viernes, 20 de febrero de 2015

Entrevista al cabo de la calle a nuestro concejal de los verde grupo Alcorcón

En la entrevista vienen dos incorrecciones  no es jefe de dotación del ayuntamiento de Alcorcón es de la CC.AA y en su formación de estudios esta cursando la uned estudios universitarios,como se le dijo y no lo apuesto.

Juan Carlos Martínez: “No somos de derechas ni de izquierdas, estamos con el vecino”


El candidato de Los Verdes en Alorcón, Juan Carlos Martínez, visita la redacción de Al Cabo de la Calle para desgranar las líneas de actuación de su partido de cara a los comicios locales de mayo y valorar el estado de la ciudad.
¿Qué valoración hacen de la gestión del PP?
El Gobierno se encontró una situación que Los Verdes habíamos denunciado desde hace años. El PSOE había apostado por el derroche, por inversiones erróneas como el CREAA o la red de aparcamientos y centros cívicos, que no eran necesarias. El PP ha intentado solventar esa situación económica, pero, con eso, lo que ha hecho ha sido ahogar a todos los vecinos. Han antepuesto el pago de la deuda a las personas. Además, han apostado por proyectos como Eurovegas, pero fue el gran engaño para Alcorcón, pues generó expectativas falsas en relación al empleo. La poca credibilidad que tenía David Pérez es que iba a generar empleo y eso se vino al traste con Eurovegas.
¿Qué balance haces de la labor de Los Verdes?
Nos comprometimos a hacer otra política y en eso hemos cumplido. No entendemos la política como el enfrentamiento entre bandos. Nuestro compromiso es con el vecino, no queremos ser ni de derechas ni de izquierdas, queremos estar con las necesidades de los ciudadanos.
¿Qué provocó la ruptura con IU?
Poco tiempo después de llegar al Ayuntamiento, decidí votar a favor de la bajada de sueldos que propuso el PP, el concejal de IU dijo que no votaría a favor porque era una propuesta de David Pérez. A partir de ahí chocaron los compromisos con los vecinos y los compromisos de IU como organización tanto con el CREAA como con el Distrito Norte. Además, me acusaron de romper la disciplina del voto e intentaron hacerme pasar por tránsfuga. Ha sido tan ridículo, que IU llegó a un acuerdo con UPyD para repartirse el sueldo de portavoz.
¿Se presentarán a las elecciones solos o en coalición?
No llegaremos a acuerdos a cualquier precio. No hemos venido a la política a vivir de ella. Solo acordaremos con quien esté en un proyecto que beneficie al vecino. Hoy no sabemos ni siquiera quién es Podemos en Alcorcón, quién hay detrás, qué proponen. Es cierto que ha habido reuniones con Ganemos y también con Podemos, pero no se puede llegar a un acuerdo con quien te dice que está esperando a ver qué deciden sus jefes en Madrid.
Entonces habrá papeleta de Los Verdes…
Lo más probable es que haya una papeleta de Los Verdes. Y si alguien quiere llegar a un acuerdo tendrá que venir y contarnos cuál es su proyecto para Alcorcón.
¿Pactarían con alguien para formar Gobierno?
Nos vemos gobernando, pero si no tuviéramos una mayoría, apoyaríamos a quienes apuesten por los ciudadanos. Me veo pactando con cualquiera que atienda el mensaje de Los Verdes: sacar a la gente del desempleo, cuidar a los mayores y respetar el Medio Ambiente.
¿Con qué proyecto se presentarán a los ciudadanos?
Primero, acabar con la vieja política. Queremos trabajar para el vecino y, en ese sentido, nos da igual quién proponga las cosas siempre que sean buenas para los ciudadanos. La otra prioridad será el empleo: primero intentar recuperar a quien se ha expulsado del Ayuntamiento y luego creando un clima económico que permita la contratación. Para ello tenemos que ser diferentes: en toda Europa solo crece el sector de la sostenibilidad, el empleo verde y todo lo que tiene que ver con el cuidado del Medio Ambiente, el resto de sectores está en crisis, y por eso apostamos por la ecoindustria, las empresas de energías renovables y el I+D. Después de crear empleo, tendríamos que construir una ciudad amable en la que prime la limpieza. Si siguen gobernando el PP y el PSOE seguirán haciendo viviendas, pero seguiremos siendo una ciudad dormitorio.
¿Qué harían con el Distrito Norte?
Es intocable a día de hoy. Sobran viviendas en Alcorcón, no es necesario construir más. Si la idea es reservar suelo para nuevas empresas, primero debemos aprovechar los espacios que hay: regenerar Urtinsa y Parque Oeste, terminar El Lucero y poner todas las zonas industriales y empresariales a pleno rendimiento. Mientras tanto, debemos mantener el Distrito Norte como pulmón verde.
¿Y con el CREAA?
En primer lugar diré que me parece obsceno que se hiciese esa obra con dinero público. Dicho eso, nosotros proponemos que el CREAA sea una ciudad del mayor. Queremos darle la oportunidad a la gente mayor de que disfrute del CREAA, para que estas personas con sus viviendas sean parte corporativa del CREAA. Crearíamos una corporación en la que cada mayor que quiera invertir tenga su habitación dentro del centro y pueda disfrutar de todo el espacio. Así conseguimos que el CREAA se autofinancie gracias a una cooperativa. Además, se podrían gestionar el teatro y el circo y los beneficios fuesen a parar a la cooperativa.

No hay comentarios: