lunes, 29 de diciembre de 2014

sábado, 27 de diciembre de 2014

A parte de las piramides que hoy en dia conocemos, se nos ha influenciado con este sistema piramidal en aspectos de nuestra vida.


A parte de las piramides que hoy en dia conocemos, se nos ha influenciado con este sistema piramidal en aspectos de nuestra vida.
Es curioso que el sistema social y politico del Antiguo Egipto, la edad media y el sistema actual sigan el mismo patron, al igual que el‪#‎capitalismo‬
¿En serio creemos que la mejor manera de vivir es que muchos de nosotros aguantemos el peso para que otros pocos tengan unos privilegios exagerados?
¿Es necesaria tanta desigualdad economica y social?
¿De verdad es este el mejor sistema? o ¿Es el que esos pocos quieren que perdure?
Me gusta ·  · 

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los Verdes se suman a las manifestaciones contra la “ley mordaza” del 20 de diciembre en toda España

Nota de Prensa | Los Verdes | 17/12/2014 Manifestaciones contra la recién aprobada “ley mordaza”, que restringe la libertad de expresión y vulnera derechos...
INICIATIVADEBATE.ORG

IDEOLOGIZAR MEDIANTE COLORES NO NOS GUSTA, UN CORAZÓN DE COLOR AZUL EN NUESTRA CIUDAD TAMPOCO ,PONGAMOS EL VERDE.









Los colores como el azul y el rojo están entre los más empleados por su asociación a la derecha e izquierda política respectivamente. Tienen una tradición incluso más antigua que el propio origen del concepto de espectro político (izquierda-derecha) originado en la Revolución francesa, pues se incluían en una expresión muy extendida para designar las diferencias sociales: la oposición entre sangre azul y sangre roja. Por otro lado, la oposición de rojo y negro también ha sido muy utilizada con el mismo fin, como en el título de la novela de Stendhal Rojo y negro, que se refiere a la oposición entre uniformes (simbolizando la Revolución) y sotanas (simbolizando el Antiguo Régimen).

El verde es más que un color, es la quintaesencia de la naturaleza; es una ideología, un estilo de vida: es conciencia medioambiental, amor a la naturaleza y, al mismo tiempo, rechazo de una sociedad dominada por la tecnología. El verde es un color pigmento, mezcla de azul y amarillo. Pero este color tiene un simbolismo elemental que lo lleva aser un color psicológico primario. Es considerado matiz de transición y comunicación entre los dos grandes grupos de colores: cálidos y fríos.
El verde también es el color de la libertad, la confianza y la seguridad. En el siglo XIX, el verde se convirtió en el color de los movimientos burgueses contrarios al dominio absolutista. El verde simbolizaba el derecho del hombre a la libertad y la igualdad. El verde es funcional: está presente en los semáforos, también en los carteles que indican las salidas de emergencia y hasta hace algunos años en las pizarras de los colegios. También las telas usadas en los quirófanos y batas del personal quirúrgico son verdes por razones funcionales: además de su efecto tranquilizante en los cirujanos, tienen la ventaja que sobre ellas la sangre parece marrón e impresiona menos.
Es el color de la vida y de la salud, de lo vivo en el sentido más amplio, referido a todo lo que crece. Lo sano es verde, como las sanas hortalizas y las verduras. El trébol de cuatro hojas, es el símbolo de la buena suerte, es de un precioso color verde. Junto con el trébol, el verde es particularmente especial para los irlandeses. El verde es el color de la vida vegetativa y el rojo el de la vida animal.

El verde es el color preferido del 16% de los hombres y el 15% de las mujeres.6 Esta preferencia aumenta con la edad, sobretodo entre los hombres. Pero hay personas a las que no les gusta el verde: el 6% de los hombres y el 7% de las mujeres de todas las edades nombran al verde como el color que menos les agrada.


viernes, 12 de diciembre de 2014

NO A LEYES QUE RESTRINGEN DERECHOS Y LIBERTADES ¡¡


La libertad de expresión y manifestación no son derechos cualesquiera, sino que son derechos humanos y derechos fundamentales, que los tratados y declaraciones internacionales recogen y la Constitución española reconoce y protege. Derecho de reunión y manifestación pacifica, así como «expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio».
La democracia no consiste solo en participar en periodos de tiempo determinado, votando en elecciones generales, europeas, autonómicas y municipales. La democracia es participación y cuanta más participación, mayor calidad adquiere el sistema. Participación, manifestación y libertad de expresión, son derechos irrenunciables en un sistema democrático, que no pueden limitarse, como pretende el gobierno del Partido Popular, a través de una ley de Seguridad Ciudadana y Código Penal, convertidas en leyes mordaza.

lunes, 1 de diciembre de 2014

Piden la dimisión de Cascallana como cargo público por la deuda del Ayuntamiento

Según el Tribunal de Cuentas, el gobierno socialista dejó un agujero de 612 millones de €


IU- Los Verdes de Alcorcón han exigido responsabilidades tanto al PSOE como al PP por la deuda que tiene en estos momentos el Ayuntamientos: 612 millones de euros. Una cifra que, califican, de astronómica y que ha confirmado el Tribunal de Cuentas, que da un informe definitivo de la gestión del entonces gobierno socialista en Alcorcón.

"El gobierno de Enrique Cascallana se sobreendeudó con cuatro créditos de 44 millones de euros sin el permiso del ministro de Economía. Unos hechos que una y otra vez han sido denunciados desde LOS VERDES-IU que siempre sospechamos que la deuda real era mucho mayor de lo que se decía".

Según los Verdes, el que fuera alcalde del municipio, Enrique Cascallana, hoy diputado socialista en la Asamblea de Madrid, debe pagar por los errores cometidos durante su legislatura, por lo que exigen su dimisión y su salida del mundo de la política.

Tampoco eximen de responsabilidad al actual gobierno municipal en la difícil situación económica del Consistorio, puesto que en su día el portavoz del PP (Fernando Díaz), hoy también diputado, formaba parte de la oposición contra el equipo de Cascallana.

"Como oposición queda claro que no han cumplido con sus compromisos de vigilancia y control del gobierno. Recordar también que por aquel entonces gobierno y oposición cobraban lo mismo, quizás por ello las voces en contra no sonaban muy alto.

En la actualidad los dos responsables de entonces PP(Fernando Díaz) y PSOE (Enrique Cascallana) comparten silla como diputados en la Asamblea de Madrid como si no hubiese pasado nada. Con su sueldo pagado por todos a pesar de la ruina que han dejado en Alcorcón".

Para Los Verdes-IU queda emostrado que estas dos personas no pueden seguir gestionando dinero público.

Ahora que se ha confirmado oficialmente el despilfarro socialista y el fraude que se ha cometido en Alcorcón, no hay que olvidar quienes son los principales afectados: los ciudadanos.

LAS FAMILIAS HACEN VERDADEROS ESFUERZOS POR PAGAR LA CASA Y LLENAR EL FRIGORÍFICO, Y NOS SIGUEN SUBIENDO SERVICIOS BÁSICOS.


17 min · Editado · 
FACUA alerta de que la luz en noviembre fue un 12,4% más cara que en enero: ha subido 8,39 €/mes para el usuario medio
La asociación insiste en exigir al Gobierno que anule el sistema tarifario impuesto en enero y asuma la sentencia del TJUE que advierte de que los usuarios deben...
WWW.FACUA.ORG