Cuenta en su haber con distintas obras estrenadas y publicadas, como: Vis a vis (estrenada en 2003),Maldita cocina (escrita junto con Fermín Cabal, estrenada en 2004 y publicada en 2007 por Edilesa), Secuestro (subvencionada para el desarrollo de las Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid 2004),Ensalada de carnaval (estrenada en 2008), Competencia (“Mujeres del siglo XXI”, estrenada en 2008), Disimo (2008), Manatí para ti (2008) yCarne de membrillo (2010). Estas tres últimas han sido publicadas por la Editorial Fundamentos.

miércoles, 25 de junio de 2014

POR FIN DESPUÉS DE SIETE AÑOS LOS VERDES PUEDEN TENER CASETA POLÍTICA COMO VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN-


Todo empieza en el 2007 que sacamos en las municipales 2289 votos  como verdes grupo verde cuarta opción política en Alcorcón  y a 700 votos de un concejal en aquel entonces que se dice pronto gastándonos 100 euros,la quinta fuerza saca 400 votos .

Pues bien nos dejan sin caseta diciendo que se tiene que tener el 5% de los votos es decir tener un concejal  y nosotros no le tenemos ,vemos con sorpresa que existen partidos políticos en Alcorcón con caseta y ni siquiera han sacado esos votos o ni siquiera se han presentado pero a nosotros es nos da igual .
Vemos como las bases se cambian en el 2009 para dar cabida a nuevas casetas como upyd que como se presentaba en las europeas le dieron casetas en las municipales a partir de 2010,cambiando una y otra vez las bases según interesa en todo momento y cambiando el porcentaje de votos asegurándose que un partido minoritario nunca puede entrar ,y digo yo un partido pequeño que mejor que financiarse con una caseta en fiestas?  que estamos hablando de beneficios de 2000 y pico euros  ,haciendo las cosas legales y no se crean que se saca más ,eso cuando las cosas van bien, existen años que se pierde dinero.
Los verdes grupo verde optan por presentarse como asociación sin animo de lucro como planeta verde presentadose durante siete años a cabalgatas,jornadas,carnavales ,galas benéficas  etc y viendo que cada vez tenemos menos puntos, más trabajo y ni siquiera sacamos para financiarnos,recordamos que  las galas donamos todo  y organizar  una cabalgata de reyes es costosisima en trabajo y dinero,el asociacionismo en alcorcón no le dejan financiarse esta todo encorsetado y controlado .
Los verdes grupo verde hartos de tanto ultraje y tanta acosamiento a los verdes grupo verde decide que ya está bien, nosotros los verdes nos presentamos en el 2011 en coalición con iu y sacamos el número dos que es concejal de los verdes  grupo verde y sacamos 7544 votos ,el pueblo lo eligió por democracia  ,en las papeletas ponía iu lo verdes .¿por qué digo eso ? es que iu  es verde cuando le  interesa y nos quitan y nos ponen a su conveniencia 
 Y aún así la caseta que reza como iu los verdes  nos dejaron fuera  de la caseta como  verdes grupo verde durante tres años 2011,2012, 2013 y todo el dinero ,imagen,derechos etc   iba  para izquierda unida de Alcorcón y nunca para los verdes como se puede demostrar y lo demostraremos ,el daño causado es irreparable  ,con lo cual tuvimos que presentarnos como planeta verde hasta el 2013  incluso teniendo un concejal para que vean como se las gastan en este pueblo , aun así hemos  cumplido a rajatabla con las bases como no podía ser de otra manera,  hasta que llega en julio del año pasado y rompimos definitivamente  con iu Alcorcón, la justicia muy lenta  nos dio la razón , han sido dos años para que se elaborara el informe que nos da pleno derecho a tener caseta como grupo político de alcorcón y pasar al grupo mixto  ,precisamente el último año que quedan de casetas hasta las nuevas elecciones en el 2015.

LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN VA TENER CASETA POR QUE LE PERTENECE LO DICE LA LEY Y LOS VOTOS .HAN SIDO SIETE AÑOS QUE NO HEMOS PODIDO TENER CASETA DE FIESTAS PERO ESTÁ VEZ GRACIAS AL TRABAJO DE MUCHA GENTE SE HA HECHO JUSTICIA .COMO ES NORMAL PLANETA VERDE NO OPTARA A TENER CASETA DE FIESTAS .






viernes, 20 de junio de 2014

RIESGO INTENSO DE LADRILLO EN ALCORCÓN PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

Ojo por que interesa sacarnos a los verdes grupo verde  de los plenos del municipio, mirar en Alcorcón existe un altísimo interés ladrillero todavía , por qué ? solamente en el distrito norte nos jugamos 13.000.000 de metros cuadrados de urbanizar y todavía queda el retamar de la huerta 1.800.000 metros cuadrados y 60.000 hectáreas de fuente Cisneros el bosquete pero hablemos del distrito norte de Alcorcón
PROGRAMA DE LOS VERDES GRUPO VERDE DE ALCORCÓN 2007 DONDE NOS OPONEMOS AL DISTRITO NORTE DE ALCORCÓN ,AL CREAA, Y A OTRAS BARBARIDADES URBANÍSTICAS.
http://es.scribd.com/doc/14708018/Programa-Los-Verdes-Alcorcon


LOS VERDES grupo VERDE
OS VERDES grupo VERDE
ELECCIONES MUNICIPALES 2007

ASPECTOS CONCRETOS VIVIENDA
Nuestra apuesta más importante es el
paro inmediato del conocido

“Ensanche Norte”
Un faraónico proyecto de edificabilidad, donde se plantea la construcción de la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, un complejo comercial, un campode golf y la construcción de viviendas, de las que sólo el 20% serán de protección oficial.Este proyecto, aprobado el actual Consistorio, no soluciona los problemas de vivienda de los jóvenes de Alcorcón y acabará con e lúnico espacio del municipio ecológicamente protegido, ya que prevé la desaparición de la Venta la Rubia, de gran valor paisajístico y ecológico, donde se ubica uno de los pocos retamares que quedanen la Comunidad de Madrid, así como la desaparición del corredor natural que conecta la Casa de Campo de Madrid con los municipios de Alcorcón y Boadilla, alcanzado el Parque Natural del Río de Guadarrama, con zonas de encinas y retamas.En consonancia con un planteamiento urbanístico sostenible,equilibrado y socialmente razonable Los Verdes de Alcorcón defendemos:
-
El crecimiento urbanístico ordenado y ecológicamente sostenible
.
-

Mayor participación de los ciudadano en la configuración urbanística del municipio.
-
La vivienda social frente a la vivienda libre y la consideraciónde la vivienda como bien de uso.
-
La vivienda en alquiler especialmente para jóvenes.
-
La rehabilitación frente a la construcción nueva.
-

Mayor control en las viviendas de protección oficial
adjudicadas, con la creación de un órgano de inspectores.
-

La reducción a 15 años del compromiso de tanteo y retracto de las viviendas adjudicadas por Emgiasa


HEMEROTECA :
Las elecciones municipales de 2003 dieron el gobierno de Alcorcón al PSOE, al mismo tiempo que en la Comunidad de Madrid, dos diputados socialistas desertaron de su partido provocando la repetición de las elecciones autonómicas, poniendo en evidencia el poder de los intereses urbanísticos especulativos para promover un cambio de gobierno en la comunidad.
El nuevo gobierno de Alcorcón de PSOE-IU, encabezado por Enrique Cascallana dejó sin efecto la subsanación y revisión del PGOU de 1999, siendo recurrida dicha decisión por los propietarios del suelo del norte de Alcorcón, que crean en 2004 la Comisión Gestora Ciudad Norte. Finalmente el convenio urbanístico firmado entre el Ayuntamiento de Alcorcón, los propietarios del suelo y el Club Atlético de Madrid el 2 de diciembre de 2005 promueve, como intentó el anterior gobierno municipal del PP, revisar de nuevo el PGOU de 1999 y reclasificar el norte de Alcorcón como suelo urbanizable sectorizado (a desarrollar en un Plan Parcial Único), previendo la construcción de 25.000 viviendas, unas 10.000 libres.
Por tanto, nos encontramos con que tanto el anterior gobierno del PP como el actual gobierno de PSOE-IU han cedido a los intereses especuladores, urbanizadores y constructores de los principales propietarios del suelo del norte de Alcorcón, entre los que se incluyen más de 30 entidades inmobiliarias (como Metrovacesa, Urbanizadoras Valdepolo, Acciona Inmobiliaria, Vallehermoso,…). Así, para Francisco Diaz Moñux, director del área inmobiliaria del Grupo de Empresas Alonso, en declaraciones a la Asamblea de Madrid a propósito de la Comisión de Investigación creada a raíz de la crisis que la deserción de dos diputados del PSOE provocó en 2003, consideraba respecto a los terrenos del norte de Alcorcón que “el planeamiento dirá lo que quiera, pero es urbano, de facto es urbano, y si no lo es hoy, lo será mañana”. Sin embargo, esta visión es compartida por todos los grupos políticos con representación en la asamblea de Madrid. Así, Luis Suárez Machota de IU reconocía la presión urbanizadora sobre el norte de Alcorcón al afirmar que “el Ensanche Norte, tarde o temprano, se va a urbanizar porque está (…) entre la 511, la M-40, la M-501 y la Nacional V (…). Al final, ahí queda un globo que o lo hacemos casa de campo, o al final, acaba siendo el ensanche del siglo XXI”.
Más allá de la diferente denominación del proyecto del PP (Ensanche Norte) y el del PSOE (Área Norte), y de las formas diferentes de urbanización (apuesta por una urbanización más densa y mayor y por un uso residencial de lujo en el caso del PP, mientras que el PSOE presenta un proyecto no exclusivamente residencial, sino también de desarrollo empresarial, con mayor cantidad de vivienda social y zonas verdes), tanto PP como PSOE han apostado por dejar al municipio de Alcorcón sin suelo no urbanizado, cediendo a intereses inmobiliarios privados, obviando los principios de un urbanismo sostenible tales como contemplar la vivienda como un bien de uso y no de cambio, evitar la urbanización de nuevos suelos y apostar por la participación ciudadana en la planificación urbanística. Y la diferencia puede ser que lo que no consiguió el PP, lo consiga PSOE-IU.ETC.

jueves, 19 de junio de 2014

Arrasando el patrimonio natural de Alcorcón cuando la savia está en su esplendor ,se ponen a mutilar que no talar ,además que no se poda jamás en estas fechas ,y dejan al árbol destrozado con podas prohibidas .






IU deja fuera a los Verdes en Alcorcón, rompiendo la coalición y pactando con UPyD está coalición va para un año y medio y nadie le pide cuentas a iu.

Izquierda Unida de Alcorcón pacta con UPyD para repartirse la portavocía del grupo mixto y dejar fuera de todas las decisiones y comisiones al concejal de Los Verdes - Grupo Verde. Ejemplo de actitud traicionera política y búsqueda del mejor postor para compartir el trozo del pastel.
Los Verdes han detallado que IU ha intentado desacreditar a uno de sus integrantes y expulsarle de la agrupación por votar a favor de la bajada de los salarios de los concejales en el municipio, algo que, según destacan, IU nunca asumió.

martes, 17 de junio de 2014

Alcorcón empieza a parecer una ciudad abandonada sucia y de saldo.

Para los que dicen que todo esta bien, el escudo de nuestra ciudad ya no se ve!!! Se lo comió la basura

Los Verdes - Grupo Verde concurrirán a las elecciones municipales de 2015.



Los Verdes - Grupo Verde concurrirán a las elecciones municipales de 2015. ¿Nos ayudas a preparar la candidatura verde en tu municipio?.

lunes, 16 de junio de 2014

VISITANDO ALCORCÓN