lunes, 27 de abril de 2015

DESGRANAMOS PROGRAMA VERDES MUNICIPALES 2015.SEGURIDAD,MENORES Y JÓVENES,TRABAJO,SOCIAL.

SEGURIDAD

-        Medidas cercanas que reduzcan la inseguridad ciudadana, con mayor presencia policial en zonas conflictivas del municipio, vigilancia en colegios y zonas de ocio con presión policial en los puntos de venta de drogas y mayor iluminación en calles del centro del municipio.
-        Fomento y mejora de Medidas preventivas y medios de protección eficaces para la erradicación de la violencia de género. Creación de puntos de apoyo.
-        Elaboración de actuaciones que faciliten la erradicación de la xenofobia y la prevención de la formación de bandas organizadas.
-        Fomento de la introducción de la coeducación y concienciación social ante la desigualdad derivada de condición sexual, física, mental, cultural o por edad.
-        Fomento de la educación, sensibilización y concienciación para la protección , adopción y cuidado de animales.
-        Reordenación de las emergencias en nuestra ciudad, mayor formación y mayor número de agentes de proximidad, así como una mejor coordinación entre los servicios de emergencias y servicios asociativos y sociales municipales para una mejor y directa intervención según los casos.



MENORES Y JÓVENES:


-        Seguimiento de los centros escolares para combatir el absentismo escolar.
-        Creación de un equipo de formación, sensibilización, concienciación y seguimiento anti-bulling dirigido a familia, estudiantes y centros.
-        Creación de equipos de apoyo, con medidas de intervención y de detección de riesgo social familiar (situaciones de exclusión por motivos económicos, sociales, culturales, sexuales, dependencia o educativos).
-        Inclusión de actividades en las aulas para en coordinación con los grupos asociativos del municipio, comunitarias y estatales para la activación de la igualdad de derechos y oportunidades y activación de un modelo eco-social y emocional.
-        Inclusión de actividades de sensibilización, concienciación y formación ecológica. Fomento de la alimentación ecológica y de los valores saludables de la ingesta de verduras y frutas no transgénicas y de cultivo ecológico.
-        Sensibilización y concienciación para centros educativos, municipales y puntos concretos sobre discapacidad, atención temprana, dependencia y cuidador.
-        Liberación de parques del municipio para el libre deporte de nuestros jóvenes y personas con discapacidad
-        Promoción de las artes, la cultura, el deporte y la educación.



TRABAJO


-        Ayudas al pequeño comercio y Pymes. Detención de la subida de impuestos y bajada de tasas municipales que afecten al pequeño comercio.
-        Abogamos por la contratación estable, con salarios dignos y  medidas de flexibilidad que permitan la conciliación de la vida laboral y familiar.
-        Creación de guarderías públicas en los polígonos industriales para trabajadores de las empresas.
-        Orientación laboral y formación gratuita para los desempleados a través de orientadores profesionales.
-        Prácticas para los jóvenes en empresas públicas y privadas, así como programas de bolsas de empleo para la inserción de jóvenes al mercado laboral
-        Fomento de inserción laboral a personas con discapacidad y enfermedad mental.
-        Incentivo a las empresas que admitan asesoramiento público en prevención de riesgos laborales, seguridad y medio ambiente.
-        Apoyo a empresas con políticas que faciliten la conciliación de la vida laboral y familiar, con un seguimiento periódico.



SOCIAL

En Los Verdes Grupo Verde tenemos presentes las dificultades y necesidades sociales provocadas por políticas de “austeridad” y “precariedad” hacia el ciudadano de a pie.
Por eso creamos e incorporamos un pensamiento a favor de la promoción de las acciones sociales en cada uno de nuestros puntos del programa y a todos los niveles.
Prestando atención, con un análisis individual de la circunstancia  económica, social y de salud, a los colectivos más vulnerables del municipio, fomentando su integración y vuelta a una situación normalizada o posibilitar el inicio de una situación “normalizada socialmente” atendiendo a las necesidades individuales y de los familiares.

-        Personas dependientes en cada una de sus categorías.
-        Discapacidad (personas con otras capacidades).
-        Personas afectadas por Salud mental.
-        Familias en situación vulnerable.
-        Menores y adolescentes.
-        Mayores
-        Mujeres
-        Inmigrantes y migrantes.

Todo ello, de una forma ecológico-social, responsable, equitativa y colaborativa entre las instituciones, asociaciones y vecin@s, sin tener en cuenta cultura, religión, sexo o actividad.



PIENSA GLOBALMENTE

ACTÚA LOCALMENTE

No hay comentarios: