jueves, 23 de abril de 2015

ALCORCÓN NECESITA UN CAMBIO CONTAMOS CONTIGO PROGRAMA MUNICIPAL 2015 VERDES GRUPO VERDE ALCORCÓN.

HOJA DE RUTA





Alternativa de Gobierno para la ciudad de Alcorcón después de 4 años como concejal en la oposición.

Como principio general  los Verdes de Alcorcón defendemos el  valor de la calidad de vida de los vecinos de este municipio, entendiendo calidad en su sentido más amplio, esto es, en sus aspectos medioambientales, urbanísticos, sociales, culturales, educativos, etc., considerando que el valor medioambiental, ecológico y urbanístico de un municipio son valores fundamentales a mantener y proteger para las generaciones futuras.


Como compromiso de cada un@ de nuestr@s candidaturas tenemos puntos intransigibles:

        Compromiso de no cobrar más de 1.200 € al mes.
        No considerar en ningún caso, el derecho a tener privilegios de aparcamiento o acceso a cualquier lugar del municipio que no tenga acceso a los vecinos
  Referéndum municipal para proyectos superiores a 50 Millones de €.
       Auditoría de las cuentas municipales de ejercicios anteriores y adopción de medidas concretas que favorezcan el control y transparencia en el gasto público.





Acuerdo por el empleo en Alcorcón, con inversión pública, I+D+I y ayudas al pequeño comercio y PYMES. Nuevo modelo económico para Alcorcón.
Oficina antideshaucios: Intermediación hipotecaria o las entidades bancarias, asesoramiento a l@s afectad@s, seguimiento de los casos con posibilidad de acceso al parque de viviendas municipales o reubicación de las familias en locales a disposición del consistorio con un contrato mutuo.
Fin de los privilegios de la clase política: Reducir al mínimo cargos de confianza, y volver a confiar en nuestros emplead@s públicos que pasaron una oposición y no fueron designad@s a dedo.
Alcorcón ciudad respetuosa con el medioambiente: Convertir Alcorcón en una ciudad amable, donde tod@s podamos disfrutar de ella. Actualmente abandonada en su conservación y medioambientalmente.
El ayuntamiento ejemplo de transparencia al servicio del ciudadan@. Hoy en día es prioritario el pago de las deudas a las personas.
Desde Mujer: Cualquier iniciativa en nuestra ciudad debe ir encaminada a terminar con las desigualdades y la violencia de género. Favorecer la igualdad de oportunidades.
Defensa de lo público, como garante de los servicios públicos. No más privatizaciones de los servicios esenciales.
Devolver a l@s jóvenes el espacio que les corresponde en nuestra ciudad con iniciativas y apoyo en la búsqueda de empleo, acorde a sus necesidades, educando y no sancionando como única solución.
Creación de la Ciudad de la Vida para nuestr@s mayores, menores, jóvenes y generaciones intermedias (CREAA).
ASPECTOS CONCRETOS


VIVIENDA



En consonancia con un planteamiento urbanístico sostenible, equilibrado y socialmente razonable Los Verdes de Alcorcón defendemos:

  • Creación de una oficina anti-deshaucios. Intermediación hipotecaria, asesoramiento a l@s afectad@s, seguimiento de los casos con posibilidad de acceso al parque de viviendas municipales o habilitación de reubicación de familias en locales a disposición del consistorio bajo contrato mutuo.
  • La vivienda social frente a la vivienda libre y la consideración de la vivienda como bien de uso.
  • La vivienda en alquiler especialmente para jóvenes y personas con discapacidad.
  • La rehabilitación frente a la construcción nueva.
  • Mayor control en las viviendas de protección oficial adjudicadas, con la creación de un órgano de inspectores.
  • El crecimiento urbanístico ordenado y ecológicamente sostenible.
  • Mayor participación de los ciudadanos en la configuración urbanística del municipio.
  • Habilitación de un Polideportivo en el Ensanche Sur.
  • Vivienda social tutorizada.

No hay comentarios: