miércoles, 28 de enero de 2015

Los Verdes recuerdan que hay 13.806 personas desempleadas y acusan al Ayuntamiento de ser “el mayor destructor de empleo” de la ciudad

Así, Juan Carlos Martínez, concejal de Los Verdes de Alcorcón, denuncia que el Ayuntamiento “es el mayor destructor de empleo” del municipio y recuerda que en el último año, unos 110 empleados públicos han sido despedidos en el consistorio y “aún hay 13.806 personas en total desempleadas en Alcorcón”.
Según ha manifestado la formación a través de un comunicado, “reinsertar a esos vecinos en el mercado laboral debe ser el principal objetivo de la ciudad” y “mientras un solo vecino permanezca en las listas del desempleo, no deberíamos entrar en disputas políticas y sí trabajar en conjunto para sacar a esas familias lo antes posible de esa situación”.
En este sentido Juan Carlos Martínez resalta que el Gobierno Municipal del Partido Partido Popular se felicita porque hay 1.250 parados menos en la ciudad, “pero no dice que aún hay casi 14.000 personas sin empleo ni que 110 empleados públicos han sido despedidos a lo largo de la legislatura del  PARTIDO POPULAR ALCORCÓN”.
“Esos 1.250 desempleados menos en Alcorcón se han logrado gracias al esfuerzo de las pymes y mientras el Ayuntamiento se ha dedicado a destruir empleo”, denuncia Martínez.
El concejal de Los Verdes ha mostrado ademas su repulsa por el “baile de cifras” que sobre éste tema se ha producido durante las últimas semanas, llegando asegurad que roza “la desvergüenza política”: “El PP y el PSOE tratan a los parados de Alcorcón como si fueran números y lo único que hacen es echarse en cara quién fue el que creó o destruyó más empleo. Es realmente lamentable”.
Los verdes recuerdan que “si se han creado 1.250 puestos de trabajo, eso significa que se ha dado empleo a unos 3 trabajadores al día. Pero si a la vez el Ayuntamiento ha despedido a 110 trabajadores  en estos tres últimos años, y eso que esperamos que en el proceso de funcionarización  denunciado por el propio ayuntamiento , no se despida  a los 500 trabajadores que han quedado sin su  puesto asegurado, todo puede ser que terminen  en  la calle o con peores condiciones laborales, o terminar de plantilla de  una empresa privada que trabaje para el ayuntamiento con un coste superior.  “esto quiere decir que habría despedido al equivalente a la creación de empleo de un mes”. Martínez asegura: “Si seguimos con el análisis veremos que la manipulación llega a ser obscena. ¿Esto es para felicitarse?”.
Para el concejal de Los Verdes, “los empresarios de Alcorcón al final son los únicos que están haciendo esfuerzos por sacar de las listas del paro a nuestros vecinos”: “Como vemos en el análisis, el Ayuntamiento, lejos de generar empleo, lo destruye y deja una vez más en manos privadas la generación de empleo, abandonando a autónomos y pequeños emprendedores a su suerte”.
Finalmente desde los verdes recuerdan al Gobierno Municipal el fiasco de Eurovegas y los 250.000 puestos de trabajo prometidos con la construcción del complejo así como “los 650 puestos de trabajo inminentes en el polígono del Lucero, empleo en Fuente Cisneros y empleo en Retamar de las Huertas”, nada de lo cual ha llegado.

No hay comentarios: